Menú
#MiExperienciaCon / Reviews

[Review] Mi Experiencia con Yo Te Presto, para préstamos por internet.

Préstamos por internet yo te presto

Si hay algo que me gusta al comprar todos los servicios y productos que adquiero día a día, es que tengan un buen desempeño para comprar/contratar y gestionar a través de medios digitales. En esta ocasión te cuento mi Mi Experiencia solicitando un préstamo por internet con Yo Te Presto.

No hay nada mejor que poder realizar todas tus operaciones sin tener que pararte en bancos, hablar por teléfono y otros miles de problemas de primer mundo, que nos agobian a muchos hoy en día cuando compramos esos bellos productos o servicios que nos alegran la vida y otros que son fundamentales para vivir.

El tener este tipo de servicios accionables de inicio a fin con métodos automatizados y comunicación por correo o SMS, es una joya.

De todo esto te contaré, después de ya tener un historial de 2 créditos solicitados con Yo Te Presto, y hasta ahora, lo volvería a solicitar las veces que fuera necesario.

Solicitar un préstamo en línea con solo tener a la mano tu INE, es algo a lo que todos deberíamos tener acceso y si además de todo eso, es con una tasa de interés mucho menor a la que ofrece cualquier otro banco tradicional, se convertirá en tu mejor aliado.

Cada día son mas comunes las opciones de bancos y otros servicios financieros como préstamos personales 100% digitales en Mexico. Sin embargo, el camino aun es muy largo para lograr que la digitalización logre mayor adopción en todo el país, donde seguramente habrá necesidades para solicitar créditos.

Ahora sí, pasemos a Mi Experiencia con Yo Te Presto.

Primero, te cuento cómo los conocí:

Yo tenía la necesidad de tener un crédito personal (true story) pero ya no quería volver a atorarme con los bancos porque tienen unos intereses enooooormes.

Decidí empezar a informarme e investigar entre las miles de opciones que había en internet. Mi canal principal de investigación fue Google, así fue como llegué a Yo Te Presto.

Después de haber leído todo a detalle de cómo funcionaba en su sitio web, decidí  aventurarme y aunque no tenia tantos reviews ni recomendaciones, se sentía como una empresa confiable, así que decidí animarme sin temor al éxito.

Esto es una importante anotación:
Como tal la empresa “Yo Te Presto” no “presta” de algún fondo privado, inversion o así. Según lo que entendí en su sitio web y por cómo se hace el proceso de aprobación, funciona con un proceso de «Crowdfunding” donde hay personas del otro lado que quieren invertir su dinero para obtener rendimientos. Yo Te Presto es el enlace entre los que quieren prestar y obtener buenos rendimientos y los que quieren un préstamo.

Como tal, tú como el que solicita el préstamo nunca tienes relación directa con los inversionistas, todo se hace a través de su plataforma “automáticamente”. Si quieres conocer mas sobre como ser inversionista y ser tú quien presta el dinero, puedes conocer más en su página.

¿Cómo se solicita un préstamo en Yo Te Presto?

  1. Entras a la página
  2. Escoges la cantidad de dinero que necesitas
  3. Seleccionas el plazo que quieres para pagar tu préstamo
  4. Haz clic en crear cuenta o inicia sesión si ya tienes una
  5. Empieza a llenar tu solicitud, con toda la información que requieren. Una vez finalizado, te dirán si tu préstamo esta pre-aprobado o suerte para la próxima
  6. Después de recibir confirmación, te solicitarán documentos para validar todo
  7. Una vez que hayas entregado documentos y se hayan validad, te enviarán una carta con la oferta, tasa de interés aprobada y plazo a pagar
  8. Si aceptas la propuesta, se empezará el fondeo de tu préstamo de manera automática. Deberías tener la confirmación en solo unas horas.
  9. Una vez fondeado el préstamo será depositado a la cuenta bancaria que utilizaste en la solicitud
  10. Todos los pagos a partir de ahora serán automáticos a tu cuenta predeterminada.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

