Nintendo 2DS: ¿El tiro de gracia a PS VITA?

20130901-010754 a.m..jpg

Hace unos días, Sony y Playstation anunciaban una rebaja en el precio de su consola portátil, la PS VITA, lo cual forma parte de su estrategia para levantar las ventas de la misma, ya que si bien la consola es una verdadera bestia, no ha tenido las ventas que la compañía esperaba.

En tanto que Nintendo, una de las compañías exclusivas de videojuegos que más a perdurado en el mercado, a anunciado el lanzamiento de un nuevo integrante de su familia DS, el NINTENDO 2DS.

Este nuevo integrante tiene bastantes peculiaridades, principalmente su precio, que se sitúa muy por debajo del 3DS actual, y por supuesto más inferior al precio ya rebajado del PS VITA, lo cual se refleja como un duro golpe a Sony, ya que su portátil no ha tenido el éxito que se le auguraba en un inicio, y al parecer con esta nueva jugada de Nintendo, el panorama luce más complicado.

Nintendo se encuentra en una situación por demás complicada también, especialmente por el mal inicio que tuvo el 3DS, y las pésimas ventas de su consola de mesa de nueva generación, la Wii U.

La gran N, logro recomponer el camino de la 3DS, reposicionandola, y convirtiéndola en el éxito de ventas que es actualmente, su capacidad estratégica a quedado más que comprobada, por lo que podemos decir que hay posibilidades de que el Wii U mejore su camino.

Esta estrategia resulta por demás interesante, ya que dadas las circunstancias de la compañía, necesitan de ventas altas para recuperarse de los duros golpes de los últimos años.

Si bien el lanzamiento de la 2DS nos acompaño con una nueva rebaja a su Wii U, esto sólo nos deja un mensaje, Nintendo tiene serios problemas.

Pasando directamente al Nintendo 2DS, es una consola interesante, debido a las razones que justifican su lanzamiento, primero, desde sus inicios, la empresa ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo e investigación del efecto 3D, pero nunca con tanto éxito como en el 3DS, ya que esta innovación, por un tiempo fue el principal diferenciador de la consola, pero se dieron cuenta de que la gran mayoría de los jugadores no lo utilizan, lo cual proporciona la gran oportunidad de la que se desprende el 2DS.

La integración de este efecto en la consola resulta caro en su implementación, por lo que eliminarlo reduce el costo de fabricación, proporcionando la oportunidad de un nuevo precio, inferior al actual pero más competitivo en el mercado siendo aún así rentable para la empresa.

El Nintendo 2DS cuenta con el mismo sistema operativo del actual 3DS, ya que es capaz de reproducir todas las aplicaciones y juegos del 3DS, así como los juegos de DS.

Gran parte de los no consumidores del 3DS, basan su justificación en el precio un tanto elevado y al efecto 3DS poco utilizado, aunque si disfrutan del catalogo de juegos, por lo que esta consola llega como anillo al dedo a estos jugadores.

En aspectos de hardware, no se a dado por completo sus especificaciones, pero podemos decir que en esta ocasión en el apartado de diseño se rompe el molde actual, ya que se opta por no usar el tradicional diseño de la familia DS.

Debido a que en la familia DS se utilizan dos pantallas para la consola, supone un costo de fabricación alto, por lo que en el nuevo 2DS, se ha decidido usar una sola pantalla táctil sensitiva, que se encuentra dividida solamente por la estructura de la carcaza.

La consola a recibido múltiples críticas, totalmente polarizadas, con gente que la defiende y otros que reniegan de ella, principalmente de su diseño, el cual es el uno de los motivos de su rechazo por parte de muchos gamers.

Pero sin duda alguna es una buena estrategia por parte de Nintendo para poder cubrir más mercado, por ende mejorar las ventas y de paso la situación de la empresa.

El éxito de esta consola nos puede dar un oscuro panorama para PS VITA, que si bien se esta reforzando con un precio más competitivo y un catálogo de juegos mejorado con propuestas como Killzone Mercenary ente otros, podría verse en aprietos ante este nuevo rival. No sabremos si esta estrategia por parte de nintendo será un éxito hasta que la consola sea lanzada y podamos apreciar la reacción de los gamers. En cuanto a fechas concretas de lanzamiento, estaremos al pendiente para saber cuando llegara al mercado latino.

Misión 2: 3DS FAMILY
– Cumplida –

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share