Kalot https://kalot.com.mx/site Conoce Todo Sobre Todo Wed, 20 Jun 2018 18:04:53 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 https://i1.wp.com/kalot.com.mx/site/wp-content/uploads/2017/12/cropped-favicon-kalot.png?fit=32%2C32&ssl=1 Kalot https://kalot.com.mx/site 32 32 99312264 Con nuestro futuro ¡NO! https://kalot.com.mx/site/2018/06/20/con-nuestro-futuro-no/ https://kalot.com.mx/site/2018/06/20/con-nuestro-futuro-no/#respond Wed, 20 Jun 2018 18:04:53 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30431 Con nuestro futuro ¡NO!

La infancia de nuestro mundo es nuestro futuro, nosotros como adultos (Sí, aunque no quieras ya eres adulto) estamos en […]

La entrada Con nuestro futuro ¡NO! aparece primero en Kalot.

]]>
Con nuestro futuro ¡NO!

La infancia de nuestro mundo es nuestro futuro, nosotros como adultos (Sí, aunque no quieras ya eres adulto) estamos en la tarea de enseñarles lo mejor a nuestros infantes, de ayudarlos a crecer como deberían, aprender con alegría, jugando, divirtiéndose, dormirse con una sonrisa, pero que sepan que hay límites, que deben de seguir reglas. Qué difícil cuando estas en la niñez y ves cosas que no entiendes, ¿Por qué no te explican que no debes hacer eso?, ¿Por qué se pelean y se gritan los adultos? , ¿Por qué es peligroso salir a jugar a la calle?, etc.

¿Te acuerdas cuando te perdías en el supermercado y sentías un terror horrible que hasta sudabas frío? Pensabas que ya nunca ibas a regresar a tu casa, eran los peores 5 minutos de tu vida, te daban ganas de llorar, no sabías que hacer, querías empezar a correr, te daban miedo los desconocidos que te veían, mirabas para todos lados pero no encontrabas a tus familiares. Ahora imagínate sentir eso durante días,semanas,meses, hasta años, pero sin estar en un supermercado, estar en una jaula o en medio de una guerra o en un hospital sangrando, junto con otras personas que tienen ese mismo miedo, con frío, a lo mejor con hambre, con incertidumbre de ¿Qué es lo que puede llegar a pasar?, sin entender dónde están tus padres. Nunca le desearía el mal a nadie, pero quiero que seamos empáticos, imagínate que esas pequeñas personas sean, hermanos (as), sobrinos(as), hijos(as). ¿Quieres eso para nuestro futuro?

Eso es lo que está pasando justo ahora en todo el mundo y más en específico con nuestro país vecino del norte, parece que el tiempo que ha tenido que pasar para ser “civilizados” no ha funcionado, seguimos tratándonos mal entre nosotros, pisoteando la inocencia y la infancia de varias personas, siempre que los adultos pelean los niños sufren. El problema no se va a arreglar volviéndose con sus familiares, lo más seguro es que vivan con el miedo de que vuelva a pasar, lleguen a tener un problema psicológico que los va a acompañar (ojala y no) por el resto de sus vidas.

Las guerras, la intolerancia, la indiferencia, la violencia, el hambre no debe ser parte de la infancia de ningún humano, entiendo que tristemente es más difícil ayudar a otros países, entonces hay que empezar ayudando a nuestros niños, a los que tenemos más cerca, escuchándolos, hablándoles, haciéndolos sentir importantes, enseñándoles que pueden ayudar a otras personas, respondiendo todos sus ¿Por qué? , que compartan, que saluden, que pidan las cosas con un por favor y gracias, que respeten y se respeten a sí mismos. Educándolos desde casa y que esa educación se refuerce en la escuela.

Debemos de entender que los niños van a ser el futuro de nuestra sociedad, ellos van a educar a las futuras generaciones, sin importar si son nuestros familiares o no, si los conocemos o no, ellos van a ser nuestras nuevas ideas, nuestras decisiones, nuestra voz cuando nosotros ya no estemos. No hay que echar a perder la infancia de alguien más,con nuestro futuro ¡NO!

Sintámonos inmensamente responsables de nuestros actos y más si un niño nos está viendo, pues nosotros somos su ejemplo.

Gracias por leerme.

@f_erbenitez

La entrada Con nuestro futuro ¡NO! aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/06/20/con-nuestro-futuro-no/feed/ 0 30431
[Reseña] Mi Experiencia Con Huawei P20 Pro https://kalot.com.mx/site/2018/05/25/resena-huawei-p20-pro/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/25/resena-huawei-p20-pro/#respond Fri, 25 May 2018 18:00:46 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30390 [Reseña] Mi Experiencia Con Huawei P20 Pro

Debo reconocer que soy fan de la manzana desde hace mucho tiempo, pero también sé reconocer que ya tiene tiempo […]

La entrada [Reseña] Mi Experiencia Con Huawei P20 Pro aparece primero en Kalot.

]]>
[Reseña] Mi Experiencia Con Huawei P20 Pro

Debo reconocer que soy fan de la manzana desde hace mucho tiempo, pero también sé reconocer que ya tiene tiempo que la competencia le ha estado comiendo el mandado. Al día de hoy, el único plus que conservo con Apple es su “ecosistema”, ya que mi integración con él, está más unida que AMLO con la mafia del poder.

Tiene unos 3 o 4 años que HUAWEI se ha metido en mi radar y han hecho bien las cosas a nivel mundial, pero con la nueva serie P20 y sobre todo, su versión PRO, se ha ganado halagos y confianza con los usuarios móviles y mucho respeto de parte de su competencia.

Instagram Photo

En esta ocasión, tuve la oportunidad de probar desde hace más de 1 mes el nuevo HUAWEI P20 Pro y les debo decir que estoy IM-PAC-TA-DO. A pesar de que soy fiel servidor de la manzana, he tenido muuuuchos teléfonos en los últimos meses, ya sean Android (gama media y alta) o iOS. Mi último teléfono Android fue el Samsung Galaxy S9 (no es el plus, la neta no lo vale), así que podríamos decir que tengo una muy buena referencia de los smartphones de gama alta que han llegado en los últimos meses a México. Admito que me hubiera encantado probar el Google Pixel 2 XL, ya que es el único teléfono de gama alta que no conozco y porque oficialmente “no tiene capa de personalización” ya que es Android puro o de stock, y eso lo hace de entrada bastante llamativo, sin hablar de la cámara (que he escuchado es de las mejores del mercado), creo que ya se quedó un poco corto con los flagships de este año 2018.

Sin más introducción, te cuento en esta breve reseña, análisis, review o como quieras llamarle, cuál es #MiExperienciaCon el nuevo HUAWEI P20 Pro, al final del día tú eliges qué te funciona para el tipo de usuario que eres y cuál es tu “daily driver” que definirá el smartphone que más se adapte a tu rutina y necesidades.

