Kalot https://kalot.com.mx/site Conoce Todo Sobre Todo Fri, 18 Jan 2019 20:57:00 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 https://i1.wp.com/kalot.com.mx/site/wp-content/uploads/2017/12/cropped-favicon-kalot.png?fit=32%2C32&ssl=1 Kalot https://kalot.com.mx/site 32 32 99312264 ¿Qué tal está DRAGON BALL SUPER: BROLY? https://kalot.com.mx/site/2019/01/18/que-tal-esta-dragon-ball-super-broly/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/18/que-tal-esta-dragon-ball-super-broly/#respond Fri, 18 Jan 2019 20:55:10 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30950 ¿Qué tal está DRAGON BALL SUPER: BROLY?

Bueno, hace una semana ya se estrenó la nueva película de DRAGON BALL SUPER, con el título de BROLY, que […]

La entrada ¿Qué tal está DRAGON BALL SUPER: BROLY? aparece primero en Kalot.

]]>
¿Qué tal está DRAGON BALL SUPER: BROLY?

Bueno, hace una semana ya se estrenó la nueva película de DRAGON BALL SUPER, con el título de BROLY, que nos deja más que contentos por regresos que esperábamos ver, pero sobre todo eso, porque nos transforma al Guerrero legendario Broly en un personaje oficialmente canónico.

broly GIF by Dragon Ball Super

La película cumplió con todo y más de lo que esperábamos, e incluso desde el punto de vista de este fan, SUPERÓ lo que podíamos pensar, aunque tiene modificaciones en la historia que conocíamos, la realidad es que también cubre algunos huecos que no teníamos respuesta antes de esta película.

Además de ello, esta película abre de nuevo un mundo de posibilidades, inclusive de que la transformación de que el Súper Saiyajin 4 llegue en algún momento de manera oficial, pero eso es mera especulación, lo que es verdad, es que la historia narrada deja pensar en muchas opciones para el futuro de DRAGON BALL, además de eso podemos asegurar, va para rato esto, y esto puede ser AÑOS.

 

Primero destacamos la animación, que si bien es una chulada, con un estilo retro muy marcado, se siente cómo el DB de antaño, pero sumamente actualizado, las peleas son fluidas, los personajes vuelven a lucir musculosos y poderosos, los combates son ágiles y se mueven con una soltura que no  habíamos visto, además de que este nuevo estilo le da frescura tiene la particularidad de que los bajones gráficos no son tan visibles, es decir, en momentos cuando están muy lejanos, no tienen ni cara los personajes, o las manos están mal dibujadas, con malas perspectivas y ángulos imprecisos, pero se disfrazan por el propio estilo del trazo, así es que muy buen acierto, DRAGON BALL regreso a su origen con esta película, y nos tiene muy contentos.

* Ya habiendo pasado una semana, nos damos el lujo de hablar con SPOILERS porque seguramente ya la vieron, o saben por dónde va, aunque es un tanto obvia.

La película inicia contando un origen de los SAIYAJIN que no teníamos claro, primero comenzamos viendo la manera en que Freezer tomó el lugar de su padre como emperador del universo. Además de mostrarnos la gran relevancia de los Saiyajin para el ejército del Rey COLD, básicamente eran la mitad de sus fuerzas.

Aquí tenemos un golpe de nostalgia muy fuerte, pues personajes como ZARBON, DODORIA o las FUERZAS ESPECIALES GINYU aparecen, además de que tuvieron el detalle de usar varias voces originales, como el caso del REY COLD. FREEZER muestra que era más temido que su propio padre. Nos explican incluso cómo llegan los rastreadores a manos de los SAIYAJIN.

La película nos muestra 3 partes, que corresponden a los protagonistas de la historia, primero vemos la del REY VEGETA, que se muestra orgulloso del gran potencial y poder de su heredero VEGETA 4TO, (que si, no es precisamente su nombre real, sino el 4to de su linaje, lo cual tiene lógica), el que quizá pueda ser el legendario Súper Saiyajin, pero dentro de los contenedores de guerreros dotados, descubre que se encuentra el hijo de un guerrero de clase baja, el hijo de su comandante PARAGUS, este no es otro más que BROLY, el cual tiene un poder excesivo pero no constante.

