Los cinco lenguajes del amor. (Parte 2)

En el post anterior comenzamos a hablar acerca de los cinco lenguajes del amor que considera Gary Champan que existen dentro de una relación de pareja. (Aquí puedes ver el post anterior.) Así que hoy continuaremos con los últimos tres lenguajes que nos faltaron por ver. Así que, ¡comenzamos!

Lenguaje del amor #3: RECIBIR REGALOS.

Un regalo es algo que tú puedes tener en tu mano y decir: “mira, él/ella estaba pensando en mi.” Debes pensar en alguien para darle un regalo. El regalo mismo es un símbolo de ese pensamiento. No importa si cuesta dinero; lo que imposta es si pensaste en él. Y no es ese pensamiento implantado en la mente solamente lo que cuenta, sino el pensamiento expresado al buscar y conseguir el regalo, y entregarlo como expresión de amor. Los regalos son símbolos visuales del amor.  Los regalos vienen en todos los tamaños, colores y formas. Algunos son costosos y otros no cuestas NADA. Para la persona cuyo lenguaje principal de amor es recibir regalos, el costo del regalo importará poco.  Los regalos pueden ser comprados, encontrados o hechos. El novio que se detiene en el camino y arranca una flor para dársela a la novia, ha encontrado una forma de expresión de amor, a menos que su novia sea alérgica a las flores. LOL

flor dar

Así que Kalochos, si el lenguaje principal de tu pareja es recibir regalos, puedes ser un gran dado, porque éste es uno de los lenguajes más fáciles de aprender. Y por último, y que es muy muy importante: Hay un regalo intangible que a veces habla más alto que el regalo que se puede tener en mano, “EL REGALO DE UNO MISMO”, o el regalo de la presencia. Estar allí cuando tu pareja lo necesita y más aún, si se está en un estado crítico.

images (21)

Lenguaje del amor #4: ACTOS DE SERVICIO.

Por actos de servicio quiero decir hacer cosas que sabes que a tu pareja le gusta que hagas.  Buscar agradarlo sirviéndolo, para expresar tu amor por él y haciendo cosas para él. Acciones cómo, cocinar, lavar platos, ayudarle en alguna tarea, lavar el coche, etc. etc. Sin embargo hay que recordar algo, las peticiones dan dirección al amor, pero las demandas detienen el flujo del amor. Hay que saber pedir las cosas y hay que saber servir a las demás personas. Digo, tampoco vas a ser el/la sirvienta de tu pareja sólo porque ese es su lenguaje de amor principal. En este lenguaje cómo en todos los demás lo principal que debe rodar a la pareja es el amor y las cosas que se hagan deben hacerse porqué quieres complacer a tu pareja porque la amas.

images (22)

Y hemos llegado al último lenguaje de amor.

Lenguaje del amor #5: TOQUE FÍSICO.

Hemos sabido desde siempre que el contacto físico es una manera de comunicar amor. El contacto físico es también un poderoso vehículo para comunicarle amor a tu pareja. Tomarse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son los medios de comunicar el amor a tu pareja. Para algunos es su lenguaje amoroso principal y sin eso no se sienten amados. Con eso su tanque emocional está lleno y se sienten seguros del amor de su pareja. Pero ojo: el contacto físico puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor. Para una persona cuyo lenguaje principal es esté el contacto físico sonará más alto que las palabras “Te amo” o “Te odio”.

descarga (11)

El contacto de amor puede ser explícito y demanda toda la atención, ya sea para un masaje de espalda o para las caricias sexuales que culminan en el coito. Por otro lado, el contacto sexual puede ser implícito y requiere sólo un momento, tal como poner su mano sobre su hombro, o rozar su cuerpo cuando va a la cocina. Los contactos explícitos obviamente toman más tiempo, no solamente para el contacto sino para desarrollar el entendimiento de cómo comunicar amor a su pareja de esta manera. Si un masaje de espalda comunica el amor en voz más alta, entonces el dinero, el tiempo y la energía en aprender a ser un buen masajista habrá valido la pena. Si la relación sexual es el dialecto principal de su compañero, leer  y aprender sobre el arte del amor sexual mejorará su expresión de amor.

Y algo más: Si descubres que éste es el lenguaje principal de tu pareja, nada es más importante que tenerla en brazos cuando llora o se siente triste. Eso realmente funciona.

reemprender el contacto físico

Y ya para finalizar un tip más acerca de como expresar amor a tu pareja:

Descubrir el lenguaje principal de amor de tu pareja es importante si quieres mantener su tanque de amor lleno, pero primero es importante conocer el propio.  Para algunos es fácil detectar cuál es el lenguaje de su pareja, pero para otros no, así que pueden hacer una lista de las cosas o acciones que más disfruta su pareja e ir descartando las que no.

pareja-amor

Así que, ya lo saben a llenar esos tanques emocionales de amor de nuestras parejas.

Hasta la próxima Kalochos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share