Kalot https://kalot.com.mx/site Conoce Todo Sobre Todo Mon, 15 Jan 2018 17:07:35 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.2 https://i1.wp.com/kalot.com.mx/site/wp-content/uploads/2017/12/cropped-favicon-kalot.png?fit=32%2C32&ssl=1 Kalot https://kalot.com.mx/site 32 32 99312264 The Greatest Jackman https://kalot.com.mx/site/2018/01/08/the-greatest-jackman/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/08/the-greatest-jackman/#respond Mon, 08 Jan 2018 19:30:57 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=29998 The Greatest Jackman

“The Greatest Jackman” Y es que la película contiene 3 elementos que aseguraban crear el musical perfecto. Talento, emociones y […]

La entrada The Greatest Jackman aparece primero en Kalot.

]]>
The Greatest Jackman

“The Greatest Jackman”

Y es que la película contiene 3 elementos que aseguraban crear el musical perfecto. Talento, emociones y montones de colores. Pero el director Michael Gracey añadió un ingrediente extra al musical… Hugh Jackman. A quien engañamos… Hugh Jackman nació para interpretar a Wolverine y a cualquier personaje de cualquier musical de Hollywood y como olvidar que su carrera como actor comenzó  con papeles dentro de musicales, sin olvidar la excelente interpretación que tuvo en “Les miserables” hace 6 años.

Hugh Jackman, sin duda, es uno de los elementos principales para que este film funcionase, pues su experiencia, talento y carisma, cautivan a la audiencia. El gran sentido de emprendimiento, originalidad y ambición que caracterizan a P.T. Barnum, no llegaron a ser un gran reto para la magnífica interpretación de Jackman, que quizás nos haya entregado a uno de sus personajes más naturales en esta cinta.  A pesar de que muchos esperábamos la colaboración de Zac Efron en esta entrega. A mi gusto su papel deja mucho que desear, pues a pesar de los años que lleva en la industria, aun no logra quitarse la etiqueta del chico lindo de Hollywood, porque precisamente ese es su papel en este film, el chico guapo que viene de una familia adinerada, que carga con las expectativas de una sociedad que se deja llevar por los apellidos y la posición social. La pregunta principal es, ¿Cuándo los directores de Hollywood dejaran que Efron explote el potencial que nos dejó entre ver en “Me and Orson Welles”?

El soundtrack de la película es inspirador, te toca el corazón en cuanto conectas con los personajes y dejas que su dolor se vuelva el tuyo, sin mencionar que además de inspirador tiene letras con un gran sentido de autoestima, aceptación y ritmos alentadores, que automáticamente te hacen salir de la sala cantando el coro de “This is me”  o en el caso de mi novia, buscando el disco completo en Spotify para darle play en el coche.

Sin embargo, a pesar de todas las emociones que transmite “The Greatest Showman” por sus canciones, por los roles de sus personajes y por los problemas de época; en cuanto a dirección nos queda a deber pues a diferencia de otros musicales se quedó corta en la trama ya que tenía todo el potencial de presentar  una historia mucho más profunda que lo que nos mostró, en cierto modo, se queda plana en contenido,  personalmente pienso que le falto ese toque que “La la land” y “Les miserables” nos ofrecieron en el desenlace de sus historias.

The Greatest Showman” a pesar de sus fallas en cuanto a dirección, nos regaló una gran entrega en cuanto producción, esta vez llevada de la mano de Laurence Mark nominado al Academy Awards por “Jerry Maguire” (1997), Peter Chernin  y  Jenno Topping. En este film, el equipo de producción nos deleita con magnificas locaciones, desde el viejo centro de Nueva York hasta los teatros, mansiones y aunque en pocas tomas, paisajes que le dan mucha vida a la película, además destaco que la carpa de cine junto con el escenario siempre relucen, sea dentro o fuera de la pantalla grande.

Sin duda alguna “The Greatest Showman” es una cinta que no te puedes perder si buscas tener las emociones a flor de piel, pues P.T. Barnum además de enseñarte el sentido de la vida, te guiara por un camino de emprendimiento, entrega, convicción y principalmente pasión. “The Greatest Showman” es la cinta que te mostrara que no todo lo que brilla es oro y que la felicidad se encuentra donde la sonrisa del prójimo comienza, y que ésta, es una moneda de cambio invaluable.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu comentario.

La entrada The Greatest Jackman aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/08/the-greatest-jackman/feed/ 0 29998
May the fans be with you https://kalot.com.mx/site/2018/01/07/may-the-fans-be-with-you/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/07/may-the-fans-be-with-you/#respond Sun, 07 Jan 2018 22:21:26 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=29985 May the fans be with you

“May the fans be with you” “¡Al fin!!!” –Exclamo el geek– Finalmente y para cerrar con broche de oro el […]

La entrada May the fans be with you aparece primero en Kalot.

]]>
May the fans be with you

“May the fans be with you”

“¡Al fin!!!” –Exclamo el geek– Finalmente y para cerrar con broche de oro el 2017, se estrenó el episodio VIII de la saga de Star Wars. ‘‘The last Jedi” llega de la mano del Escritor y Director Rian Johnson quien junto con los consejos de J.J. Abrams “El padre de la isla” como Productor Ejecutivo, intentarían estremecer nuevamente a los fans de la saga.

Si bien las películas de Star Wars estrenadas desde el año 2000, a excepción de Rogue One, fueron poco comparables con la primer trilogía de Star Wars, con ‘’The last Jedi” Disney intentaría recobrar lo que Star Wars fue en su apogeo y por consiguiente hacer vibrar a la audiencia y francamente no decepcionó ni un poco.

Claramente el filme no es perfecto en ningún aspecto pero también tenemos que decir que en ocasiones roza este término. Comencemos con lo que en lo personal fue uno de los puntos más destacables de la película, los sitios de rodaje, primero vemos la isla donde entrena Rey, junto con el lugar de refugio de Luke Skywalker en el condado de Kerry al sur de Irlanda, uno de los lugares más bellos de este país y set de rodaje de otros films tales como “Leap Year” y “P.S. I love you”, nos muestran una bella vista de lo más característico de Irlanda, sus acentuados colores verdes contrastados por el cielo gris y nublado.

Después volamos directamente a “Kingslanding” Dubrovnik, Croacia, no pudieron elegir un mejor lugar para representar un casino alienígena, puesto que la producción destaca la bella arquitectura junto a las luces de la ciudad y un bello y despejado anochecer que en cierto momento la película nos deja admirar desde algún punto del mar. Por último, uno de los atractivos más grandes de Sudamérica y orgullo de Bolivia, El Salar de Uyuni que fue set para la batalla final entre la Alianza Rebelde contra El imperio Galáctico, que en mi opinión, el tono rojo al mover las sales del suelo tiene una gran cantidad de detalles pictóricos atribuidos al ojo de un artista diferentes a cualquier edición de video que haya visto en mucho tiempo.

“The last Jedi” Es un duro golpe para las películas de George Lucas “Deja el pasado atrás, mátalo si es necesario” Exactamente fue lo que hizo Disney junto con Rian Johnson, le dan un giro totalmente distinto a las películas de Star Wars, ahora ya no vemos a los jedi defendiendo a capa y… sable de luz? La alianza rebelde, ni a los Sith glorificando el lado oscuro y navegar con el estandarte del imperio galáctico. Esta vez, vemos a nuestra protagonista Daisy Ridley quien en el papel de “Rey” busca de todas las maneras posibles encontrar respuestas sobre sus padres biológicos. Mientras Ben Solo, atraviesa por un conflicto personal pero que en cierto punto, aunque haya sido seducido por el lado oscuro, tampoco se siente totalmente identificado con la ideología de los Sith o del imperio en sí. Sino que intenta crear un orden a su manera.

