Kalot https://kalot.com.mx/site Conoce Todo Sobre Todo Thu, 25 Oct 2018 01:08:31 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://i1.wp.com/kalot.com.mx/site/wp-content/uploads/2017/12/cropped-favicon-kalot.png?fit=32%2C32&ssl=1 Kalot https://kalot.com.mx/site 32 32 99312264 Halloween 2018 (o cómo renovar un personaje de culto sin “resetearlo”). https://kalot.com.mx/site/2018/10/24/halloween-2018-o-como-renovar-un-personaje-de-culto-sin-resetearlo/ https://kalot.com.mx/site/2018/10/24/halloween-2018-o-como-renovar-un-personaje-de-culto-sin-resetearlo/#respond Thu, 25 Oct 2018 00:37:39 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30655 Halloween 2018 (o cómo renovar un personaje de culto sin “resetearlo”).

Es difícil que las nuevas generaciones se impacten con los clásicos de terror (incluso con las nuevas películas). El panorama […]

La entrada Halloween 2018 (o cómo renovar un personaje de culto sin “resetearlo”). aparece primero en Kalot.

]]>
Halloween 2018 (o cómo renovar un personaje de culto sin “resetearlo”).

Es difícil que las nuevas generaciones se impacten con los clásicos de terror (incluso con las nuevas películas). El panorama actual del género está lleno de filmes que hacen uso de todos los recursos visuales y de guion que en su momento revolucionaron esta industria. No obstante, sea por nostalgia, sea porque para ellos era desconocido, la entrega más reciente de Halloween ha  logrado ponerles en el mapa a Michael Myers.

Escuchar en la sala de cine a personas muy jóvenes pronunciar frases como: “¡mira! Como en La purga! “, “Sé echó a cuatro en un ratito” o simplemente “yo solo había escuchado de esa película”, no tiene precio.

La historia que en esta entrega se cuenta, prefiere no complicarse y da por inexistentes las demás películas que siguieron a la original. ¿Tonto o arriesgado? En lo personal, una atinada decisión por parte del director David Gordon Green y los guionistas Jeff Fradley y Danny McBride.

En fin, la premisa va así: han pasado cuarenta años desde que Michael Myers (Nick Castle-James Jude Courtney) causó horror a una  población de Haddonfield, Illinois, asesinando a varias personas la noche de Halloween, sin una razón aparente más que: en su alma habita la maldad pura. Los sobrevivientes siguen viviendo en el pueblo, recordando ese espantoso suceso.

Frank Hawkins (Will Patton) es un ayudante de sheriff que sigue activo después de muchos años, no olvida ese suceso ni que ayudó a atrapar a Myers. La más afectada es Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) quien logró escapar de Myers aquella  noche para después enfrentarlo, vive traumada y obsesionada al punto de entrenarse en el manejo de armas y tener fortificada su casa durante todos estos años.

El demonio se vuelve a hacer presente cuando los periodistas británicos Aaron Korey (Jefferson Hall) y Dana Haines (Rhian Rees) deciden profundizar su investigación acerca de Myers y acuden al hospital psiquiátrico donde se encuentra internado. Ahí se enteran que pronto será transferido a otro hospital. A raíz de este encuentro comienza a resurgir algo; ese instinto asesino en la mente del viejo Michael.

Se cuenta con un reparto algo disperso:

Tenemos a Allyson Nelson (Andi Matichak) quien es la nieta de Laurie y vive una vida tranquila, en contraste con la de su abuela. Sus únicas preocupaciones son que su madre y abuela encuentren por fin paz y reconciliación entre ellas, preocuparse en prepararse para su graduación y la fiesta de Halloween a la que asistirá con su novio y amigos.

El Dr. Ranbir Sartain (Haluk Bilginer) actual psiquiatra de Michael y antiguo discípulo del Dr. Sam Loomis. Este hombre ha pasado años analizándolo, intentando resolver el porqué de las acciones de este asesino, desentrañando el misterio de su mente, considerándolo un objeto de estudio invaluable.

Tenemos también a  la hija de Laurie: Karen Nelson (Judy Greer) quien vive con cierto resentimiento hacia su madre por el hecho de haberla preparado desde pequeña para enfrentar un posible regreso del asesino. Ahora ella trata de vivir una vida tranquila junto a su esposo e hija.

Por ultimo está Ray Nelson (Toby Huss) el esposo de Karen. Él trata de mediar entre su esposa y suegra, intentando mantener un equilibrio en su familia que parece perderse por causa de la abuela y su estilo de vida.

La historia no brilla demasiado o representa alguna aportación importante a la saga. Su riqueza se encuentra en el aspecto visual y la forma en la que se nos relata. Conserva un aire estilístico de la original de 1978, respetando el ambiente, situaciones y tensiones que se generan mientras avanza. Igualmente, esto es notorio en la fotografía y  en la inquietante banda sonora (la cual es una versión mejorada por el propio John Carpenter).

Existen varias referencias y tributos a la película que Carpenter y Debra Hill volvieron de culto en 1978, lo cual agradecerán los fans. Recalco que el personaje puede no impactar a esas nuevas generaciones pero, vaya que los hizo “voltear a ver” con todo y que esta entrega es la menos sumergida en el subgénero slasher (otro aspecto interesante por parte del actual director).

Aquí se opta por un estilo diferente (hasta cierto punto, más discreto) al representar visualmente los asesinatos que deja a su paso Myers pero no por ello menos impactante, donde parecería que vamos más cercanos que nunca observando el viaje sangriento de este famoso personaje del cine.

En conclusión, es una buena película, sin llegar a excelente que cumple con su propósito: gustar a los fans de antaño, atraer nuevos y ayudar bastante a dar el paso para una nueva entrega. Mientras tanto es una digna opción para estas fechas.

La entrada Halloween 2018 (o cómo renovar un personaje de culto sin “resetearlo”). aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/10/24/halloween-2018-o-como-renovar-un-personaje-de-culto-sin-resetearlo/feed/ 0 30655
Mi Experiencia Con Bird, los Scooters “darks” más seguros https://kalot.com.mx/site/2018/10/22/mi-experiencia-con-bird-scooters/ https://kalot.com.mx/site/2018/10/22/mi-experiencia-con-bird-scooters/#respond Mon, 22 Oct 2018 14:36:17 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30612 Mi Experiencia Con Bird, los Scooters “darks” más seguros

Parece que fue ayer (o por ahí de agosto), que no teníamos ningún servicio de Scooters Eléctricos en México, al […]

La entrada Mi Experiencia Con Bird, los Scooters “darks” más seguros aparece primero en Kalot.

]]>
Mi Experiencia Con Bird, los Scooters “darks” más seguros

Parece que fue ayer (o por ahí de agosto), que no teníamos ningún servicio de Scooters Eléctricos en México, al día de hoy ya estoy escribiéndoles sobre el 3er servicio que ha llegado a nuestro país. Bird es la más reciente alternativa para circular por la ciudad, aquí te cuento todo sobre #MiExperiencia con estos nuevos y chulos scooters color negro mate que verás por toda la ciudad.

Apenas hace menos de 3 meses te conté sobre Grin Scooters y Lime, los primeros que dieron el gran paso al territorio mexicano y pues al parecer fueron un boom ya que por todos lados (por lo menos en Condesa, Roma y Polanco) podrás ver Scooters verdes en cada esquina. Grin causó bastante revuelo con sus competidores foráneos ya que recibió apenas hace una semana una inversión de más de 45 millones de dólares para lanzarse en todo Latinoamérica, esto apenas comienza.

Ahora toca el turno de los Scooters para los adultos ya que Bird tiene un yo no sé qué pero que los hace ver tan chulos con ese color negro mate que los caracteriza. Al igual que los Scooters de Lime, me tocó probar Bird en París y desde que los conocí allá, sabía que los amaría para toda la vida.

scooters eléctricos bird en Mexico

Ya tenemos 3 excelentes opciones así que ahora te corresponde a ti decidir cuál es la que más te gusta y / o se acomoda más a tus necesidades, gustos y sobre todo, bolsillo. Aquí me toca hablar de lo que ha sido mi experiencia con Bird en México, próximamente haré un artículo para comparar los 3 servicios pero ahora, conoce Mi Experiencia con Bird y anímate probarlos ya!!!!

Si lees hasta abajo, encontrarás un código para obtener viajes gratis.

¿Qué son los Scooters Bird?

Los scooters de Bird nacieron de la mano de Travis VanderZanden, un ex ejecutivo de Lyft y Uber así que podrás imaginar que sabe a lo que se dedica. Actualmente están establecidos en Santa Mónica, allá por LA. Recientemente llegó a una valuación mayor a 1 billón de dólares, vaya que deja dinero el ofrecer soluciones sustentables de transporte.

Bird está disponible en algunos estados y universidades de Estados Unidos, además de ciudades europeas como París, Viena, Bruselas, Tel Aviv y ahora, México <3  

¿Dónde está disponible Bird, cuáles son las zonas o colonias de cobertura?

La cobertura de Bird en México es actualmente solo en la Ciudad de México, en las colonias de más hype aunque también son las colonias donde podrían pagar por ellos.

Espero que se logren extender rápido, hasta ahora son los que menos he visto saturando calles de la CDMX. Las colonias donde marca cobertura la app son:

  • Polanco
  • Condesa
  • Roma
  • San Pedro de los Pinos
  • Nápoles

¿Cuánto cuesta Bird?

Los precios de Bird en México son los menos “accesibles” de los 3 servicios. Todo dependerá del tipo de viaje que realices pero lo que sí es seguro es que para usar Bird tiene que ser un viaje “semi-largo” para que valga la pena la prendida del scooter.

Precios de Bird en México son:

  • Precio por desbloquear el Scooter: $20 pesos mexicanos
  • Precio por minuto: $2 pesos mexicanos

Para usar la app tendrás que cargarle créditos, con los que pagarás tus viajes. Puedes fijar recargas automáticas para que nunca te quedes sin saldo aunque probablemente sí sin dinero.

¿Cuáles son los horarios de Bird?

No hay información oficial, en cuanto pueda corroborarla se las comparto.

¿Cuáles son los requisitos?

Ningún requisito legal, lo único que sí solicitan es es una tarjeta de crédito o débito para recargar tu cartera de Bird.

Aún no es “obligatorio” pero siempre deberías utilizar casco.

¿Dónde descargar la app de Bird?

