NVIDIA: Las PC jamás serán alcanzadas por las consolas @Nvidia #NVIDIA

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Ante la cada vez más cerca llegada de las consolas de NEXT GEN, el vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, Tony Tamasi, aseguró recientemente que, a diferencia de generaciones anteriores, en las que las consolas estaban inicialmente a la par o por encima del poder y rendimiento proporcionado por las PC, pero hoy en día, la diferencia entre ambas plataformas es muy grande y lo único que sucederá conforme pasen los años, es que se incrementará.

En una de las recientes entrevistas realizadas a Tamasi, se le preguntó por qué en el E3 que acabamos de tener en este año, las gráficas de XBOX ONE y PS4, no eran tan buenas como las de los demos de PC de los mismos juegos a lo que el directivo aseguró lo siguiente:

“Ya no es posible que las consolas sean más capaces gráficamente que una PC. En el pasado, ciertamente en la era de PlayStation y PS2, no había tan buenas gráficas en PC. Antes del PS2 el 3D era el dominio de Silicon Graphics y otras estaciones de trabajo. Sony, Nintendo o SEGA podrían invertir en traer dichas gráficas a una plataforma dedicada. De hecho el PS2 era más veloz que la mayoría de las computadoras de su tiempo. En la era de Xbox 360 y PS3, las consolas estaban a la par de la PC. Si miras esas consolas, notarás que su tecnología gráfica está a cargo de AMD o NVIDIA, porque en ese tiempo las innovaciones gráficas pasaron a estar a cargo de las compañías de PC. NVIDIA gasta $1500 MDD cada año en investigación y desarrollo en gráficas, y durante el ciclo de vida de una consola gastamos $10,000 MMDD aproximadamente. Sony y Microsoft simplemente no pueden gastar ese dinero tan sólo en las gráficas de una consola. No tienen la capacidad de inversión para igualar a la PC, cosa que nosotros podemos hacer porque vendemos millones de chips año con año”

Tamasi mencionó que entre todos los factores que ocasionan esta limitante, el segundo factor más importante es el hecho de que hay que tener en cuenta el de poder de la PC frente al de las consolas de sobremesa. El ejecutivo mencionó que las consolas se encuentran actualmente limitadas a 200 o 300 Watts, utilizando ventiladores pequeños y de obviamente muy poco ruido. Tamasi comento: “Siempre serán menos potentes que una PC, donde podemos gastar 250W sólo en el GPU. No hay manera de que un Xbox de 200W pueda vencer a una computadora de 1000W.”

El mismo Tamasi, comento que si bien en la epoca del PSX y el PS2, la industria de la PC no contaba con buenos gráficos, ya que el 3D, estaba dominado por las consolas, en especial, con el PS2, que tenía los mejores gráficos del momento, y que inclusive era más rápida y potente que una PC. Pero Tamasi también aseguró que durante los tiempos de PlayStation 3 y Xbox 360, la industria gráfica en PC tuvo el despegue que necesitaba, y se puso a la par de ambas consolas, pero poniéndose a pensar en como ha pasado el tiempo,  asegura que la PC no estaba trabajando al nivel de lo que puede proporcionar el día de hoy. Además de que realizo el siguiente comentario: “Nvidia se gasta 1.500 millones de dólares cada año en investigación y desarrollo, todos los años, y en el ciclo de vida de una consola gastaremos alrededor de 10.000 millones de dólares en investigación gráfica. Sony y Microsoft simplemente no se pueden permitir esas cantidades de dinero. No tienen la capacidad inversora para ponerse al nivel del PC; nosotros podemos hacerlo gracias a la economía de escala, mientras vendemos cientos de millones de chips año tras año”

Por último, Tamasi mencionó que la optimización en las videoconsolas, a su punto de vista, está sobrevalorada. Para él, una consola puede tener un desempeño más fuerte que el de su similar en  la PC, pero no por un número muy alto, mucho menos el doble como muchos han asegurado. Para Tamasi, las mejoras en DirectX han permitido reducir esa barrera tan diferenciadora.

Asimismo, mencionó que las consolas han evolucionado con el tiempo, y que cada vez más son un tipo de computadoras, pero con menos poder, aunque con arquitecturas muy similares, por lo que el desarrollo de videojuegos en dichas plataformas beneficiará a la PC, ya que la diferencia en todos los aspectos es cada vez menor. Por ello, Tamasi piensa que las exclusivas de consolas tenderán a desaparecer y a estar disponibles en PC.

Que opinan KALOCHOS Y KALOCHAS, ¿Será tan real y grande esa diferencia entre PC y las consolas? ¿Qué tanto beneficia el desarrollo de los juegos en NEXT GEN a la PC? ¿Será que los gráficos de PC siempre serán sumamente superiores?

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