Cabe decir que la película es muy buena en muchos momentos, la narrativa es buena el soundtrack, bueno… que decir de esto… fiel a lo que siempre nos han entregado durante todas las demás películas y destacar además la impecable actuación de Mark Hamill. Pero en cierto punto se nota la mano de Disney, como las bromas muy al estilo del universo MARVEL y además en la escena del beso entre Finn y Rose, que desde mi perspectiva, sobraba totalmente. De hecho creo que hubiera sido la cereza del pastel si Finn hubiera muerto  tratando de detener el cañón.

Sin duda alguna Star Wars se ha convertido desde sus inicios en una franquicia que ha sido heredada de generación tras generación, pero también debemos decir que “The last Jedi”  ha traído consigo opiniones divididas en la audiencia y no podemos culparlos, a pesar de que la película es muy buena, destruyeron una parte de la historia original de esa saga, pero algo nos queda muy claro, ninguna película que venga de Star Wars se igualara a la primer trilogía, solo nos queda sentarnos y disfrutar de este universo que ha pasado de ser una película más de Ciencia ficción a un género de la pantalla grande. Esperemos que Disney pueda darle a los fans de la saga lo que tanto anhelan y no se olvide de la esencia de Star Wars en el camino.

Disney …“May the force be with you always”.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu comentario.

La entrada May the fans be with you aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/07/may-the-fans-be-with-you/feed/ 0 29985
EXTRAORDINARIA https://kalot.com.mx/site/2017/12/13/extraordinaria/ https://kalot.com.mx/site/2017/12/13/extraordinaria/#respond Thu, 14 Dec 2017 00:47:48 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27647 EXTRAORDINARIA

“Wonder” es un filme profundo que denota la importancia de la empatía y la sensibilidad dentro de la sociedad. Seamos […]

La entrada EXTRAORDINARIA aparece primero en Kalot.

]]>
EXTRAORDINARIA

Wonder” es un filme profundo que denota la importancia de la empatía y la sensibilidad dentro de la sociedad.

Seamos honestos, vivimos en una sociedad cada vez más podrida, donde los mensajes que transmiten las organizaciones, moviestars o figuras públicas y en este caso los films; juegan un papel fundamental para devolverle la cordura a la sociedad… o al menos los valores y el sentido común.

Basada en el Bestseller de The New York Times, “Wonder” cuenta la vida de Auggie Pullman, un niño con deformación facial causada por una anomalía genética llamada Síndrome de Treacher Collins, que le impedirán llevar una vida normal de un niño de 10 años, tan normal como asistir a la escuela y tener amigos de su edad. La vida de Auggie, papel protagonizado por Jacob Tremblay, es narrada de una manera conmovedora y en ocasiones simpática.

Del director Stephen Chbosky, una película bien dirigida (sin ser impecable ni mucho menos), muy al estilo de “The Perks of Being a Wallflower” con el reparto de Julia Roberts quien da una correcta interpretación de su papel y Owen Wilson, como los padres de Auggie, e Isabela Vidovic como Via la hermana de Auggie, quien en gran medida se siente olvidada por la total atención que sus padres le prestan a su hermano menor y la única persona que parecía prestarle atención a Via es su difunta abuela caracterizada por Sônia Braga. Claramente veremos a Via como la oveja negra de la familia durante el film. Isabela Vidovic fue la cereza en el pastel de esta película, ya que su rostro dulce junto con su energía y gran interpretación, le dan mayor sensibilidad y vida a su personaje, quien sin duda alguna, es ella la que nos muestra el otro lado de la moneda en el núcleo la familia “No todos los problemas giran en torno a ti Auggie”.

El guion de esta película estuvo a cargo de su mismo director Stephen Chomsky con la colaboración de Steve Conrad y Jack Thorne, que en lo personal me pareció bastante bueno, de hecho, podemos ver fragmentos tomados de algunas películas al inicio y al final del film  “Mamá siempre decía que se puede decir mucho sobre una persona por sus zapatos… ” Lo dice Auggie al inicio de la película; como la famosa frase de Forrest en la galardonada cinta “Forrest Gump”.

 Si bien la narrativa deja mucho que desear, al igual que todas las actuaciones de Owen Wilson, (o al menos la mayoría de ellas por no herir a sus fans). La película emite exitosamente un mensaje a la sociedad. Primero la empatía mueve al mundo mejor de lo que lo hace el dinero. Y segundo, Auggie Pullman es la muestra de lo valientes que todos deberíamos de ser frente a los problemas, Auggie Pullman es sin duda un niño especial, pero por su grandioso temple y  su EXTRAORDNIARIO corazón.

Sin duda es una película conmovedora, muy recomendada para toda la familia, que te hará reflexionar acerca de la percepción que tenemos sobre las personas y la importancia que la compasión y empatía juegan en nuestra sociedad.  Recomendamos totalmente que lleven a sus hijos a verla, para que los más pequeños también vean que lo que es diferente por fuera, puede ser grandioso en su interior como lo es Auggie Pullman en esta película.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu opinión.

La entrada EXTRAORDINARIA aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/12/13/extraordinaria/feed/ 0 27647
Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto https://kalot.com.mx/site/2017/11/23/justice-league-perro-persigue-la-rueda-auto/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/23/justice-league-perro-persigue-la-rueda-auto/#respond Thu, 23 Nov 2017 23:45:27 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27635 Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto

Warner Bros. y sus intentos desesperados por alcanzar lo que hoy en día es MARVEL, no han funcionado y “Justice […]

La entrada Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto aparece primero en Kalot.

]]>
Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto

Warner Bros. y sus intentos desesperados por alcanzar lo que hoy en día es MARVEL, no han funcionado y “Justice League” es un claro ejemplo de ello. Aaay Warner… You Can´t Save The (DC) World Alone”.

El pasado viernes 17 de noviembre, se estrenó el nuevo lanzamiento de Warner Bros. Del universo de DC “Justice League”  y más que emocionarnos por su lanzamiento, nos envolvía una enorme curiosidad por saber qué arma utilizará DC contra MARVEL. Y efectivamente… la misma fórmula de años pasados apareció.

Después de los fiascos cinematográficos como “Suicide Squad” y “Batman vs Superman” que trataban de competir contra el presupuesto y la elaboración de la franquicia competencia, “Justice League” no despertaba en nosotros altas expectativas como “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (una de las película más esperadas de MARVEL de este año) lo hizo.

La película de principio a fin, presenta una narrativa aceptable y entre los diálogos percibimos el mismo toque parecido a la clásica de los comics. La película lleva a Batman a manera de redención, a formar un equipo de meta humanos para proteger la tierra, mientras nos da a conocer a cada uno de los integrantes junto a un poco de su historia, buscando reclutarlos.

“Justice League” debió presentar ese cambio en la trama que la mayoría de las películas de este género nos muestra, comienza bien, pero nunca hubo ese momento detonante que con una escena de acción o batalla, te atrapa en el filme y te mantiene agarrado de tu asiento, quizá debido al pésimo villano que presentaron, que si bien nos regala una gran batalla contra las amazonas, se gana los adjetivos de incapaz y poco convincente. Teniendo villanos como Darkseid o incluso AMAZO, que puede copiar las habilidades de sus contrincantes, presentan un villano burdo y de lo más común que hemos visto en las caricaturas de nuestra infancia, enfocado solamente en destruir la tierra.