El Rey Vegeta, al ver amenazado el prestigio de su hijo VEGETA, decide “sacrificar” a Broly enviandolo a un planeta remoto donde no existe vida ni posibilidades de sobrevivir. Paragus reclama, pero el REY VEGETA da la explicación del temible poder de BROLY de una forma sencilla, el es una especie de MUTACIÓN SAIYAJIN, por eso tiene un poder ilimitado y con tanto poder se podría volver un peligro para su propia raza ya que podría perder el control y la inestabilidad mental.

Paragus acude a salvar a su hijo, lo persigue por 2 días, hasta encontrarlo, pero su nave se descompone y queda varado en ese sitio hostil, donde BROLY ha estado sobreviviendo a su manera.

Después, vemos cómo un majestuoso y poderoso personaje arriba al planeta VEGETA, nos sorprende a todos verlo llegar tras una misión, es la versión canónica del padre de GOKU, vemos llegar a BARDOCK, vemos al poderoso, increíble, inteligente, majestuoso, tallado por los mismos dioses, con sus brazotes, su voz de macho alfa lomo plateado…. perdón m m m, lo vemos llegar al planeta con su compañero, dudando de las intenciones de Freezer al hacer llegar a todos los SAIYAJIN de regreso al planeta.

Bardock se muestra frío, calculador y pensativo, con una voz de parte de MARIO CASTAÑEDA que le sale de manera perfecta, muy similar al tono que da a BRUCE WILLIS. Al escuchar que FREEZER estuvo preguntando por el SÚPER SAIYAJIN y el DIOS SÚPER SAIYAJIN, el sabe que de eso se trata, y que quizá planea destruirlos a todos. En esta película, le dan coherencia a ambas leyendas, que ya eran conocidas.

Bardock no solo es el único personaje que sorprende, sino el de GINE, la mamá de GOKU, que por fin es canónica. Aquí nos dicen que RADITZ era un guerrero con mucho potencial, tanto que era compañero de VEGETA y de NAPPA. Raditz tiene una actitud similar a la de Vegeta.

BARDOCK, se muestra preocupado por su hijo KAKAROTO, ya que es un guerrero de clase baja, sin mucho potencial ni poder, por eso, al nunca estar en casa por tener que estar peleando, decide junto con GINE, mandarlo a un planeta débil de escasa tecnología y de bajo valor para que sobreviva, la TIERRA, aquí nos explican que GOKU no llegó a la tierra por el azar.

Freezer hace lo que todos sabemos y destroza el planeta con una bola de energía, pero vemos que la historia original de BARDOCK se respeta hasta cierto momento, porque si lo vemos enfrentando a FREEZER e incluso lanzar su ataque tradicional y muriendo de la misma manera.

dragon ball z db GIF

Avanza el tiempo, y vemos a GOKU y VEGETA entrenando en el mar, VEGETA usa su vestimenta de la saga MAJIN. Después vemos que esta WISS y BILLS comiendo junto a BULMA, mientras se habla de que deben ser poderosos porque FREEZER está vivo de nuevo y es una amenaza. Las fuerzas de FREEZER están reuniendo las esferas del dragón, ya que FREEZER quiere pedir un deseo y BULMA también, solo falta una esfera, y está en el continente de HIELO, así que deciden ir por ella.

Mientras tanto unos reclutadores de FREEZER están buscando guerreros poderosos en el espacio, detectan una fuerza muy grande en un planeta, y sorpresa, encuentran a PARAGUS y a BROLY, miden su fuerza y se sorprenden por eso, así que los llevan con FREEZER.

Aquí BROLY no es un idiota controlado mentalmente, sino que PARAGUS usa un collar de electrochoques para mantenerlo a raya. BROLY puede hablar y se agradece, se usó la misma VOZ, cosa que se agradece también.