Especificaciones técnicas Huawei P20 Pro:

Empezamos hablando de las especificaciones, que probablemente ya debes haber visto en todos lados, sin embargo, aquí te dejo un breve resumen de las que considero más importantes (si eres un amante de los número y quieres verlas todas, checa aquí )

Especificaciones técnicas Huawei P20 Pro:

Pantalla: OLED de 6.1 pulgadas
Resolución de pantalla: 1080×2240 pixeles (FHD)
Batería: 4,000 mAh 
Cámaras traseras: Triple cámara Leica > 1 de 40MP (color RGB) + 1 de 20MP (blanco y negro) + 1 de 8MP (telefoto para el zoom óptico de 3X)
Cámara frontal: 1 cámara de 24MP
Grabación de video: hasta 4K en 30fps (cuenta con estabilización óptica con videos en 1080p)
Almacenamiento (memoria): 128 GB (no tiene ranura para MicroSD)
RAM 6 GB 
Procesador: Kirin 970
Audio: Bocinas estéreo

Como te mencioné arriba, he estado utilizando el teléfono por más de 1 mes con un uso bastante rudo, es decir como mi dispositivo principal y con todas las aplicaciones que tengo regularmente en mi iPhone. En la mayoría de los resultados finales, es mucho mejor de lo esperado y superó mis expectativas para ser mi primer dispositivo de la marca con origen en China.

Probablemente ya habrás visto miles de reviews (reseñas) sobre el dispositivo, lo que puedes hacer con él y cómo sacarle jugo, así que ya no repetiré tanto lo que hemos visto en todos lados sino que intentaré contarte en 3 breves “mini secciones” qué me gustó, qué no me gustó y qué definitivamente cambiaría del Huawei P20 Pro. Después de haberlo usado durante más de 1 mes, aquí están mis conclusiones principales:

¿Qué me gustó del Huawei P20 Pro?

  • Diseño (haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)

Qué puedo decir del diseño que no pueda ser mostrado en las miles de galerías que podrás encontrar en todos lados. Tengo la ventaja de que pude utilizar la versión “Twilight” y es una cosa HER-MO-SA. El cuerpo del teléfono y su ergonomía, además del peso que lo caracteriza, lo hacer remarcar su calidad como Smartphone de gama alta, sabiendo que tienes en la manos un teléfono de calidad premium, con materiales de muy alta calidad. Los colores disponibles en México son muy bonitos, en particular mis favoritos: el rosa y el azul, son una joya. Ojo: no es mentira que es resbaladizo por la parte trasera de cristal, así que cuidado donde lo dejas.

huawei p20 pro analisis diseño huawei p20 pro diseño huawei p20 pro
  • Batería

Definitivamente uno de mis features más destacables del Huawei P20 Pro, la batería para mí es indispensable porque no me gusta estar todo el día con el teléfono conectado y mucho menos me gusta tener que meterle “trucos” para poder optimizar la batería. No he tenido ningún problema con un uso muuuy rudo, de soportar todo el día con una sola carga. La batería de 4,000 mAh es definitivamente de lo mejor del flagship de Huawei. Además, es increíble cómo lograron meter una batería de esa calidad y aún así mantener la estética del teléfono.

 

  • Cámara

¡Tengo que reconocerlo! no soy el usuario que más ama las cámaras. En general busco un smartphone que sea el paquete completo, y si suele pasar que además de todo, la cámara sea tan buena como ésta, mucho mejor. Como no soy fotógrafo profesional, sólo busco una cámara con una calidad muy buena que me ayude a tomar fotos fáciles, sin tanta complicación. La cámara del Huawei P20 Pro es muy buena en general, pero en lo particular, cumple con mucho más por las funciones y features que tiene tanto para los amantes de la fotografía profesional como para un fiel usuario de redes sociales.

camara huawei p20 pro

  • AI

La cámara cuenta con una función especial de Inteligencia Artificial (AI), como la misma que nos conquistará en el futuro cuando John Connor falle al detener a Skynet. Ok, no ese tipo de AI. Lo que sí hace la cámara es utilizar algoritmos que ayudan a optimizar las condiciones de la cámara al tomar una fotografía, ofreciendo 19 diferentes tipos de “escenarios” para resaltar las características de la foto de acuerdo al objeto que estés fotografiando. Esto quiere decir que si tu foto utiliza AI al ser capturada, muy probablemente se verá beneficiada por algunos ajustes automáticos que se perfilarán en tu fotografía. Es cuestión de acostumbrarse y comparar la versión original con la modificada por AI, al final tú decidirás cuál es la mejor. A mí, en el 90% de las ocasiones me fascinó el resultado final.

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Night Mode

Esta función es probablemente una de mis favoritas. Las fotos nocturnas o con baja luz (low light) son principalmente las que ofrecen más sufrimiento al momento de intentar capturarlas. Ya sea que te encuentres algún edificio o monumento o simplemente quieres fotografiar una calle oscura pasadas las 12:00 am, este modo es para ti. La fotografía es realizada mediante una exposición larga (de hasta 32 segundos) con la cual puedes capturar muchísima cantidad de luz y esto hará que tu foto final se vea muy bien. Ojo con este modo que aunque no necesitas un tripié para tomar fotos de excelente calidad, probablemente si quieres pasar hasta los 32 segundos de exposición, sí necesitarás apoyarte de algún accesorio adicional a menos que tengas un pulso excelente durante toda la captura.

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Zoom 5X (haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)

Esta función es para los amantes de los detalles, aquí puedes encontrar una prueba muy sencilla de cómo funciona el telefoto del Huawei P20 Pro. La diferencia aquí es que es el único teléfono que tiene un Zoom Óptico de 3x, además de contar con un híbrido de 5X. Ambos podrían ser considerados como “lossless” por la calidad del resultado final.

zoom hibrido optico 5x huawei p20 pro zoom hibrido optico 5x huawei p20 pro zoom hibrido optico 5x huawei p20 pro

 

  • Pantalla OLED

Este apartado sería una difícil comparación ya que vengo de utilizar un Samsung S9 Plus, el teléfono que según muchos medios internacionales han catalogado como el smartphone con la mejor pantalla del mercado. Después de probar la nueva promesa del Huawei P20 Pro, quedé muy satisfecho. La resolución es FHD+ (1080×2240 pixeles) y además la puedes disminuir o incluso poner en modo inteligente para que “ahorre” batería. Es una pantalla OLED, por lo que los colores se verán mucho mejor y los negros serán mucho más concretos. No me queda duda que la pantalla del P20 Pro es una joya respecto a consumo de multimedia.

Instagram Photo

  • EMUI

Es mi primera vez oficial con EMUI y después de haber tenido varias pruebas con Touchwiz o el mismo Stock Android, pensé que sería mala como había leído en algunas otras páginas. Después de los primeros 2 días ya estaba súper acoplado con la interfaz y aunque no tiene tantas “features” o atajos como algunas otras interfaces, a mí me funcionó y hasta ahora no he tenido problemas ni crasheos.

  • Estabilización óptica de video en 1080p

Para los amantes del video, Huawei les tiene una sorpresa. Durante la presentación en París hicieron varios ejemplos de cómo funcionaba su nueva función AIS (artificial intelligence stabilization) que no es otra cosa más que un complemento para una feature que la mayoría conocemos OIS (optical image stabilization). Lo que hace es utilizar la Inteligencia Artificial que tiene el teléfono para lograr una estabilización al grabar video combinándola con la estabilización óptica que tienen los lentes de la cámara, logrando una estabilización casi perfecta. ¡Ojo! este modo sólo aplica al grabar en 1080p, así que si eres amante del 4K mejor considera comprar un Osmo o algo similar.

Aquí un ejemplo

  • Doble SIM

Aquí no hay mucho que decir, simplemente es una joya poder tener dos líneas en un sólo celular. Te ahorrará muchos problemas además de que puedes intercalar tus líneas de datos para que nunca te quedes sin internet, sobre todo si tienes celular de tu chamba.