Tal parece que a Zack Syndler se le acabaron las ideas. Después de ver uno de sus más grandes filmes como lo fue “WATCHMEN”, al parecer a Syndler se le he terminado la imaginación para desarrollar de buena manera películas de este género. Sin mencionar el humor que presenta, bastante agringado con bromas tontas y elaboradas que pobremente rayan en lo molesto.

El soundtrack para ser honesto me pareció bastante bueno, aunque sería demasiado utilizar cada tema de todos los súper héroes, me pareció una muy buena idea incluir los temas de al menos los personajes más importantes como el de Batman a su más puro y viejo estilo. Sin mencionar la aparición de The White Stripes con “Icky Thump” y Gary Clarck Jr. con “Come Together” que le dan ese toque que un superhéroe debe tener, un estilo rockstar en cuanto viste el traje, audaz y listo para la batalla.

“Justice League”  si bien no ha sido tan mala como “Suicide Squad” y “Batman vs Superman”, tampoco se acerca a lo que Warner hizo con La mujer maravilla (¡vaya filme!). DC no deja de ser el perro que le ladra y persigue las llantas del auto  MARVEL cuando va dando vuelta por la esquina de su casa, esperemos que Warner le dé un giro inesperado a esta batalla de universos con sus siguientes películas, ya que si bien, enderezaron el camino, aún falta un buen trecho si quieren llegar a obtener las ganancias que su competencia ha obtenido con sus últimas taquilleras y que este perro logre por fin alcanzar al auto al que tanto le ladra.

¡Discútelo con la pantalla y deja tu comentario!

La entrada Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/23/justice-league-perro-persigue-la-rueda-auto/feed/ 0 27635
Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo. https://kalot.com.mx/site/2017/11/15/funda-para-iphone-mous/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/15/funda-para-iphone-mous/#respond Thu, 16 Nov 2017 05:25:57 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27596 Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo.

Tengo mucho tiempo que quería hacer esto y hoy por fin, me animé. Oficialmente este es mi primera reseña y […]

La entrada Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo. aparece primero en Kalot.

]]>
Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo.

Tengo mucho tiempo que quería hacer esto y hoy por fin, me animé. Oficialmente este es mi primera reseña y quise lanzarla hasta que tuviera un producto del que no conociera a alguien en México que ya hubiera reseñado. Este producto es la funda para mi iPhone 7 Plus, mismo que llegó a mí gracias a una publicación pagada en Facebook – de la compañía Mous que me hablaba de la joya que sería esta funda o case, como le llaman en algunas partes de esta bella tierra llamada México.

Mous es un proyecto de UK que nace en Indiegogo, rompiendo récord tras récord en la afamada plataforma, recolectando más de $2,000,000 de dólares con la promesa que todos querían ver cumplida: “tener una funda que de verdad pudiera proteger nuestro amado iPhone”. Cabe mencionar que también cuentan con fundas para Samsung S8 y S8 Plus, además de la familia Apple desde fundas para el iPhone 6 hasta el iPhone X.

Esta es la joya que creo Mous, con su funda para iPhone. Checa el video con el que lanzaron su campaña de Indiegogo >

Aceptémoslo, ponerle una funda a tu celular es lo que menos te gusta ya que el diseño de los smartphones es una de sus más bonitas ventajas y diferenciadores, pero con la primera caída o un fuerte golpe puede pasar de un simple rayón a terminar totalmente deshecho, ocasionando carísimas reparaciones (a menos que tengas a algún conocido que cambia pantallas Chinas) o en su defecto, cambiar completamente tu celular.

funda para iphone 7

Para hacer este reseña más rápida, te dejo las 5 features más importantes de la funda Mous:

  • ¿Cuál es el precio de la Funda para iPhone 7 Plus de Mous?
    • Probablemente el punto más delicado para todos los compradores, a menos que no hayas comprado tu iPhone financiado, como en mi caso, y puedas cambiar de celular cada 6 meses sin tener que endrogarte otros 12. La funda Mous tiene un precio de $59.99 USD más envío, yo la compré hace tiempo y el total en pesos mexicanos fue de $1,037. Para proteger un teléfono que me costó más de $20,000 vale totalmente la pena la inversión.
  • ¿Es bueno el diseño?
    • El diseño de la funda es prácticamente el mismo que cualquiera de las que tiene el mercado, fundas con las que la mayoría de los usuarios suelen omitir porque son mucho más gruesas que los teléfonos y terminar por hacerlos “feos”. El enorme PLUS de las fundas Mous son sus diseños posteriores, que tienen una gran variedad de materiales, desde madera, piel, aluminio y el material que me conquistó a mí, el mármol. Échale un ojo a los diferentes materiales y seguro que encontrarás uno para ti.
    • Así se ven sus materiales en el nuevo iPhone X

funda para iphone x mous

Instagram Photo

  • ¿Qué tan bueno es su perfomance?
    • Calidad
      1. No hay mucho que decir de la calidad mas que halagos, la funda se siente con una calidad impresionante y cuenta con materiales premium que mantendrán siempre protegido tu teléfono. En mi caso, la funda de mármol ha sido una experiencia increíble.
    • Cómo funciona
      • La funda tiene una tecnología propia del equipo de Mous que está hecha especialmente para resistir altos impactos, independiente del material que decidas tener en la parte posterior, todas cuentan con la misma tecnología (AiroShock) de protección a los impactos.
    • Durabilidad
      • Dejaré que el siguiente GIF diga un poco cómo funciona la funda, es bastante claro el tipo de protección que tiene el celular por la parte trasera y delantera.

  • ¿Qué tan complicado o sencillo fue el proceso de compra (#PorqueProductosExtranjerosImportados)
    • Compra online
      • El proceso de compra como tal es bastante sencillo, ya que al momento de seleccionar tu smartphone, tipo de material y demás; todo es excelente. El pago lo realicé con PayPal para evitar problemas de tarjetas internacionales y funcionó perfecto.
    • Envío y tiempo de entrega
      • Lo único que te diré es: tienes que ser muy paciente. Debido a que el envío se hace por correos de México, tu pedido puede tardar y mucho. En mi caso, el tiempo total fue de un poco de más de 2 meses desde que la pedí hasta que el buen cartero la trajo a mi depa.
    • Notificaciones
      • Probablemente el punto más difícil ya que como se utiliza el correo tradicional no existe un seguimiento tan puntual y “en tiempo real” como se puede tener con paqueterías com DHL, UPS, FedEx, etc. Los procesos en oficinas postales, sobre todo en la de México, son demasiado lentos así que no te desesperes y sólo aguanta hasta que llegue a tu puerta.
    • Atención a clientes
      • Debido a que la compra inicial me decía que sólo serían 6 días, yo fui muy feliz pero ¡oh sorpresa! al darme cuenta que todo sería muy diferente. “Afortunadamente” el equipo de Mous me intentó apoyar con seguimiento mediante Facebook Messenger, por lo menos para calmar mi ansiedad.
    • “Regalitos extras”
      • En tu compra te incluyen como regalitos: una mica bastante resistente, con todos sus materiales para instalación y un imán que puedes poner en donde quieras, funciona perfectoooooo.

