Ustedes recordará la nota que habíamos hecho acerca que había gente ya formada para el lanzamiento en USA, pues este fin de semana pasado fue el lanzamiento oficial del iPhone 5S y 5C en diferentes países alrededor del mundo donde se lanzó primero. Los países fueron Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.
Al parecer la demanda de los dos nuevos dispositivos se convirtió nuevamente en un éxito total de Apple, ya que alcanzó los 9 millones de dispositivos vendidos entre los dos modelos en solo 3 días. Por compararlo con otros lanzamientos, a Samsung le tomó más de un mes poder vender 10 millones de Galaxy S4, vaya diferencia.
Localytics una compañía dedicada al análisis, estima que de los 9 millones, 6,75 millones corresponden a las ventas del iPhone 5s y el resto al iPhone 5c (aprox 2,25 millones).
Al parecer el “experimento” de Apple si rindió frutos ya que solo se ha lanzado en 11 países, y ya se logró ésta cifra récord que no había conseguido con ninguno de sus modelos anteriores.
Personalmente considero que la estrategia de Apple fue un movimiento arriesgado pero muy bien estudiado, cuando la mayoría pensábamos que el más vendido sería el iPhone “low-cost” al parecer la gente sigue prefiriendo el teléfono con una mayor calidad relacionándolo con lo que Apple ha venido ofreciendo a lo largo de estos años.
Por otra parte, el nuevo modelo 5C servirá para mercados emergentes que buscan una opción en productos de la manzana. De acuerdo a reportes de análisis de este nuevo modelo, mencionan que la calidad del 5C es impecable, e incluso el plástico que muchos habían criticado al parecer es de un acabado impresionante.
Creo que los dos modelos tendrán una demanda enorme, tanto el iPhone fuerte 5S como el económico 5C están bien enfocados hacia sus segmentos meta. Habrá que esperar que pase cuando entren a países latinoamericanos y ver cómo lo acepta la gente, definitivamente Android y Windows Phone tendrán que cuidar “otra vez” sus productos, estrategias y formas de comercializar sus beneficios.
¿Te animarás a comprar alguno de los dos modelos?
¿Cuál te gustó más?