  • Rendimiento (procesador)

Es complicado comparar el procesador Kirin 970 con el procesador que de la mayoría que tienen los gama alta actuales, el Snapdragon 845. En general no he tenido ningún problema con el procesador ni al utilizar ningún tipo de apps, incluso las consideras como de alto consumo de recursos. El teléfono siempre se mostró fluido y no he encontrado una app o juego que me saque canas verdes.

  • Navegación con sensor de huella

Para mí es una de las características o funciones de más valor. Sé que no es una característica única del flagship de Huawei pero es una joya poder contar con él. La mayoría de los teléfonos con Android y una de las razones por las cuales me molesta mucho este OS, es la aparición de botones virtuales o incluso botones físicos para poder navegar en tu teléfono. Gracias a EMUI y al sensor de huellas que tiene en el frontal, puedes utilizar la navegación por gestos en tu teléfono. Es una manera mucho más intuitiva de utilizar el teléfono además de que te permite no tener iconos/botones en tu pantalla que lo único que hacen es ensuciar la bella pantalla que tiene tu smartphone.

  • Desbloqueo con huella digital

Una ventaja que la mayoria de los flagships han perdido, la huella digital en la parte posterior del teléfono. Por comodidad o simplemente por costumbre, por lo menos a mí se me hace mucho más fácil el tener el sensor en la parte delantera.

  • Desbloqueo por reconocimiento facial

Una característica que muchos fabricantes han intentado y pocos lo han logrado. Es una feature de los teléfonos que puede ser una doble navaja porque si lo haces demasiado sencillo para el usuario, podría convertirse en un problema de seguridad sensible para acceder a tu smartphone. Obviamente al tratarse de una feature enfocada en seguridad considero que es mil veces mejor tener un funcionamiento más lento pero seguro que algo súper rápido pero que sea muy vulnerable a “trucos” que podría aprovechar alguien para hacer mal uso de tu equipo. En el caso del Huawei P20 Pro, el desbloqueo por reconocimiento facial funciona bastante rápido y hasta ahora, no he encontrado fallas obvias para que alguien pudiera hacer mal uso de tu teléfono.

  • Sonido

El sonido Dolby Stereo es de muy buena calidad además de su modo inteligente que te permitirá adaptar cada tipo de contenido con los ajustes necesarios para aprovechar al 100% las condiciones de tu equipo y tu entorno.

  • Carga rápida

Simplemente es una cosa espectacular. La mejor carga rápida que he probado, pero ojo que hay que usar el cargador y cable original para que esto funcione correctamente. No importa lo que hagas, conéctalo 30 minutos a la corriente y podrás superar fácilmente la mitad de la carga completa.

  • Espacio seguro de aplicaciones (bloqueo de apps con huella digital)

A mí me ha salvado de muchos momentos incómodos. No es otra cosa mas que un hack que te permite bloquear el acceso a las aplicaciones que tú desees únicamente con la huella digital que tienes registrada en el teléfono. Huawei no es el único que lo hace pero en el P20 Pro, funciona muy bien.

  • Duplicación de apps

¿Qué pasa cuando necesitas tienes un celular con posibilidad de tener dos SIMs y quisieras tener dos cuentas de Whatsapp? con el Huawei P20 Pro es posible. Sólo tienes que agregar las aplicaciones que quieres duplicar (ojo, no se pueden todas las apps) y podrás tener fácilmente 2 apps de Whatsapp, Facebook, Messenger, etc. Dos cuentas separadas, independientes en el mismo teléfono.

  • Precio

Lo mejor de este teléfono, su precio. Es un teléfono que si bien ya rebasa la barrera de los $15,000 en México, es la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado. Precio del Huawei P20 Pro al día de hoy (24 de mayo 2018) en México con Telcel: $16,999 (aquí lo pueden comprar)

¿Qué no me gustó del Huawei P20 Pro?

  • Cámara de video en 4K

Pues sí, alguien tiene que decirlo. Si eres un amante del video en 4K, tendrás que comprarte un estabilizador adicional como un Osmo Mobile 2 o algo así, porque el video del Huawei P20 Pro en 4K no cuenta con estabilización.

El resultado final en cuanto a calidad es muy bueno, pero necesitas tener un equipo adicional para lograr que tu video no pierda calidad, sobre todo si es un video donde habrá un poco o mucho movimiento.

  • 3D portrait lightning

Al igual que en el iPhone X, es una función que no ha logrado “cuajar” y muestra en la mayoría de las veces, errores que pueden hacer que tu fotografía termine siendo un desastre. Me ha tocado hacer algunas pruebas donde el resultado es excelente pero sí necesitarás meterle un poco más de cuidado a tus enfoques y a la composición de tu imagen.

  • Portrait mode

Debo confesar que ha mejorado mucho pero aún sigue sin ser mi favorito. Tiene muchas áreas de oportunidad pero al día de hoy es un feature de la cámara que no utilizo mucho, y cuando lo he hecho, no he obtenido los mejores resultados.

  • Efecto belleza

La cámara tiene un efecto muy raro cuando tomas selfies y te sigue agregando un efecto extraño en la piel aún cuando desactivas el “modo belleza”. No soy fan de tomarme selfies ni nada por el estilo pero cuando me he tomado algunas fotos con mi novia o así, siento que no soy yo. La belleza no está en mi radar, y no lo estará a corto plazo.

  • SlowMotion

Definitivamente funciona pero no es la mejor función del P20 Pro. Mi consejo sería que consigas una buena toma, con mucha luz natural y te enfoques bastante en el objeto que quieres capturar en slowmo. No dudo que puedas obtener un buen resultado, sólo cuida mucho los detalles para evitar que tengas una toma que se vea falsa o con detalles que no van donde tiene que ir.

  • Optimización de Android para tamaño de pantalla y notch

Sucede con la mayoría de los teléfonos nuevos así que relax. Este es un tema que los desarrolladores de apps y el equipo interno de Google y Android tiene que ayudar a corregir rápido. En teoría con Android P todo mejorará y el sistema está optimizado para todo tipo de pantallas y “aditamentos” a las pantallas. Aceptémoslo, el notch llegó para quedarse, así que ambas partes tendrán que cooperar para que el sistema y las apps se actualicen rápidamente para evitar que haya detalles en las apps o que funcionen de manera extraña. Es común que veas apps que no corren en pantalla completa, o el caso más común de Youtube, que al hacer pantalla completa en el smartphone, tendrás que aceptar perder un poco de detalles en el contenido del video. El notch me es irrelevante, sólo es cuestión de aceptarlo así que no hay cabida para quejarse de algo como esto pero si definitivamente no puedes vivir con él, el P20 Pro tiene una función en EMUI que permite “esconder” el notch.

¿Qué cambiaría del Huawei P20 Pro?

  • Carga inalámbrica

La verdad es que no me gusta la carga inalámbrica. La considero irrelevante y más cuando tienes una carga rápida con el cargador y tecnología que tiene Huawei. Sin embargo, creo que para la mayoría de los usuarios, se ha vuelto un must, lo uses o no. Es un feature que los gama alta deberían de tener si es que quieren “justificar” el uso de vidrio en la parte trasera.

  • Puerto 3.5mm

Igual que la carga inalámbrica, esto lo dejaría sólo para satisfacer al “grueso” de los usuarios que aún no logran acostumbrarse a utilizar audífonos bluetooth o a los molestos audífonos con entrada Tipo “C”. O para aquellos usuarios que son muy clavados en el audio y requieren audífonos especiales que sólo funcionen con entradas 3.5mm.