También te comparto un video de su lanzamiento en el iPhone X, donde comprobaron en la mismísima fila el poder su funda. Haz clic aquí >

Para concluir hice unos videos sencillos donde se ve claramente cómo la funda aguantó la caída del iPhone entre otros detalles que podrán observar. Tengo pensado hacer un video a fondo donde hable de esto similar pero por falta de tiempo para grabar y editar, por ahora lanzaré sólo estos videos. Espero poder hacer mi video completo muy pronto 🙂

Nota el editor sobre el video: perdón por mi lenguaje jeje, me emocioné un poco

Si después de esto ya te animaste a comprar la tuya, puedes comprarla en su página https://www.mous.co/

La entrada Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo. aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/15/funda-para-iphone-mous/feed/ 0 27596
Deja de usar Google para buscar pendejadas https://kalot.com.mx/site/2017/11/13/como-usar-google-para-obtener-mejores-resultados/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/13/como-usar-google-para-obtener-mejores-resultados/#respond Tue, 14 Nov 2017 04:34:14 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27569 Deja de usar Google para buscar pendejadas

No importa cuál sea tu buscador (Google, Bing, Yahoo o DuckDuckGo) favorito o predeterminado, estos consejos te ayudarán a saber […]

La entrada Deja de usar Google para buscar pendejadas aparece primero en Kalot.

]]>
Deja de usar Google para buscar pendejadas

No importa cuál sea tu buscador (Google, Bing, Yahoo o DuckDuckGo) favorito o predeterminado, estos consejos te ayudarán a saber cómo usar Google además de identificar mejoras en tu manera de buscar en Internet, para que los resultados que obtengas sean cada vez mejores o por lo menos se acerquen más a lo que necesitas.

¡Te debo aclarar algo!, ésta no es una guía con súper trucos para saber cómo usar Google, ya que la verdad considero que buscar con “atajos” no es la mejor experiencia; sin embargo, si hay alguien por acá que quiera conocerlos, podemos intercambiar algunos por inbox o en los comentarios al final.

Yo no te quiero CORREGIR, cada quien sabrá cómo usar Google y cuál es el verdadero motivo/uso que le quieren dar, pero mi objetivo con este artículo es mostrarte lo que probablemente no habías considerado o probado. Al final del día, tú decides cómo y para qué utilizar las búsquedas en internet, sólo toma en cuenta que cada vez hay más data sobre ti (sobre tus similares) y todo lo que te rodea, misma que puede ayudarte a tener mejores resultados y mucho mejores experiencias al momento de comprar, investigar, comparar. etc.

Contexto sobre Motores de Búsqueda – (este apartado es un poco técnico, puedes ver sólo la imagen al final y entenderás a lo que me refiero, pero si te interesa un poco el concepto, adelante).

Los motores de búsqueda (buscadores pa´ los cuates) o search engines tienen mucho tiempo presentes entre nosotros, no me iré tan atrás porque la verdad probablemente conozco los mismos que tú: Google, Bing (anteriormente MSN), Yahoo, entre otros.

Yo soy generación 89´ y debo reconocer que no me tocó convivir de primera mano con los buscadores clásicos gringos donde se dio el gran boom. Los más populares, según mi breve research, se dieron por allá de mediados de los 90s en la generación de oro del internet en EE.UU.: LYCOS, Yahoo, Altavista, ASK, AOL, entre muchos otros.

El objetivo de los buscadores en Internet era claro, tenía que haber una respuesta para básicamente todo lo que la gente se preguntaba. Aquél que pudiera reunir la mejor respuesta, con el mejor contexto y la mayor cobertura de sitios y páginas indexadas, sería el motor de búsqueda ganador.

Para que quede más claro, al día de hoy así es como está distribuido en México el consumo de motores de búsqueda, de acuerdo a un reporte de Statcounter.

motores de busqueda en mexico más populares - cómo usar google

Obviamente, Google domina no sólo en México sino en todo el mundo. Es algo obvio ya que Google Chrome es también el navegador con mayor presencia a nivel mundial (55%, según Statcounter), además de que todos los celulares con Android tienen como base el buscador de Google y Apple recientemente firmó un acuerdo para poner por defecto a Google en sus búsquedas desde dispositivos con iOS y algunas funciones en MAC. 

¿Qué es Google y cómo funciona?

Aunque quisiera contarte cómo funciona un motor de búsqueda, esto podría tornarse demasiado técnico y al final, podría terminar confundiéndote o en el peor de los casos, matándote de aburrimiento.

Mejor te comparto esta imagen que hicieron en Wordstream donde lo resumen en 3 sencillos elementos.

cómo funcionan los motores de búsqueda - cómo usar google

  1. Un usuario busca, esperando recibir los mejores resultados. El motor de búsqueda ordena los resultados con base en relevancia y confianza para el usuario.
  2. Web crawling es el método para buscar en los sitios web, de manera metódica y sobretodo, automatizada.
  3. Indexing es cuando las páginas web son analizadas, de acuerdo a un sin límite de elementos de acuerdo a cada motor de búsqueda y a su algoritmo.

¿Cómo usar Google para obtener mejores resultados?

Ahora sí vamos a lo bueno, para que tú como usuario conozcas cómo usar Google para obtener mejores resultados te enlistaré algunos de los features que Google tiene para que puedas exprimirlos al máximo.

Como ya te expliqué antes, el objetivo de los motores de búsqueda es entregarte un resultado a cualquier tipo de duda, necesidad, o inquietud que tengas. Hace poco leí una imagen que dice “Eres tan inteligente como tu última búsqueda en Google” y sólo diré que no estoy ni a favor ni en contra, porque citando a mi ex-jefe, “Nadie sabe lo que no sabe”.

Todos tenemos dudas/inquietudes y hoy más que nunca, queremos ir más allá de lo que alguien nos puede contar o recomendar. El internet ha abierto la puerta para que todos tengamos voz y voto al momento de ofrecer una recomendación o queja sobre algo o alguien. ¿Qué aparece al Googlear tu nombre? ¿Alguna vez lo has hecho?.

Como lo dije anteriormente, los buscadores se basan principalmente en 3 pilares de intención:

  1. Informativo – Investigar
  2. Transaccional – Comprar
  3. Navegar – Movilidad

¿Cuál es el tipo de intención que más utilizas tú? ¿Qué sueles hacer más al buscar en Google?

¿Te animas a hacer un pequeño reto? Piensa cuál fue tu última búsqueda de acuerdo a cada pilar:

  • ¿Qué fue lo última que buscaste para informarte o comparar? ¿Aprendiste algo nuevo con esa búsqueda?
  • ¿Qué fue lo último que buscaste para comprar, aunque no hayas concretado la compra en Internet?
  • ¿Cuál fue la última ubicación que buscaste? ¿Llegaste utilizando Google Maps o sólo fue para ubicarte?

El usuario promedio (o sea, casi todos nosotros) utilizamos Google con fines informativos, por lo menos en México. Lo que más nos gusta y nos ha demostrado ser un beneficio de los buscadores, es encontrar información sobre lo que sea que necesites. Hace algunos años, el objetivo principal de internet era sustituir al famoso Encarta para hacer tareas, pero hoy en día, Google es mucho más poderoso y prácticamente podría “resolvernos” todo.

No estoy diciendo que los buscadores deberían sustituir a los call centers o a los módulos o tiendas de las marcas que más te gustan, pero creo que puedes considerar buscar en internet antes. El clímax millennial que ha demostrado Google es poder tener todo antes y más rápido, y así no tener que moverte si no estás seguro que encontrarás lo que buscas en el “mundo offline”.

El punto no es cambiar tooooodo por las búsquedas online, sino más bien complementarlo. Piensa cómo puedes utilizar los buscadores para evitarte pérdidas de tiempo o dinero. Google (y sus compañeros) nos han enseñado que puedes tener prácticamente todo en la palma de tu mano pero con todo poder viene una gran responsabilidad, así que aprende a combinarlo, el mundo offline y online no deben estar peleados pero eres tú deber sacarle el mayor jugo posible.