La app de Bird está disponible para Android y iOS, haz clic en la imagen de acuerdo a tu smartphone para descargarla directamente.descargar app lime mexicodescargar app lime ios

 

¿Cómo utilizar la app de Bird?

Es más sencillo de lo que parece, te lo dejo en unos sencillos pasos.
Para desbloquear:

  1. Abres la app y buscas el Scooter de Bird más cercano
  2. Ubica el Scooter y escaneas el código que tiene cerca del manubrio. Es muy fácil de identificar, es un código QR. Si tienes problemas para leer el código, puedes escribir manualmente el código para desbloquearlo.
  3. ¡Listo! Disfruta tu viaje

Para bloquear (cuando quieres terminar el viaje):

  1. Ubica el Scooter Bird en una zona segura (obviamente en una zona permitida dentro de la app). No obstruyas banquetas, pasos peatonales, rampas, etc. Sentido común!!!
  2. Abre la app y haz clic en bloquear, te pedirá que subas una fotografía de dónde dejaste el Scooter para ayudar al siguiente valiente.
  3. Asegúrate que se haya cerrado tu viaje y ¡¡listo!!

Código para probar Bird con Viajes Gratis

Aquí viene la parte buena, si quieres tener $80 pesos mexicanos de créditos para utilizar Bird, solo utiliza mi código cuando te registres.

El código es: KLKVGOQ

Para agregarlo sólo abre la app y navega así: Pago > Introduce El Código

bird scooters en mexico

Gana dinero con Bird:

Al igual que Lime, también puedes hacer dinero recargando Scooters de Bird. ¿Quieres conocer más? Checa este enlace, haz clic aquí >

Conclusión

A gusto personal, los Scooters de Bird son los más bonitos y lo más seguros. Según lo que he leído en varios lados, son de la marca Xiaomi y la verdad es que son con los que me sentí más seguro. Lime son los más estables pero el freno en este tipo de transporte es indispensable y Bird es el que mejor lo ofrece ya que tiene un agarre como de bicicleta para que realmente puedas frenar en caso de que alguno de nuestros tranquilos conductores en la CDMX se le ocurra manejar loco.

Próximamente haré una comparativa de los 3 servicios para que puedan decidir antes de tomar un servicio como predilecto. Los 3 son una belleza, nadie lo podrá negar pero será una cuestión del que ofrezca la oferta más completa el que ganará el corazón del mercado mexicano.

¿Por qué te inclinas más tú? por la cobertura, el scooter en sí, los precios o qué te llama más la atención para decidirte por el que reinará tu vida y las calles de la condesa, cuéntame en los comentarios.

Peace out!!!

La entrada Mi Experiencia Con Bird, los Scooters “darks” más seguros aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/10/22/mi-experiencia-con-bird-scooters/feed/ 0 30612
Vino azul: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿a qué sabe? https://kalot.com.mx/site/2018/10/17/vino-azul-que-es/ https://kalot.com.mx/site/2018/10/17/vino-azul-que-es/#respond Thu, 18 Oct 2018 04:45:37 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30634 Vino azul: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿a qué sabe?

Tenía mucha curiosidad sobre el vino azul, por lo que me di a la tarea de probar al menos 3 […]

La entrada Vino azul: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿a qué sabe? aparece primero en Kalot.

]]>
Vino azul: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿a qué sabe?

Tenía mucha curiosidad sobre el vino azul, por lo que me di a la tarea de probar al menos 3 de ellos y vivir la experiencia desde la compra hasta la copa. Fue interesante; así describiría la experiencia que hoy te quiero contar.

Soy una amante del vino a causa de la curiosidad, y es ésta curiosidad la que me llevó al extraño vino azul. Pero, primero lo primero, ¿cómo se produce un vino azul?, ¿qué es lo que le da el color que lo ha puesto de moda?

¿Por qué el vino azul, es azul?

Así como con los vinos tintos o rosados, la cáscara de la uva es la encargada de dar la coloración a los vinos como los conocemos, todo está en la uva, que al igual que otros frutos y flores de la naturaleza contienen antocianos y taninos. De hecho, la palabra antiociano en su etimología griega contiene la palabra azul, solo que en el resto de los vinos, sobre todo tintos, su pigmentación se lleva más allá, sobre todo el proceso de maceración.

Aunque los antocianos se encuentran en la pulpa y en la piel de las uvas, los taninos también habitan la piel de las uvas y también son los responsables de la coloración del vino, sobre todo en los tintos, ¿has notado que los vinos tintos suelen ser un poco más astringentes que los blancos o rosados?, bueno, pues esto es a causa de los taninos.

Para no desviarnos tanto del tema y como conclusión: el color azul del vino es natural, en ninguno hay colorantes artificiales añadidos ni mucho menos, la coloración es otorgada por la uva y su proceso natural durante la producción del vino. Es tan natural como cuando hice una sopa de verduras y entre las verduras incluí una col morada que se decoloró y dejó un caldo azul, pero natural y con el mismo sabor a un caldo de verduras tradicional #TrueStory.

Ahora, cuando compres un vino azul verás que dice: “Contiene Anticianina”, no te confundas ni te espantes, la anticianina es el antociano, que ahora ya sabes qué es.

Los mejores vinos azules

Ya había leído algo sobre estos vinos, pero la curiosidad me entró por completo cuando encontré uno en un supermercado (Soriana), nunca pensé que al ir por el super de cada semana, saldría con un vino de este color, pero así fue como traje a casa el vino Gik.

  • Vino azul Gik

 

Honestamente, no me gustó. ¡Ojo! Todos los paladares son distintos, y puede ser que el mío de plano no sea para el azul. Tiene un aroma rico, pero es demasiado dulce, si te gustan los vinos dulces es perfecto para ti. Gik se autoproclama como el primer vino azul de España, y hondean la bandera de romper con lo establecido respecto al vino, ¡está perfecto!, yo hondeo la misma bandera, pero jamás volvería a comprar este vino para tomar una copa #SorryNotSorry.

Vino Azul - Gik

Se trata de una mezcla de distintas variedades de uva, tanto tintas como blancas, sin determinar cuáles, cosa que, debo confesar, me causó un poco de desconfianza.

Dado que no me quería quedar con una sola percepción, me di a la tarea de buscar otros vinos azules disponibles en México, porque cabe destacar un dato cultural: la mayoría se produce en España. Encontré que existe uno estadounidense que se llama Blanc de Bleu de California, pero me fue imposible comprarlo por algún e-commerce con cobertura en México, o tal vez no busqué lo suficiente.

Comprando vino azul por e-commerce. Comencé mi búsqueda en la nueva tienda de vinos de Amazon, y, ¿qué creen? ¡No encontré ninguno! Donde sí encontré fue en Mercado Libre, y ahí fue donde compré el vino azul de Marqués de Alcántara y Akita.

Para empezar, la compra y el envío fueron una buena experiencia, el de Marqués de Alcántara me costó $298, y el Akita $289, ambos en pesos mexicanos.

  • Vino Marqués de Alcántara

Hecho a base de uvas Chardonnay, mezcla de uvas tintas y bancas, ¡fue mi favorito de los 3!, tiene un sabor “más parecido al de un vino convencional”, incluso la coloración es más azul; y ellos, a diferencia de Gik, se autoproclaman como “el auténtico vino azul”. Se parece mucho más a un vino blanco, con destacados sabores a durazno o mango, por lo que percibirás notas frutales y frescas; se te va a olvidar por un momento que es un vino azul.

Instagram Photo

Vino azul español Vino Azul Marqués de Alcántara
  • Vino Akita

Supongo que este vino es mucho más fácil de encontrar en México, porque he visto a un par de personas que lo han comprado y es importado por una empresa poblana, independientemente de eso, se trata también de un vino español y lo puedes adquirir fácilmente en Mercado Libre, como lo comenté al principio.

Vino Azul - Akita Vino Azul - Marqués de Alcántara

Su color, a diferencia del de Marqués de Alcántara, es un poco más turquesa, y el sabor es muy parecido al de Gik: súper frutal y dulce, por lo que tampoco fue mi favorito. En la etiqueta podrás ver que la composición del mismo es una mezcla entre caldo de uva Chardonnay y Antocionina, que ya sabemos qué es.

¿Con qué maridar un vino azul?

Dado que es altamente frutal, sería demasiado maridarlo con un postre dulce, sin embargo, el pescado, pastas con queso, quesos o frutas podrían ser una buena combinación. Incluso puedes tomarlo simplemente como un aperitivo. Recuerda que, no hay reglas para maridar, así que tómalos como se te antoja y encuentra tu maridaje perfecto.

Como conclusión, estos vinos no son para todos; hay muchos prejuicios por parte de expertos en la materia, incluso, no consideran que la palabra “vino” deba colocarse en las etiquetas de estas botellas. Sin importar si eres enólogo, experto en vino,  o solo eres curioso como yo, probablemente no te conviertas en un fan de esta alternativa, sin embargo, lo interesante e increíble de mundo del vino es experimentar y no quedarte con ganas de nada. Recuerda: el mejor vino, es el que te guste a ti.

Algunas otras marcas de vinos azules:

  • Blue de Blanc – Estados Unidos
  • Vindigo – España
  • Euforia Blue Frizzante – España

De nuevo y como siempre, ¡salud!

La entrada Vino azul: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿a qué sabe? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/10/17/vino-azul-que-es/feed/ 0 30634
A Star Is Born: refrescando la vieja historia. https://kalot.com.mx/site/2018/10/17/a-star-is-born-refrescando-la-vieja-historia/ https://kalot.com.mx/site/2018/10/17/a-star-is-born-refrescando-la-vieja-historia/#respond Wed, 17 Oct 2018 23:27:25 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30615 A Star Is Born: refrescando la vieja historia.

Por lo regular no acostumbro ver películas del género musical, cuando las veo por casualidad no puedo evitar pensar cada […]

La entrada A Star Is Born: refrescando la vieja historia. aparece primero en Kalot.

]]>
A Star Is Born: refrescando la vieja historia.

Por lo regular no acostumbro ver películas del género musical, cuando las veo por casualidad no puedo evitar pensar cada que hay una pausa en los diálogos: “No cantes, ¡por favor! Sigue actuando”. Esto porque me agradan las tramas menos espectaculares y más cercanas a lo que es la forma de actuar de las personas comunes.

Me motivó ir a ver A Star is Born por la razón que algunos la comparan con filmes como Walk The Line (la vida del músico Johnny Cash) o The Wall (adaptación del famoso álbum de Pink Floyd). No llegó a tanto, para mi gusto, pero vaya que es una sorpresa agradable.

