#TopStartups: Skipo, atención al cliente VIP

Hoy es miércoles de #TopStartups, la semana pasada arrancamos con Rubberit, startup mexicana que te lleva condones hasta tu domicilio por medio de una suscripción mensual. En esta segunda entrada me gustaría presentarles Skipo, app móvil que te ayuda a ahorrar el tiempo de espera que pasas cuando tratas de contactar a una empresa. ¿Te ha pasado alguna vez que necesitas soporte o resolver una duda o queja con una empresa y que al marcar te tengan en la línea esperando a ser atendido? En este mundo en el que lo que menos tenemos es tiempo, Skipo llega para resolver perfectamente este problema. Con esta app (actualmente disponible solo para iPhone) eliges la marca con la que te deseas comunicar, entonces Skipo envía una notificación a esa empresa. Tu continuarás con tus actividades y posteriormente, cuando el operador esté disponible, te contactará para resolver tu problema. La aplicación es muy sencilla, aquí te dejo este video para que veas lo simple que es usarla:

Perspectiva mercadológica

Esta app la conocí en Campus Party #CPMX4, tuve la oportunidad de escuchar el pitch de esta startup. Creo que cubre una necesidad muy grande. Hoy en día el consumidor debe ser escuchado, es muy importante atender bien a nuestros clientes ya que como sabemos, es mucho más caro atraer nuevos clientes que mantener a los actuales. Esta aplicación ayuda a las empresas a dar un servicio de primera. Sin embargo, aún con ello considero que hay oportunidades de mejora (como todo) las cuáles desde mi punto de vista serían las siguientes:

* Mejorar el diseño de su logo, considero que es muy ambiguo, no proyecta lo que la marca debería reflejar, puede aparentar ser inclusive genérico.

* Cuidar su ortografía, si entras a su sitio web, notarás que hay errores imperdonables en su redacción y ortografía. Considerando que su modelo de negocios está centrado en el mercado B2B, para una empresa estos errores pueden parecer que hace falta profesionalismo y esto impactará en la marca.

* Sin duda la versión para Android deberá estar a la brevedad, como bien sabemos, hay más dispositivos con este sistema operativo que otro. Esto les puede representar a ellos la oportunidad de ofrecerlo como argumento de venta, ya que su capacidad de servicio será mayor.

* Hablando de VIP, creo que aún hay oportunidad de negocio muy buena, Skipo percibe ingresos por la contratación de sus paquetes que van desde los $25,000 al mes y por publicidad en el sitio web. Dentro de los servicios, considero que le daría mucho valor a Skipo y a sus usuarios si agregan un servicio de videollamada, de esta forma el cliente se sentiría mejor atendido y como ellos dicen, “un cleinte que recibe un buen servicio al cliente es garantía de que recomendará tu servicio”.

En Kalot no nos queda más que agredecerte a ti querido lector por compartirnos tus opiniones y felicitar a los chavos de Skipo que han desarrollado una idea de negocio muy buena, con grandes oportunidades de crecimiento.

¿qué te pareció esta app? ¿Qué les recomendarías a los chavos de Skipo?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share