You Know how is Becky G, Vato? @_cristianflores

Saben ustedes del impacto de la comunidad latina en Estados Unidos  no tan solo en cuestiones de “si somos mojados dejamos nuestra patria odiamos a los gringos” o de “si quiero mucho a México pero nomas me gusta Taco Bell,  you know homie”.

Lejos de asquerosas posturas  nacionalistas, me refiero a su impacto económico, el mundo de la música jamás ha estado peleado con la generación de ganancias millonarias y si hay algo que saben hacer los vecinos del norte es dinero, prueba del peso de la comunidad latina y particularmente México-Americana en USA es el lanzamiento de productos musicales específicos para este target.

Sin título

En algún momento conocimos a Selena (si la de los dinos), después a JLo (Que precisamente se lanzó a la fama por dar vida en cine a la intérprete de “carcacha”, “como la flor” y otros temasos que le encantan bailar y cantar con harto sentimiento  a mi tía Keta cuando consume  más de dos tequilas en las fiestas familiares).Y últimamente  conocemos a Selena “hago chillar como niñita a Justin Bieber” Gómez.

Pues bien yo les presento a Rebbeca Marie Gómez mejor conocida en USA como  Becky G vatos!  Ella nace  el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California. Y lejos de ser una simple mexicana que fruta vendía es una rapera, cantante y bailarina estadounidense de ascendencia Mexicana que habla tanto español como Inglés.

Se estarán pensando “Ok , ok y que pedo con ella , ¿Le hacemos un mole?, ¿Le ponemos un oxxo?” pues bien esta chicuela está haciendo bastante ruido  en el país del norte con videos en línea en el canal VEVO de You Tube;  propiedad de Universal Music  donde sencillos como “The Monster Remix” y “Play it again” han generado millones de visitas, la mayoría de ellas de usuarios estadounidenses.

Ahí como la ven formo parte del Soundtrack de “Hotel Transilvania” película producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia a nivel global. Ha tenido colaboraciones con artistas como Will I Am y apariciones con Jennifer López y el que parece ser Daddy Yankee en su video “Becky from the block”.

Esta chaparrita además, muestra en cada uno de sus videos lo orgullosa que se siente de ser mexicana por lo menos en ascendencia,  si miras con atención el video de “Becky from the block” podrás observar en múltiples ocasiones a la virgen de Guadalupe, expresiones tan mexicanas como “mi abuelita reza el rosario” y hasta una piñata del chavo del ocho.

Por si fuera poco Rebbeca se acerca cada vez más a su origen azteca con una colaboración con Triball MTY en la canción “All through the Night” cantando en Español. Si esto no es un lanzamiento  estratégico por parte de Universal yo no sé qué sea.

No puedo decirles que soy un gurú de la música pero muy pronto tendrán más noticias de Becky G. Adicional a todo lo anterior canta bien y las letras son terriblemente pegajosas al más puro estilo del pop bailable  norteamericano.

Por mi parte es todo vatos nos wachamos luego locos  Bye!

488118_215167031962706_1303995016_n
La estación por Internet más escuchada de San Luis
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share