Nada más al comenzar, nos encontramos ante un trabajo que golpea visual y sonoramente con la actuación en directo del ídolo Country Rock, Jackson Maine (Bradley Cooper) quien lleva una agitada vida, llena de excesos, drogas y fama.

Alcohólico consumado, después de uno de sus tantos conciertos y de regreso al hotel donde se hospeda en California; no soporta más y pide a su chofer lo lleve al bar más cercano. Después de buscar, llega por casualidad a un lugar donde conoce a un joven admirador, quien le insiste se quede a presenciar el show. Es entonces cuando toma el pequeño escenario Ally (Lady Gaga), quien mediante un extravagante performance logra impresionar a Maine con su presencia y voz, cruzando miradas inevitablemente; quedando este fascinado. Jack es invitado por su admirador (quien resulta ser amigo de Ally) para que la conozca después del show. Así comienza la historia de estos dos personajes, quienes en apariencia no tienen nada en común; más que la música.

Con una joven que no cree en sí misma, dudando de lo que puede llegar a hacer con su talento y un hombre en la cima del éxito, tambaleándose. Así, la historia avanza hasta momentos que como espectadores nos pueden parecer predecibles, sin embargo, debido a la naturalidad y fluidez con que se nos relatan, resultan emocionantes.

Siendo un musical, uno espera que surjan esos “diálogos cantados” que rompen con lo ordinario de la vida y enaltecen el arte (no siempre exitosos en algunos films). Pero A Star is Born “le saca vuelta” a esta técnica para brindarnos “música donde debe de ir” con actos que van apareciendo de una forma lógica y natural en la vida de los personajes, llegando a dar la impresión de que nos encontramos ante un filme puramente dramático donde la música se entrelaza casi sin darnos cuenta con las imágenes y diálogos.

Al observar las acciones y escenarios, nos damos cuenta (o podemos darnos una idea) de cómo puede llegar a ser la vida de una persona sumergida en la fama, tocando temas como la adicción y la depresión; latentes como una realidad en el ambiente del espectáculo.

Las actuaciones de Gaga y Cooper son sobresalientes, destacan también Andrew Dice Clay como Lorenzo (padre de Ally) David Chappelle, Anthony Ramos (mejores amigos de Jack y Ally, respectivamente) y Sam Elliott como Bobby Maine (hermano mayor de Jack).

Técnicamente (tanto en sonido como fotografía) es un trabajo notable que cualquier amante del cine debería ver. La banda sonora está completamente hecha de composiciones originales para la película e interpretaciones hechas por los protagonistas.

¿Defectos? En realidad pocos. Tal vez algo larga la duración y  que es romántica (eso ya es cuestión de gustos).

Cabe mencionar que es la tercera vez que esta historia se adapta al cine, siendo la original filmada en 1937 por William A. Wellman; pero ese es tema aparte. No hay duda que esta adaptación de 2018 será tema  de discusión como posible candidata a importantes premios por lo que resta del año.

 

Mientras se esperan los resultados de la que ha sido la opera prima de Cooper como director, no queda más que decir que: es una opción sin duda recomendable en la cartelera actual.

La entrada A Star Is Born: refrescando la vieja historia. aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/10/17/a-star-is-born-refrescando-la-vieja-historia/feed/ 0 30615
Mi Experiencia con Lime, los Scooters Eléctricos de Silicon Valley llegan a México https://kalot.com.mx/site/2018/10/10/mi-experiencia-con-lime/ https://kalot.com.mx/site/2018/10/10/mi-experiencia-con-lime/#comments Thu, 11 Oct 2018 04:21:50 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30591 Mi Experiencia con Lime, los Scooters Eléctricos de Silicon Valley llegan a México

No hay marcha atrás! Los Scooters Eléctricos llegaron para quedarse a México y cada vez tenemos más opciones disponibles para […]

La entrada Mi Experiencia con Lime, los Scooters Eléctricos de Silicon Valley llegan a México aparece primero en Kalot.

]]>
Mi Experiencia con Lime, los Scooters Eléctricos de Silicon Valley llegan a México

No hay marcha atrás! Los Scooters Eléctricos llegaron para quedarse a México y cada vez tenemos más opciones disponibles para mejorar la manera en cómo nos transportamos en el país.

Directamente desde San Francisco llegó una nueva opción en Scooters Eléctricos llamada Lime, haciendo una entrada triunfal en el país justo cuando más necesitamos variedad de opciones para evitar el molesto tráfico de nuestras ciudades.

lime scooters en mexico cdmx

Probé Lime por primera vez en París y aunque me dolió ver el estado de cuenta de mi tarjeta, porque todo se cobraba en Euros, debo reconocer que fue una experiencia única. Ahora me tocó probarlos en México después de unos 3 meses de conocerlo en Europa, y debo decir que el servicio vale mucho la pena.

Encuentra a continuación toda #MiExperiencia con Lime, anímate a probarlos y compárteme tus comentarios al final (si lees hasta abajo, encontrarás un código para obtener viajes gratis).

¿Qué son los Scooters Lime?

Lime es un servicio privado para rentar Scooters Eléctricos (aunque en otros países también rentan bicicletas eléctricas y bicicletas asistidas). Nació en California dentro de uno de los ambiente más relevantes hablando de start ups, Silicon Valley. Lime tiene menos de 2 años de haber sido fundada y ya es uno de los “unicornios” más importantes de los últimos años, generando inversiones millonarias de los gigantes de la tecnología (como Uber y Alphabet/Google por ejemplo), además de que Uber aceptó integrar el servicio directamente en su app de viajes, mind blowing!!!!

Nada más para darnos una idea, Lime anunció en julio de este año que ha logrado tener más de 6 millones de viajes a menos de 2 años de su creación.

Lime está disponible en algunos estados de Estados Unidos, además de ciudades europeas como París, Frankfurt, Madrid, Berlín y Zurich. Honestamente me da mucho orgullo decir que México es la primera ciudad de Latinoamérica donde Lime tiene presencia, estamos avanzando 🙂

¿Dónde está disponible Lime, cuáles son las zonas o colonias de cobertura?

La cobertura de Lime en México es actualmente solo en la Ciudad de México, en las colonias más “mainstream” o por lo menos donde encontrarán más su target.

Podrás observarlo mejor en las imágenes pero algunas de las que puedo reconocer en el área pintada de verde, dentro de la app, son:

  • Polanco
  • Condesa
  • Roma
  • Juárez
  • Anzures
  • Lomas de Chapultepec

cobertura lime scooters en mexico cdmx

Si Lime se compromete de lleno en México y su plan de expansión es igual de agresivo que Grin, no tardaremos en verlo en más colonias de CDMX además de otros estados importantes de nuestro país.

IMPORTANTE:
Ten mucho cuidado al usar el servicio porque si dejas el Scooter fuera de las zonas permitidas te pondrás buenas multas, mínimo una de $500 pesos mexicanos (para empezar). Recuerda que los Scooters cuentan con GPS así que ni se te ocurra robártelos, tienen tu tarjeta así que puede caerte una penalización muy fuerte.

¿Cuánto cuesta Lime?

Los precios de Lime en México no son nada “accesibles”. Entiendo que el target de estos nuevos servicios está muy delimitado y no es una solución para todos, desafortunadamente 🙁

Al final, en mis conclusiones, te cuento mi punto de vista sobre esto.

Ni en la página web ni en la app la información aún no es muy clara pero según el comunicado de prensa de otros medios , los precios de Lime en México son:

  • Precio por desbloquear el Scooter: $10 pesos mexicanos
  • Precio por minuto: $3 pesos mexicanos

Así que por ejemplo, en este screenshot que te comparto podrás ver que recorrí desde Polanco hasta Condesa en aproximadamente 30 mins. Mi primer viaje en México me costó poquito más de $90 pesos mexicanos.

precios lime scooters en mexico cdmx

Como podrás ver en el screenshot, es la comparación de viajar en México Vs París. Las distancias y tiempos no son similares pero en Europa y USA te cobran $1 USD o $1 EURO solo por desbloquear el Scooter.

En la app podrás ver tu distancia, tiempo y las emisiones de carbón que le ahorraste al mundo al viajar el Lime 🙂

Para usar la app tendrás que cargarle créditos, con los que podrás pagar tus viajes. Entre más créditos recargues, podrías obtener créditos de regalo así que vale mucho la pena.

En algunas partes de Estados Unidos ya están trabajando con paquetes de LimePrime para tener membresías mensuales que andan en unos $30 dólares mensuales por 100 viajes.

¿Cuáles son los horarios de Lime?

No hay información específica sobre los horarios pero en cuanto esté lista, se las actualizo. Actualmente son las 10:30 pm y aún aparecen scooters disponibles en la zona.

¿Cuáles son los requisitos?

Oficialmente no hay ningún requisito legal, lo único que sí necesitarás es una tarjeta de crédito o débito para recargar tu cartera de Lime.

Lo que sí solicitan es siempre utilizar casco, no se ha hablado nada de penalizaciones de tránsito en México pero podrían surgir.

¿Dónde descargar la app de Lime?

La app de Lime está disponible para Android y iOS, haz clic en la imagen correspondiente para descargarla directamente en tu celular.descargar app lime mexicodescargar app lime ios

 

¿Cómo utilizar la app de Lime?

Es más sencillo de lo que parece, te lo dejo en unos sencillos pasos.
Para desbloquear:

  1. Abres la app y buscas el Scooter de Lime más cercano
  2. Al ubicar el Scooter escanea el código que tiene cerca del acelerador. Es muy fácil de identificar, es un código QR. Si tienes problemas para leer el código, puedes escribir manualmente el código para desbloquearlo.
  3. ¡Listo! Disfruta tu viaje

Para bloquear (cuando quieres terminar el viaje):

  1. Ubica el Scooter Lime en una zona segura (obviamente en una zona permitida dentro de la app). No obstruyas banquetas, pasos peatonales, rampas, etc. Sentido común!!!
  2. Abre la app y haz clic en bloquear, te pedirá que subas una fotografía de dónde dejaste el Scooter para ayudar al siguiente valiente.
  3. Asegúrate que se haya cerrado tu viaje y ¡¡listo!!

Código para probar Lime con Viajes Gratis

Aquí viene la parte buena, si quieres tener $60 pesos mexicanos de créditos para utilizar Lime, solo utiliza mi código al registrarte.