Si quieres una review en video, aquí puedes ver la de los chicos de Paréntesis, es una joya.

Mi calificación final es 4.5

Estoy muy seguro que es un excelente teléfono y vale la pena la inversión. Yo no soy el fan más grande de las fotografías pero aún así, me cautivó por la sencilla razón de que lo hace todo más fácil. Te da la oportunidad de tomar fotos como si supieras cómo hacerlo, para mí eso ya es ganancia. En términos generales es un device muy premium y si te vas a lo particular en cada feature que mencioné, quedarás enamorado como yo. Vale totalmente la pena, además de que puedes elegir la versión que más te guste de acuerdo a qué tanto piensas invertir.

Ahora que si lo tuyo tiene que ser forzosamente algo más económico, debes de conocer el Huawei P20 y Huawei P20 lite que son 2 opciones muy asequibles, con características y features similares a la versión Pro. Aquí te dejo unos reviews de canales expertos donde podrás ver más a detalle sobre estas bellezas, sobre todo en precio (con Telcel) ya que andan en $13,799 y $6,499 respectivamente.

¿Te llama la atención alguno de estos teléfonos? ¿qué buscas tú para tu próximo smartphone? déjalo en los comentarios.

La entrada [Reseña] Mi Experiencia Con Huawei P20 Pro aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/25/resena-huawei-p20-pro/feed/ 0 30390
Mitos sobre vino y 11 frases que no te harán quedar bien https://kalot.com.mx/site/2018/05/20/mitos-vino-frases-que-no-debes-decir/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/20/mitos-vino-frases-que-no-debes-decir/#respond Mon, 21 May 2018 01:49:58 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30385 Mitos sobre vino y 11 frases que no te harán quedar bien

Como amante del vino y simple mortal, es decir, no siendo sommelier, enóloga o chef; leo un montón de mitos […]

La entrada Mitos sobre vino y 11 frases que no te harán quedar bien aparece primero en Kalot.

]]>
Mitos sobre vino y 11 frases que no te harán quedar bien

Como amante del vino y simple mortal, es decir, no siendo sommelier, enóloga o chef; leo un montón de mitos sobre vino, y también sigo a un sinnúmero de cuentas y marcas de vinos por puro y mero placer. Wine Folly es el resultado de esa búsqueda, y no solo les recomiendo su libro: “The Essencial Guide to Wine”, sino también su blog, que además de ser súper bonito visualmente, tiene información increíble,  una verdadera joya. Por eso, les traigo en español uno de los artículos que más me ha gustado.

Instagram Photo

11 cosas sobre el vino que deberías dejar de decir…

Tarde o temprano durante tu camino por el mundo del vino, vas a toparte con cierto tipo de personas, que dicen cierto tipo de comentarios. Tal vez lo hagan por parecer “refinados” o “elegantes”, sin embargo, es más que claro que muchos de ellos lo hacen por “algo más”.

Algunas de lo que podrías escuchar de ellos son:

  1. “Yo solo tomo…” / “Yo nunca tomo…”

No hay manera alguna de que esta frase termine bien. ¡El mundo del vino es tan grande! Hay más de 1,400 variedades de uvas distintas y miles de regiones vinícolas. ¿Por qué alguien se limitaría a una simple fracción de todo este mundo?, simplemente no tiene sentido.

Tal vez no sea gran cosa, tal vez están pasando por una fase y ellos ni siquiera lo saben.

2. “De hecho, su correcta pronunciación es…”

Pronunciar Alicante Bouschet, Gewürztraminer y Txakoli (Txakolina) sin sudar ni una gota es sor-pren-den-te. Pero, ¿sabes qué es más sorprendente aún? Molestar a la gente y hacerle pasar un mal rato si lo pronuncian mal. Dios sabe que nadie lo pronuncia bien la primera vez.

3. “¿Vinos dulces?, ¿cuántos años tienes? ¿5?”

Somos adultos, y los adultos tienen todo el derecho de disfrutar vinos como el Oporto, Sauternes y Tokaji Aszú, vinos dulces que de hecho están considerados como parte de los vinos más complejos y venerados en el mundo. Sí, así como lo lees, estos vinos, que resultan ser los que introducen a la gente al mundo de los vinícola tienden a ser muy dulces, entonces podemos entender porqué se cree que son solo para “principiantes”. Es curioso cómo esa percepción puede cambiar cuando te adentras al mundo del vino.

4. “Eww…¿vinos con taparosca? ¡Paso!”

Es muy común encontrar vinos de Australia o Nueva Zelanda con taparosca. Lejos de ser algo negativo, este tipo de taparoscas demuestran que los vinos añejados se preservan perfectamente, incluso sin la necesidad de almacenar las botellas de lado.

¿Por qué alguien dejaría que una infundada preferencia en el tapón de las botellas le impidiera probar increíbles vinos?

5. “Este…los vinos blancos no deberían dejarse añejar”

Claro, la mayoría de los vinos blancos no están hechos para largos periodos de almacenamiento, pero muchos tintos tampoco deberían dejarse añejar tanto tiempo. Sin embargo, cuando se trata de las mejores Champañas, Bordeaux blancos, Burgundy blancos, Rioja blancos, Soave italianos o Riesling alemán, descubrirás que desarrollan sabores increíblemente ricos con el paso de un poco de tiempo.

6. “¡No estoy tomando un #$&@… Merlot!”

Ok, incluso ahora, ésta resulta una frase chistosa. Lo que no lo es, es descartar algunos de los más grandes y aclamados vinos sin una razón real. Además, si nos guiamos por una referencia de la película “Entre copas” o “Sideways” en inglés, el secreto irónico fue que el protagonista (Miles), deseaba una botella del año 1961 Chateau Cheval Blanc, que es una mezcla de Merlot y St. Emilion. Incluso el protagonista amaba el Merlot.

Si eres tú quien dice esto, o conoce a alguien que lo hace, les recomendamos ver películas recientes que hablan sobre vino, podrían aprender mucho de ellas.

7. “La Champaña no es Champaña a menos que sea de la región”

Aunque es cierto que la Champaña puede venir únicamente de la región de Champagne en Francia, también representa la palabra universal para los principiantes que define al vino espumoso, y lo ha sido así durante mucho tiempo.

Entonces, en lugar de atacar a la gente con tus burbujas de conocimiento, primero deja que prueben, ya luego podrán aprender, además, estamos seguros de que el vino espumoso podrá ayudarlos a estar todos en un mejor mood de enseñanza y aprendizaje.

8. “NUNCA, pero nunca marides vino tinto con pescado” (Uno de los mitos sobre vino más comunes)

Creo que hablamos en nombre de los vinos con uvas Pinot Noir, Gamay y Beaujolais cuando decimos: “Excuse moi?”

Si quieres saber más sobre cómo maridar vino con pescados, lee este increíble artículo de Wine Folly aquí.

9. “¿Cómo sabes que tiene sabor a…?” / “¿Alguna vez has probado una pelota de basquetbol?…Lo dudo”

Una nota característica de un Tempranillo añejado, y que es comúnmente mencionada por enólogos expertos alrededor del mundo es “cuero”. ¿Acaso estos expertos en vino se sientan con una pelota de basquetbol o una llanta a roerla? Realmente lo dudamos.