A partir de hoy, intenta hacer más búsquedas relacionadas con tu día a día. Investiga más sobre tus dudas, tareas, actividades del trabajo, cosas que quieres comprar, lugares que quieres conocer, productos y servicios que necesites cotizar, comparar y/o comprar, direcciones a las que necesites llegar, entre muchas cosas más.

Todo o casi todo, siempre tendrá una respuesta para ti o tu inquietud, pero siempre, siempre evalúa tus resultados y compara por lo menos con otras dos opciones. Ninguna página o resultado lo tiene todo, la gran ventaja de Google y los demás buscadores es que eventualmente podrán ofrecerte un resultado específicamente para ti, tus gustos, necesidades y lo que te rodea.

Tendencia en dispositivos móviles, ¿que sigue para las búsquedas en smartphones?

Los mayores factores de éxito en el crecimiento del uso de buscadores, sin importar la intención del usuario, ha sido la alta penetración de smartphones y los planes tarifarios con datos móviles. Sin duda, la tendencia en dispositivos móviles seguirá creciendo y evolucionando por lo que está de nuestra parte como usuarios, “ayudar” a Google – y sus amigos buscadores – a que la experiencia sea cada vez mejor para nosotros, los usuarios finales.

¿Cómo puedes aprovechar la tendencia de búsquedas móviles a tu favor?
Recordemos que más de la mitad de las búsquedas actuales son realizadas desde dispositivos móviles, ¿dónde buscas más tú?

Algunas de las aplicaciones que más han tenido auge en móviles están relacionadas con eCommerce, son Showrooming y Webrooming ¿has escuchado de ellas?, probablemente las has estado aplicando y no lo sabías.

Showrooming: es cuando el usuario va a una tienda física para analizar algún producto y después ir a la tienda en línea para comprarlo, buscando un precio más bajo o mejores beneficios.
Webrooming: es cuando el usuario busca productos online para después asistir a las tiendas físicas a evaluar el producto y realizar la compra.

Y tú, ¿qué es lo que más haces en tu celular? sin contar tus actividades de redes sociales o mensajería.

OJO: no todo lo que ves en internet en verdadero así que tienes que ayudarte y ayudar a los que te rodean a poder identificar las famosas fake news/sites que lo que buscan a su vez, es a gente como tú y como yo para sacarle provecho con estafas. Siempre verifica las fuentes de información que consultes (en caso de sesiones informativas) y conoce los elementos de seguridad (para las sesiones transaccionales) que necesitan tener los sitios para evitar fraudes.

Checa esta imagen con los elementos de seguridad básicos para tus sesiones transaccionales, es algo vieja la imagen pero aún vigente.

consejos para hacer compras online seguras - como usar google

Si ya te gustó lo que pueden ofrecerte los buscadores, esto es un bonus: te comparto 6 de las mejores features (1 pilón extra) que tiene Google con su basta red de productos. ¿Conoces algún otro? Déjalo en los comentarios.

  1. Google Maps
    • De los más utilizados por todos, así que mi único plus aquí es contarte que puedes descargar toda una ciudad en tu celular para no gastar tus datos. Muy fácil, sólo selecciona el área y dale en descargar o escribe en la barra de búsquedas “OK MAPS”.como descargar offline mapas en google maps - como usar google
  2. Featured snippets
    • Uno de los últimos experimentos de Google para mejorar la experiencia en la página de resultados (SERPs). El objetivo es sencillo; Google quiere que haya respuestas más rápidas para ciertas búsquedas de los usuarios. Lo podrán identificar porque es una tipo “respuesta” debajo de la barra de búsquedas, tanto en desktop como mobile.que son los featured snippets - como usar google
  3. Google Knowledge Graph
    • Es un tipo de resultados que aparece también directamente en la primera página de resultados, de una manera gráfica con información que Google recopila. Es muy utilizado para buscar información sobre personas, sitios, cosas y hasta enfermedades. Checa el video para conocer más.que es knowledge graph - como usar google
  4. Resultados Orgánicos (SEO)
    • Son los resultados que se muestran con base en la relevancia que tiene para el usuario de acuerdo a la búsqueda que realizó. Hay muchos elementos que ayudan o afectan a tener una página aquí, pero el enfoque principal es ofrecer al usuario la respuesta ideal a lo que sea que solicite. LOS PODRÁS IDENTIFICAR FÁCILMENTE PORQUE NO TIENEN UNA PEQUEÑA ETIQUETA QUE DICE “AD o Anuncio”.ejemplo de seo - cómo usar google
    • Actualmente los resultados de SEO se visualizan así, en desktop y mobile. Al buscar “iPhone X”como se ven resultados de seo en desktop - como usar google como se ven resultados de seo en mobile - como usar google
  5. Resultados Pagados (Paid Search – Adwords – SEM)
    • Son los resultados pagados que se muestran al hacer una búsqueda en Google o en algún otro de los buscadores que ya les mencioné.
    • Por lo general podrás encontrar promociones, páginas específicas de producto y elementos muy particulares como respuestas directas a tus búsquedas, ubicación, etc.
    • Podrás identificarlo por unos ligeros ajustes en el resultado, ubica la etiqueta “AD o Anuncio”, además de que siempre se encontrarán al inicio de la página, tanto mobile como desktop.
    • Actualmente los resultados de SEM se visualizan así, en desktop y mobile. Al buscar “iPhone X”ejemplos de sem en mobile - cómo usar google ejemplos de sem en desktop - cómo usar google
  6. Voice Search
    • Las búsquedas por voz llegaron para quedarse, actualmente en EE.UU. más del 20% de todas las búsquedas se hacen por voz ¿ya lo intentaste?
    • El reconocimiento de las tecnologías AI en los asistentes móviles (Google, Siri, Cortana, Alexa, etc) han logrado el crecimiento de las búsquedas por voz, ya que además de la comodidad que representa para evitar el gran cansancio de escribir 2 o 3 palabras #PORQUEMILLENNIALS
    • Si no lo has intentado, busca el ícono del micrófono si utilizas Google Chrome (mobile y desktop), intenta con Siri o tu asistente favorito. Puedes hacer búsquedas de cualquier tipo, incluyendo direcciones. Te sorprenderás de la naturalidad con la que tu búsqueda es procesada 😉que es voice search - cómo usar google
  7. SUPER PILÓN:
    1. ¿Quieres saber qué tanto sabe Google de ti? Cosas como tus preferencias de anuncios, historial de toda la vida, historial de ubicación, etc. Checa estos enlaces:
  8. Cómo se ve la página de resultados en Google (SERP)
    • Aquí te comparto una imagen que representa prácticamente cómo se ve todo el SERP (página de resultados en Google), con casi todos sus elementos. Échale un ojo para que le saques todo el provecho posible con todas las herramientas que te ofrece.
    • ejemplo de serp, página de resultados de google - cómo usar google

Espero que te haya gustado y si llegaste hasta el final, ¡gracias totales!

La entrada Deja de usar Google para buscar pendejadas aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/13/como-usar-google-para-obtener-mejores-resultados/feed/ 0 27569
5 razones para comprar ¡Madre! de Darren Aronofsky https://kalot.com.mx/site/2017/11/12/5-razones-salir-corriendo-a-comprar-madre-darren-aronofsky/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/12/5-razones-salir-corriendo-a-comprar-madre-darren-aronofsky/#respond Mon, 13 Nov 2017 00:01:41 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27552 5 razones para comprar ¡Madre! de Darren Aronofsky

¡Madre! la última película de Darren Aronofsky pasó de tener un nombre en singular a tener un nombre en plural, […]

La entrada 5 razones para comprar ¡Madre! de Darren Aronofsky aparece primero en Kalot.

