A 73 años del nacimiento de John Lennon

Fue un 9 de Octubre de 1940 cuando el mundo recibiría al quinto mejor cantante y compositor de todos los tiempos según la revista Rolling Stone (2008) .

john-lennon-peace
John Winston Lennon  vio la luz en el Hospital de maternidad de Liverpool, en medio de un ataque alemán según algunos escritos biográficos, a lo cual su madre dejaría grabado en su memoria esa idea de : ” Eres tú por lo que se detonaron las bombas, tú fuiste mi segunda guerra mundial”.

Entre la inestabilidad emocional y las disputas entre sus padres, Lennon fue llevado a vivir con sus tíos para brindarle un poco de la estabilidad que nunca se le había dado; esto tendría un impacto impresionante en su vida ya que el siempre vio su infancia como un tiempo de guerra constante entre la vida que él quería y la que en realidad tenía.

Toda la frustración, tristeza y coraje,  dieron como resultado uno de los más grandes compositores, escritor y artista que la historia nos podría brindar, ya que su música, escritos y pintura reflejan todo aquello que transformó su vida e incluso lo que la culminó.

Irónicamente, aquel gran pensador, hacedor de paz y alentador de la alegría y el amor fue asesinado el 9 de Diciembre de 1980, luego de recibir 5 disparos en su espalda por Mark David Chapman.

Lennon nos dejó maravillados durante su época de Beatle, pero fue como solista que nos regaló las maravillosas composiciones que dejarían marcadas las décadas posteriores a su muerte y  las cuales serían recreadas una  y otra vez por diversos artistas.

No hay mejor manera de recordar su majestuosidad que compartiendo algunos de estos covers, los cuales nos permitirán tenerlo en nuestra memoria y seguir alimentando su legado con las generaciones que vienen detrás de nosotros.

Disfrútenlos (:

 

Ozzy Osbourne – How?

 

Pearl JAm- Give me some truth

 

Red Hot Chili Peppers- I Found out

 

Deftones – Jealous Guy

 

Paul Weller- Instant Karma

 

Neil Young- Imagine

 

¡Tengan un excelente día Kaloch@s !

 

Chochos (:

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share