ASSASSIN´S CREED: ¿Ya es una formula Desgastada? #ACFormulaDesgastada

Assassins-Creed-juegos

Corría el año 2006, y acababamos de ser testigos de una evolución en las consolas de videojuegos extremadamente notable, pasabamos a la 7ma generación, dejabamos atras al NINTENDO GAMECUB, al XBOX y a la mejor consola de la generación, la PS2. Llegaba el increible XBOX 360, que marcaba un antes y un despúes en la forma de jugar On-Line, con su XBOX LIVE marcaba la diferencia notablemente, siendo uno de sus apartados más fuertes, además de que la diferencia en cuanto a calidad gráfica la diferencia era abismal, mejoras enormes rendimiento de la consola, evolución de los accesorios y controles, entre muchos otros aspectos que se presentaron, en cuanto a juegos se notaban sumanente superiores a su antecesor, el XBOX original, que cabe destacar fue el precursor de juegos increibles, y que marcan la pauta hoy en día, como lo son HALO.

Llegaba al mercado también del potente PS3, que dicho sea de paso, durante toda su guerra de 7ma generación, siempre se enaltecía con su notable potencia, y su superioridad sobre su homologa en Microsoft, la XBOX 360, lo cual aunque es verdad en cuanto a potencia, y prestaciones técnicas, como lo es su procesador, su lector de discos en formato BLU-RAY que marcará el estandar de calidad de la nueva generación que esta por llegar, no fue muy bien vendida por mucho tiempo, debido a que se cometieron muchos errores en su lanzamiento, los costos de producción elevados, el alto precio de venta, lo complicado que resultaba para los programadores pasar sus creaciones a los formatos de la consola, entre muchos otros, (los cuales se evitaron en el lanzamiento de PS4) al final de esta generación, el PS3 ha superado por fin en ventas al XBOX 360, que aunque aún le queda historia a esta generación, el PS3, habrá alcanzado al final y superado a su rival.

En este año, el 2006, nos trajo enormes franquicias, de entre ellas, éxiste una que ha marcado una verdadera diferencia en la industria del videojuego, llego por parte de UBISOFT, la franquicia ASSASSINS CREED. Como muchos recordarán, este videojuego, marco una verdadera diferencia en la forma de hacer videojuegos, aunque al inicio era muy controvertido, y nadie entendia muy bien su historia, nos envolvio con graficos asombrosos, con una inteligencia artificial sorprendentemente hábil (Comparado con las de esas fechas), el motor gráfico proporcionaba muchas opciones, su mundo abierto era sorprendente, y nos mostraba otra forma de ver este tipo de juegos.

ASSASSINS CREED llegó despúes del éxito obtenido por PRINCE OF PERSIA de la misma UBISOFT en la antigua generación, triunfando principalmente en la PS2. Todo el mundo realizaba comparaciones entre estas dos sagas, tachandolas de que eran prácticamente lo mismo, pero nunca fue así, se baso en los principales atractivos de POP, pero le daba un enfoque totalmente diferente.

El juego esta basado, en la lucha interminable de dos grupos, por un lado los heroes, los ASESINOS, una hermandad que lucha por el beneficio de la humanidad, y por el otro, los villanos, los TEMPLARIOS, quienes luchan de igual manera por el bien de la humanidad, pero desde su perspectiva.

El protagonista es DESMOND MILES, quien es reclutado por una empresa denominada como ABSTERGO INDUSTRIES, y por medio de una tecnología llamada ANIMUS, lo introducen en los recuerdos de sus ancestros, que comprenden a Altair, Ezio Auditore, Connor Kenway, y próximamente Edward Kenway, para poder encontrar ciertos artefactos (Fragmentos del Edén) que permiten tener un poder absoluto, y/o evitar que la tierra sea destruida por un evento previsualizado por una antigua civilización súper avanzada, cuyos recuerdos, le permiten a DESMOND adquirir las hábilidades de sus ancestros através del “Efecto Sangrado” proporcionado por esta tecnología, además de un amplio conocimiento, para lograr salvar al mundo.

El juego tiene actualmente un número de 9 entregas, con 2 más por llegar, las cuales comprenden:

  • Assassins Creed – Versión para consolas de Sobremesa
  • Assassins Creed Bloodlines – Exclusiva de PSP
  • Assassins Creed Altair Chronicles – Versión para Smartphones, celulares, Nintendo DS
  • Assassins Creed 2 – Versión para consolas de Sobremesa
  • Assassins Creed Discovery – Versión para Nintendo DS
  • Assassins Creed Brotherhood – Versión para consolas de Sobremesa
  • Assassins Creed Revelations – Versión para consolas de Sobremesa
  • Assassins Creed 3 – Versión para consolas de Sobremesa
  • Assassins Creed 3 Liberation – Exclusiva para PS VITA
  • Assassins Creed 4: Black Flag – (Próximamente) Abarca nueva generación PS4, XBOX ONE, y la actual, PS3, XBOX 360, WII U y PC
  • Assassins Creed 3 Liberation HD – (Próximamente) Remake de la versión de PS VITA, para PS3, XBOX 360, WII U y PC en formato digital.

