KILLER INSTINCT, un grande regresa al campo de batalla. @Rare #KillerInstinct #JuevesRetro

El día de hoy es uno de los que más me gustan, el JUEVES RETRO, porque me remonta a muy buenos recuerdos, el día de hoy, tenemos un juego, en mi opinión, ÉPICO, un juego que destruyó amistades, que reunió y creo una gran comunidad de fanáticos, un juego en verdad sorprendente, (para la época y tal vez aún actualmente) estamos hablando nada más y nada menos que del rey, KILLER INSTINCT.

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Este videojuego pertenece al género de peleas, y fue uno de los precursores del mismo, y tuvo su gran éxito en gran parte por la gran aceptación de NINTENDO y sus consolas entre los gamers de la época. Fue el primer lanzamiento por parte de la gran N, para introducirse en un género que estaba teniendo gran empuje, (en esos tiempos los juegos en primera persona no eran lo primordial como ahora) y lo logro con creces, al entregarnos una de las franquicias más queridas por miles de personas (Me incluyo).

Este juego salió en el año de 1994, para la ARCADE, y en el año de 1995 llegó para la nueva consola de NINTENDO, en el totalmente revolucionario SNES (Súper Nintento Entretainment System), llegó distribuido por la ya extinta MIDWAY, pero programado por RARE, famosos en esa época por DONKEY KONG COUNTRY, lo cual los llevó a niveles jamás imaginados por ellos mismos.

Hay que recordar, que KILLER INSTINCT es junto con la aún existente y rejuvenecida saga de MORTAL KOMBAT, de las únicas sagas de combate 1 a 1, que realmente creció fuera de su tierra natal, alcanzando un éxito que probablemente jamás se imaginaron en RARE, pero gracias a esto, se colocaron en la Elite de los videojuegos.

KILLER INSTINCT era increíble por muchas razones, pero de entre estas, una de las principales, era la sorprendente sensación de estar en un mundo tridimensional, pero sin salir en ningún momento de las clásicas 2D. Otro de los aspectos más recordados y valorados, eran el uso de la función ZOOM, (Solo vistos en versiones ARCADE, ya que en SNES y GAME BOY no los tuvimos), que nos regalaban animación de los personajes, lo cual lucía increíble, (para esas fechas), pero lo más destacable, era sin lugar a dudas, los COMBOS Y MOVIMIENTOS de cada luchador, que si bien, el catalogo de selección era sumamente corto, con alrededor de poco más de 10 personajes, el gran abanico de posibilidades, por sus diversas capacidades, bastos movimientos, combos y la combinación de estos, lograban ofrecer un juego de lo más completo, que cualquier otro del mismo género.

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La historia es algo simple, pero es lo que menos importa en este tipo de juegos, básicamente, se sitúa en un futuro no muy lejano, donde la CONTAMINACIÓN a alcanzado niveles críticos y el daño al medio ambiente, es irremediable, por lo que todo el mundo, se encuentra sumergido en una situación de total caos, la población esta urgida de una esperanza y solo los más fuertes pueden sobrevivir, estamos en un mundo donde los diferentes países potencia pierden su poder. El mundo es controlado por las grandes empresas multinacionales, que marcan el rumbo del planeta entero (me suena familiar), sus decisiones son críticas para la supervivencia de la humanidad. Y de entre todas estas empresas, destaca ULTRATECH, que se dedica a la fabricación de armamento, y por ende, es el líder a nivel mundial, por lo que a decidido crear un torneo supervivencia uno contra uno, donde tendrán que luchar hasta el final, hasta la muerte, hasta que solo sobreviva un solo guerrero, que luchará con EYEDOL, una especie de dios de la guerra, atrapado en una dimensión desconocida, que ULTRATECH, en base a su avanzada tecnología, a liberado para ser el último enemigo del torneo, y en caso de lograr vencerlo, la compañía, concederá al ganador, lo que el más desee.

¿Que tal? Suena muy atractivo no, pues eso es lo que a muchos nos toco disfrutar en esos tiempos.

Desgraciadamente, este juego se perdió por muchos años, a diferencia de lo que sucedió con MORTAL KOMBAT, que siguió su camino, y que aún sigue muy vigente, especialmente desde que fue adquirido por WARNER, que le dio vida nuevamente a la franquicia, algo que no ha sucedido con KILLER INSTINCT, que se perdió en el tiempo, que si bien en SNES tuvo su clímax, en N64 no corrió con la misma suerte, con KILLER INSTINCT GOLD, que a partir de ese momento se perdió la saga.

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Pero actualmente, podremos disfrutar del juego en la próxima generación de consolas, gracias a una genial y estratégica jugada por parte de MICROSOFT, que de la mano de RARE, traerán el juego de nuevo a la nueva XBOX ONE, con nueva vida, y más potente que nunca, la verdad, pese a sus limitaciones, probablemente llegue a ser incluso un juego que sea un “Vende-Consolas”, como lo es HALO, GEARS OF WAR, UNCHARTED, GOD OF WAR o el buen MARIO.

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En lo personal, me ilusiona mucho este videojuego, sería increible verlo en Alta Definición, con renovados gráficos, y con esa espectacularidad que lo caracterizo. Sin duda, es una buena jugada, para convencer a más gamers de apostar por su nueva propuesta, la XBOX ONE.

Que tal KALOCHOS y KALOCHAS, ¿Que personaje era su favorito en KILLER INSTINCT?

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