  • Buen historial crediticio (SÍ REVISAN BURÓ DE CRÉDITO)
  • Comprobante de ingresos (no importa si eres asalariado o empresario independiente)
  • Tener una cuenta de banco a tu nombre (necesitas contar con el numero CLABE de tu cuenta)

Beneficios de solicitar un préstamo en “Yo Te Presto”:

  • Todo el tramite es online <3
  • Sin garantías ni avales
  • Flexibilidad de pagos, desde 6 hasta 36 meses
  • Casi es seguro que tendrás una tasa más baja, por lo menos comparado contra algunos bancos.
  • Pagos fijos, no hay nada de intereses dinámicos o variables.

¿Cómo se hace y cuánto tarda la aprobación del préstamo solicitado?

Una vez que se realizaron todos los pasos de la solicitud y se hace el envió de documentos, no pasarán más de 5 días cuando recibirás una llamada si es que necesitan corroborar algunos datos.

Si toda la información está correcta y ningún documento está pendiente, podrías pasar a la validación directa y solo recibir correo de confirmación con la aprobación de tu préstamo.

¿Cómo se entrega el dinero del préstamo al cliente?

Todo se hace de manera automática, directo a la cuenta que utilizaste en la solicitud enviada. Necesitas tener una cuenta CLABE para la transferencia interbancaria.

¿Cómo se paga el préstamo?

Al igual que con el abono de tu préstamo, este se paga con la misma cuenta que utilizaste para el depósito. Se hace de manera mensual, de manera automática.

También existe una cuenta directa para hacer el pago en caso de que haya algún inconveniente con la cuenta original.

¿Se pueden adelantar pagos del préstamo?

Sí, hay una cuenta a la que puedes hacer abonos a capital sin ninguna penalización.

¿Se puede pedir más de un préstamo a la vez?

No, tienes que haber liquidado el préstamo actual para poder solicitar otro.

¿Revisan buró de crédito para aprobar el préstamo?

Sí, se hace una revisión para comprobar el historial crediticio.

Si te sirvió de algo esta reseña, usa mi código cuando estes realizando tu solicitud y recibe beneficios adicionales.

CÓDIGO > EALJ644945 > ingrésalo cuando tu crédito haya sido pre-aprobado en su página web.

¿Es seguro solicitar préstamos en Yo Te Presto?

Hasta ahora, no podría asegurarte al 100% que no pueda suceder algo en el futuro pero ahora, a mí me ha funcionado bien y tengo mi segundo crédito con ellos.

Tiene bastante seguridad y toda la información que compartes forma parte un aviso de privacidad, nunca compartes cómo tal tus datos de tarjetas y hay un contrato y pagaré de por medio. Obviamente si dejas de pagar, te vas a buró de crédito como con cualquier otra deuda.

¿Cómo se compara la tasa de interés contra bancos y/o otras empresas?

Creo que usaré mi propio ejemplo para dejarlo más claro ya que yo cambié la deuda que tenía en un banco porque el interés acá era mucho más bajo.

Banco original HSBC > 75% interés anual
Yo Te Presto > 18% interés anual


Después de todo lo que te conté, lo único con lo que puedo resumir es que necesitamos más productos y servicios como éstos. La manera de solicitar, gestionar y resolver problemas de todo lo que consumimos debería ser como cada cliente lo siente más apropiado.

En mi caso, el gestionar todo desde internet o desde mi celular, me facilita demasiado las cosas e incluso se convierte en un diferenciador importantísimo para elegir un proveedor sobre otro.

Si te animas a solicitarlo, cuéntame como te fue y si el proceso de contratación te gustó.

Hasta pronto.
JE

About Author

Fundador de @KalotMx Mercadólogo, amante de la tecnología, #Geekazo, #socialmedia, #MarketingDigital, tv-shows, movies y de la vida. Admin

No Comments

    Deja un comentario