¿Videojuego maldito? Juega, esto es Erebos

Estimados lectores, ¿a quién no le gustan los videojuegos apegados a la realidad? Sé que a muchos de ustedes, pero ¿se imaginan que un juego para computadora les hable, los recompense, los vigile sigilosamente, todo esto en el mundo real? Bueno, pues esto se convierte en realidad en la obra literaria de Ursula Poznanski.

¿De qué trata Erebos? Bien, les comentaré brevemente. En un Instituto reconocido de la Ciudad de Londres, circula un disco para computadora, en un principio se piensa que contiene música, pero poco a poco, los alumnos van faltando cada vez más. Es entonces cuando surge todo tipo de rumores, pero nuestro protagonista, de nombre Nick Dunmore, sabe lo que pasa, es ese famoso disco, y su contenido no es otra cosa que un videojuego para computadora de nombre Erebos, cuya trama parece sencilla: Crear un personaje mitológico (caballero, gnomo, mago, entre otros), y debes de superar batallas, misiones y demás; sin embargo, existe un “superior” que encarga misiones especiales, misiones que deben de realizar en el mundo verdadero, tales como robar, llevar objetos de un lado a otro, y también MATAR. Pero solo existe una condición a cumplir a toda costa: Debes jugarlo solo, nunca reveles el contenido del disco, ni hables sobre el juego con nadie, a menos que el superior te lo indique.

Uno de los primeros en jugarlo es el mejor amigo de Nick, después varios compañeros, y al final él. Es aquí donde comienza una serie de misterios, tales como ¿porqué las misiones especiales se deben de llevar a cabo en la vida real?, ¿quién es el misterioso “superior” que todo lo puede ver, aunque no esté allí?, ¿qué ocurre realmente con los estudiantes que juegan “Erebos”?, ¿cómo es posible que un videojuego pueda conocer tus deseos, sentimientos, miedos y secretos?

El autor de este libro, como se mencionó, es Ursula Poznanski, cuya redacción es increíble, pues mantiene la atención del lector en todo momento, y cuando parece que todo va a ser resuelto, el argumento tiene un giro dramático jamás esperado. Desde un punto de vista particular, estimados lectores, es un buen libro para pasar el tiempo, y pese a que es dedicado a un público juvenil, puede ser compartido con todos los miembros de la familia.

Así que ya saben mis estimados lectores, si quieren pasar un buen rato, vayan a su librería más cercana y adquieran un ejemplar de esta obra, la cual, puede oscilar entre la ficción y la realidad; si éstas dentro serás cómplice, si estás fuera, no podrás evitar lo peor. Erebos está listo para recibirte, ¿juegas?

See ya.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Te quiero

“You and I’ll be safe and sound” No es la palabra, no tiene nada que ver con las…
Total
0
Share