Bye relaciones enfermas, aquí las poperas de desapego

En algún post pasado escribí sobre las canciones para dedicar cuando una relación llega a su fin de una terrible manera. Mi intención no era mal aconsejarlos pues ya me topé con dos o tres quejas relacionadas con aquella publicación, tratando de compensarlo de alguna manera con mis asiduos lectores el día de hoy traigo canciones de desapego. Estamos de acuerdo en que  es diferente “estar ardid@” que estar “desapegad@”  y bueno precisamente hoy les voy a recomendar 5 rolitas que en lugar de echarle sal a la herida más bien le ponen un poco de ungüento, son de alguna manera canciones terapéuticas,que pueden contribuir a pasar el rato amargo con la mejor medicina de todas; por supuesto me refiero a la música.

El origen de esta entrada se debe a la siguiente canción, con la cual me desperté esta mañana , corre a cargo de los españoles de La Oreja de Van Gogh que hace tiempo no nos sorprendían con nada nuevo y lleva por título “El primer día del resto de mi vida” la canción habla de aceptar que los ciclos terminan y que finalmente hay cosas que se deben aceptar pero de una forma alegre y melódica , nada parecido a los gritos de odio de pesado grupo que en alguna ocasión ya recomendé.

La segunda canción supone un desapego total pero con plena conciencia de que las decisiones buenas o malas dentro de una relación fallida nacen de nosotros, nadie nos impuso nada, es decir; estuvimos ahí por que quisimos  y como no funciono con la misma madurez podemos decir “ok hasta luego y que te vaya bien” Corre a cargo de la Guzmán y lleva por título  Mí peor error.

Qué bonito cuando las heridas están curadas no, cuando aquel corazón chillón  sanó del todo y ya puedes de alguna forma “reclamar” sin ese dejo de ardides que te puede hacer pensar “pobre looser no lo  ( ó la) superó ni tantito. Los Claxons,  regios que recientemente pisaron tierras potosinas en un antro (que por cierto me dicen está bastante bien allá por lomas) nos platican un poco  sobre cómo puede ser el mundo desde una perspectiva muy relax, sin aquella persona que en algún momento  fue todo para nosotros.

Silvia Olmedo en su libro “Sexo; mitos y realidades” expone que acabar con una mala relación , es casi lo mismo que afrontar un duelo, a partir de que se acepta la situación, inicia una etapa llamada “reconstrucción”  en la mujer según María Félix “Una mujer le llora un hombre solo 3 días , al cuarto se arregla , se pone tacones y sale a la calle” (o lo que sea que dijera pues no me acuerdo muy bien)  y para el caso de  los caballeros, bueno ahora que lo pienso los hombres somos más sencillos , solo tratamos de emborracharnos para  olvidar, cosa que no es nada útil, consejo chavillos “No  se chinguen el hígado por tratar de echarle la mano al corazón”. Una rola excelente para tal “reconstrucción es “Dejarte de amar” con el extinto grupo  Camila.

Y finalmente una infalible para los que ya ni sienten nada y ciertos acontecimientos lejos de ser un recuerdo doloroso, pasan a ser divertidas anécdotas y risas es por supuesto Gracias con Moderatto.

Espero haberles hecho recordar algunas cosas y por supuesto tener la oportunidad de arrancarles una sonrisa o un “te acuerdas” y para los que se están desapegando. un consejo… NO SE AZOTEN, NI ES PÁ TANTO. Excelente Miércoles Kalochos, dudas , sugerencias, “no mames” y mentadas de madre en @_cristianflores

Bye!!!!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share