Hi my name is … !

¡Hola querida comunidad Kalocha!

Anoche me encontraba leyendo referente a los motivos que existen y características que toman en cuenta los padres para asignar el nombre de sus hijos e hijas, entonces encontré un curioso artículo que en listaba los nombres más extraños y bueno es que al menos en nuestro país ¡vaya que te encuentras cada nombre !

En fin, investigando dí con otra lectura que mencionaba la afinidad que tienen los adultos acerca de poner su nombre o el de sus padres ( abuelos) a sus hijos y el simbolismo que esto tenía, nuevamente esta lectura era referente a un estudio establecido en nuestro país, digo por eso de que gran parte de la población tiene lo que nosotros “vulgar y sarcásticamente ” definimos como  ” Nombre de telenovela mexicano”.

Por ejemplo, yo me llamo Karla Patricia y en mi familia, a excepción de mi madre, todos tenemos 2 nombres; pero analizando esto, llegué a la conclusión de que gran parte de las personas que conozco tienen 2 nombres anteriores a sus apellidos y eso me hizo ver que entonces estamos hablando de algo que hace referencia a nuestras costumbres, tradiciones y cultura.

En México la afinidad hacia el nombre de pila del padre o madre es mayor cuando se está hablando de un primogénito y regularmente los segundos o terceros hermanos tienen nombres diferentes. Aunque según algunos autores, regularmente todos están relacionados a la familia o a algún recuerdo, por lo que la decisión de nombrar de esa manera a su descendencia regularmente se debe al impacto principalmente positivo que tiene ese nombre al ser escuchado.

Digo, no es como que su madre les haya puesto el nombre de su exnovio ¿Cierto? En todo caso y como lo mencioné anteriormente todo está relacionado al buen recuerdo que se tiene de los nombres y bueno, en nuestro país somos bastante sentimentales referente a lo que nos hace sentir bien y nos encanta sentirnos orgullosos de eso.

Así como existen formas positivas de establecer los nombres, por algún raro motivo y en algunos casos, al momento de unirlo con los apellidos no resulta del todo bien, como el caso de los siguientes:

Antonio Bragueta Suelta

Perfecto Ladrón Honrado

Rosario del Cura Sacristan

Alfonso Seisdedos Pies Planos

Agustín Cabeza Compostizo

Pascual Conejo Enamorado

Jesús Estan Camino

Margarita Flores del Campo

Isolina Gato Sardina

Miguel Marco Gol

Rosa Pechoabierto y del Cacho

Evaristo Piernabierta Zas

Y bueno, la lista podría seguir y seguir ya que hay lugares alrededor del mundo donde este tipo de nombres ¡ EN VERDAD EXISTEN ! y hay registros oficiales de ellos.

Como dato curioso : Existe una lista en la cual México, Argentina, Ecuador, China, Japón y Kuwait ( estado) encabezan referente a tener entre sus registros los nombres más extraños del Mundo.

 

¿Conocen algún nombre fuera de lo común?

¡Compártenos tu opinión Kaloch@ !

 

Espero disfruten la información y les desprenda una maravillosa sonrisa el día de hoy.

 

Chochos (: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share