IBERIA: Evolución estratégica para abrazar el futuro @Interbrand @Iberia

Hace algunos días la aerolínea española Iberia, dio a conocer al mundo su nueva identidad corporativa, la cual ademas de reflejar entusiasmo, dinamismo  y voluntad de dar vida a una imponente transformación, claramente deleita nuestra pupila con los colores de la bandera española.

Con el objetivo dar un salto y convertirse en una aerolínea competitiva con una proyección clara y sobre todo de prestigio internacional, la compañía aérea se apoyo en la consultora Interbrand  que desde hace mas de 1974 reúne una amplia gama de pensadores que han a cambiado la opinión del mundo respecto al branding de las marcas y que las transforman en activos comerciales y competitivos en el mercado.

Este cambio, no solamente comprende los aspectos de identidad visual para Iberia, esta proyectado estratégicamente para girar por completo el funcionamiento de la empresa, por mencionar algunos como la norma de calidad del servicio, buscando fomentar la experiencia del consumidor y hacer placentero el trayecto hasta su destino.

Interbrand inspirado en la cultura española diseño un nuevo símbolo que consta de dos elementos los cuales cobijan perfectamente el timón de dirección de los aviones y que como figura, vendrán a posicionar con mayor velocidad a la marca  y que con el color rojo figurando en primer plano, busca reflejar vitalidad, expresividad del arte y sobre todo un carácter español. Esto relacionado con mi aportación anterior sobre  los colore en publicidad observamos que  juega un papel totalmente importante en la vida y posicionamiento de una marca producto.

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Dichos cambios ya fueron puestos en marcha y finalizaran en los próximos meses. Por lo pronto el nuevo Airbuss A330 de la flota Iberia volara por los aires en Noviembre y ya por supuesto con la sorprendente experiencia brindada por parte  de la compañía.

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Los a camios abarcaran, capacitación a todo el equipo de Iberia poniendo en marca valores y filosofía de marca y que sobre todo sea tangible para los clientes, los medios digitales como su pagina para reservar también es beneficiada en su interfaz,  siendo mas ágil e intuitiva. La nueva identidad aplicara para vehículos, revistas de aviones, uniformes de personal, oficinas corporativas y todos los puntos en donde la Iberia se involucre con colaboradores y clientes.

No cabe duda que es una estrategia de marketing 360 y que Iberia quiere posicionar rápido en la mente del consumidor como una empresa de vanguardia en todos sus aspectos.

¡Nos vemos en mi próxima aportación!

 

 

 

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