Regularmente promovemos que la gente pruebe diferentes sabores, no solo vino, sino diferentes tipos de alimentos: vegetales, animales y/o minerales, de esta forma la gente puede ampliar la capacidad de su paladar. Sin embargo, es importante que sepas algo: oler tiene un impacto enorme en la capacidad de saborear. Esto es ideal para las cosas que aún no has probado, por lo que olerlas te ayuda a relacionarlas de alguna manera.

10. “Solo hay un tipo de vino: el tinto”

Celebra o alaba al vino tinto todo lo que quieras, tendrás muchos que te apoyaremos…para, inmediatamente después, alabar al Viognier, Assyrtiko y Albariño. Todos son increíbles, todos de diferentes maneras.

11. “Este vino sabe a niebla matutina bajando por las laderas, transformándose en gotas de rocío sobre el pasto fresco…”

No es que se trate de una mala definición del vino, pero relajémonos un poco, estamos disfrutándolo, no se trata de escribir una novela. ¡Ojo!, no hay respuestas correctas o incorrectas, sobre todo tomando en cuenta que se trata de algo relativo al gusto de cada quien. Lo importante es recordar cada una de las sensaciones que experimentas al beber.

Otra cosa muy importante es que puedas poner tu experiencia del vino en palabras que puedas cuantificar: sabores reales, algo más o menos específico que se pueda definir.

Encuentra el artículo original y escrito por Vincent Rendoni para Wine Folly, dando clic aquí.

En fin, hay tantas personas diciendo tantas cosas sobre vino, que podríamos hacer una gran lista, yo por ejemplo, escucho con mucha regularidad las siguientes:

  • Los vinos caros y añejados son mejores. No necesariamente.
  • Si vas a cocinar con vino, cocina con uno barato. No es la mejor idea, con la cocción los sabores se intensifican, así que, ¿de verdad quieres estropear el sabor de tu comida con un vino que no te gusta
  • Abre la botella cuanto antes para que se oxigene. Tristemente para quienes lo piensan, hacerlo en la botella no es suficiente, tal vez se están perdiendo de un gran sabor por no usar un decantador, por ejemplo.
  • Tomar vino es típico de gente presumida y conocedora. Pues no, no necesariamente; es muy común amar la cultura del vino sin haber recibido una educación formal sobre el mismo. Se aprende probando, preguntando y volviendo a probar; y eso, se encuentra al alcance de todos.

Seguramente este artículo tendrá parte II, lo que espero en este ínter es que nos ayude a todos a dejar los mitos sobre el vino o a querer corregir a gente que apenas se adentra en este mundo. Todos comenzamos en algún punto, ¿no lo crees?

Si eres uno de los que se siente atraído por el mundo de las uvas, deja de lado los mitos sobre vino, por el contrario, te recomiendo echarle un ojito a este artículo que seguro te será de utilidad: Guía básica para disfrutar tu primera botella de vino.

¡Salud!

La entrada Mitos sobre vino y 11 frases que no te harán quedar bien aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/20/mitos-vino-frases-que-no-debes-decir/feed/ 0 30385
Cómo el Huawei P20 Pro le “robó” los reflectores a Katy Perry https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/huawei-p20-pro-conciertos/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/huawei-p20-pro-conciertos/#respond Tue, 08 May 2018 01:34:58 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30308 Cómo el Huawei P20 Pro le “robó” los reflectores a Katy Perry

Esta vez probé el Huawei P20 Pro durante el último concierto de Katy Perry en la Ciudad de México, el […]

La entrada Cómo el Huawei P20 Pro le “robó” los reflectores a Katy Perry aparece primero en Kalot.

]]>
Cómo el Huawei P20 Pro le “robó” los reflectores a Katy Perry

Esta vez probé el Huawei P20 Pro durante el último concierto de Katy Perry en la Ciudad de México, el llamado “gadget for concert lovers” por sus destacadas funciones de NightMode y Zoom 5X, y estos fueron algunos de los resultados que obtuvimos con el nuevo celular insignia de la marca de origen chino.

Click to view slideshow.

1. Excelente respuesta de la cámara en condiciones de poca luz:
Gracias al Night Mode con tecnología Light Fusion, una de las funciones más destacadas de este poderoso móvil equipado con la primera triple cámara Leica, cuyo principal lente alcanza los 40 megapixeles, el P20 Pro permite tomar fotografías de calidad profesional bajo cualquier circunstancia de luz e incluso, mejorar el brillo de la imagen de manera automática, lo que da como resultado imágenes nítidas y con una luminosidad que ningún otro celular puede igualar hasta ahora.

¿Cómo funciona? El Night Mode permite capturar más luz (incluso más de la que puede captar el ojo humano) al manipular de manera automática la velocidad de obturación gracias a la Inteligencia Artificial de la que dispone el equipo a través de su procesador Kirin 960 con NPU (Neural-Network Processing Unit , pero esto no es todo, ya que esta función también puede controlarse de manera manual a través del software inteligente de la aplicación de la cámara, lo que brinda un control total sobre la imagen para obtener resultados que solo dependerán de la creatividad para obtener la mejor foto.

Si bien para los ‘concert lovers” el Night Mode es una herramienta que vino a revolucionar la manera de tomar fotos en los conciertos y llevarlas al siguiente nivel, existe una característica que vuelve al P20 Pro la mejor compañía para estos eventos: el Zoom 5X híbrido que te permitirá tener imágenes cercanas y con un alto nivel de detalle de tu artista favorito sin importar qué tan lejos estés del escenario.

2. Un Zoom 5X híbrido con detalles sorprendentes.
Esta función estrella del P20 Pro lo hace a través de su tercera lente posterior de 8mp que tiene un poderoso zoom 5x híbrido en el que encuentra su mejor desempeño (hace tres aumentos con la lente de manera real y dos a través del software), logrando que esta función de aproximación sea aún más precisa gracias al sistema de estabilización óptico con Inteligencia Artificial capaz de predecir y corregir el movimiento, entregando imágenes sin barrido y de una nitidez sobresaliente.

¿Cómo funciona?
El 5X zoom se origina en la tercera cámara de 8 megapixeles f/2.4 que hace de telefoto al alcanzar un zoom óptico de hasta 3x y un zoom híbrido de 5x, el cual es estabilizado de manera óptica por Inteligencia Artificial.

3. No podrían faltar las selfies.
Los “concert lovers” siempre quieren dejar testimonio de haber estado en el mejor concierto del año, y el P20 Pro es consciente de esta pasión por el retrato, por lo que no olvidó dotar de una fantástica cámara frontal al P20 Pro de 24 megapixeles f/2.0 que permite tener desenfoques de fondo (bukeh) sobresalientes para que tú estés siempre en primer plano.

De esta manera fue que logramos comprobar que el Huawei P20 Pro es el mejor acompañante para una noche de diversión y mucha fotografía.

¿Estás listo para tu próxima aventura musical? Compra un Huawei P20 Pro y nada te faltará en esas noches llenas de magia al lado de tu artista favorito.

La entrada Cómo el Huawei P20 Pro le “robó” los reflectores a Katy Perry aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/huawei-p20-pro-conciertos/feed/ 0 30308
Ya sabemos el significado de la triste despedida de Groot https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/ya-sabemos-el-significado-de-la-triste-despedida-de-groot/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/ya-sabemos-el-significado-de-la-triste-despedida-de-groot/#respond Mon, 07 May 2018 19:04:08 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30299 Ya sabemos el significado de la triste despedida de Groot

Groot se ha vuelto uno de los personajes favoritos de todo el UCM, el cual es interpretado por el actor […]

La entrada Ya sabemos el significado de la triste despedida de Groot aparece primero en Kalot.