Al inicio, no se comprendía, ni entendía claramente su historia al detalle, no se dejaba en claro que sucedía, si nuestro protagonista viajaba en el tiempo, o que sucedía, no porque no se explicará, sino porque el concepto era un poco confuso. Al iniciar, se nos explica el concepto del juego, y las generalidades del mismo, aunque no queda del todo claro para quienes lo juegan por primera vez, aunque conforme se avanza en el juego, el jugador se va metiendo en la historia y en el personaje en turno, a un grado muy alto, por lo cual, el final del mismo, te invita a querer jugar más y más. Además de los asesinatos silenciosos, sin que nadie los notará, o  una lucha encarnizada contra un grupo de soldados, o simplemente un combate abierto, nos enganchan con el modo de juego y la historia tan interesante y sólida de esta saga.

La historia, es muy convertida, ya que juega principalmente con la historia que la religión a contado sobre el origen del universo, de Adan y Eva, entre otros factores, por estas razónes es que es tan envolvente, además de usar a personajes reales, o de la historia, para colocarlos en otro papel, como por ejemplo el de Leonardo DaVinci o el mismisimo George Washington.

Pero, como todo en la vida, todo en exceso es malo, la franquicia a abusado de cierta manera del éxito de su franquicia, la cual fuera su gran apuesta para la 7ma generación, y que sin duda lo fue, desarrollaron experiencias únicas, novedades en la forma de juego increibles y memorables, proporcionaron una historia solida e interesante, y una jugabilidad excelente, pero el tener entregas anuales, a mermado mucho él éxito de la franquicia, en el momento de su lanzamiento, se especulo una duración de hasta 10 años. Pero la formula ya se encuentra desgastada, el corto tiempo entre las entregas, no permite cuidar esos factores de éxito.

El nuevo motor usado en AC3 suponía un mejor juego, además de tener a un nuevo protagonista, pero desgraciadamente, esas novedades, no fueron suficientes para tener un juego que superara sus anteriores entregas. Actualmente, se esta trabajando en la cuarta entrega, ASSASSINS CREED 4: BLACK FLAG, que será la despedida de la 7ma generación y la entrada a la NEXT GEN, ya que el juego permanecerá en ambas.

Esta nueva entrega, promete con un nuevo protagonista más agradable (De quien se espera sea igual de aceptado que Ezio Auditore), un motor gráfico mejorado, una historia más interesante, con una locación por demás ambiciosa como lo es el CARIBE, con una inteligencia artificial superior, y nuevas modalidades de juego, pero regresando al sigilo que protagonizo la primera entrega de AC con ALTAIR, una historia a la altura de AC2 con EZIO AUDITORE, y con mayor calidad gráfica que la vista en AC3 con CONNOR KENWAY, se promete la mejor entrega a la fecha, pero aún falta ver que opinan los gamers, ya que pese a esto, la esencia del juego se a perdido un poco, y la formula se a desgastado con entregas anuales.

Tenemos una historia solida, un gameplay excelente, innovaciones destacadas, y gráficos que siguen evolucionando, por lo que en KALOT, les recomendamos todos y cada uno de los juegos de esta saga. Para quienes han seguido esta saga desde sus inicios, sabrán que su historia es demasiado extensa como para presentarla toda, y que es necesario que tu mismo los juegues para que entiendas el porque ha sido una de las franquicias más exitosas. Y para quienes aún no lo han hecho, les recomendamos jugarlos para que conozcan la gran y solida historia que este juego entraña, asi como todos los elementos de los que ya hemos hablado, y así se preparen para su nueva entrega.

Actualmente esta una película en proceso de desarrollo, estará protagonizada por Michael Fassbender, pero realizada en historia, adaptación, y dirección por UBISOFT, lo cual nos crea la expectativa de ver una buena adaptación. Además, se vienen oleadas de juegos de la saga, para portatiles y smartphones.

Y tu que opinas, ¿Esta desgastada la formula de ASSASSINS CREED? ¿Crees que AC4 pueda levantar el prestigio de esta saga? ¿Que esperas en la nueva generación con AC?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share