]]>
5 razones para comprar ¡Madre! de Darren Aronofsky

¡Madre! la última película de Darren Aronofsky pasó de tener un nombre en singular a tener un nombre en plural, cuando centenas de mexicanos salieron de las salas de cine diciendo: “No entendí ni ¡Madres!”.

El fenómeno anterior causa extrañeza porque de acuerdo con el Anuario Estadístico de la Iglesia, publicado por el Vaticano este 2017, en México viven 110.9 millones de fieles católicos, lo que lo convierte en el segundo país con más católicos en el mundo, sólo detrás de Brasil, y es que esta película tiene bases religiosas muy fuertes que le dan sentido a su argumento, por lo que el mexicano promedio no debió haber tenido problemas para entenderla.

Pero no discutamos más acerca de la verdadera fidelidad del católico mexicano, porque uno puede salir más raspado que bien librado tratando de hacer malabares con estos asuntos, mejor dejemos que el señor Aronofsky lo haga por nosotros.

Estas son las 5 razones para que compres ¡Madre! y “disfrutes” de una de las mejores cintas del año.

Razón #1. Te hará pensar mucho más que las películas de Rápido y Furioso. Si eso de echar a andar la rata cerebral no es lo tuyo, mejor ahí la dejamos. Pero si te animas a verla te aseguro que al terminar vas a pasar mucho tiempo hablando sobre este filme, tratando de entender los detalles, de encontrar sentido a los personajes, a las escenas, a los objetos, a los diálogos. Es como un crucigrama a 24 cuadros por segundo.

Razón #2. Como ya leíste, esta película está estrechamente relacionada con el pensamiento judeo-cristiano. De hecho es una crítica a la idea de la creación, casi te diré que es una critica a toda la obra de Dios.

Razón #3. También es una dura crítica al terrible comportamiento de nosotros los humanos contra nuestro planeta, una crítica para nuestra necedad, egoísmo y estupidez. Te hará reflexionar sobre tu conducta y seguro te identificarás o recordarás situaciones similares en la vida real.

Razón #4. Te ayudará a recordar tus clases de catecismo y si no has hecho tu primera comunión, después de ver la película y sobretodo entenderla, podrás ir a comulgar sin problemas, o lo contrario, ya no vas a querer hacer tu primera comunión.

Razón #5. Jennifer Lawrence… y ya.

Ahora tienes 5 buenas razones para comprar esta película, o tal vez 4 si miss Lawrence no te gusta, pero Javier Bardem también se ve bastante bien, así que no tienes pretexto, los únicos buen pretextos serían que no te guste mucho pensar mientras ves la tele o que carezcas de cualquier indicio de morbo sano y feliz.

Si te animas espero que regreses a este posteo para decirme lo emocionada o emocionado que estás por haber resuelto el acertijo de ¡Madre! y, que Javier Bardem te acompañe (ya entenderás).

La entrada 5 razones para comprar ¡Madre! de Darren Aronofsky aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/12/5-razones-salir-corriendo-a-comprar-madre-darren-aronofsky/feed/ 0 27552
¡Por Fin! La temporada 14 de Grey’s Anatomy llega a Canal Sony. [SPONSORED] https://kalot.com.mx/site/2017/11/10/greys-anatomy-temporada-14/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/10/greys-anatomy-temporada-14/#respond Fri, 10 Nov 2017 17:23:27 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27546 ¡Por Fin! La temporada 14 de Grey’s Anatomy llega a Canal Sony. [SPONSORED]

¡La espera ha terminado! ¿Estás listo para el estreno de la temporada número 14 de ANATOMÍA SEGÚN GREY? Ve comprando […]

La entrada ¡Por Fin! La temporada 14 de Grey’s Anatomy llega a Canal Sony. [SPONSORED] aparece primero en Kalot.

]]>
¡Por Fin! La temporada 14 de Grey’s Anatomy llega a Canal Sony. [SPONSORED]

¡La espera ha terminado! ¿Estás listo para el estreno de la temporada número 14 de ANATOMÍA SEGÚN GREY? Ve comprando las palomitas y acomodando el sillón porque llega a Canal Sony a partir del lunes 13 de noviembre a las 8:00 pm con un dramático arranque donde muchas de las interrogantes que nos dejaron en suspenso, serán finalmente resueltas.

En el primer episodio de la temporada número 14, Meredith y el equipo se centran en ayudar a la hermana de Owen después de su impactante regreso, y Amelia enfrenta un conflicto sobre un paciente. Mientras tanto, Bailey se ve obligada a renovar el hospital Grey Sloan Memorial Hospital tras el incendio, y los médicos son presentados a algunos nuevos rostros que acentuarán el dramatismo dentro y fuera del quirófano.

Una nueva integrante se une al elenco; Stefania Spampinato como Carina, la hermana de Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti) y Kim Raver, regresa en su papel de Teddy Altman.

Éstas, por mencionar algunas, son algunas de las situaciones que podremos vivir en la exitosa serie creada y producida por Shonda Rhimes, también creadora de las series Private Practice, Scandal, How To Get Away With Murder.

Prepárate. Porque como siempre, no podrás dejar de ver esta increíble historia por Canal Sony.

La entrada ¡Por Fin! La temporada 14 de Grey’s Anatomy llega a Canal Sony. [SPONSORED] aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/10/greys-anatomy-temporada-14/feed/ 0 27546
Tips para viajar a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe México https://kalot.com.mx/site/2017/11/05/tips-ruta-del-vino-valle-de-guadalupe/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/05/tips-ruta-del-vino-valle-de-guadalupe/#respond Mon, 06 Nov 2017 04:43:09 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27523 Tips para viajar a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe México

No hace mucho escribí un artículo sobre lo que es el enoturismo o el turismo enológico, y platicaba sobre mi […]

La entrada Tips para viajar a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe México aparece primero en Kalot.

]]>
Tips para viajar a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe México

No hace mucho escribí un artículo sobre lo que es el enoturismo o el turismo enológico, y platicaba sobre mi experiencia en las ya conocidas Napa y Sonoma en California, sin embargo, me prometí ir a una de las rutas de vino más importantes de México: Valle de Guadalupe;  ahora que lo hice, les cuento lo que vi.

¿Cómo llegar al Valle de Guadalupe?

La ciudad más cercana es Ensenada, sin embargo, Ensenada no tiene aeropuerto, el más cercano es el de Tijuana, a tan solo 1 hr y 20 minutos aproximadamente en distancia viajando en coche. Y aquí comienzan las consideraciones, ¿contratar un tour o rentar un coche y hacerlo por tu cuenta? Hay ventajas y desventajas en ambas opciones, aquí te las cuento.

Valle De Guadalupe - Ruta Del Vino GIF - Find & Share on GIPHY

  • Ventajas de los tours guiados

1. Viajas con gente que conoce perfectamente el Valle, por lo que no te perderás y te llevarán a los mejores lugares, si es que los mejores lugares son los más conocidos, que de acuerdo a mi experiencia, no fueron los más bonitos.

2. Mejor trato en los viñedos; por fortuna y por casualidad, pude entrar a viñedos donde solo es posible hacerlo si viajas en grupo, el chico que nos atendió se sorprendió que pudiéramos entrar 2 personas por su propio pie, y bueno, eso fue lo de menos, lo que no estuvo tan bueno, es que nos trataron más a fuerza que de ganas, por la propina, por un esfuerzo para solo dos personas, no lo sé, pero fue triste que así fuera.