]]>
Ya sabemos el significado de la triste despedida de Groot

Groot se ha vuelto uno de los personajes favoritos de todo el UCM, el cual es interpretado por el actor Vin Diesel. Ya lo hemos podido ver en Guardians of the Galaxy y en Avengers: Infinity War, está ultima, en donde tuvo una de las escenas más tristes, ya que al momento de que Thanos chasqueó sus dedos y empezaron a desparecer la mayoría de los héroes, Groot pronunció sus típicas palabras “I am Groot” hacia Rocket, su fiel compañero.

James Gunn, director de Guardians of the Galaxy y además, parte de los guionistas de Infinity War acaba de revelar el significado de la despedida de Groot, dejándonos a todos con un nudo en la garganta. La última palabra de Groot fue “Papá” mirando a Rocket antes de que su cuerpo se desapareciera a causa de Thanos.

¿Creen que sea el fin de Groot y de todos los demás personajes que desaparecieron? Solo nos queda esperar al próximo año para ver la segunda parte de esta película, mientras tanto, los dejamos con algunas reacciones del fandom debido a esta noticia.

La entrada Ya sabemos el significado de la triste despedida de Groot aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/ya-sabemos-el-significado-de-la-triste-despedida-de-groot/feed/ 0 30299
5 villanos con los que podrían enfrentarse los Avengers en un futuro https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/5-villanos-con-los-que-podrian-enfrentarse-los-avengers-en-un-futuro/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/5-villanos-con-los-que-podrian-enfrentarse-los-avengers-en-un-futuro/#respond Mon, 07 May 2018 18:23:37 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30289 5 villanos con los que podrían enfrentarse los Avengers en un futuro

Infinity War se ha vuelto un éxito en taquilla, rompiendo récords en varios países. En esta entrega, pudimos ver como […]

La entrada 5 villanos con los que podrían enfrentarse los Avengers en un futuro aparece primero en Kalot.

]]>
5 villanos con los que podrían enfrentarse los Avengers en un futuro

Infinity War se ha vuelto un éxito en taquilla, rompiendo récords en varios países. En esta entrega, pudimos ver como el grupo de héroes que conforman el MCU se enfrenta al poderoso Thanos, el titan loco, quien está en búsqueda de las gemas del infinito. En 2019 se estrenará a segunda parte, la cual aún no tiene un titulo oficial, pero podremos ver el desenlace de la historia de este villano.

¿Pero qué ocurrirá después? ¿Qué nuevo villano aparecerá en las próximas películas de la franquicia? Aquí les compartimos 5 posibles villanos de los cómics que podrían tener un papel en el MCU y darle una gran pelea a Los Vengadores.

Korvac

Michael Korvac, también conocido como “El enemigo”, es uno de los villanos más emblemáticos del mundo de los comics y un genio de los sistemas informáticos. Korvac es un ciborg, el cual puede controlar y manipular a su antojo energía, logrando portar la energía cósmica.

Ya lo hemos visto retratado en las adaptaciones para televisión, por lo que podemos decirles que Korvac sería un excelente villano.

Kree-Skrull

En los comics se ha retratado perfectamente el conflicto que estas dos razas alienígenas han tenido a lo largo de los años y como Los Vengadores han tenido que interferir para evitar el final de la humanidad a causa de los conflictos entre estos.

Sabemos que en Captain Marvel veremos un poco acerca de la guerra Kree-Skrull, por lo que no descartamos que puedan llegar a tener un papel importante a futuro dentro de las películas.

Kang

También llamado Kang El Conquistador, es uno de los villanos clásicos del grupo de héroes, el cual ha destacado por su capacidad de poder viajar en el tiempo, además de que porta una de las armaduras más poderosas, al contar con tecnología del futuro. Sin dejar de lado su enorme ejército y fieles seguidores.

Baron Zemo & The Masters Of Evil

El Baron Zemo ya tuvo una participación en Capitán América: Civil War, pero no con todo el equipo reunido de Los Maestros del Mal. Aseguramos que, si los vemos en una posible película a futuro junto con la creación de los Thunderbolts, sería algo épico para los fans.

Scarlet Witch

Se nos ha presentado a este personaje como un fiel miembro de Los Vengadores, pero ¿qué sucedería si en algún momento, los escritores del MCU quisieran explotar los eventos ocurridos en la saga de House of M? Tendríamos a una Wanda Maximoff inestable, que amenaza con afectar la vida del mundo, al crear mundos alternos en donde la mayoría de los héroes han perdido sus poderes. ¡Seria todo un drama!

La entrada 5 villanos con los que podrían enfrentarse los Avengers en un futuro aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/07/5-villanos-con-los-que-podrian-enfrentarse-los-avengers-en-un-futuro/feed/ 0 30289
¿Ya leíste The Handmaid’s Tale? Aquí te contamos sobre el libro https://kalot.com.mx/site/2018/05/05/ya-leiste-the-haindsmaine-tale-aqui-te-contamos-que-tal-esta/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/05/ya-leiste-the-haindsmaine-tale-aqui-te-contamos-que-tal-esta/#respond Sat, 05 May 2018 22:01:26 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30264 ¿Ya leíste The Handmaid’s Tale? Aquí te contamos sobre el libro

The Handmaid’s Tale, traducido al español como “El cuento de la criada” es una novela escrita por la autora canadiense […]

La entrada ¿Ya leíste The Handmaid’s Tale? Aquí te contamos sobre el libro aparece primero en Kalot.

]]>
¿Ya leíste The Handmaid’s Tale? Aquí te contamos sobre el libro

The Handmaid’s Tale, traducido al español como “El cuento de la criada” es una novela escrita por la autora canadiense Margaret Atwood en 1985. Ya se han realizado varias adaptaciones en diferentes formatos, pero en 2017, se estrenó una serie de televisión bajo la producción de Hulu, teniendo como protagonista a Elisabeth Moss.

¿Eres fan de la serie? ¿Ya leíste el libro? Si aún no lo haces, aquí te contamos un poco acerca del libro.

¿De qué va la historia?

Si ya viste la serie de televisión, debes tener una idea de que va la trama, si no es así, aquí te la contamos. En el futuro, después de que Estados Unidos fue atacado por un grupo terrorista, pasando a convertirse en la Republica de Gilead, un país donde se ha instaurado un gobierno totalitario y teocrático, dando paso a una corriente extremista religiosa, donde las mujeres han perdido completamente sus derechos.

Por diversas causas, la tasa de natalidad se ha visto disminuida considerablemente, debido a problemas de fertilidad, por lo que este nuevo gobierno utiliza a las mujeres fértiles como “Criadas”, controlando aspectos importantes como la alimentación, ropa y actividad sexual. Esta última, ya que son utilizadas solo para procrear; los hombres más poderosos las utilizan para tener relaciones sexuales, esperando que en algún momento puedan concebir a los hijos que sus propias esposas no pueden.

Aquí es donde aparece nuestra protagonista: Defred. A esta mujer se le ha plantado el pensamiento de solo servir como un vientre. Así es como la vida de Defred es controlada, quitándole su verdadero nombre y su pasado por completo, pero no sus ganas de vivir en libertad y cambiar su futuro.

