Aprendices fuera de línea. ¿Nueva tendencia en #Marketing?

Primero que nada no se tratará ningun SPOILER en ésta reseña, es meramente informativa y con opinión 

Como ya lo pudieron ver, el trailer presentado en la parte posterior del artículo habla de una película que personalmente tenía ya un buen rato esperando.

El día de ayer por fin me animé a ir a verla, y desde el momento que compré los boletos sabía que sería una buena película.

Nota: la película por más toques que tiene de cultura GEEK es totalmente recomendada para cualquier persona de la edad que sea, probablemente los “chistes locales” son algo específicos pero en general la película utiliza un humor muy general con toques americanos típicos utilizados en este tipo de producciones.

Lo primero que me gustó de la película es que Vince Vaughn es el guionista principal, el actor americano tiene una basta carrera en el cine de comedia en producciones americanas como Wedding Crashers, Dodgeball, The Break-up y más.

La carrera de Vince se ha reforzado por trabajar en películas con Ben Stiller, Adam Sandler y Jennifer Aniston. Pero definitivamente el éxito de sus películas se debe a la gran calidad con la que aborda el tópico favorito de millones de americanos, por su estilo de humor, así como millones de personas en el mundo que comparten la misma afición.

Por si no fuera suficiente con las habilidades y el talento que tiene Vince para la comedia, le añade un wingman para formar la pareja ideal en la comedia. Una pareja que ya tuvo un éxito taquillero conocido como Wedding Crashers, la dupla con Owen Wilson ha sido todo un éxito y por lo cual, ha decidido repetirla en ésta ocasión.

Ahora bien, acerca de la película; trata de una pareja de amigos que pierden su trabajo y buscan entrar en la compañía gigante y líder de Internet, Google. Existe un procedimiento en la compañía de California, conocido como Internship, es como un campamento donde asisten estudiantes para hacer sus prácticas, el factor de diferencia es que cuando terminan sus prácticas un equipo se queda a trabajar de tiempo completo en Google, en algún proyecto.

Este video es producido por Google y habla acerca de la experiencia real de la primera semana de los Google Interns´

Por otra parte no soy crítico de cine así que les hablaré de lo que observé ayer como una oportunidad de negocio.

Desconozco la cantidad que Google debe haber pagado a Vince por hacer ésta película pero de algo si estoy seguro, el actor americano encontró una oportunidad de negocio importantísima al arriesgarse con ésta producción. Cuando vean la película entenderán de lo que hablo. Ya que Google cuidó demasiado su marca al elaborar la película, a veces parecieran detalles muy banales en el transcurso de la misma; pero los grandes de California desarrollaron muy cuidadosamente todos los aspectos que involucran a la compañía.

La película pareciera que trata de la identidad corporativa, percepción de marca, servicios y productos que ofrecen los de Google; y al parecer así lo fue, porque Vince reflejó de manera muy creativa lo que Google quería informar a sus usuarios y a sus millones de prospectos perdidos en la red que todavía no conocen a detalle sus funciones. Y qué manera más atractiva para hacerlo que usando la comedia como canal.

La intención de Vince y Google al trabajar juntos es clara, el número de impactos por product placement es inmenso, las apariciones que tiene Google y sus productos a lo largo de la película son demasiados pero muy bien seleccionados y posicionados.

Lo más importante desde el lado comercial es la forma de abordar los diferentes temas en la película, la forma de explicar las funciones de los productos y servicios de Google, probablemente hubiera tomado diferentes campañas para describirlos y llegar a la cantidad de personas que alcanzará ésta producción.

La pregunta es si será una nueva tendencia en Marketing, realizar películas enfocadas completamente a las marcas y al mensaje que quieren dar a sus clientes. Conocemos diferentes películas que han hecho algo similar como Naufrago e incluso la misma película de Facebook “The Social Netwok” , pero éste concepto es diferente. Marca una pauta para combinar el negocio de las marcas grandes a través de un mensaje “publicitario” que impactará a millones alrededor del mundo. Probablemente un medio masivo no tan explotado al día de hoy.

¿Qué piensas de éste tipo de películas?

¿Consideras que sea un buena estrategia de marketing el trabajar de ésta manera?

¿Qué marca Mexicana propondrías para hacer una igual?

Espero sus comentarios y recuerden que pueden seguirme en mi cuenta de twitter

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