Las Súpermarcas

La afición y admiración por los Súperhéroes han estado presente durante varias generaciones y es sorprendente como su imagen esta en nuestro inconsciente desde pequeños y el trabajo que se ha hecho y que posiblemente estemos ante unos de los trabajos pioneros de este tópico, el Branding personal.

Son sencillas y grandiosas marcas personales, creadas a partir de una identidad secreta, y que como parte de un complemento se desarrollaron trajes y armas con la misma linea de imagen y que como todo tienen que evolucionar, aun que es difícil que estas marcas mueran, durante el pasar del tiempo se ha buscado la manera de adaptarse a los nuevos estilos de vida del consumidor.

A los 3 años de edad aproximadamente un niño reconoce el isotipo de un Superhéroe, y es interesante  por que a partir de aquí, esa figura y colores nunca serán borradas de la mente de la persona.

Pero… ¿Que hay detrás de estas Súpermarcas personales?

Superman

Superman

Este Isotipo es uno de los mas reconocidos por la cultura grafica, principalmente trasmite fuerza por su forma de tipo diamante y que este mineral es el mas fuerte del mundo, aun que si lo observamos con detenimiento, esta un poco deformado para tomar la figura de un torso humano y que es colocado, resalta la musculatura del hombre. La letra “S” lógicamente podríamos atribuirlo al nombre del personaje , pero no se sabe con certeza si también podría referirse al apellido de sus creadores Siegel y Shuster.

Aquí una evolución de este Isotipo.

Evolución 1

Batman

 batman

Este personaje representa uno de los héroes míticos de la historia creado  por Bob Kane y Bill Finger, quienes lo crearon con el fin de que  protegiera al mundo de la obscuridad. Esta figura es representada por un murciélago negro sobre un fondo gris, y después se le añadió un ovalo amarillo con la justificación de hacerlo mas contemporáneo y después en el atuendo dicha marca amarilla fungiría como un blanco fácil, ya que esa parte de la vestimenta sería a prueba de balas.

El paso de los años por los Isotipos de Batman

logotipos_superheroes-05

 Flash

logotipos_superheroes-06

Este Superheroe el “Corredor Escarlata” hace uso de los tonos en rojo y blanco para su identidad y hace referencia a un relámpago con la figura de su Isotipo, por la velocidad que lo caracteriza.

Wonder Woman

Wonder woman

Este Isotipo esta conformado por dos “W” entrelazadas por el nombre de la SúperHéroe  pero ademas forman las alas extendidas de un ave, puesto que es uno de los atributos de la mujer, “Volar”.

 

Dichas imágenes han perdurado a lo largo de nuestra vida y que claro también han surgido otros personajes los cuales portan su identidad pero hacemos un énfasis en estos, puesto que se consideran los pionero en lanzar su branding personal con un éxito rotundo y convertirse en un top of mind .

¡Nos seguir leyendo!

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share