Aquí explican incluso el origen del atuendo de BROLY, su único amigo, y que ese atuendo es una OREJA. Además vemos que BROLY tiene sentimientos pero ha sido entrenado para ser un arma súper poderosa de venganza. Aquí BROLY no es precisamente un guerrero legendario, sino un GUERRERO MUTANTE SUPERDOTADO SAIYAJIN, y aún no se puede convertir en SSJ.

GIF by Dragon Ball Super

FREEZER llega a la tierra, con todo su ejército, con las 7 esferas en su poder, pero no las utiliza, pues quiere ver el poder de BROLY frente a GOKU y VEGETA. Inicia la batalla y BROLY es muy inteligente y avanzado, aprende mientras pelea y es brutal, VEGETA inicia la batalla y cada transformación es brutal, su forma de pelear es sublime, pues humilla a BROLY, lo derrota en modo DIOS (primera aparición en ese estado y vaya que sorpresa eh), después, GOKU entra en la batalla cuando BROLY libera más poder de su parte, la explicación es simple, BROLY es capaz de usar el poder OZARU sin tener que convertirse en mono gigante, por eso su inmenso potencial.

vegeta GIF by Dragon Ball Super

Aquí GOKU muestra nuevas habilidades, incluso logra controlarlo sin uso de fuerza, es una muy buena batalla hasta que BROLY lo humilla y lo deja en el suelo mal herido, aquí GOKU empieza a tramar la fusión, ya que cree que BROLY no tiene límite.

GOKU pasa a SUPER SAIYAJIN BLUE, y por dios, que transformación, de verdad es increíble, la pelea inicia, GOKU y VEGETA están peleando con él en modo BLUE FULL POWER, en eso, FREEZER usa el mismo método con el que GOKU se transformo en SUPER SAIYAJIN la primera vez, mata a PARAGUS, le miente a BROLY y BROLY entra en modo SUPER SAIYAJIN, y es indetenible ni por los dos guerreros.

dragon ball z GIF by Funimation

En eso sucede un accidente, y BROLY empieza a PELEAR con GOLDEN FREEZER, aquí nos dejan en claro que FREEZER es igual o más poderoso que GOKU y VEGETA, pues soporta pelear por toda una hora con BROLY.

dragon ball super GIF by Funimation

GOKU se teletransporta junto a VEGETA con PICCORO para practicar la fusión, aparece el súper guerrero GOGETA, y regresa a partir madres, porque le da una batalla sin comparación a BROLY, que al final desata todo su poder, y ya se parece al BROLY CLÁSICO, pero es una batalla increíblemente buena.

GIF by Dragon Ball Super

Aquí la verdadera heroína es CHEELAI, la reclutadora que encuentra a BROLY, pues cree que el no quiere pelear realmente y está siendo usado, así es que antes de que lo mate GOGETA, lo transporta a su planeta con ayuda de las esferas del dragón, para protegerlo y salvarlo. Ella escapa junto con otro personaje a buscar a BROLY.

GIF by Dragon Ball Super

GOGETA detiene a FREEZER de matar a CHEELAI, y FREEZER decide darse por derrotado y se retira del planeta. Después vemos que el plan de FREEZER es volverse más fuerte a base de tener un rival con el mismo poder que él o de VEGETA y GOKU, por lo que planea dejar a BROLY en PAZ, para que controle su poder, y después usarlo para entrenar y volverse más poderoso, así que es posible que pronto lo veamos de regreso, y mucho más fuerte, quizá con un nuevo POWER UP o una nueva transformación.

GOKU acude con BROLY, y le da un par de semillas del ermitaño, junto a una casa y víveres, así es que al final, se hacen amigos, GOKU planea ir a pelear y entrenar seguido con él. GOKU hace 2 comentarios importantes, primero que el cree que BROLY es incluso más poderoso que BILLS, (pese a que no hemos visto todo su poder realmente) y el segundo, su nombre, dice llamarse SON GOKU o KAKAROTO, cosa que nunca en la serie había hecho, y la realidad es que en voz de MARIO CASTAÑEDA SUENA INCREIBLE.

