Open English y la magia de sus comerciales

Muchos de nosotros hemos sido testigos de unos comerciales bastante famosos en Latinoamérica, me atrevería a decir que son de los comerciales mas vistos de los últimos tiempos.

Una combinación de mensajes cortos y claros, humor y personajes con los cuales mucha gente se quedo identificada, los comerciales de Open English se han convertido en los mas famosos en los últimos tiempos.

Con las actuaciones en estos comerciales del empresario venezolano Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English, y el actor también de nacionalidad venezolana, Adrián Lara, mejor conocido como “Wachu” o por ser también el protagonista de uno de los memes mas exitosos del internet, les hablo del meme de “eeeeeeeexitoo”.

Después de la aventura del emprendimiento de parte de uno de los fundadores de Open English, Andrés Moreno (del cual me gustaría hablar en otro de mis artículos), tenía que buscar una manera de publicitar su empresa y la creatividad era su arma secreta para lograr que esto tuviera un gran impacto.

Fue alrededor del 2008 cuando en un casting donde buscaban a un chico simpático y que no supiera pronunciar muy bien el ingles, cuando Adrián Lara se presento para realizarlo y en ese entonces fue cuando comenzó la aventuras de Wachu en el mundo de hablar ingles.

El primer comercial que realizaron, desde mi punto de vista, no fue para nada bueno, fue muy simplista, las actuaciones fueron “típicas” y el mensaje que comunicaron no llevaba ni una chispa de creatividad.

Les dejo el video para que ustedes mismos juzguen.

El verdadero “boom” de la fama de estos comerciales, fue cuando realizaron el tan visto video cuando se encuentran en el avión en donde van de viaje para “Wachinton” como lo pronuncia “Wachu” y salió a la luz la famosa frase de este personaje, que en unos días se convertiría en un famoso meme en la red, la frase de “eeeeeeexitoooo”.

De ahí en adelante se dieron cuenta que la combinación de humor, creatividad y posibles escenarios de vida de muchas personas que se identificaron con los comerciales, era lo que en verdad necesitaban.

De ese momento en adelante sus comerciales fueron extremadamente famosos y seguidos por la gente, captaron la atención de toda Latinoamérica y el éxito de los mismos se vio reflejado en las ventas del curso online de ingles.

Hace poco salieron a la luz sus nuevos comerciales, uno haciendo una parodia a los clásicos comerciales de perfumes y otro en un escenario del viejo oeste en donde los problemas de pronunciación se hacen presentes nuevamente.

Se los dejo para que los disfruten y con estos me despido por el día de hoy.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share