La perfecta fashionista

A pesar de que no soy diseñadora de modas, tampoco visto con marcas de grandes diseñadores (aunque los admiro y me encantan sus creaciones), no poseo mi propia marca de ropa o he organizado las pasarelas más espectaculares; puedo decir que soy una fiel amante de la moda, el estilo y las nuevas tendencias.

En pocas palabras puedo decirte que soy Mercadóloga de profesión y Fashionista de corazón.

Pero… ¿Qué significa ser fashionista?

Seguramente habrá quienes piensen que ser fashionista es comprar y usar las creaciones más actuales de la moda, adquirir los últimos diseños de Michael Kors, Versace, Chanel, Donna Karan o cualquier otro diseñador que se atraviese en su camino, sin importar si va con su estilo o no.

Otros más jurarán que es necesario “colgarse hasta el molcajete” para destacar, imponer personalidad y demostrar que están a la moda.

Lo cierto es, que ser fashionista está muy lejos de todo esto. Una persona fashionista es aquella que a pesar de todas las tendencias que existan, sabe cuales van con su estilo e identidad, y no necesita la ropa más caraChanel_fashionista_moda_frase o de marca para imponer su presencia y destacar de entre los demás.

Es una persona segura de si misma, que sabe exactamente que usar y cuando usarlo. Una persona que no necesita estar al último grito de la moda para lucir increíble. Alguien capaz de combinar estilos actuales, pasados e incluso fuera de lo común y reflejar una personalidad que la hace única y la distingue del resto.

Una vez sabiendo esto, llegamos a esta gran pregunta: ¿Cómo puedo convertirme en una perfecta fashionista?

Lo primero que hay que tener presente es que la moda no sólo consiste en la ropa que usas o los gadgets que posees, también es una cuestión de actitud, carácter y adaptabilidad.

Como en todo, el conocimiento y preparación sobre un tema siempre te dará más confianza y seguridad sobre tu forma de vestir y comportarte. Es importante estar informada sobre las nuevas tendencias, colores, accesorios destacados, influencias y hasta texturas que se usarán durante cada temporada. Ojo, esto no significa que tengas que tener en tu guardarropa todo lo que se propone, ya que principalmente la moda se basa en esto, propuestas, y es decisión tuya adoptarlas o no.

Segundo, y lo más importante, tomarte el tiempo para responder estas preguntas: ¿Quién soy y qué quiero transmitir a través de mi imagen?, ¿La ropa que uso es realmente fiel a mi esencia? Y por último ¿Me siento cómoda con mi estilo?. Una vez que respondas estas preguntas, puedes usarlas como base cada vez que vayas de compras y así únicamente adquirir la ropa y accesorios que realmente te representan como persona.

DVF_fashionista_moda_fraseEs básico que conozcas tu cuerpo, que tipo de formas tiene, como son tus facciones, estar consciente de tu peso y altura, tono de piel, y todas tus caracteristicas fisicas que te hacen única. Sabiendo esto será más fácil saber que tipo de prendas te quedarán bien, que maquillaje y accesorios usar, que atributos destacar, que colores te van bien y cuales ni muerta deberías usar.

Por último, diviértete, echa a volar tu imaginación y tu creatividad, atrevete a ser diferente e imponer un nuevo estilo único basado en tu personalidad y valores, no te vistas para agradar a nadie más que a ti misma, pero sobre todo, siéntete libre y segura con lo que usas.

Comienza hoy cambiando pequeños hábitos en tu forma de vestir, en tus combinaciones o hasta en los accesorios, peinado o maquillaje que usas y verás como poco a poco comenzarás a convertirte en una gran fashionista.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share