El Teatro en el Cine: Tercera Llamada

Seguramente muchos de ustedes estarán yendo al cine en estos días, aquí en México. Se sorprenderán de ver muchas películas mexicanas en la cartelera.

O sea, muchas son tres, al menos aquí, en la cartelera potosina, hay tres, y tres son muchas porque México viene saliendo de la depresión en términos de producción cinematográfica, después de años de una industria rica y productiva, la Época de Oro del Cine Mexicano, pero esa es otra historia.

A mi me gusta el cine, y me gusta el cine mexicano, así que les voy a platicar, no de la super comercial “No se hacen devoluciones”, ni de la fresca y divertida “No se si cortarme las venas”, que de hecho es un guion de teatro adaptado al cine, pero esa también es otra historia.

Estrene la cartelera semanal el viernes pasado con “Tercera Llamada”, desde que vi los cortos, hace como un mes, me prometí no perdérmela. La película cuenta la historia de una producción teatral. Lo interesante de la historia es exactamente eso, todo ese mundo detrás de una obra de teatro que tu ves en a lo máximo 2 horas, sin saber todo el trabajo, esfuerzo, dedicación, lagrimas, risas y eventualidades que hay detrás, y que por lo tanto, veladamente ves cuando ves una puesta en escena.

Alguna vez, escuche de un productor teatral que había tres clases de producciones: la comercial que te dejara dinero, la artística que le gustara a los críticos, y la personal que haces porque si, por razones propias. A mi me pareció que Tercera Llamada es una de esas producciones personales.

Con muchos invitados que participan 30 segundos porque si, vemos a Ana Claudia Talancon, Regina Orozco, Paloma Woolrich, y hasta mi querido Pablo Boullosa, aja, el escritor y conductor de “La Dichosa Palabra” en el 22. En los roles protagónicos estan Karina Giddi, como la atormentada directora de teatro, y por cierto, consagrada actriz de teatro en México; Fernando Lujan y Rebecca Jones, actores consagrados en México y sobre de TV, Cecilia Suarez, otra favorita de películas mexicanas; e Irene Azuela.

Quizás es la presencia de Irene Azuela la que más me hace pensar paralelamente con la obra “Salome”, la misma joven actriz en el papel principal, y luchando en la película por lograr una interpretación clásica con fuerza moderna, la puesta en escena de un guion y adaptación de un clásico en el siglo XXI, y claro la fortaleza de la chica joven y aparentemente indefensa que es capaz de hacer cosas hasta desgarradoras.

Para mi Tercera Llamada es una obra personal, pero para los que nos gusta el teatro es una interesante propuesta de lo que pasa detrás del teatro.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share