Hola Kalochos y Kalochas, pues bien, estamos en el arranque de la nueva generación de consolas, sin duda, una de las más esperadas en años, principalmente por el hambre de novedades, de mejores gráficos, de una nueva oportunidad de refrescar la industria, de darle aire, de levantar el mercado, y actualmente, la expectativa esta a tope.
El viernes 22 de noviembre, pudimos ser testigos de como MICROSOFT y XBOX inician su nueva aventura en muchos países, incluido México, donde ya podemos disfrutar del XBOX ONE, pero es una aventura que se vislumbra un tanto escabrosa, pero que ha generado un éxito sin precedentes, infinitamente mayor que el de la ya veterana XBOX 360. Tendremos el del PS4 de SONY este ya cercano 28 de noviembre en nuestro país.
Y es que con el estreno de XBOX ONE, se ha desatado una serie de cosas que son comunes en los lanzamientos. Primero, comencemos con el inicio, como sabemos, SONY también a comenzado su aventura con su PS4, que se ha enfrentado a muchas problemáticas, principalmente la de la famosa “Luz Azul de la Muerte”, que deja inútil a la consola, o el fallo que tiene en la señal hacia el televisor, que se pierde o distorsiona. Ante esto todos los amantes y fanáticos de XBOX, hicieron una serie de burlas impresionantes, con que ni se puede estrenar y cosas por el estilo, increíblemente, olvidan su “Aro de la muerte” o las “Luces Rojas de la Muerte, pero en fin, así son los fanáticos a morir.
Al estreno del XBOX ONE, la expectativa era alta, y el miedo de un fallo también, principalmente por el error de la XBOX 360, pero en su comienzo todo era gloria, y un cierto olor a victoria por fin sobre PS4, pero no paso mucho tiempo hasta que salieran los dos graves errores de XBOX ONE, el primero, el error en la unidad de disco, que crea un ruido muy molesto, y que simple y sencillamente, no lee los discos insertados. El segundo, es un error en el software, que al pedir la actualización inicial, marca un error, al finalmente poder realizar dicha actualización, la consola, marca un erro nuevamente, y deja inhabilitada la consola.
En esto, surgieron memes en la web, de burla de ambas consolas, donde se dicen mensajes como “Por cada publicación que haces, un PS4/XBOX ONE falla”, entre muchas otras. Pero esto nos pone a pensar, ¿Que sucede con las consolas de lanzamiento que suelen fallar tanto?
Pues es simple, como todo objeto electrónico, un cierto porcentaje vendrá con fallos, pero el problema es que al ser un lanzamiento masivo, esos errores, salen a la luz más rápidamente, pues se vacían los Stocks de las empresas. Es decir, se especula que tanto PS4 como XBOX ONE, ya han vendido poco más de 1 millón de unidades en todo el mundo cada una, por lo que esas unidades con fallos, se evidencian rápidamente. Se ha calculado que el porcentaje de XBOX ONE dañados es de 1%, en tanto que el de PS4, es de 0.4%, son relativamente bajos, pero comparados con el nivel de ventas, son una enorme cantidad de consolas.
Por lo que muchos gamers siente preocupación de si compran una consola de lanzamiento, pueda tener este error, es algo a lo que siempre estamos atenidos, por lo siempre quedan dos opciones, si ya no puedes esperar, podrías hacerte de tu consola, de tu PS4 o XBOX ONE, y sentirte tranquilo, estos fallos son muy aislados, pero con el impacto de internet, se dan a conocer muy muy rápido, y es muy común que impacte fuertemente en todo el mundo, pero los casos son muy pocos, así que, la probabilidad es muy baja, simplemente recordemos que existen muchas personas con su PS3 FAT o XBOX 360 original aún en activo y con mucha vida aún.
La segunda opción, si es que no eres muy novedoso, y eres capaz de esperar un poco, esperate un año más, las próximas consolas, serán menos propensas a estos errores, debido a que en SONY o MICROSOFT, se dedicarán a solucionarlo antes de venderlo, ya con menos presión y más calma, será menos probable un fallo, o si aún así, eres más paciente, espera a las versiones SLIM de las consolas, que serán mucho menos propensas a estos errores, como el PS3 SLIM o el SÚPER SLIM, o el XBOX 360 SLIM y el modelo 2013, que es casi imposible que fallen, aunque como todo aparato electrónico, existe esa mínima probabilidad.
Por lo que depende de ustedes, si son tan novedosos, y están tan impacientes por ver lo nuevo que viene para esta bella industria de los videojuegos, compren su consola de lanzamiento, la probabilidad de que la consola falle, es muy baja, por lo que podrías estar relativamente tranquilo de adquirirla, si tienes la pésima suerte de que tu consola sea una de ese poco porcentaje, no deberías de preocuparte, porque tanto SONY como MICROSOFT, remplazarán todas las consolas defectuosas, además de extender la garantía por un periodo no definido (suponemos 1 año más) a los clientes.
Por otro lado, si no eres tan seguidor de las tendencias, y puedes esperarte un tiempo antes de adquirir tu nueva consola, o simplemente aún quieres disfrutar de los beneficios de tu PS3 y XBOX 360, espera un tiempo más, por lo menos un año, en lo que se producen unidades probadas, o simplemente espera un poco más por las versiones SLIM de las consolas, que seguramente, no tendrán ese tipo de errores.
Que tal KALOCHOS y KALOCHAS ¿Compraran su consola de lanzamiento o esperaran para adquirirla? ¿Apartaron su consola?