La película es sencillamente la mejor de la historia de DB y quizá una de las mejores historias de todo DB, porque para hacer refrito de un personaje como BROLY lo hicieron de forma perfecta.

Ahora, debemos prepararnos y ser pacientes, porque las historias de DRAGON BALL SUPER no han terminado y queda claro que quedan años y años de DB, y eso nos tiene emocionados.

Vayan a verla al cine, no sean codos, no la vean en YOUTUBE o cualquier otro medio, apoyemos y permitamos que sigan llegando más películas e historias de DRAGON BALL.

La entrada ¿Qué tal está DRAGON BALL SUPER: BROLY? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/18/que-tal-esta-dragon-ball-super-broly/feed/ 0 30950
Into The Spider-Verse: una obra de arte pop https://kalot.com.mx/site/2019/01/08/into-the-spider-verse-una-obra-de-arte-pop/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/08/into-the-spider-verse-una-obra-de-arte-pop/#respond Wed, 09 Jan 2019 05:50:46 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30920 Into The Spider-Verse: una obra de arte pop

La experiencia de ver Into The Spider-Verse es muy interesante. Producida  en conjunto por Sony, Marvel y Columbia Pictures. Cuenta […]

La entrada Into The Spider-Verse: una obra de arte pop aparece primero en Kalot.

]]>
Into The Spider-Verse: una obra de arte pop

La experiencia de ver Into The Spider-Verse es muy interesante. Producida  en conjunto por Sony, Marvel y Columbia Pictures. Cuenta con la dirección de Bob Persichetti y Peter Ramsey. Está escrita por Phil Lord y Rodney Rothman.

La historia se sitúa en una Nueva York aparentemente habitual en el universo Marvel: un Spider-Man de mediana edad, quien vigila y combate a los villanos clásicos conocidos, como Kingpin, Tombstone y Prowler.

 

 

Pero la narrativa principal se centra en la vida del joven Miles Morales, un chico de ascendencia afro latina, de clase media, quien parece no encajar como desea en su entorno social. Con un padre, Jefferson Davis, algo estricto y protector, oficial de policía y una madre un poco más flexible, Rio Morales, quien trabaja en un hospital.

El joven asiste a una escuela privada en la que ha sido becado gracias a la perseverancia de su padre pero en la cual no se siente a gusto. Como todo joven posee inquietudes y sueños, uno de ellos es ser un artista del grafiti. El único que parece comprender y escucharlo sin prejuicios es su tío Aaron Davis.

 

 

El chico no brilla en la escuela, y todo parece indicar que lo hace intencionalmente para no permanecer ahí.  Un día conoce a una atractiva joven de cabello rubio que asiste al mismo instituto en el que él está. Miles queda fascinado ante ella, quien dice llamarse Gwoanda.

 

 

Habitualmente, Miles se reúne con su tío para contarle sus problemas  e inquietudes, incluso le cuenta lo fascinado que queda con la joven que conoció. En una de esas reuniones acuden a los subterráneos de Nueva York, donde el joven da rienda suelta al arte del grafiti. Precisamente es en este lugar donde la vida de Miles da su primer giro: sin darse cuenta que una araña algo inusual ha subido a su cuerpo, cuando se descuida es mordido por ella, cosa a la que el joven no da demasiada importancia.

Este hecho provoca una serie de calamidades en las que la principal afectada es la joven Gowanda. Debido a su confusión y desesperación ante lo ocurrido, Miles vaga sin rumbo, hasta llegar justo a lugar donde lo mordió la araña. Descubre que cerca de ahí se libra una batalla entre Spider-Man y Green Goblin.

Pero algo aún más inesperado sucede: una serie de explosiones por todo el lugar, provocado por un extraño artefacto de alta tecnología que parece cimbrar la realidad entera, como un terremoto. Miles se ve obligado a tomar una decisión en ese momento: ser sólo un espectador o ayudar a Spider-Man en su lucha.

 

 

Finalmente se muestra el real artífice de la batalla: Kingpin. El Rey del Crimen, quien en un intento por recuperar a su esposa e hijo muertos se ha hecho de un sofisticado dispositivo que podría traerlos de regreso, pero en el proceso también podría alterar peligrosamente la realidad en la que vive la humanidad.