Esta historia esta narrada en primera persona, obviamente por Defred, quien nos permite conocer desde el punto de vista femenino, el estilo de vida y represión que significa ser mujer y criada en el mundo que nos plantean. Vamos conociendo a través de flashbacks como era su vida y todo lo que le fue arrebatado al instaurarse el gobierno. Debo decir que la autora lo hace de una manera magnifica y clara, no fue necesario utilizar muchas descripciones para que imagines lo que realmente está sucediendo en la mente de la protagonista y a su alrededor.

Muchos son los libros de distopia publicados al igual que la cantidad de películas y series que han surgido en los últimos años. Pero Margaret Atwood logra lo que pocos autores pueden hacer; mantenerte entretenido, enganchándote con facilidad al libro. Además de crear una trama futurista verosímil, al grado de hacerte reflexionar con cada capítulo que lees si reamente esta historia es ficticia o una ventana a lo que sucederá en el mundo en los próximos años.

Estoy seguro de que más de un lector podría considerar la trama más que feminista, como una historia de terror y suspenso. Leer como todos los derechos de las mujeres se les han arrebatado, incluso su completa libertad, es tan inquietante, llevándote a empatizar con la protagonista desde el primer instante en que empiezas a leer la historia, llegando incluso a sentir el peso de la represión y el miedo sobre ti.

El Cuento de la Criada se vuelve una critica directa a la sociedad actual, volviéndose una destacada novela dentro del género distópico, con una sencilla, pero buena narración, que invita a ser leído por personas de cualquier edad. No hay muchas diferencias con la serie de televisión, por lo que recomendamos ampliamente la lectura de este libro antes o después de haber visto la serie.

La entrada ¿Ya leíste The Handmaid’s Tale? Aquí te contamos sobre el libro aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/05/ya-leiste-the-haindsmaine-tale-aqui-te-contamos-que-tal-esta/feed/ 0 30264
Huawei P20 Pro: el mejor gadget para “concert lovers” #SéTestigooo https://kalot.com.mx/site/2018/05/04/huawei-p20-pro-el-mejor-gadget-para-concert-lovers/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/04/huawei-p20-pro-el-mejor-gadget-para-concert-lovers/#respond Fri, 04 May 2018 19:00:47 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30257 Huawei P20 Pro: el mejor gadget para “concert lovers” #SéTestigooo

Entre los mejores gagdets que puedes adquirir este 2018 se encuentra el celular insignia de Huawei, que se apunta como […]

La entrada Huawei P20 Pro: el mejor gadget para “concert lovers” #SéTestigooo aparece primero en Kalot.

]]>
Huawei P20 Pro: el mejor gadget para “concert lovers” #SéTestigooo

Entre los mejores gagdets que puedes adquirir este 2018 se encuentra el celular insignia de Huawei, que se apunta como el ‘best friend forever’ que podrás llevar a tus eventos favoritos gracias a su impresionante triple cámara Leica de 40 megapixéles y funciones avanzadas como el ‘night mode’ y su potente zoom 5X híbrido, además de una batería que te durará un día completo de festival. Otras aplicaciones como Facebook Local y FireChat pueden ser el complemento ideal para tus noches de fiesta.

Llegó el momento de irte al concierto de tu artista favorito, ese para el que compraste los boletos con medio año de anticipación y estuviste haciendo refresh a la página desde una hora antes de que liberaran los tickets para que nadie te los ganara. Es probable que las dos horas que estarás frente a tu ídolo queden grabadas en tu mente por siempre… Y nada más, porque hasta ahora, ningún celular te había dado las imágenes que tu soñabas para revivir esos momentos, ya que por lo regular salían oscuras, movidas o pixeladas. O peor aún, se quedaba sin batería cuando desde el escenario empezaba a sonar tu rola favorita.

Esos días son historia con el nuevo Huawei P20 Pro y su triple cámara Leica de 40 megapixeles que te dará imágenes vibrantes y llenas de realismo gracias a la Inteligencia Artificial que incorpora para obtener siempre la mejor foto, lo que lo coloca como uno de los mejores gadgets para tus días de concierto o festival, ya que además cuenta con una batería con capacidad de 4,000 mAh que es compatible con la tecnología de carga rápida al funcionar con el protocolo Huawei SuperCharge.

Pero esta es solo la primera llamada, ya que el Huawei P20 Pro porta la mejor cámara jamás vista en un teléfono móvil (109 puntos en el ranking DXOMARK Mobile lo avalan) que incorpora funciones inspiradas en los “concert lovers” como el ‘Night Mode’ y un excepcional lente con un zoom 5X híbrido, que sin importar dónde te ubiques te hará sentir más cerca que nunca de tu rockstar para capturarlo como si estuvieras en primera fila, y si no aguantas las ganas por compartir tus fotos con tus amigos en el concierto, FireChat es una buena solución para lugares donde se satura la red de internet o el wifi es insuficiente (o inexistente,) ya que se trata de una aplicación de mensajería gratuita para comunicaciones públicas y privadas que funciona incluso sin acceso a Internet o datos móviles.

Volviendo al P20 Pro, el ‘Night Mode’ de su cámara merece mención especial al tratarse de una de las funciones estrella del celular insignia de Huawei, ya que te brinda imágenes nítidas y brillantes aún en espacios con poca luz o en condiciones de penumbra, lo que lo vuelve ideal para conciertos o eventos donde la luz varía o es escasa, ya que bastará que selecciones esta opción para que hagas tomas que te harán pasar de ser un fan más a tomar fotos con calidad profesional que envidiará el pull de prensa que cubre el evento.

Si no pudiste conseguir el mejor lugar, con el impresionante 5X Zoom híbrido del P20 Pro te olvidarás por completo y podrás disfrutar como si estuvieras en la mejor localidad, ya que podrás sentir más cerca que nunca a tu banda favorita, sin distorsiones de color ni pixeleo.

huawei-p20-pro-conciertos

Huawei P20 Pro, el teléfono de gama alta que llegó para conquistar a los “concert lovers” con un performance que te hará ver más.

Conoce todos los detalles aquí >

La entrada Huawei P20 Pro: el mejor gadget para “concert lovers” #SéTestigooo aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/04/huawei-p20-pro-el-mejor-gadget-para-concert-lovers/feed/ 0 30257
Avengers: Infinity War. Superhéroes en su máxima expresión. https://kalot.com.mx/site/2018/05/01/avengers-infinity-war-superheroes-en-su-maxima-expresion/ https://kalot.com.mx/site/2018/05/01/avengers-infinity-war-superheroes-en-su-maxima-expresion/#respond Wed, 02 May 2018 01:29:18 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30233 Avengers: Infinity War. Superhéroes en su máxima expresión.

Bien, es cierto: el cine de superhéroes está de moda y la gente a la expectativa cada que surge un […]

La entrada Avengers: Infinity War. Superhéroes en su máxima expresión. aparece primero en Kalot.

]]>
Avengers: Infinity War. Superhéroes en su máxima expresión.

Bien, es cierto: el cine de superhéroes está de moda y la gente a la expectativa cada que surge un nuevo filme; sobre todo de Marvel. Cierto: es una fórmula que están explotando en Hollywood al máximo; la desgastan y la repiten (que irónico: hasta la infinidad). No obstante, con la llegada de esta nueva entrega, estamos ante un momento cumbre para el cine de este género (guste o no a algunos expertos y críticos).

