Afortunadamente en muchas sociedades hemos evolucionado, aunque este cambio no ha sido muy fácil. A unos países les ha costado más que a otros, pero nos mantenemos necios en quitar algunos tabús, y aceptar que somos diferentes.
Las marcas por su parte cada día entienden que las diferencias entre las personas, las subculturas, y los estilos de vida son para ellos una ventaja pues les permita atacar más mercados. Con la creación de nuevos productos ó simplemente entendiendo que es lo que quiere hoy su consumidor.
El día de hoy les presento una campaña que captura la atención de chicos y grandes. Y una muy creativa manera de presentar su variedad de productos.
Realizado por la agencia Mother, para IKEA. En un comercial perfectamente hecho que muestra el día a día de una madre soltera y su pequeño. Es interesante, ya que las costumbres, los accidentes, los juegos de casa, la intervención de la abuela y hasta las necesidades de la madre son muy bien reflejadas.
Pon mucha atención en los detalles, ve como es una niña la que abre el comercial, y en un formato tipo Barbie comienza a jugar, es claro que juega el estilo de vida que es común para ella. El cual incluye la rutina de una ama de casa, una abuela, un niño, una mascota, y todos los elementos que conforman un hogar.
Otro punto a analizar es que somos iguales, este comercial fue hecho en Londres, pero podría asegurar que las madres mexicanas pueden entender perfectamente e identificarse con la marca.
Personalmente me agrada, que los comerciales, ya no se basen en modelos de vida aspiracional y presenten algo una rutina que nos identifica. Para así entender que somos diferentes, comunicar el valor de la unión familiar (sea cual sea tu tipo de familia), y en una clara comprensión del pilar de esta, llámese papá o mamá.
Tú que opinas: ¿Funcionaría este comercial en México?