3. No te vas a equivocar; viajar por mi cuenta, hizo que me enfrentara a que algunos de los viñedos estaban cerrados por temas de horario o cerrados por temas de eventos, cosa que solo los tours guiados saben con toda seguridad. Y bueno, no es algo que no puedas investigar, pero aunque lo hagas, seguro te puede pasar.

  • Costo aproximado de viajar en tour guiado para un fin de semana

Tour de un día – $1,100 pesos por persona, aproximadamente, duración entre 5 y 9 hrs con catas incluidas.

*Algunos tours salen desde Ensenada, por lo que tendrás que trasladarte sí o sí.

  • Ventajas de viajar por tu cuenta

1. Road trip de Tijuana a Ensenada; antes de llegar a Ensenada, pasarás por Rosarito y sus playas, la vista es espectacular y puedes detenerte cuanto quieras. Nos recomendaron detenernos en Puerto Nuevo para probar langosta fresca, justo a la mitad del camino, así que si te gusta la idea, este puede ser tu plan.

2. Eres dueño del camino, contrario a lo que podrías pensar, rentar un coche en el aeropuerto de Tijuana y      aventurarte por tu cuenta hacía el Valle es más barato y fácil de lo que crees. Puedes armar tu propia ruta, detenerte en el viñedo que más te llame la atención durante el camino, hay algunos que no tienen mucha difusión pero que tienen una pinta espectacular.

¡Decantos es una vinícola única! Con el poético slogan “la gravedad del vino”, fue una revelación, nunca lo vi muy presente en los tours, nunca lo hubiéramos conocido de no ser por el espíritu aventurero e independiente. El tinto Grenache es una joya.

3. No hay prisa ni compromiso; honestamente, esperaba mucho más de Adobe Guadalupe, súper recomendado para nuestro viaje, sin embargo, nuestra experiencia fue que el espacio abierto al público (al menos a un público de dos personas no hospedadas en el hotel) no me pareció atractivo, sin mencionar que nos paseamos por el espacio y en ningún momento nadie se preocupó por atendernos. Con todo y su muy premiado vino rosado Uriel, me quedaron a deber. La ventaja de ir por tu cuenta es que te puedes ir sin haber ya pagado una cata en un lugar que no te llena.

Por el contrario, si dentro de la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe encuentras un viñedo que te atrape, te quedas el tiempo que quieras, pruebas el vino que se te antoje o incluso te quedas a comer.

4. Visitas más viñedos; la flexibilidad que te da hacer las cosas por tu cuenta, es que en un día puedes visitar más de 3. Desde que te adentras al Valle, verás decenas de letreros que te indican los distintos viñedos que hay, desde marcas internacionalmente conocidas como L.A. Cetto o Monte Xanic, hasta Las Nubes, El Cielo, Bruma, Alximia (éste con una arquitectura súper original), en fin; la idea es dejarte llevar.

  • Costo aproximado de viajar por tu cuenta

Renta de coche (compacto) por un día – $600 pesos aproximadamente.

La entrada a los viñedos no tiene costo.

Catas en los viñedos – desde $50 hasta $270 pesos aproximadamente.

Casetas de Tijuana a Ensenada, ida y vuelta – $140 pesos aproximadamente.
*Les recomiendo viajar por la autopista de cuota y de preferencia con luz de día, hay muchas curvas, está muy sola y hay poca señalización.

¡Lo mejores viñedos de Valle de Guadalupe! (Para mí)

Todo el Valle es increíble, es impresionante ver cómo la vid puede dar sabores tan buenos proviniendo de una tierra prácticamente árida y desértica, viñedos que a la orilla del mar dan vida a vinos mexicanos de los cuales deberíamos sentirnos muy orgullosos.

Productor de más del 90% de los vinos hechos en México, Valle de Guadalupe es una aventura y un descubrimiento, hay casas vinícolas que aunque “mainstream” valen la pena ser visitadas, otros que deberías añadir a tu lista de lugares para visitar durante la Ruta del Vino mexicano.

– Hacienda Guadalupe

Si buscas “mejores lugares para comer”, no ignores este viñedo. Los desayunos son deliciosos y créeme, GENEROSOS. La atención es inigualable, y aunque su etiqueta de vinos Melchum es de una producción pequeña, ha sido premiado en el extranjero y el 100% Cabernet Sauvignon es un magistral.

Hacienda Guadalupe - Vino Melchum Viñedos Hacienda Guadalupe - Valle de Guadalupe Letrero de Hacienda de Guadalupe

Están por estrenar una sala de degustación con una vista a todo el valle, en marzo del 2018 se planea la inauguración, ¡así que ojo!, podrían ser los primeros en usarla.

Si quieres probar los vinos de Hacienda de Guadalupe, te pueden mandar un caja “surtidita” a cualquier parte del país y el costo de envío es muy asequible.

  • Cuatro Cuatros

Si alguno de ustedes sigue a este viñedo en Instagram, se van a ir de espaldas cuando lo conozcan personalmente, ¡va a superar las fotos de la red!

Las habitaciones son cabañas, la tabla de quesos es una de las más ricas que hemos probado, tienen una terraza con vista al mar (¡OJO! Chequen que no haya evento para que la puedan ver), tienen un bar arriba de un barco encallado en el desierto, y…¿algo mejor que podamos decir sobre Cuatro Cuatros?

Cuatro Cuatros - Valle de Guadalupe - Tabla de quesos Cuatro cuatros - barco de madera - valle de guadalupe
  • Monte Xanic

¡Es enorme! tiene un lago y una terraza para degustar vinos con una vista inmejorable, tienen etiquetas premium que vale la pena probar. Lo mejor de todo es que no es necesario ir hasta la punta del país para probar sus vinos, ya que Monte Xanic es una marca que fácilmente encuentras en todo México.

De los mejores: Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon 100%. Ufffff!

Monte Xanic - Sauvignon Blanc GIF - Find & Share on GIPHY

  • L.A. Cetto

Con más de mil módicas hectáreas y de origen italiano, este viñedo es un imperio en el Valle de Guadalupe, la extensión territorial es bestial, y la producción de vinos lo es también, lo que hace que podamos encontrar esta etiqueta en todo México a precios muy accesibles.

Mi favorito de L.A. Cetto: Nebbiolo Reserva Privada, si lo pruebas antes de ir, irás con más ganas.

LA Cetto - ruta del vino - valle de guadalupe LA Cetto - ruta del vino - valle de guadalupe LA Cetto - ruta del vino - valle de guadalupe
  • Decantos Vinícola

Todo es diferente en este lugar. Totalmente alejado del estilo tradicional de la cultura del vino, Decantos tiene una onda muy fresca, la arquitectura, la gente que te atiende, el ambiente que se respira, todo es muy relajado. Si quieres alejarte de la imagen “acartonada” de un viñedo y ser tú, éste es el lugar.

Sus vinos son muy ricos y la atención de quienes te dan la cata es muy buena, por no decir, súper divertida (hay un catador que puede imitar todos los acentos del norte xD)

Decantos Vinícolas - Ruta del Vino - Valle de Guadalupe Decantos Vinícolas - Ruta del Vino - Valle de Guadalupe

– Encuentro Guadalupe

Ver las habitaciones casi flotantes de Encuentro Guadalupe, es como imaginar las casas del futuro, tal cual son de otro planeta, al igual que su restaurante con ofertas gastronómicas de la región y vinos ad hoc a ellas, su vista es inigualable lo que lo convierte en un must al visitar Valle de Guadalupe.

Encuentro Guadalupe es difícil de ignorar durante tu paso por el Valle, así que no tendrás problemas en ubicarlo.

Instagram Photo

¿Cuál es la mejor época para viajar a Valle de Guadalupe?

