CASIO busca innovar para competir en el mundo de los relojes inteligentes

Reloj

Como bien sabemos la marca japonesa es  conocida por sus productos como relojes, calculadoras y productos en la música como lo es el piano, pero ¿Por qué últimamente esta marca ha ido perdiendo posicionamiento?

La respuesta puede estar en el constante cambio que la tecnología nos brinda, hoy en día los dispositivos nos muestran la hora sin problema, además de contar con aplicaciones como calculadora e instrumentos musicales. Poco a poco la necesidad de traer un reloj de pulsera va desapareciendo.

A pesar de esto algunas personas continúan utilizando el reloj como accesorio que brinda elegancia o que da comodidad (al hacer ejercicio o simplemente para ver la hora sin tener que utilizar el celular continuamente), es por eso se está dando esta tendencia de Smartwatches, ya que la comodidad es uno de los elementos que más se vende en cuestiones tecnológicas.

Es aquí donde CASIO ve una oportunidad, ya que su CEO Kazuo Kashio nos comparte su postura ante la futura competencia en el mercado de los relojes inteligentes: “De pronto todo el mundo descubrió la muñeca. Hemos sabido durante mucho tiempo que es un lugar muy importante. Estamos preparados”, declaró en entrevista para el New York Times.

En años anteriores CASIO entro al mercado de relojes inteligentes con su modelo G-Shock que ofrece como ventaja competitiva la conectividad Bluetooth que es compatible con el sistema operativo IOS, en sus próximos modelos planean sacar al mercado una línea que sea compatible con los dispositivos Android, con lo que se ve un interés fuerte por atacar este mercado emergente.

Los competencia es fuerte: Apple, Samsung, Sony, Google, Nike, LG, Microsoft, Pebble, Cookoo son algunas de las marcas que ofrecerán los tan mencionados relojes inteligentes, por lo que CASIO se ve obligado a innovar en sus productos si desea que su marca esté en las manos de sus consumidores.

 

Enlace de New York Times: NY Times

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Dramático drama.

[dropcap size=small]S[/dropcap]oy una persona dramática por naturaleza, por ende los dramáticos tendemos a exagerar las cosas, sólo a…
Total
0
Share