Stigmas (si, así sin la E)

Kalot, Girls

Dentro de las tantas cosas que se “prohíben”, en la sociedad (mexicana, por lo menos), es el hecho de tatuarse, de marcarse de por vida, y tener algo que siempre nos recuerde ese momento, ese alguien, esa etapa de nuestra vida que para bien o para mal, nos hizo las personas que somos.

Lamentablemente, uno de los pocos países que aún tienen ese estigma es México. En Estados Unidos y España, es común ver a funcionarios públicos, médicos incluso policías, con tatuajes, hasta las uñas de las manos, hasta el cuello, y no por eso dejan de hacer bien su trabajo. Ya es un gusto muy particular si te quieres rayar hasta el último folículo capilar de tu cuerpo (total, es tuyo), o si solo te quieres hacer un pequeño símbolo de infinito (∞), en la parte interior de la muñeca, no por eso vas a ser un delincuente, ni mucho menos. Pero aún no logro comprender el hecho de que un simple dibujo permanente en la piel, sea motivo para que en un trabajo te rechacen, o no puedas donar sangre (probablemente antes sí, ya que las tintas antes eran en base plomo, ahora son más orgánicas).

Algunos colaboradores de Kalot, tenemos uno que otro tatuaje, pero no consideramos que eso sea un impedimento para trabajar, afortunadamente donde residimos, hace menos de 6 meses se acaba de aprobar una ley en la que no te pueden discriminar de un trabajo por tener un tatuaje; PERO (en este tipo de casos siempre hay alguna laguna, de cualquier estilo), platicaba con Ms. K (que también tiene uno que otro tatuaje), y es muy cierto lo que ella me dijo, y cito: “En un trabajo nunca te van a decir que no te van a contratar por tener un tatuaje, simple y sencillamente te dirán “No estas suficientemente capacitado para el puesto”, y ya”, y es cierto, con un comentario como ese se libran de un gran problema legal.

Tal vez, no nos falte mucho para que las personas acepten a las personas tatuadas, sin verlas de una manera condescendiente, pero mientras les dejo una imagen de Suicide Girls, que es una página en donde la mayoría de sus modelos están tatuadas. Bastante bonitos los diseños, por cierto.

Kalot, Girls, Suicide
Suicide Girls, Kalot
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share