El código es: RHP7UGF

Para agregarlo sólo abre la app y navega así: Cartera > Promos Activas > Agregar Promos

lime en mexico

Gana dinero con Lime:

Así es querido amigo millennial que busca una fuente de ingresos estable. Lime tiene un sistema para pagarle a todos aquellos valientes que quieran ganar buena lana, recargando sus Scooters por toda la ciudad.

Puedes ganar hasta $3,000 por día, por ser un “Juicer”. En este caso, es recargando Scooters por todas las zonas de cobertura.

¿Quieres saber más? Chécate este enlace, haz clic aquí >

Si te animas, cuéntame en los comentarios cuánto es lo real que se está ganando de recargar los Scooters, capaz me animo.

Conclusión

Pareciera que me estoy especializando en soluciones de transporte alternativas a lo que tenemos normalmente, soy súper Anti-Coche aunque amo la facilidad que te permite el tener auto, me molesta mucho cómo maneja la gente en una ciudad tan caótica como la CDMX. Ahora con soluciones como Uber, Urbvan, Econduce y los pioneros en Scooters Eléctricos en México (Grin).

Una de las principales funciones de la tecnología siempre debería ser ofrecer este tipo de soluciones a la población, aunque ahora el reto debería ser, hacerla mucho más accesible. Por más que existan millones de personas en México y otros países de LATAM, no parece ser accesible para todos.

Aquí verás un video de mi esposa manejando felizmente un Lime mientras le doy indicaciones y consejos sutiles.

La participación del gobierno es indispensable. Sobre todo si quieren tener métodos alternativos que ayuden a mejorar la viabilidad de nuestras calles, reducir la contaminación y ofrecer soluciones alternativas para que los usuarios lleguen a sus destinos.

Lime viene con un enfoque social muy importante, y así lo representan claramente en su misión: Ofrecer soluciones sustentables de transporte.

¿Se imaginan una red de scooters eléctricos para toda la UNAM? O que en el corporativo donde trabajan les ofrecieran un bono con una membresía para poder utilizar estos scooters para llegar al trabajo o para un fin de semana coqueto entre amigos y/o pareja.

La entrada Mi Experiencia con Lime, los Scooters Eléctricos de Silicon Valley llegan a México aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/10/10/mi-experiencia-con-lime/feed/ 3 30591
¿Cómo maridar vino con comida mexicana? https://kalot.com.mx/site/2018/09/07/como-maridar-vino-con-comida-mexicana/ https://kalot.com.mx/site/2018/09/07/como-maridar-vino-con-comida-mexicana/#respond Sat, 08 Sep 2018 04:09:14 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30564 ¿Cómo maridar vino con comida mexicana?

La comida mexicana es mundialmente conocida por su sabor, variedad, originalidad, color, aroma y versatilidad en general, no hay persona […]

La entrada ¿Cómo maridar vino con comida mexicana? aparece primero en Kalot.

]]>
¿Cómo maridar vino con comida mexicana?

La comida mexicana es mundialmente conocida por su sabor, variedad, originalidad, color, aroma y versatilidad en general, no hay persona en el mundo que no conozca al menos uno de nuestros platillos. Lo más común es acompañarla con una cerveza o con el inigualable mezcal, pero, ¿qué hay del vino? Aprende aquí, cómo maridar vino con comida mexicana.

A pesar de que México versus otros países, sobre todo europeos, consume muy poco vino per cápita, aproximadamente 1 botella al año; y de que el 70% del consumo a nivel nacional es de vino importado. El gusto de los mexicanos por el vino crece cada vez más (afortunadamente), y es justamente por eso que hoy te decimos cómo maridar tu comida mexicana favorita con el vino ideal.

Aprendiendo a maridar

Para comenzar, a pesar de que por muchos años se ha creído que el vino tinto solo acompaña a la carne roja y el blanco a los pescados, sommeliers y enólogos de todo el mundo han desmitificado esta creencia, en parte porque con esto es más fácil acercar el vino a la gente y en parte porque solo tú puedes decidir qué vino le va mejor a tu comida, todos los paladares son distintos y no hay reglas para esto.

Ahora sí, ¿cómo maridar vino con comida mexicana?

  • Mole

La mezcla de distintos chiles, chocolate y la proteína del pollo combinan perfecto con vinos frutales que tengan finales frescos o vinos con toques herbáceos. Un vino espumoso por ejemplo, es perfecto para ir con el sabor proteico del pollo, o, ¿qué tal un rosado con algunas burbujas?

Cómo maridar vino con comida mexicana - mole

Yo maridé el mole con pechuga de pollo con un auténtico Prosecco italiano Rústico de Nino Franco y he de decir que fue una gran experiencia de sabor.

Puedes encontrar vino Prosecco en la tienda de vinos de Amazon aquí >

  • Pozole

Ya lo dijo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su cuenta de Twitter, “es un plato completo, contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”. Aún sin la aprobación de nuestra máxima institución de la salud, el pozole es uno de los platillos favoritos entre los mexicanos.

Cómo maridar vino con comida mexicana - pozole

Dale un giro al momento de comer pozole, y en lugar de pedir un agua de horchata, pide una copa de Sauvignon Blanc, de Grenache o de Chenin Blanc. Ya hablamos de los primeros dos vinos con otros platillos, así que podrías probar ahora con un vino Chenin Blanc.

El Chenin Blanc es un vino blanco súper aromático y frutal, lo que lo hace ideal para acompañar alimentos condimentados, o con sabores agridulces o picantes, como el del pozole.

  • Chiles en nogada

Los chiles en nogada tienen notas de nuez, crema y frutas mezcladas con res, en general son una interesante combinación de sabores y explosión de sensaciones, para este especial platillo, un vino Grenache o Garnacha podrían ser el mejor amigo de esta mexicanísima receta.

La uva Grenache es súper frutal, tiene suficiente cuerpo, así como taninos y acidez media. Podrías probar con un rosado frío para darle frescura a tu maridaje.

Instagram Photo

Otra alternativa podría ser un Chardonnay, a mí me encanta el de de Monte Xanic, ¿qué tal si pruebas con uno de éstos?

¡Consigue un rico Grenache por tan solo $219 pesos! >

  • Cochinita Pibil

Este platillo típico del sureste mexicano y hecho a base de carne de cerdo se cocina con achiote, dándole a la carne no solo la coloración rojiza, sino también un sabor súper intenso y complejo, terroso, apimentado y con notas ahumadas.

Ante estos sabores, por qué no probar un Sauvignon Blanc, dado que la Cochinita lleva en su preparación algo de naranja, esta uva contrasta perfecto con tonos cítricos o picantes, solo ten cuidado de no abusar del chile habanero.

Por tan solo $115 pesos puedes hacer tu propio maridaje, lo puedes comprar en la nueva tienda de vinos de Amazon >

Cómo maridar vino con comida mexicana - cochinita pibil

Otra alternativa es el Cabernet Sauvignon, que además resulta ser familiar directo del Sauvignon Blanc, por no decir casi un hijo natural (tema de otro artículo), y aunque es un vino tinto robusto y con acidez media, equilibrará muy bien con los sabores de la cochinita y la cebolla morada con la que suele acompañarse.

Pruébalo con ambos y luego me dices cuál te gustó más.

  • Enfrijoladas

Sí, enfrijoladas. Ante la pregunta, ¿cómo maridar vino con comida mexicana?, no podíamos dejar fuera a esta delicia de sabor intenso y con larga duración en boca. Y justo para este platillo con carácter, se necesita algo a la altura de su sabor; por eso podrías probar con un Merlot o un Tempranillo.

Instagram Photo

Los vinos tempranillo son vinos jóvenes con un alto grado de taninos, lo que te hará percibir amargor y el paladar seco; balanceándose bien con lo terso y suave de una buena crema de frijol.

Te recomiendo Cune de Rioja, y lo encuentras en prácticamente cualquier supermercado por no más de $230 pesos.

  • Tacos al pastor

¿Hay algo más mexicano que el taco? Nada más característico de la cocina mexicana que los tacos, y más aún los de pastor, así que imagínate terminar una dura semana con tus tacos favoritos y… una copa de Champagne, ¡suena raro, pero es delicioso!

Instagram Photo

Para resaltar y balancear el adobo de la carne, o sumar a las notas de piña un vino espumoso, champaña o un fresco vino rosado pueden convertirse a partir de ahora en tus mejores amigos. Puedes probar también con vinos blancos de uvas Sauvignon Blanc, Gewürstraminer o Moscatel

Puedes probar con una botella de Moët de 200 ml para intentar este maridaje, lo mejor es que lo puedes encontrar por tan solo $333 pesos en la tienda de vinos de Amazon >

  • Guacamole

¡Oh sí, guacamole! La entrada ideal antes del plato fuerte, todas las ocasiones parecen haber sido hechas a la medida del guacamole, y no podíamos dejarlo fuera al pensar en cómo maridar vino con comida mexicana.

La grasa natural del aguacate, junto a las especies con las que se sazona hacen magia en nuestro paladar, algunas recetas proponen añadir un poco de chile serrano para darle un toque de picor, sea como te guste, este platillo tan especial y difícil de despreciar puede ser acompañado por una uva Chardonnay, que por su acidez y tonos frutales crea un gran balance con los tonos herbáceos de este platillo.

Cómo maridar vino con comida mexicana - guacamole

La próxima vez que pidas un guacamole, cambia la cerveza por una copa fresca de vino Chardonnay y me cuentas.

Te recomiendo el Chardonnay de Monte Xanic, vino 100% mexicano. Encuéntralo aquí >

  • Tacos de barbacoa o birria

No es necesario que recurras a este platillo únicamente un sábado o domingo por la mañana teniendo resaca, puedes optar por ellos como tu platillo fuerte y lo mejor de todo es que puedes también potenciar los sabores de la carne si acompañas tus tacos con una copa de vino.

Si los tacos son de barbacoa, el sabor de la carne será suficientemente intenso, por lo que podrías probar con un Cabernet Sauvignon, una uva que da como resultado vinos con suficiente cuerpo. Un vino Syrah también podría ser una solución por su intensidad en cuerpo y el equilibrio que puede lograr con sus notas frutales.

Hablando de la birria, tenemos una situación parecida que con la cochinita, ya que se trata de un platillo muy espaciado, ante esto, además del Sauvignon Blanc o el Cabernet Sauvignon, hay otra alternativa: el Carménère. Un vino con esta uva tiene sabores a zarzamora, pimiento verde, mora y vainilla, va a ser un un gran equilibrio para tus tacos.

