Sí, The Wanted se separa.
La banda británica The Wanted se separa tras sólo haberse formado en el año de 2009, conseguir un reality show con la cadena E! llamada “The Wanted Life”, el cual prometía un vistazo honesto a la vida de los chicos mientras grababan su tercer álbum en la cuidad de Los Ángeles. Tristemente dieron la noticia de sus separación el 22 de enero aproximadamente.
Todos nos preguntamos cual pudo ser el motivo de su separación, tuvieron una buena respuesta por parte de sus fans desde el momento de su formación, aunque constantemente tenían la presión de ser comparados con la otra banda británico-irlandesa One Direction, y mientras 1D iba consiguiendo cada vez éxito a nivel mundial. Pero esto no quiere decir que no tuvieran lo suyo, después de todo tuvieron su álbum debut en tercer lugar en el UK Top 20 y su single “All Time Low” fue número uno en carteleras, “Heart Vacancy” número dos y “Lose My Mind” llegó al número 19.
Con “Glad You Came” pudieron mantenerse casi en primer lugar en Reino Unido por dos semanas y en Irlanda se mantuvieron por cinco semanas, también lograron un éxito notorio con sus tercer y cuarto singles: “Lightning” y “Warzone”, que llegaron al número dos y 21 respectivamente en el Reino Unido.
Para el 2012 habían ya comenzado a vislumbrar el éxito que generaban en los Estados Unidos y Canadá, donde vendieron tres millones de copias de sus sencillo “Glad You Came” –llegando la tercera posición en las “Billboard Hot 100” y al segundo lugar en el “Canadian Hot 100”-, sus siguientes singles – “Chasing The Sun” y “I Found You”- lograron colarse a las primeras posiciones en la lista de Billboard Hot Dance Club Songs.
De cierta forma no todo puede ser color de rosa en el paraíso, obviamente los miembros de la banda tuvieron sus razones para tomarse un tiempo, perseguir metas individuales fue el motivo que dieron a los medios pero a parecer dejaron abierta la opción de “reunirse en un futuro”, esperemos que eso anime un poco a las fans que dejaron -obviamente- devastadas…
Pero bueno, esperemos que los chicos si lleguen a reunirse en algún futuro no muy lejano, ignorando las rivalidades que tuvieran o no con fulano o sutano; fueron capaces de generar música con la que muchas personas se sintieron –y sienten– identificados, tuvieron canciones que lograron un éxito mundial y que arrasaron en las carteleras de diferentes países, en listas y que se robaron los corazones de millones de personas, pero esto sólo nos hace decir una cosa: hasta la vista The Wanted.
Y… ¡Corte!