Así comienza la más reciente adaptación cinematográfica del trepa muros. Lo que viene después es un desfile de personajes de los más alucinantes, pertenecientes al universo arácnido, salidos de realidades alternas, varados en la realidad de Miles, todo por obra de aquel artefacto. Son similares en historias y motivaciones al Peter Parker que conocemos pero a la vez con características muy particulares:

Aparece un Spider-Man pasado de peso, rondando los 40 años, con una vida personal hecha completamente un fracaso. No obstante, parece ser el indicado para entrenar al joven Morales, ayudarlo a dominar sus poderes y posteriormente convertirlo en héroe.

 

 

La joven que conoció Miles se revela como Gwen Stacy, quien investiga como regresar a la realidad alterna de la que viene (ahí es Spider-Woman). Ella aprende sobre el poder y la responsabilidad a raíz de la muerte de su mejor amigo, Peter Parker.

De forma similar, Spider-Man Noir es una versión alterna que vive en los años 30s, viste de negro, es sumamente serio en sus acciones y su forma de impartir justicia es más fría y poco piadosa. Él aprende sobre el poder y responsabilidad a raíz de la violenta muerte de su tío Ben.

Peni Parker, niña poseedora de una fisonomía similar al anime, capaz de pilotear una especie de armadura-robot al estilo de los mekas, con quien tiene una conexión psíquica gracias a la mordida de una araña que vive dentro del artefacto. Peni perdió a su padre y ello, en conjunto con las enseñanzas de sus tíos, le ha hecho emprender el camino heroico.

Incluso un cerdito antropomorfo, muy simpático y similar a un cartoon llamado Peter Porker ha vivido momentos claves que han marcado su vida  y lo motivaron a portar el manto de la araña para ser un héroe en el lugar de donde viene.

 

 

Sobresalen también los personajes que conforman la galería de villanos:

La Doctora Olivia Octavius, directora de la corporación Alchemax (los desarrolladores de la tecnología que está afectando las realidades) se revela como la versión femenina de uno de los villanos más temibles de la galería arácnida: Dr. Octopus.

Existe una versión  muy alternativa de Scorpion: una especie de cyborg con partes que refuerzan sus extremidades y lo asemejan más un escorpión real.

Una versión más sombría e interesante que la acostumbrada es la del mencionado Prowler, quien hace ver al joven Morales su suerte durante las batallas.

Incluso hay una versión silenciosa y letal de Tombstone.

 

 

Si bien, la historia podría parecer predecible, resulta más que una habitual película de animación 3d. Su calidad está sustentada en la riqueza visual y los mensajes que dejan  implícitos los personajes protagonistas conforme avanzan en su misión.

El filme tiene muchas referencias y homenajes, tanto  explícitos como implícitos a los cómics, series de televisión, películas, actores e incluso escritores y dibujantes que han ayudado a forjar  y enriquecer el universo arácnido a lo largo de décadas.

 

 

No satisfechos, los creadores exploran las posibilidades de recrear un cómic con las herramientas de animación a su alcance, plasmándolas casi fielmente en la pantalla de cine (tal vez esta es la mayor ventaja que tiene el producto respecto a otras adaptaciones). Es así como tenemos las famosas onomatopeyas presentes en muchas escenas, incluso por momentos parecemos percibir sobre las imágenes en movimiento el aspecto del papel que poseen los cómics antiguos, los rectángulos de narración, las escenas de acción asemejándose a esas espectaculares y coloridas viñetas, los globos de pensamientos así como diálogos característicos del noveno arte.

 

 

Existen  unas escenas conmovedoras que los fans esperan y no decepcionan en lo absoluto. Hay  otras interesantes, por el tipo de técnica que se utiliza, semejante a una acuarela, como los usados con el villano principal para mostrar sus recuerdos, sentimientos y motivaciones.

 

 

Es importante mencionar que este filme está basado en una saga que sucedió en los cómics llamada Spider-Verse, en 2014. Dicha historia reunió a cientos de personajes del estilo arácnido  como los mencionados, de hecho varios hicieron su debut en las páginas de dicha saga.