Y para el postre…

  • Churros

¿Quién podría resistirse a un churro calientito relleno de chocolate y espolvoreado con canela?, y aunque la idea más lógica sería acompañarlo con un atole igual de calientito, en esta ocasión te proponemos un Cabernet Sauvignon en lugar del “atolito”. ¿Por qué? Porque si tu churro tiene verdadero chocolate oscuro, un Cabernet Sauvignon resaltará las notas del cacao, así como al resto de los sabores de tu postre.

No quieres invertir mucho, pero quieres hacer la prueba, checa esta opción >

Instagram Photo

Ahora ya sabes cómo maridar vino con comida mexicana, y el timing es perfecto, porque este es el mes ideal para disfrutar de la gastronomía deliciosa e incomparable de nuestro país.

¡Viva México, su comida y sus vinos!

La entrada ¿Cómo maridar vino con comida mexicana? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/09/07/como-maridar-vino-con-comida-mexicana/feed/ 0 30564
Orgánica, sonora y subyacente: la fotografía de Brenda Álvarez https://kalot.com.mx/site/2018/08/13/organica-sonora-y-subyacente-la-fotografia-de-brenda-alvarez/ https://kalot.com.mx/site/2018/08/13/organica-sonora-y-subyacente-la-fotografia-de-brenda-alvarez/#respond Tue, 14 Aug 2018 01:23:51 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30534 Orgánica, sonora y subyacente: la fotografía de Brenda Álvarez

Cristina García Rodero, fotógrafa española, alguna vez dijo que «la fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y […]

La entrada Orgánica, sonora y subyacente: la fotografía de Brenda Álvarez aparece primero en Kalot.

]]>
Orgánica, sonora y subyacente: la fotografía de Brenda Álvarez

Cristina García Rodero, fotógrafa española, alguna vez dijo que «la fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado»; en ese sentido, la fotografía, específicamente la que es construida por mujeres, se enfrenta al enemigo del tiempo a la par en que tiene que lidiar con las densidades de la existencia que no son ajenas a la funcionalidad sistémica que las oprime.

Adagio Ma Non Troppo: Brenda en autorretratos que nos remiten directamente al legado de Francesca Woodman. Brenda en autorretratos biológicos, en blanco y negro, que definitivamente evanescen, como los de Woodman. Autoexploración del cuerpo y la mirada, por medio de un instante que habla no solo de lo visual, sino también de estímulos y sensaciones en cada detalle.

Adagio Ma Non Troppo. Febrero, 2018.

Adagio Ma Non Troppo. Febrero, 2018.

Brenda Álvez, artista visual de la Ciudad de México, es feminista y fotógrafa que se ha dedicado a estudiar las formas del cuerpo y las posibilidades de crear paisajes con él:

Todo lo que capturo tiende a convertirse en paisaje y eventualmente manifestar su naturaleza poética. Respecto al cuerpo de las mujeres tengo intenciones de reivindicar sus significados, crear otras formas de percibirlo, alejarme de las apreciaciones masculinas y definir mi visión de las mujeres siendo yo una, porque somos nosotras las que debemos hablar de nuestros cuerpos, nosotras nos habitamos y nos exploramos, nos descubrimos.

La misma Woodman, junto a Manuel Álvarez Bravo, Graciela Iturbide y Flor Garduño, son el y las autoras con mayor influencia sobre el trabajo visual de Brenda, a quienes describe como artistas que «hacían de la realidad un sueño, un poema, materializaron su propio andar y fueron testigos de sus propias vidas a través de la cámara». Y es que, como aprendí en las clases de Arte Contemporáneo: el arte es un enemigo natural de los límites.

Teotihuacán. Junio, 2018.

Es, a través de la narrativa de Brenda, que se hace evidente la gran conciencia que tiene sobre la luz y la composición en sus fotografías. Pareciera, indudablemente, que en cada una de ellas se guiara con Duane Michals como premisa: «las fotografías deberían ser provocadoras y no contarte lo que tú ya conoces». Brenda define a su trabajo como algo orgánico, sonoro y subyacente.

Teotihuacán es parte también de la obra de la artista visual en donde, al parecer, nos narra, al mismo estilo de Duane Michals, que el paisaje es la presencia humana y entonces podríamos entender el «yo no puedo ser sin lo otro». Para ella, su objetivo como artista visual es el de construir sus propios imaginarios y vivir atenta a lo que los distintos mundos quieren expresar:

 

Quiero que mi obra sea una plataforma para que las personas observen y entiendan el habitar poético, quiero que rompa los límites que obstaculizan el panorama infinito de la realidad, que lo invisible salga a la luz.

Teotihuacán. Junio, 2018

No obstante, hacer fotografía siendo mujer reincide en un contexto que imposibilita el libre flujo participativo teniendo como referente, histórica, biológica y culturalmente, al ente masculino. Brenda narra que siempre se encuentra con personas que dudan de la autoría de sus imágenes y que se hace presente la desconfianza hacia ella, tanto por sus capacidades técnicas y artísticas, como del valor de su práctica y sus alcances, a pesar de que ha edificado composiciones visuales sumamente atractivas y que simularían hacer un roce con nuestra piel.

Desde hace un tiempo, Brenda había tuiteado sobre sus ganas de organizar un coloquio para mujeres que se dedican a la fotografía. Hace unas semanas abrió la convocatoria y, más tarde, comenzó a difundir el evento en donde habrán charlas, exposiciones y un bazar el próximo sábado 18 de agosto. En un entorno en donde al arte puede ser elitista, a Brenda le inspiró el hecho de que, sin fama ni prestigio, sus ideas también son válidas y enriquecen a la evolución de la fotografía:

Después de asistir a muchas conferencias, de escuchar una y otra vez las ideas que dominan la práctica y la teoría fotográfica, de conocer a personalidades con años de experiencia y trayectoria profesional, se me ocurrió que yo también puedo expresar mis ideas sobre la fotografía, puesto que yo hago fotografía, yo la vivo. Después pensé que hay muchas como yo y así nació la idea.

Coloquio Mujeres Fotógrafas

Precisamente, más allá de la élite artística, para las mujeres fotógrafas la difusión de su trabajo muchas veces puede verse segregado por la apatía y la discriminación. Ya observamos a los photographers solicitando de «modelos a chicas lindas» y estereotipando la función de las mujeres en la fotografía a partir de la cosificación. Brenda señala que son los hombres quienes tienen más oportunidad de reconocimiento y que ellos mismos denominan la escena artística:

Las mujeres seguimos siendo musas, se nos convoca para ser modelos o asistentes de bajo rango, se cree que somos más aptas para la producción y nuestra opinión no es solicitada. He vivido muchas situaciones de discriminación por querer ser la que manipula la cámara, la que desea dirigir y delegar actividades. Todavía es incómodo que una mujer quiera ser la fotógrafa y aspire al reconocimiento o la fama.

El objetivo del Coloquio Mujeres Fotógrafas, es que las mujeres que asistan y participen puedan crear por sí mismas un espacio donde sus voces, sus ideas, sus experiencias y sus análisis sean escuchados y aprehendidos, así como que su trabajo puede ser tomado con seriedad. Las dificultades de las mujeres fotógrafas de las que Brenda ha sido testigo son universales y, en el mismo entorno, este tipo de eventos tiene un público muy limitado, mientras que las galerías de los museos muchas veces sobrepasan el cupo contemplado, y que para Carne y Arena de Iñárritu, la demanda era altísima. Pero Brenda considera que esto puede ser visibilizado a través del mismo coloquio:

Con esta primer edición del coloquio pude notar que hay muchas mujeres deseando ocupar un lugar en el arte, deseando sentirse artistas, hallar por fin un lugar que las acepte. Entre más mujeres seamos, más personas habrá para escucharnos y aprender de nosotras. Espero que el coloquio detone en otras fotógrafas y artistas la idea de que sí hay espacio para nosotras y que si no lo encontramos somos capaces de crearlo. Espero con esto más mujeres se atrevan a nombrarse a sí mismas artistas, fotógrafas, espero todos esos sentimientos de inferioridad e insuficiencia sean eliminados de nuestras mentes para así sólo concentrarnos en crear.

“Ni una más”. Septiembre, 2017.

Sin embargo, las posibilidades del Coloquio Mujeres Fotógrafas no se limitan al desarrollo de los espacios sino que, además, puede convertirse en un atinente visual entre las exposiciones, las charlas y el bazar. Aunque de la organización del evento han surgido tanto dificultades como oportunidades en expectativa:

Encontrar un lugar apto para su realización fue la parte más difícil. Muchos sólo me dieron el avión y no hicieron caso a mi propuesta. La parte más difícil ha sido plantear el proyecto como algo completamente serio y definido. Por suerte las personas que me están ayudando están conscientes de que nada de esto es un juego y representa una oportunidad para cambiar nuestra realidad.

 El Coloquio Mujeres Fotógrafas ha sido difundido por diferentes medios de comunicación; lo que Brenda desea es que esas oportunidades lleguen a las demás, a las participantes. Así, el coloquio, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de agosto, a las 2 p.m. en Santa María La Ribera No. 84 en la Ciudad de México, podrá significar un lugar de tiempo y superficie que hará plausible la visibilidad de las mujeres que realizan fotografía.

Coloquio Mujeres Fotógrafas

En un principio, cuando Brenda comenzó a tomar fotografías, no tardó mucho en saber que a través de las imágenes podía mostrar la forma en que veía al mundo:

De pronto todas esas ideas que flotaban a mi alrededor se podían capturar y moldear. Me atrapó el lenguaje visual y encontré ahí un modo para comprender el mundo y comprenderme a mí, conocerme a mí.

 Así, Brenda Álvarez ha logrado hacer imágenes para que sintamos con el intelecto, con la razón y con la facultad imaginativa. Mejor lo diría Cristina García Rodero: «la fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado».

 

“Capitolio”. Agosto, 2017.

Oventic, Chiapas. Agosto, 2017.

