Y bueno amigos mexicanos, lo importante es que tenemos salud.

Después del encuentro que tuvo hace unos momentos la selección Mexicana contra Estados Unidos, no queda nada más que decir, un partido que comenzó bien, buenos remates, suficientes intentos para el gol, pero en la vida no bastan los intentos, todos sabemos que no ha sido el mejor año para la selección, es derrota tras derrota, pero ¿Qué es lo que falta?

Pasión , entrega, compromiso, que se la crean, ya les quitaron al Chepo, que bueno con Tena llevan un par de días, pero eso tampoco es pretexto, lo que pasa que estos muchachitos andan algo desorientados, algo elevaditos, diría un buen amigo.

Ya no se sabe que pensar con ellos, se necesitan esos juegos dónde se te erizaba la piel, dónde realmente sentías esa pasión y esa emoción de verlos jugar, ahora todo este show se ha vuelto tan predecible, pero bueno, estamos a un pasito de no ir al mundial, y si pasará esto ojalá les sirva de lección.

Bueno, ya me desahogue un poco, ahora veamos al fútbol mercadológicamente, ¿Que tanto afectará el que la Selección Mexicana no vaya al mundial?

¡Uff! Son unas pérdidas inmensas, hablamos de contratos con patrocinios, licencias, según los expertos en economía se habla de millones y más millones de dólares, unos 600, ¿Esta fuerte el asunto verdad? Imagínense, si hablamos de Branding, no señores, ¿Cómo va a quedar este después de esta serie de derrotas? Y si lo rematamos con que no vayamos al mundial, al final la selección es una marca, que se vende muy bien, ya lo dice Cristina Quiñones, el futbol Mexicano es pasión, pero tal parece que estos jovencitos ya no le ven así.

Se perderán patrocinios, y pues sí, ¿Quién va a querer patrocinar a alguien que no da rendimiento? Y no es tanto por su rendimiento, si no, que como es mala, la gente ya no los ve, lo que hace que los patrocinios de buenas marcas ya no causen los mismos impactos o los que se plantearon al momento del contrato, si hablamos de licencias, los licenciatarios no apostarán por poner la marca de la selección en sus productos, obvio no tendrán una buena rotación, los consumidores se sienten decepcionados, por otra parte, el Ambush marketing o marketing de emboscada, que aquí están involucradas todas las empresas que aprovechan este tipo de eventos para atraer clientes, un claro ejemplo, los restaurantes o bares dónde se transmiten los partidos. Ahora si hablamos de las transmisiones por televisión, se baja el rating, la audiencia, se pierden los televidentes, que por supuesto no prenderán su televisor para ver algo que ya se sabe que pasará.

Escuchando un Audio de Rogelio Roa, nos dice que hay dos maneras de que esto afecte:

  • Directa-marcas que están involucrados con el negocio del futbol
  • Indirecta- comercio que se mueve alrededor de un partido de futbol o de un mundial

Y pues bueno, ya vimos un poco de cómo afecta el que la selección mexicana no vaya al mundial, son muchas cosas, no solo económica o mercadológicamente hablando, se pierden esos evangelistas de marca, personas apasionadas que realmente se ponen la camiseta cuando su equipo está en la cancha, la selección ha pasado una mala racha, sí, lo sabemos y estamos conscientes de eso, pero también se necesita compromiso y pasión. Como buena afición no nos queda más que seguir apoyando, y como buenos mexicanos nos quedamos en el ya merito.

Esto aplica para todas las profesiones.

¡Pásenle a comentar muchachos!

Este tema es muy amplio 😉

¡Gracias por leer y compartirlo!

¡Buenas noches Kalochos y Kalochas!

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