A la distancia de 10 años de películas individuales de cada grupo o personaje de la compañía (creados en su mayoría por Stan Lee); finalmente todo se conjuga para la realización de este filme simplemente brillante.

Dirigida por Anthony y Joe Russo con guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, fotografía de  Trent Opaloch y con la banda sonora de Alan Silvestri; protagonizada por una gran lista de actores como Robert Downey Jr, Chris Evans, Zoe Saldana y Scarlett Johansson (solo por mencionar algunos); la historia se centra en un aparente periodo de reagrupación y búsqueda interior para los héroes de la tierra. Sin embargo, se aproxima un peligro inminente: la llegada de Thanos, El Titan loco, con la misión de conquistar el planeta. Thanos está en una aferrada búsqueda por las 6 gemas del infinito; artefactos que brindan de un poder supremo a quien las posea. En su retorcido concepto de la vida en el universo está dispuesto a aniquilar a la mitad de la existencia en él.

La trama, aunque interesante, no parece significar una innovación en el género. Con todo ello, lo asombroso es el aspecto visual y profundidad que toma el villano principal conforme avanza la historia así como el crecimiento de los personajes principales, además; los diálogos e intervenciones resultan equilibrados, ningún personaje parece “achicarse”. Es así como tenemos a un dios  vencido como Thor cara a cara con un Peter Quill y sus característicos diálogos realmente simpáticos. A un Tony Stark que se encuentra con alguien de personalidad muy parecida a la suya: el Dr Stephen Strange, por lo cual “chocan” sus egos.

 

Nuestro villano principal impone miedo y respeto (dejando muy lejos a esa imagen CGI que tanta gracia causó en la redes sociales, meses antes) gracias a la interpretación de Josh Brolin. La relación entre Scarlet Witch y Vision, se muestra más humana que nunca, está presente su dilema en partes capitales de la trama.

Tenemos a un Steve Rogers de aspecto menos amistoso, sombrío pero con los ideales de lealtad y sacrificio por la humanidad más notorios. Así mismo Falcon y Black Widow durante sus respectivas escenas de lucha se muestran más agresivos y maduros que en filmes anteriores.

El aspecto rítmico, de diálogos e interacción entre los personajes es notable; los hermanos Russo supieron administrar correctamente a ese enorme elenco.

 

Otra característica fascinante es  que se logra producir esa misma sensación de estar leyendo uno de esos grandes eventos en los comics: ahí están conviviendo, intercalándose todos esos personajes principales, emprendiendo pensamientos, aventuras y acciones como si se cambiara de página y se sumergiese al espectador en cada viñeta viva.

Marvel Studios’ AVENGERS: INFINITY WAR..Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2018

¿Tiene cosas malas el filme? ¡Claro! Nada es perfecto, pero a decir verdad; quedan opacadas por ese desfile interminable de armaduras, monstruos, aliens, hechiceros, seres antropomorfos, sarcásticos, temibles e imponentes por igual. Es sin duda una culminación que se planeó con paciencia y cuidado.

Insisto: me causó admiración la administración de los diálogos e intervenciones de cada héroe, porque, uno podría pensar que van a quedar inevitablemente opacados Groot o Rocket Raccoon por estar al lado de Thor y Iron Man pero al final del día resultan ser los más entrañables.

Difícilmente podría predecirse algún premio importante para el filme en un contexto de profundidad pero sin duda, en el aspecto visual no se había hecho algo de esta magnitud antes.

En conclusión (y esperando no haber hecho algún spoiler involuntario diré que Marvel ha llegado a su punto máximo y aunque dejaron muchas cosas “en el aire” respecto al guion, en el aspecto técnico han logrado algo sobresaliente para el cine en general.

 

La entrada Avengers: Infinity War. Superhéroes en su máxima expresión. aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/05/01/avengers-infinity-war-superheroes-en-su-maxima-expresion/feed/ 0 30233
Avengers Infinity War: drama, acción y humor de principio a fin. Por: @stividetivi https://kalot.com.mx/site/2018/04/30/avengers-infinity-war-drama-accion-y-humor-de-principio-a-fin-por-stividetivi/ https://kalot.com.mx/site/2018/04/30/avengers-infinity-war-drama-accion-y-humor-de-principio-a-fin-por-stividetivi/#respond Tue, 01 May 2018 00:24:39 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30227 Avengers Infinity War: drama, acción y humor de principio a fin. Por: @stividetivi

Por: Stivi de Tivi. @stividetivi. Con 64 personajes principales del universo Marvel para hacer frente a una amenaza apocalípitica, Avengers […]

La entrada Avengers Infinity War: drama, acción y humor de principio a fin. Por: @stividetivi aparece primero en Kalot.

]]>
Avengers Infinity War: drama, acción y humor de principio a fin. Por: @stividetivi

Por: Stivi de Tivi.
@stividetivi.

Con 64 personajes principales del universo Marvel para hacer frente a una amenaza apocalípitica, Avengers Infinity War ha llegado a los cines del planeta para romper todos los récords de taquilla en su primer fin de semana, al recaudar 630 millones de dólares en el planeta, de los cuales, 250 mdd fueron obtenidos en los cines de Estados Unidos.

A 10 años de la primera película de Ironman realizada por Marvel, millones niños se han convertido en adolescentes y millones de adolescentes en adultos, mismos que ahora podrán disfrutar de la película más “madura” que Marvel nos ha entregado, con una fuerte dosis de drama y acción desde el primer minuto.

Sin duda el personaje más elaborado de esta entrega es el villano Thanos, generado por ordenador y cuyo objetivo es reunir seis “piedras infinitas” que dan a su dueño poder sobre la realidad, el tiempo y el espacio, este personaje fue construido con una complejidad psíquica impresionante a través de la que es reflejada la maldad que impera en la Tierra, y en la que todo el daño que ocasiona a sus enemigos en el filme puede ser comprendido y, a su vez, entender el sufrimiento que padece el personaje, sin que esto implique que vaya a dejar de hacer el mal.

Avengers Infinity War puede ser considerada la película más completa de Marvel, disfrutable de principio a fin, lo que la vuelve una excelente opción para propios y extraños del mundo del cómic, así como para los que estaban cansados de este género de películas, que podrán revivir la llama que podría haberse estado extinguiendo.

logo_Avengers

Foto tomada con el #HuaweiP20Pro.

Uno de los grandes aciertos del filme es darle un peso importante a cada uno de los personajes pese a ser tantos -Iron Man, Black Panther, Spider-Man, por solo mencionar a algunos-, aunque por momentos esto puede resultar confuso para el espectador. Otro acierto importante es el bagaje cultural que el filme alcanza y que raya incluso en lo literario al realizar por momentos homenajes a escritores de la talla de Shakespeare.

Totalmente disfrutable, Avengers Infinity War invita a llevar listos los pañuelos al ser bien logrado cóctel de drama, sentido del humor y acción que garantiza entretenimiento de principio a fin.

¿Los Avengers podrán vencer a Thanos? La batalla está a punto de comenzar…

Conoce la triple cámara Leica y toma fotos espectaculares con el mejor crossover de la historia. Entra aquí > huaweip20.mx 

avengers-review

La entrada Avengers Infinity War: drama, acción y humor de principio a fin. Por: @stividetivi aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/04/30/avengers-infinity-war-drama-accion-y-humor-de-principio-a-fin-por-stividetivi/feed/ 0 30227