La entrada Orgánica, sonora y subyacente: la fotografía de Brenda Álvarez aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/08/13/organica-sonora-y-subyacente-la-fotografia-de-brenda-alvarez/feed/ 0 30534
¿Por qué me cambié de Apple a HUAWEI? 5 poderosas razones https://kalot.com.mx/site/2018/08/06/por-que-me-cambie-de-apple-a-huawei/ https://kalot.com.mx/site/2018/08/06/por-que-me-cambie-de-apple-a-huawei/#respond Mon, 06 Aug 2018 21:15:50 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30514 ¿Por qué me cambié de Apple a HUAWEI? 5 poderosas razones

La pregunta del millón de dólares… ¿Me conviene cambiarme de iOS a Android? Probablemente nunca te lo has preguntado si […]

La entrada ¿Por qué me cambié de Apple a HUAWEI? 5 poderosas razones aparece primero en Kalot.

]]>
¿Por qué me cambié de Apple a HUAWEI? 5 poderosas razones

La pregunta del millón de dólares… ¿Me conviene cambiarme de iOS a Android?

Probablemente nunca te lo has preguntado si tienes toda tu vida siendo un amante del sistema operativo de Google (Android), pero para mí era algo diferente, ya que siempre he sido un fanático del iPhone y básicamente de todo lo que forme parte del ecosistema Apple. Desde que tengo memoria y amor por los gadgets he tenido un iPod a la mano, y ahora he pasado por iPhones (más de 10), Macbook, Apple TV, AirPods, Apple Watch además de todos sus servicios digitales (iTunes, Apple Music, iCloud, etc).

No lo voy a negar, el ecosistema de Apple – como podrás haberte dado cuenta – me encanta, pero de un tiempo hacia acá, me ha dejado con una satisfacción incompleta, particularmente hablando de los iPhones. Mi principal queja es que se ha creado un producto tan bueno que prácticamente podría tener como slogan “If it ain’t broke, don’t fix it”.

Apple ha decidido que tiene un producto tan bueno que lo único que puede hacer es subirle el precio sin “ofrecer mucho a cambio”. Es un teléfono que lo tiene todo, pero nunca será el mejor en nada. Una pantalla promedio, una cámara promedio, batería promedio, etc; todo esto acompañando a un sistema operativo muy robusto y con muchísima aceptación a nivel mundial.

Todo sería perfecto si no fuera un teléfono que cuesta $24,000 en México, y aquí es donde comenzó mi búsqueda de respuestas hacia otros caminos, por lo que decidí enfocarme en buscar un Android de gama alta que me llenara, que tuviera una buena relación costo/beneficio, y fue así que llegué después de pasar por varios Samsung a la nueva joya de la corona china; el Huawei P20 Pro (aquí puedes leer mi reseña si es que aún no conoces el teléfono).

Mis últimos 4 teléfonos han sido: iPhone 7 Plus, Samsung S9+, iPhone X y HUAWEI P20 Pro. Tenía ya 2 meses usando el iPhone X y el P20 Pro pero desde hace 15 días decidí dejar por completo mi iPhone para quedarme únicamente con el HUAWEI, nada ha cambiado en mi vida y creo que no he sentido diferencia o algún vacío existencial por extrañar a “la manzana”.

Nunca dejaré de ser un Fanboy porque prefiero Mac a Windows, porque sigo teniendo mi Apple Watch, mis AirPods y porque mi televisión actualmente no jala con otra cosa más que con el Apple TV. Pero sí estoy seguro que particularmente la categoría del iPhone debe enfocarse en los usuarios que se le están escapando (a menos que prefiera seguir tomando nuevas generaciones que retener a los “oldies”).

Después de tanta explicación ahora sí te cuento cómo fue el cambiarme de iOS a Android, cómo logré adaptarme al HUAWEI P20 Pro y cuáles son las razones por las que creo que me puedo quedar aquí un buen rato.

Foto original de Android Authority > https://www.androidauthority.com/huawei-apple-android-850167/

1.- PRECIO

No hay mucho qué decir aquí, la razón es muy obvia: al día de hoy es “injusto” pagar $1,000 USD por un teléfono. Obviamente comprendo que los mercados y targets son distintos en cada marca y sobre todo, en cada país pero es importante destacar que Apple “marca” tendencia en muchas cosas. Desafortunadamente, también lo hizo con el precio al anunciar el iPhone X en el 2017. Lo que muchos pensaban que jamás sucedería se volvió una realidad, y Apple anunció y pensó que sería bueno para el mercado tener teléfonos de $1,000 dólares e incluso más caros, dependiendo del país.

Aquí es donde entra HUAWEI ya que para mí, es la mejor relación COSTO / BENEFICIO. Obtienes un teléfono de gama alta con características y materiales premium pero no pagas una utilidad de más de 60% que tiene Apple por cada iPhone vendido (el costo únicamente de producción es de $400 USD aprox).

El tener HUAWEI P20 Pro como en mi caso, te permite hacer una buena inversión pero sin que eso se convierta en una tortura como consumidor, ya sea que desembolses los $1,000 dólares de golpe o que prefieras pagarlo con un plan o diferido a meses con un retailer. Los precios de los smartphones de gama alta deberían de ser mucho más justificables, creo que si todas las empresas tuvieran un margen tan alto con sus productos, podríamos hablar de un estándar de la industria pero realmente sólo hay 1 empresa que busca sí o sí, el beneficio corporativo.

Al final del día, cada consumidor decidirá cuánto desea invertir en el device que lo acompaña todos los días de su corta vida (la vida del smartphone) pero considero que una cosa es decidir en qué invertir dependiendo de tus hobbies, tus actividades e incluso tu trabajo / escuela. Si tu estilo de vida, estrato social o simplemente tu gusto, exige un teléfono con un sobreprecio, adelante; pero si quieres juzgar un teléfono por sus beneficios reales, podrías considerar hacer un análisis más a fondo.

Hay smartphones para todos y todas, para cualquier actividad e incluso para cualquier bolsillo, encuentra el que más te acomode, pero mi consejo es: toma cualquier decisión sobre tu nuevo smartphone con la cabeza más fría posible.

Y una cosa más, obvio también dependerá de tu edad o etapa de vida; no es lo mismo pedirle a tus papás un iPhone o un Android a tener que pagarlo tú y desembolsar tanto dinero en efectivo o atarte a una deuda por 1 o 2 años. Llegará un punto en que se convierta en una meta personal, el poder ahorrar (o sacar tarjetazo) para poder comprarlo, así que espero que cuando ese momento llegue, sepas los elementos que tienes que tener en la mesa para tomar la decisión.

Como dato adicional, al día de hoy (agosto 2018) un HUAWEI P20 Pro cuesta $16,999 en México.

2.- TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN

Probablemente uno de los puntos más importantes sino es que el principal, por el cual los smartphones son el device más importante para más del 50% de la población mundial. Desafortunadamente la tecnología tiene que ir de la mano con la innovación, algo en lo que Apple se ha estancado y que HUAWEI ha sabido capitalizar. Ambas son 2 de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial, pero, ¿sabías que HUAWEI tiene mucho más presencia en el consumidor que Apple? Para poder tener algo de la manzana, tienes que ser parte de su ecosistema, mientras que la tecnología de HUAWEI está presente en muchos más lados y puntos de consumo / contacto con los consumidores.

¿Has visto qué marca es el router de tu casa para conectarse a Internet? probablemente es HUAWEI, uno de los reyes en todo lo relacionado con Telecomunicaciones a nivel mundial.

HUAWEI es una empresa que sabe a lo que se metió al competir contra Apple y Samsung, los grandes players actuales en smartphones y tecnología consumible. La innovación a la que se comprometió HUAWEI desde hace tiempo es lo que está marcando la diferencia con sus productos. Avances como su propio procesador (KIRIN), su capa de personalización EMUI, la calidad de sus cámaras en co-ingeniería con LEICA, hasta puntos más específicos como GPU Turbo, para acelerar el procesamiento y performance en teléfonos.

En fin, se puede ver en resultados casi “palpables” el gran esfuerzo que está haciendo la marca invirtiendo en R&D para estar adelante de todos sus competidores. Presentando el primer teléfono con cámara triple, el primero con un Zoom óptico de 3X y la excelente integración que han logrado hacer de su AI con el hardware y software de sus equipos. Honestamente es increíble cómo la marca creció tanto en tan poco tiempo, se puede ver el cambio impresionante del primer HUAWEI Ascend al nuevo P20 Pro. ¡Bien ahí HUAWEI!, por demostrar que aunque la industria se está cerrando mucho y las opciones cada vez son más escasas, siempre habrá algo nuevo que probar.

Por si fuera poco, se sabe que recientemente IDC confirmó que en el Q2 del 2018 HUAWEI logró superar a Apple en cantidad de equipos distribuidos a nivel mundial. Ahora el afamado Top 3 quedó para Samsung, HUAWEI y Apple.

La meta de HUAWEI es bastante ambiciosa, recientemente leí por ahí que su objetivo es convertirse en el número 1 para el 2020 y la verdad no lo veo imposible, han estado haciendo las cosas muy bien y esa sería la cereza de su pastel.

En cuanto a innovación también veremos si logran adelantarse a Samsung con su supuesta nueva pantalla plegable, que parece será el nuevo milestone en la industria de smartphones. La industria está un poco estancada pero vienen cosas muy interesantes para el 2019 y 2020 con la presencia de nuevo hardware y software de punta del gigante chino.

3.- EMUI

Esa que no a todos gusta, esa que está “inspirada” en iOS… a mí sí me gustó. Es una capa que a mi parecer no interfiere mucho si alguna vez has utilizado Android Stock. Es una personalización que ayuda mucho en tareas sencillas y que, a mi criterio, no satura ni fastidia el uso del device.

Por lo que he escuchado / leído, antes EMUI sí era un dolor para HUAWEI, pero han sabido qué hacer para mejorarla y ayudar a los usuarios a que realmente el sistema operativo y la capa de personalización funcione en conjunto para el día a día.
Personalmente me gusta, pero sé que los que vienen de android stock les parece complejo o muy saturado, pero sí, los rumores son ciertos y están inspirados en iOS, probablemente haya sido la mejor opción tomarlo como referencia.

Si pudiera clasificar el uso que le doy en mi P20 Pro a EMUI sería de un 70% de las cosas que realizo “comunes”. Principalmente me he clavado en aspectos de seguridad como Face Unlock o como Twin App (una joya) o incluso el bloqueo de aplicaciones con huella digital. Hasta ahora, el Face Unlock me ha sorprendido por su rapidez sobre todo porque vengo del iPhone X donde es bastante seguro pero algo torpe a veces.

Uno que me encanta es la navegación directamente con el sensor de la huella digital, odio los botones “virtuales” que tiene Android por default en muchos teléfonos. La habilidad de esconder/mostrar el notch “sí es un plus” pero la verdad es que a mí me da absolutamente igual, incluso me gusta un poco #SorryNotSorry.

