Porque no todo es Soccer; Suecia 2015

ifaf-585x390 

Hace aproximadamente 2 años se dio la noticia de que Suecia es el país encargado para ser la sede del próximo mundial de Fútbol Americano, sabiendo cual es la sede, en los pasados días Mexico definió su roster de los jugadores que participaran en dicho campeonato.

Como en el fútbol soccer, los mundiales de fútbol americano también son cada 4 años, en 2011 la sede fue Austria, el equipo mexicano tuvo participación en el certamen junto a otros 7 países, en los cuales figuraban Alemania, Estados Unidos, Japón, Australia, Francia, Canada y el anfitrión Austria.

En el mundial pasado el campeón fue Estados Unidos, los encuentros fueron bastante reñidos, aunque cabe señalar que por parte del país Norteamericano no participaron estrellas de NFL, ya que por políticas no se puede incluir a jugadores de nivel profesional, lo cual suena bastante lógico y abre la posibilidad para los demás países.

mex2efes

En el equipo mexicano figuran personalidades como los hermanos Carrillo o Jonathan Barrera, quienes tendrán un partido amistoso próximamente contra el equipo estadounidense.

Las 62 federaciones afiliadas a la IFAF serán invitadas a participar en las eliminaciones regionales para poder tener derecho de jugar el próximo mundial en Suecia, el cual contará con 12 equipos, que estarán divididos en cuatro grupos, de 3 equipos cada uno, donde calificará el mejor de cada grupo a las semifinales del torneo.

El escenario sueco cuenta con capacidad para cerca de 30,000 aficionados sentados dará la bienvenida a 12 selecciones del mundo y verá jugarse 24 partidos de futbol americano, cuando en el verano del año 2015 se lleve a cabo dicho evento.

mexico-vs-australia-300x350

Esperemos que Mexico logre un excelente papel en este mundial y nos alivie un poco del dolor que el fútbol soccer ha dejado últimamente. Espero sus comentarios con sus opiniones

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share