SE RETIRA UN VETERANO DE GUERRA, Finaliza la Producción de WII @Nintendo #WiiFin

El día de hoy, se va un veterano de guerra de mil batallas, del que hoy en día, ya es un anciano respecto a la tecnología de las consolas de nueva generación, pero que no por eso, es desechable, pues dejo muchas enseñanzas a las propuestas actuales. NINTENDO se despide de su amada WII, y lo hace después de haber vendido más de 100 millones de consolas.

Esta plataforma de videojuegos, creada por NINTENDO, es una consola realmente mítica, después de lo visto en el error de NINTENDO GAME CUB, era necesario que se tuviera un resurgimiento del camino exitoso de la GRAN N, y con WII lo lograron, apostaron a un mercado definido, bien establecido, sin titubear, ofrecieron innovación, tal vez no potencia gráfica, pero si una jugabilidad demasiado revolucionaria para lo que se venía manejando en esas épocas, y si le sumamos que era accesible tenerla, nos proporcionaron una de las consolas que serán sumamente recordadas por el nuevo enfoque que se le dio a los videojuegos.

En esta ocasión, es turno de que la producción de consolas WII sea cesada, y de esta forma se cierre una era de entretenimiento, que dio pie a muchas nuevas tecnologías de las que ya disfrutamos y de las que vendrán. Esta consola será recordada, no por su potencia gráfica, porque esa no era su principal virtud, sino por su sistema de JUGABILIDAD, que se mostro único en el mercado, siendo la tecnología más innovadora del momento, pues combinaba el estilo tradicional de juego con los nuevos sensores de movimiento que incluía la consola.

Todo lo realizado por NINTENTO para WII, fueron éxitos, la llegada del WIIMOTE y el NUNCHUCK marcaron el ritmo de la industria, y años después, fue reproducida a su manera por las otras compañías, como lo es KINECT de XBOX 360, o el que para muchos es una vil copia de este sistema, el PLAYSTATION MOVE (En lo personal no lo creo así). Si nos ponemos a pensar, tal vez en la recta final de la consola, donde es muy común que no existan nuevos juegos, o propuestas innovadoras, se reforzó aún más su imagen, su imagen de consola casual, ligada a modas pasajeras. Pero si hacemos un poco de memoria, podemos encontrar en su historia, verdaderos juegos épicos, que son indispensables para muchos, entre los que se encuentran muchos de sus personajes icónicos como lo es Mario o Link.

Nos quedamos con juegos como lo es NEW SUPER MARIO BROS, METROID, THE LEGEND OF ZELDA SKYWARD SWORD, MARIO GALAXY 1 y 2, entre muchos otros, no acabaríamos puesto que la lista es muy amplia, aunque con muchos títulos desarrollados por NINTENDO se cuenta con joyas como RESIDENT EVIL 4 por ejemplo.

Actualmente, NINTENDO, tiene muchos problemas, pero es necesario ver hacia el futuro, y enfocar todos sus esfuerzos en WII U, y tratar de convencer a un mercado preciso del potencial de la consola, que en esta generación, tiene como base el concepto de JUEGO ASIMÉTRICO.

La estrategia de lanzamiento de WII U, fue por demás errónea, al grado de que ha tenido que recurrir a 2 rebajas en precio dentro del periodo inicial de la consola, es decir, la consola estaba mal planeada desde su precio y desde su inicio, por lo que ya están recurriendo a usar a sus máximas figuras y más interesantes propuestas para poder reforzar su catalogo de juegos, y levantar la situación actual.

De esta estrategia prevemos una nueva temporada plagada de los rostros más conocidos, y “LEVANTA VENTAS” para la consola, con todas las producciones propias que garanticen esto. Tenemos probablemente entre todos estos, a dos grandes, como lo es SUPER MARIO 3D WORLD que se ve estratégicamente como el primer paso de la estrategia, pues su fontanero es un imán de ventas generalmente, y por otro lado, tenemos un hipotético nuevo título de la saga de LINK, ya que un nuevo THE LEGEND OF ZELDA es esperado por muchos con impaciencia.

Se especula en la red, que desde NINTENDO se está trabajando en nuevas producciones de sus viejos campeones de ventas, aunque todo esto lo iremos confirmando poco a poco en sus NINTENDO DIRECT. Si todo sale bien para la GRAN N, y WII U logra repetir el éxito de esta WII que ya se despidió del campo de batalla y que se torna realmente difícil, (Aunque siendo NINTENDO todo puede suceder), vemos complicado que podamos vivir una revolución similar a lo que sucedió con WII, puesto que hemos visto que de cierta forma XBOX y PLAYSTATION menosprecian esta tecnología, por ejemplo XBOX simplemente lanzó una aplicación para dar a entender que es todo lo que se necesita, y PLAYSTATION ha realizado un juego muy similar entre PS3 y PS VITA, o como la relación que tendrán PS4 con PS VITA y con dispositivos inteligentes, aunque los que hemos probado el juego asimétrico de WII U, sabemos que es una propuesta interesante, que es muy diferente a lo propuesto por XBOX y PLAYSTATION, pero que simplemente no ha encontrado su hueco en el mercado.

Y ustedes KALOCHOS y KALOCHAS, que opinan ¿Creen que WII U pueda repetir el éxito de WII algún día? ¿Creen que NINTENDO logre salir de este tremendo bache? ¿Qué harán con su viejo WII?

NINTENDO-WII

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share