EMUI puede ser el próximo gran avance de HUAWEI, siempre y cuando el feedback aplicado sea 100% consumer-centric. Las posibilidades de realizar ajustes, optimizaciones y/o mejoras por software siempre serán rápidamente ejecutables; el único que decidirá realmente qué tanto quiere escuchar al usuario y aplicar los cambios necesarios, será la marca. Esperemos que escuchen al usuario y logren estandarizar algo que hasta ahora para la mayoría ha sido imposible, tener una misma capa de personalización que pueda agradarle (o por lo menos no perjudicar) a la mayoría de los usuarios.

4.- HARDWARE

Huawei tiene desde sus inicios un enfoque muy importante en la producción de hardware para todos los productos que desarrollan, obviamente para la división de smartphones no es la excepción.

Apenas es mi primer smartphone HUAWEI así que no puedo hablar completamente de la evolución que han tenido a través de los años con la calidad de sus productos o la fabricación de los mismos. Lo que sí puedo decirte es que la producción de China tiene tiempo que cambió de enfoque, al día de hoy será raro encontrar una empresa del país asiático que no tenga una calidad impecable, por lo menos en cuanto a empresas de tecnología. Por supuesto que siempre habrá empresas enfocadas en tecnología low-cost enfocadas en ofrecer productos súper genéricos, pensando en volumen y en precios exageradamente bajos, pero en HUAWEI ese no es el caso, ya que han sabido administrar de manera correcta sus recursos para crear productos de calidad premium sin picarle los ojos al consumidor final.

Bien por HUAWEI por atreverse a cambiar y por arriesgarse con materiales propios (procesador KIRIN) y al mismo tiempo por tener tan buenas alianzas con las empresas indicadas (LEICA, por ejemplo). Esperemos que se vean más y mejores alianzas en el futuro, siempre con la idea de que el principal beneficiario debe ser el usuario.

5.- ANDROID… y Google (o al revés)

Android… mi eterna relación de amor / odio con los dioses de Mountain View. Créeme que amo Google pero Android me duele o me dolía mucho, todavía no estoy seguro cuál es mi nueva postura.

No es precisamente que Android sea malo, esto es algo meramente subjetivo y será distinto de acuerdo a la experiencia que hayas tenido como usuario de sistemas operativos móviles. En mi caso, afortunadamente los conozco todos (menos Tizen, tú no cuentas).

Obviamente los únicos 2 sistemas operativos vigentes para móviles son Android e iOS, es donde hay más developers involucrados y donde más dinero hay invertido. Ambos han evolucionado demasiado pero tengo mucho más tiempo trabajando con el de la manzana. Creo que fue hasta que tuve un Moto G con stock Android que le agarré amor al sistema operativo de Google porque podía percibirlo como un sistema completamente diferente a lo que había utilizado con Samsung, Sony, LG, Motorola y otras marcas que he probado anteriormente.

Lo que más me gusta de Android es Google, lo demás es ganancia. Como hay 2 gigantes tecnológicos que se comen todo el pastel, básicamente tendrás que haberte inclinado hacia su respectivo ecosistema durante los últimos años. Como alguna vez lo hizo Windows cuando eran dueños de todo, ahora todo se reparte en saber si usas iCloud o Google Drive, si prefieres Google Docs o la suite de iWorks, entre muchos ejemplos que podría decirte. Yo tengo un Macbook pero estoy haciendo esto directamente en Google Docs. Tengo una cuenta de iCloud pero nunca he abierto un correo ahí y la verdad es que la integración del ecosistema de Google (y de Gmail) como método de conexión / autenticación ha hecho todo mucho mejor. No se diga Chrome que humilló año tras año al extinto Internet Explorer y aunque Safari es muy bueno, la integración de Chrome con todo, lo hace el browser ideal (aunque todos sepamos que no es el mejor).

En fin, Android ha mejorado muchísimo y aunque nunca “aplaudiré” la super personalización que te permite hacer el OS como muchos fans lo han defendido, sí reconoceré que el hecho de que cada personita haga su teléfono como se le antoje, ayuda a disminuir esta enorme brecha de poder atinarle a los gustos de todos, es mejor dejar que el usuario decida si quiere meterle mano o no. Particularmente con mi P20 Pro, no le he metido ningún modificador de nada pero sí he utilizado descargas directas de APKs sin tener que pasar por las tiendas oficiales, evitando los enormes problemas de geolocalización y las tiendas por país.

Sea cual sea el siguiente milestone de Android o de iOS, será algo que el usuario gozará plenamente y aunque todos sepamos que ninguno lo hace por amor al arte sino más bien por la cantidad de información que les “ayudamos” a recopilar, al final del día para eso están hechos y mientras ambas partes tengamos un beneficio, who cares?

¿Qué no me sigue gustando de Android?

Hay muchas cosas hermosas perooooooo, lo malo es que a mi gusto sigue siendo muy feo, es muy inestable y el problema de la fragmentación es algo que Google tiene que solucionar a la brevedad.

Fuck carriers 🙁 no sé si tenga exactamente la misma regulación en otros países pero por lo menos en México, si compras un teléfono con un carrier (Telcel, Movistar o AT&T) siempre estarás atado a toda la basura que agregan (bloatware) y por si no fuera suficiente, todas las actualizaciones están ATADAS a ser aprobadas y liberadas por ellos, lo que ocasiona que nunca tendrás tu cel al día, a menos que le metas mano y de paso jodas tu garantía.

¿Por qué regresaría a tener un iPhone?

Mis razones probablemente sean más por costumbre que por otra cosa, al día de hoy Apple no me ofrece algo que no encuentre en otro lado. Principalmente lo haría por la simpleza de sus servicios y productos, la UX que utilizan en todo su ecosistema y la comodidad de una integración que funciona perfectamente, si tienes por lo menos 2 o 3 devices de la manzana. La integración que Hardware y Software (y ahora, la nube) han logrado a través de los años, es de aplaudirse.

En EE.UU. por ejemplo, la penetración que tiene iMessage hace que sea “necesario” para la chaviza tener iPhones porque de lo contrario, no pertenecerían al entorno que los rodea. En LATAM es diferente, porque Apple no tiene algo para ofrecernos que no podamos encontrar en otras marcas, además de que obviamente será muchísimo más caro. No digo que no regresaré algún día porque es una marca que me ha demostrado su calidad pero hoy soy un consumidor con necesidades y bolsillos mucho más exigentes.

Fuck carriers 🙂 aquí el caso es opuesto ya que Apple al ser una marca tan “premium”, orilla a los carriers a aceptar sus condiciones y eso implica que jamás podrá meterle mano un carrier al iPhone y ninguna de sus actualizaciones necesitarán autorización del carrier para ser instalada.

¿Por qué no Samsung?

Muchos podrán decir que por qué no hablé de migrarme a Samsung y les cuento. También probé el último flagship de Samsung, el S9 + y no me gustó. Te cuento por qué:
Overpriced – Samsung gasta demasiado, pero demasiado en MKT, alguien tiene que pagarlo y en este caso su S9 es un buen teléfono pero sólo por no quedarse atrás contra Apple y seguir teniendo un smartphone de gama alta caro, optaron por hacer un teléfono bueno a un precio excesivo. Podría decir que ni siquiera es mejor que el iPhone X y compite muy de cerca con él en precios.

Samsung está estancado igual que Apple y al parecer las compañías que están revolucionando el mercado son las que más hambre tienen que tumbar a estos dos fabricantes (Apple + Samsung). Samsung demostró como principal feature de su S9 unos emojis idénticos a los del iPhone X, además de resistencia al agua (otra vez) y un lente con una apertura “dinámica” que se quedó más en marketing que en resultados reales.

Samsung puede presumir que las pantallas son lo suyo, no hay nadie que compita ahí con ellos pero siempre lo he dicho y lo diré; con $20,000 te puedes comprar una pantalla 4K muuuuuuy buena en lugar de traerla en tu bolsa para ver fotos en Instagram que jamás pasarán de una resolución Full HD (1080p).

Conclusiones

Como ya te comenté este es mi primer HUAWEI más no mi primer Android, la transición de dejar mi iPhone y iOS ha sido bastante buena y creo que sí me quedaré un rato por acá.

Tengo muchas esperanzas en Android y lo que se viene para todos los usuarios por los cambios que está integrando Google en sus ecosistemas y en cómo el celular será el principal elemento para interconectarlos a todos.

HUAWEI se ganó mis respetos por ser una marca con una visión clara de lo que quiere, pasó de ser un sueño a una realidad en cómo hacerle ruido fuerte e incluso tumbar a los 2 grandes competidores con muchos más años en la industria y sobre todo, más errores.

Espero que realmente HUAWEI no se detenga y no caiga en el mismo loop que su competencia al sentirse seguros y dejar de innovar y sorprender al usuario en una industria que no debería detenerse nunca.

Lo único que le pediría a HUAWEI como consumidor y como mercadólogo es unificar un poco sus categorías de producto, porque llega un punto en el que son demasiadas y podría parecer que no entienden el camino o las necesidades del consumidor. Creo que la mejor manera siempre será segmentar por budget: gama baja, gama media y gama alta y de ahí que el consumidor elija cuál es el smartphone que desea pero también cuál es el que puede comprar.

Al final del día, el consumidor es bastante complejo y ellos son los que decidirán premiar o castigar a las marcas con base en la experiencia que cada una ofrezca.

Cuéntame: has tenido ambos sistemas operativos (iOS y Android), si es así ¿cuál te convenció más y por qué? Si tienes Android ¿qué marca es tu teléfono?, ¿qué es lo más te gusta de él?, ¿qué no te gusta? Si tú fueras el dueño de esa marca ¿qué sería lo primero que le cambiarías?

Gracias por leerme, espero te haya servido de algo una opinión tan extensa 🙂

La entrada ¿Por qué me cambié de Apple a HUAWEI? 5 poderosas razones aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/08/06/por-que-me-cambie-de-apple-a-huawei/feed/ 0 30514
Mi Experiencia con Grin, los Scooters Eléctricos más hípster de la historia https://kalot.com.mx/site/2018/08/05/mi-experiencia-con-grin/ https://kalot.com.mx/site/2018/08/05/mi-experiencia-con-grin/#comments Sun, 05 Aug 2018 21:09:52 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30477 Mi Experiencia con Grin, los Scooters Eléctricos más hípster de la historia

No hay nada mejor para la CDMX que existan miles de soluciones y alternativas de transporte porque, como muchos sabrán, […]

La entrada Mi Experiencia con Grin, los Scooters Eléctricos más hípster de la historia aparece primero en Kalot.

