Google se asocia con Ray-Ban

Google Glass trata de deshacerse de su imagen nerd y se asoció con la empresa detrás de Ray-Ban y las gafas de sol Oakley.

Google anunció el lunes que unirá fuerzas con la fabricante de gafas Luxottica para diseñar, desarrollar y distribuir una nueva generación de Glass.
Glass, las gafas experimentales de Google con conexión a Internet y una pantalla sobre el ojo derecho, fue lanzado inicialmente en el 2013 como un producto futurista de edición limitada. Desde entonces, se ha convertido en un dispositivo de nicho (Google solo las vende a personas seleccionadas por la propia compañía, a un precio de 1.500 dólares) que ha enfrentado muchas críticas por quienes consideran que viola la privacidad de las personas. Google espera que un Glass más elegante pueda lograr una mayor atracción en el mercado antes de lanzar el producto al público general a finales del 2014.

Luxottica y Google crearán un equipo de expertos dedicado a trabajar en los nuevos productos de Glass “que se sitúan en la línea entre la alta moda, estilo de vida y tecnología innovadora”, según la compañía de gafas.

Luxottica, la mayor compañía de gafas del mundo, fabrica lentes para Oakley, Persol, Prada, Ray-Ban y Versace. También es propietaria de minoristas como LensCrafters, Sunglasses Hut y Pearle Vision, lo que dará a Google la capacidad de mostrar sus nuevos diseños en tiendas físicas.

Ambas compañías trabajan desde hace tiempo para aunar la moda y la tecnología de forma atractiva.

 A finales de enero, Google lanzó cuatro nuevas versiones de Glass en un intento de atraer a los consumidores conscientes de la moda. Asimismo, ha añadido opciones para gafas con graduación, su característica más solicitada.

Fuente: CNN

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share