Si te preguntaran ¿De qué manera puedes demostrar que tu producto es superior?, las posibles respuestas serian: resaltando los beneficios, características y/o valor agregado del producto, o en otros casos hablar las deficiencias que tiene competencia para demostrar superioridad.
Motorola en lugar de hacer eso, opto por comunicar el mensaje de manera distinta haciendo uso de varios elementos que me gustaría resaltar:
El primer aspecto a resaltar es la manera de crear un estereotipo humanizado que hace referencia a todos los teléfonos flojos (en este caso son los teléfonos de la competencia), aquellos teléfonos que son lentos en su funcionamiento, que a veces no quieren tomar fotografías o que simplemente no tienen ganas de trabajar; pero en ningún momento se menciona alguna marca, sino que se crea un personaje que lo ejemplifique y ponga en un lugar superior al nuevo dispositivo de Motorola (Moto X).
El otro punto a resaltar es el uso del humor para facilitar el proceso de recordación y al mismo crear contenido que se vuelva viral (el último video de la campaña está por alcanzar los 15 millones de visitas). El copy que se maneja en la campaña es el siguiente: “No eres tú, es tu lazy phone” con lo que nunca se menciona a la competencia ni a Motorola, pero que cumple con el objetivo de comunicación (demostrar que los dispositivos de la marca son superiores a los de su competencia).
El mensaje es claro, el medio es creativo y el resultado, es exitoso. La campaña fue creada por la agencia Droga5, que nos demuestra que con creatividad se puede trasmitir un mensaje de manera efectiva.
Les comparto los videos de la campaña que en lo personal me agradó bastante.
http://www.youtube.com/watch?v=nY-o-cVgwkA
http://www.youtube.com/watch?v=MtHtmC8pSDM
http://www.youtube.com/watch?v=379bEGvn2EQ
http://www.youtube.com/watch?v=2_JQxm53114&feature=youtu.be