]]>
Mi Experiencia con Grin, los Scooters Eléctricos más hípster de la historia

No hay nada mejor para la CDMX que existan miles de soluciones y alternativas de transporte porque, como muchos sabrán, somos demasiados por acá y por más que se lanza un nuevo servicio siempre termina siendo sobrepasado por la demanda de los chilangos (o foráneos como yo).

Ya les hablé hace tiempo de mi experiencia con Econduce, de Uber e incluso Urbvan pero en esta ocasión les platicaré de un nuevo servicio de scooters eléctricos compartidos que llegó a la CDMX y que es una reverenda y absoluta JO-YA. Se llama Grin y M-E E-N-C-A-N-T-A.

Hay dos razones por las cuales este nuevo servicio de Scooters Eléctricos no deberían de existir:

  1. Ayudan a que mi obesidad no desaparezca
  2. SON DEMASIADO COOL, a todos les gustarán (como podrás ver en la foto, no a todos les gusta jeje, @Memo.dog no estaba muy feliz de que lo trajera corriendo)

Instagram Photo

Mi siguiente Tweet es directamente proporcional al nivel de amor que puedo tener con Grin Scooters si nunca mueren y se extienden por toda la CDMX, por lo menos a Polanco a San Pedro de los Pinos.

Servicios como Grin tienen rato siendo tendencia en las grandes ciudades modernas mundiales, yo los vi en San Francisco hace 1 año y me encantó la idea de tener un servicio compartido de Scooters. Hoy por fin lo veo en México y me emociona saber que la brecha tecnológica cada vez se acorta más.

¿Qué es Grin Scooters?

Es una startup mexicana con un servicio de transporte compartido, mediante Scooters Eléctricos.

grin scooters

¿Cuánto cuesta Grin Scooters?

Actualmente los precios de Grin son $15 por el “banderazo” inicial, que incluye 3 minutos de uso. Después de esos 3 minutos te cobrarán $2 por cada minuto que dure tu ruta.

https://twitter.com/Grinscooters/status/1025098793006641152

¿Cuáles son los horarios de Grin Scooters?

Según su cuenta de Twitter, los horarios son de 8 am a 8 pm.

https://twitter.com/Grinscooters/status/1024404236535320576

¿Cuáles son los requisitos para usar Grin Scooters? ¿necesito licencia?

  • Ser mayor de edad
  • Tener tarjeta de débito o crédito
  • No necesitas licencia, mas que la de Dios 

Ben Affleck Jesus GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo usar la app para rentar un Scooter de Grin?

Para usar la app, no es nada que no sepas hacer actualmente y si sí, fracasaste como millennial.

  1. Abres la app.
  2. Buscas la zona más cercana a tu ubicación.
  3. Al encontrar la zona y tu scooter, puedes escanear el código QR o ingresar manualmente el código que tiene el scooter (Si es tu primera vez te pedirá que ingreses tu tarjeta de crédito o débito).
  4. Tu scooter se desbloqueará para que pueda ser utilizado y ya puedes manejar feliz.
  5. Al terminar de usar el scooter, tienes que buscar en la app la zona donde puedes dejar el scooter.
  6. Una vez localizada la zona, tienes que tomarle una foto para que se valide que lo dejaste correctamente.
  7. Podrás seguir toda tu ruta dentro de la app, incluyendo
    1. Tiempo
    2. Distancia
    3. Nivel de batería

¿Dónde puedo descargar la app de Grin Scooters? (dale clic a tu logo y te lleva a descargarla)

¿En qué zonas o colonias está disponible Grin Scooters?

Por ahora sólo está disponible en la zona Roma-Condesa pero sus planes indican que quieren conquistar el mundo, además de llegar a la Juárez, Polanco, etc. Checa la imagen para que veas cómo está disponible por ahora, además de que podrás ubicar las zonas por un logo que tendrán algunos establecimientos como las imágenes de abajo.

grin scooters cobertura zonas colonias

Instagram Photo

Instagram Photo

¿Cómo se manejan los Scooters de Grin? ¿Está difícil? ¿Son seguros?

Son suuuuuper sencillos de manejar, aquí te dejo unos videos para que veas que puedo grabar y manejar jeje no lo intentes en casa.

Solo tiene dos “controles”, con la palanca derecha aceleras y con la izquierda frenas. Además de que tiene el clásico freno en la llanta trasera por si las flies.

Grin recomienda que siempre utilices los carriles de Ecobici, yo te diría que depende mucho de tu vista porque si agarras un bache sabroso, no la contarás.

En cuanto a la velocidad dependerá de tu peso jeje, el mío no creo que haya llegado a 20 km/h pero si estás pequeñx o delgadx, deberías de volar como Arale.

¿Cómo puedo probarlo gratis? ¿Hay algún código para viajes gratis?

Porsupollo, puedes usar mi código IJYR7A y obtendrás viajes gratis 😉

codigo cupon viajes gratis grin scootes

Este mensaje va para todos aquellos encargados de traer soluciones a sus respectivos estados, si les interesa mejorar la calidad del transporte individual de sus habitantes. Coff Coff San Luis Potosí.

Si eres un funcionario público y te gustaría llevar Grin a tu ciudad, por favor escríbenos a ciudades@ongrin.com y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Creo que sobra decirlo pero por si estás leyendo esto y eres un ratero cabrón de los que se robaron las bicicletas de Mobike, neta dejen de hacerlo. Afectan mucho a las empresas y a los usuarios que están confiando en éstas.

No alejen las inversiones de nuestro país por robarse un Scooter o una bicicleta, entiendo que la cosa está complicada pero cada quien intenta (por la buena y legal vía) de hacer las cosas para ganarse la papa así que no sean mierdas y no se roben los scooters ni las bicis, ni las motos de Econduce, es más NO SE ROBEN NADA!!!!!!!!!

Y a ti, fundador o socio de Grin, te pido que porfa consideres un plan mensual para uso libre. No hay nada más molesto que las micro-transacciones, podría existir una membresía que nos haga a muchos felices.

Black Think About It GIF by Identity - Find & Share on GIPHY

Creo que sobra decir que me encantó Grin, es justamente lo que le pedía a toda la gente de Silicon Valley. Habrá que ver cómo se desarrolla la empresa en los próximos meses y si realmente el mercado mexicano está listo para este nuevo reto. Yo por mi parte, lo usaré cada que pueda y ande por tierras condechieras. 

La entrada Mi Experiencia con Grin, los Scooters Eléctricos más hípster de la historia aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/08/05/mi-experiencia-con-grin/feed/ 2 30477
El “origen” del mame de los creadores digitales (Influencers) en México https://kalot.com.mx/site/2018/07/13/influencers-mexicanos-el-origen/ https://kalot.com.mx/site/2018/07/13/influencers-mexicanos-el-origen/#respond Fri, 13 Jul 2018 18:33:35 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30466 El “origen” del mame de los creadores digitales (Influencers) en México

Debo aceptar que me considero alguien muy metido en digital, además de que es mi chamba, me encanta todo lo […]

La entrada El “origen” del mame de los creadores digitales (Influencers) en México aparece primero en Kalot.

]]>
El “origen” del mame de los creadores digitales (Influencers) en México

Debo aceptar que me considero alguien muy metido en digital, además de que es mi chamba, me encanta todo lo que se hace en el “ecosistema”. No sé si sea por mi edad o porque vengo de provincia pero por un video de las elecciones donde hablaban con @ChumelTorres @callodehacha y otros, fue que llegué a estos videos de @tania_vargas y vaya que es un contenido muy interesante.

Su serie de 301+ es un trabajo muy bueno y nos cuenta de cómo los “primeros influencers” o creadores digitales evolucionaron y encontraron su camino lleno de influencia, fama y $$$, a tal grado que por fin entendí porqué es tan importante @Sorlak_15. Debo confesar que aunque estoy muy metido en digital y soy fiel amante del contenido digital, no entendía en qué rompecabezas encajaba la pieza de este afamado creador. Después de ver varios episodios, lo entendí.

Es muy interesante cómo cambió Youtube y demás plataformas digitales y cómo la nueva generación de creadores se llevó de calle por completo a los “creadores originales”. Las audiencias evolucionan y también lo hacen sus gustos, criterios y sobre todo, carteras.

Es bueno conocer para los que no sabemos, saber de dónde nació el mame y sobre todo, cómo se propagó tan rápido a lo que hoy conocemos. Ya no importa el género, ni la edad, ni el estrato social: todos disfrutan de algún tipo de contenido digital y aquí están todos los días nuevos creadores para aportar su granito de arena.

Mi único consejo es que ahora TODOS SOMOS CREADORES DE CONTENIDO y estos nuevos y viejos famosos, no deben de dormirse en sus laureles. El nuevo ciclo de vida digital podría cambiar a: Naces, Creces, Abres tu perfil, “Viraleas”, Mueres.

Es algo muy superficial, lo sé, pero creo que se entiende mi punto. Los creadores de ayer, hoy y mañana tienen que entender que se tienen que mover con su audiencia o entender cómo entrarle siempre a las nuevas que vienen atrás.

Yo personalmente amé todo lo que hizo en su tiempo @cidvela con Killer Pollo y todo lo que hizo @werevertumorro cuando yo estaba más morro. Después tuve mi época de @LuisitoComunica y @alanxelmundo con los viajes y ahora mi nicho y aficiones me lleva a @MKBHD @CaseyNeistat @garyvee @ChumelTorres @richiesgenial @TheVerge @TopesdGama @Mrwhosetheboss @UnboxTherapy @tldtoday @EveryApplePro @unocero @parentesis y muuuuuchos más.

En fin, así es es esto del contenido digital, ¡hay para tod@s!. No importa si te gustan las reviews de instrumentos de cocina sin acústica o los covers de reggaeton con arpa, encontrarás algo para ti.

Disfruta de esta muy buena idea y producción de @tania_vargas y su equipo, para conocer un poco más de los orígenes del mame digital en México. La serie se llama “301+” y ya va en segunda temporada.

La entrada El “origen” del mame de los creadores digitales (Influencers) en México aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/07/13/influencers-mexicanos-el-origen/feed/ 0 30466