#LaReseña: El Agente de C.I.P.O.L.

Situada a principios de la década de los 60, en el clímax de la Guerra Fría, El Agente de C.I.P.O.L. se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a olvidar sus eternas hostilidades, ambos se unen en una misión para detener a una misteriosa organización criminal, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio del poder a través de la proliferación de armas nucleares y tecnología.

*Debo aclarar que la siguiente opinión no tomará en cuenta a la serie original, de la cual está basada esta cinta. Entiendo que debe haber muchos fanáticos que inmediatamente la compararán y es comprensible, si hicieran una película de mi serie favorita desearía que se realizara tal cual, ni un detalle menos. Lamentablemente no he visto la serie y por lo tanto no puedo hacer un juicio comparativo. Se aceptan reclamos.

agentedeCIPOL2

Ambientada en plena guerra fría, en una Alemania dividida y con el mundo al borde de un tercer conflicto mundial, el Agente de C.I.P.O.L. nos presenta una propuesta fresca y divertida; un cinta de acción que contiene muchos elementos destacables que si bien no rozan la perfección, son muy buenos y le dan a la película un toque especial.

¿Qué esperamos de una película de espías? Pues eso, espías, acción, drama, explosiones, persecuciones, armas y villanos que parecieran que su única motivación en el mundo es ser villanos. Todo eso lo encontrarán aquí. Una película de espías clásica, con el clásico (clásicos) protagonista que le sucede de todo pero al final logra salir victorioso. Y, por supuesto, antagonistas mujeres que lo acompañan para bien o para mal.

Henry Cavill por fin deja de ser un cuadrado para interpretar a un cuadrado. Encontró el papel ideal para sus características y lo lleva de manera perfecta. El tipo galán que todo sabe y todo puede sin inmutarse un segundo. Su personaje no exagera en nada ni cae en lo ridículo, al contrario, es un personaje que lograr atrapar al público.

Y si Cavill hizo un papel increíble, Armie Hammer lo hizo más allá. Con características contrariamente similares (como nos da a entender la película), logra hacer un personaje que inmediatamente roba cámara. Interpretando a un espía ruso, nos lleva por diferentes situaciones (muchas de ellas de comedia) que nos hacen disfrutar de su trabajo. Hammer y Cavill resultaron una pareja interesante y, sobretodo, acertada. Hay química en ellos y se nota.

agentedeCIPOL5

Elizabeth Debicki en el papel de Victoria Vinciguerra y Alicia Vikander como Gaby Teller, ofrecen la contraparte ideal para el dúo protgonico. Cada una aporta su estilo y forma de ser para darle a la película el equilibrio adecuado y no sentir que sólo se trata de dos tipos que salvan el mundo. Aunque la historia literalmente es así, uno no se percata de esto sino hasta después de verla.

En general, las secuencias de acción están muy bien logradas, y en algunas de ellas, el toque de comedia le da un respira a la trama para evitar que se sienta forzada o muy plana. La música que acompaña a cada escena es la correcta y te hace sumergir en aquella época.

Lamentablemente, como en muchas películas, no logra dar ese golpe final acertado. Como dije, es una historia lineal que es muy predecible, decir que son dos espías que “tratarán” de salvar el mundo da por hecho el final anticipado y es ahí cuando, ni la dirección ni la química de los protagonistas logran salvar la película. Pudo ser una cinta redonda, pero los últimos minutos acaban con eso y nos terminan entregando un trabajo bueno, que pudo ser aun mejor y al final esa sensación pesa.

Acción, drama y humor negro. Todo eso tiene Agente de C.I.P.O.L. Si buscan una buena película, esta es la indicada.

agentedeCIPOL1

Material Extra

Al final de la película se deja entrever que habrá una secuela, tristemente veo difícil esto ya que la taquilla ha sido mala en términos generales y, por lo mismo, dudo que el estudio se arriesgue a perder dinero con otra parte. No sé cual sea el destino de Agente de C.I.P.O.L. por su taquilla, pero merece una secuela. Tiene el material para hacerlo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share