 

 

La música es un tema que bien podría dar para otro artículo, la incidental corre a cargo de Daniel Pemberton, destacado por sus colaboraciones con el director Guy Ritchie. Mientras que la banda sonora fue hecha especialmente para la película, destacando artistas como Post Malone, Jaden Smith, Nicki Minaj y Aminé.

 

 

Ya se predicen muchos premios y reconocimientos para esta película, la cual parece ser la mejor adaptación del personaje al cine. Mientras el futuro tiene la única respuesta sólida, no queda más que disfrutar de este filme, el cual resulta un bellísimo tributo al sueño creativo que tuvieron Stan Lee y Steve Ditko hace más de 50 años.

 

La entrada Into The Spider-Verse: una obra de arte pop aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/08/into-the-spider-verse-una-obra-de-arte-pop/feed/ 0 30920
VIDEOJUEGOS A SEGUIR EN ESTE 2019 https://kalot.com.mx/site/2019/01/08/videojuegos-a-seguir-en-este-2019/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/08/videojuegos-a-seguir-en-este-2019/#respond Tue, 08 Jan 2019 19:17:15 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30916 VIDEOJUEGOS A SEGUIR EN ESTE 2019

En este 2018 que acaba de terminar, tuvimos la fortuna de recibir grandes juegos como el reciente RED DEAD REDEMPTION […]

La entrada VIDEOJUEGOS A SEGUIR EN ESTE 2019 aparece primero en Kalot.

]]>
VIDEOJUEGOS A SEGUIR EN ESTE 2019

En este 2018 que acaba de terminar, tuvimos la fortuna de recibir grandes juegos como el reciente RED DEAD REDEMPTION 2, alguna que otra exclusiva realmente brillante como GOD OF WAR y MARVEL’S SPIDERMAN, POKEMON LET’S GO y SMASH BROS ULTIMATE, pero este 2019, pinta para ser un año con grandes sorpresas que no podemos dejar pasar.

Así es que te mostramos una lista con los mejores juegos a seguir en este 2019, ya que seguramente nos asombraran muchos de ellos, porque las expectativas son muy altas con lo que hemos visto al día de hoy.

Considerando que la generación actual, está entrando en su etapa de cierre (increíble verdad), podemos esperar que las compañías expriman a tope las actuales consolas, así es que pueden venir juegos realmente buenos.

RESIDENT EVIL 2

Así es! CAPCOM viene con todo y el remake tan esperado de la segunda entrega del SURVIVAL HORROR por excelencia es una realidad, está por llegar y todos deben estar atentos a este juego, porque las calificaciones son tan buenas, que podría ser incluso superior que la versión original, pese a los cambios en orígenes de algunos personajes, todo indica que estamos ante una de las grandes sorpresas del año.

GHOST OF TSUSHIMA

Si existe un juego en SONY que está jalando los reflectores, es sin duda este juego, su temática, la época que eligieron, la historia, el apartado técnico y demás, lo convierte en una de las grandes apuestas para este 2019, no se ha dado fecha de llegada, pero todo apunta a que en algún momento del segundo semestre del año veremos este juego que nos dejó sorprendido cuando lo vimos por primera vez, y ahora podemos decir que es una cosa brutal, seguramente será una gran sorpresa cuando debute en 2019.

KINGDOM HEARTS 3

Por fin, tras AÑOS y AÑOS de espera, por fin llega la tercera parte de este juego amado por millones, y llega en un grandioso momento, porque ya no falta casi nada para tenerlo.

ANTHEM

Este juego pinta para ser una de las grandes sorpresas de la industria, con un aspecto técnico y visual que alucina, un sistema de juego que presume ser novedoso, será seguramente una de las grandes apuestas de BIOWARE para este 2019.

DEVIL MAY CRY 5

Otro juegazo de CAPCOM se suma a esta lista, porque debemos aceptar que después de DMC nos decepcionaron, pero ahora llegan con todo con la quinta parte, y la verdad se ve mejor que nunca.