La vendimia, que es cuando cosechan las uvas, se da aproximadamente entre julio y agosto, por lo que la vista será espectacular, las viñedos de un verde brillante con racimos de uvas listas para ser cosechadas.

Mi viaje fue en octubre, el clima es un poco más “generoso”, sin embargo, los viñedos entran en un tipo estado de reposo o descanso debido al otoño, por lo que podrás ver hojas amarillas y color ocre, una vista totalmente distinta, pero igualmente extraordinaria.

Sea lo que decidas, viajes como quieras y visites los viñedos que se te antojen; viajar a la Ruta del Vino de Valle de Guadalupe es una delicia si eres amante del vino, y si no, es la oportunidad perfecta para conocer un mundo que no te pasará inadvertido. El vino mexicano es de excelente calidad, rico y en un amplio rango de precio. Si no le das una oportunidad es porque no quieres. ¡Viva el vino mexicano!

La entrada Tips para viajar a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe México aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/05/tips-ruta-del-vino-valle-de-guadalupe/feed/ 0 27523
Movielist https://kalot.com.mx/site/2017/10/22/movielist/ https://kalot.com.mx/site/2017/10/22/movielist/#respond Sun, 22 Oct 2017 16:49:08 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27516 Movielist

Sentada en mi cuarto contemplo la extraña sensación que produce el fijo cuidado en el movimiento de mis poros. Inahalar […]

La entrada Movielist aparece primero en Kalot.

]]>
Movielist

Sentada en mi cuarto contemplo la extraña sensación que produce el fijo cuidado en el movimiento de mis poros. Inahalar y exhalar. Desde los vellos de la nariz hasta los de mis pies, percibo la fortuna de sentir temor, o algo así. Pasados los días recordé que en realidad llevaba toda mi vida experimentando esa emoción, pero que pocas veces se ha podido convertir en un sentimiento. Inahalar y exhalar. Respirar.

Y entonces me doy cuenta de lo incongruente que es el mundo. Alguna vez, en el 99, Sam Mendes intentó conceptualizar a la belleza con un simil muy predecible. Citando a su retraído personaje: «Cuando ves algo así… es como si Dios te estuviera mirando directamente a los ojos por un segundo. Y si tienes cuidado, puedes verlo a él». Belleza es lo que se ve, concluyó.

Pero, en todo caso, me arriesgo a cuestionar a esa belleza tan inicua. Ese 19 de septiembre (o este 19 de septiembre), terminó por hacerme entender que hay cosas que simplemente no se pueden tragar. Sin darme cuenta de lo que pasaba, el movimiento telúrico dejó sus íngrimas condiciones para ser acompañado por el meneo de mi cuerpo enjabonado debajo del agua de la regadera. Ahora que lo pienso, era exactamente como si Dios me estuviera mirando directamente al cuerpo por un segundo. Pero no tuve cuidado, era imposible, y no pude verlo a él.

Después de cinco largos segundos, capté el terrible sonido de los platos al caer al piso; se rompían como si me estuvieran cobrando algo malo que hice sin la intención. «Es un sismo», pensé, y comprendí que no había de otra más que tranquilizarme. Aún así, tuve que fantasear con cómo habría sido si mi entero organismo hubiera explotado entre los posibles escombros de una execrable cosntrucción. El inahalar y exhalar nunca fue tan necesario.

Por obvias razones, no me dio tiempo suficiente para pensar en que lo más difícil apenas comenzaría. Los días siguientes me negué rotundamente a dormir, o tal vez no tenía otra opción; pero si el sueño me ganaba, estaba siempre lista para, al mínimo movimiento, despertar, maldecir y correr. Si me quedara cabeza, volvería a maldecir después de correr. La idea era sufrir, de un modo tan penetrante, ante un sismo que solo estaba dentro de mí.

Así, hasta una fecha indefinida, me dedico a tocar madera, por si las dudas, para liberarme de cualquier mala vibra que tenga que ver con aquella palabra impronunciable, impensable, casi por completo respetable: «sismo». Semanas después, el dueño de los departamentos me dijo que cuando pasó el temblor estaba yo sola en todo el edificio, que los demás estaban en sus trabajos. Blasfemé internamente y mi pequeño ritual de la madera se intensificó.

Con tal ansiedad, necesitaba encontrar algo que me diera una insoportable levedad ante aquel acontecimiento que había cambiado mi vida tan solo porque cambió la de muchos. Pero la meditación y el consuelo de la terapia fueron incapaces de hacer lo que otras alternativas, un tanto someras y demasiado juzgadas, pudieron hacer por mí. A mi cabeza vino el arrepentimiento de todos esos momentos en los que negué el servible efecto estimulante de Adam Sandler y Lindsay Lohan.

Porque ¿quién sabe? ¿a quién le consta que Adam y Lindsay no pensaban en la gente que tiene que sobrellevar heridas de tal volumen? Desde adolescente, lo confieso, añadí a mi lista de gustos culposos un par de sus producciones. Y ante un 19 de septiembre, siempre es necesario, al menos para mí, aceptar y, algunas veces, venerar, aquello que nos da un somnífero para no pensar más en lo que nos causa tanto temor. Al fin y al cabo, para los tranquilizantes nos piden receta.

Desde La herencia del Sr. Deeds, hasta Jack y Jill, pasando inevitablemente por Chicas pesadas, Confesiones de una típica adolescente y teniendo como plus a Ese es mi hijo y Los doble-vida, mejoré mucho mi angustia. Pasé de crear temblores imaginarios a repudiar a Daddy Yankee por hacer reguetón con la palabra «terremoto». Por más pegajosita que esté, repruebo, incluso antes que al machismo, a aquel reguetón que produzca ritmo a partir de una figura muy equivocada de lo que es desastre natural. Mi consciencia revivió.

El departamento dejó de sentirse tan solo y peligroso. Mi movielist no ha podido descansar ni en las madrugadas, no sería lo justo. Por eso, realmente no puedo quejarme; de película en película, gozo la satisfacción de saber que los finales no serán desastrosos, que no me harán llorar y, mejor aún, que no me harán pensar. Y así como ese día mi cuerpo se agitó a la par de las raíces de la Tierra, comencé a repetir los diálogos al mismo tiempo en que los decían los personajes, no me falla ni una palabrita.

Y aunque conozco a la perfección sus acciones, no me dejo de maravillar; probablemente sea la ofrenda correspondiente por estar viva. De la nada, Adam y Lilo se convirtieron en mi prozac a domicilio. Sin receta y sin consulta. No puedo pedir más, o no debo, o no quiero, o no sé cómo.

En una de esas me quedé pensando en la parte en que explican que el cabello de Gretchen Wieners es tan enorme porque está lleno de secretos. El mío, el cabello de Sahiye Cruz, cada vez es más largo, y no precisamente por mi TRESemmé; a mis 29 años, apenas tengo oportunidad de hacer del miedo y de la desesperación, fastidiosamente estáticos, dos de mis grandes secretos. No son secretos por no deber contarlos, sino por no poder.

Entretanto, cada una de las personas se han hecho sibilinas para mí porque, estoy segura, desde ese 19 de septiembre algunas guardan secretos mucho más sagrados. Dicho de otro modo: ni Gretchen, en su más dramático esquema, podría tener reservas tan vitales como el poder afirmar que se tiene otra oportunidad, con todo y el hecho de que Dios nos haya mirado fijamente. Con eso basta para poder decir que sobreviví al 19-S. Inahalar y exhalar. Respirar.

La entrada Movielist aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/10/22/movielist/feed/ 0 27516