GEARS 5

Si bien, la saga GEARS sentimos que terminó en la tercera entrega, debemos aceptar que es una de la pocas exclusivas de MICROSOFT que valen la pena, y tras una 4ta parte que no estuvo a la altura, llegan con la 5ta parte, que parece ser si nos volverá a enganchar como antes con esta saga.

DAYS GONE

Este juego, pese a que se siente como una manera diferente de ver LAST OF US, es interesante cómo reinventaron esa misma fórmula, para darle mucha más acción, el juego pinta para ser una de las grandes sorpresas del año de la mano de SONY.

CYBERPUNK 2077

Debemos aceptar que hemos esperado muchísimo por este juego, desde su primer TEASER hace años, cuando lo vimos en 2018 por parte de MICROSOFT, sabemos que este juego de CD PROJEKT RED está más cerca, y según ellos, en 2019 verémos esta grandísima apuesta.

JUMP FORCE

Para los amantes del manga y anime, llega un juego que será un vil, sucio, pero satisfactorio fan service total, verémos combates de personajes de sagas como ONE PIECE, DBZ y NARUTO, además de personajes como YAMI YUGI entre otros.

POKEMON 2019

Es claro que POKEMON LET’S GO, fue solo el cumplimiento de un juego para SWITCH y de un REMAKE como dicta la tradición, porque el juego de nueva generación de POKEMON esta por llegar en algún momento de 2019, y no podemos estar más ansiosos, porque por fin veremos el juego que todos esperamos.

THE LAST OF US 2

Esta es quizá la carta más fuerte de PLAYSTATION para este 2019, quizá de la generación, igual que lo fue en PS3, esta segunda parte, viene a ser el juego que muchos, y no solo amantes de la consola de SONY esperan ver en acción en sus casas, porque la primer aparte fue asombrosa y la segunda pinta para mucho mejor, si muchos dudan de que la demo que vimos es in-game, podemos esperar quizá el juego de esta generación en esta saga. Solo vean este video de GAMEPLAY:

METRO EXODUS

Otra saga que pedía a gritos una nueva entrega, y considerando lo buena que es, este nuevo juego nos da muchas expectativas de algo que vale la pena.

MORTAL KOMBAT 11

El rey de los juegos de peleas para muchos, regresa en 2019 con su siguiente entrega, que luce de lujo, con muchos temas increíbles, y pinta para volver a la cima de su género.

Estos son algunos de los juegos a los que debemos prestar atención, pero queda claro que existen muchos más que debemos considerar, cómo el caso de Luigis Mansion 3, Medievil, Animal Crossing, Sekiro, Shenmue 3, The division 2, y varios otros. Pero también están otros que no sabemos si van a llegar, como Metroid Prime 4, Halo Infinite, Crack Down 3 o Battletoads.

Sin duda viene un gran 2019 para todos los amantes de los videojuegos ¿Cuáles son los que más esperas?

La entrada VIDEOJUEGOS A SEGUIR EN ESTE 2019 aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/08/videojuegos-a-seguir-en-este-2019/feed/ 0 30916
¿Qué tal esta CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO? https://kalot.com.mx/site/2019/01/07/que-tal-esta-creed-2-defendiendo-el-legado/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/07/que-tal-esta-creed-2-defendiendo-el-legado/#respond Mon, 07 Jan 2019 19:00:51 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30912 ¿Qué tal esta CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO?

Hace unos años, todos habríamos creído que las películas de ROCKY habrían terminado y aunque estábamos bien con la última […]

La entrada ¿Qué tal esta CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO? aparece primero en Kalot.

]]>
¿Qué tal esta CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO?

Hace unos años, todos habríamos creído que las películas de ROCKY habrían terminado y aunque estábamos bien con la última película en solitario de STALLONE como BALBOA, siempre nos quedamos con las ganas de saber qué fue de su vida.

Cuando CREED llegó a las pantallas en 2016 no sabíamos qué esperar, porque si bien es un SPIN OFF de la saga de ROCKY, el usar al hijo de APOLO CREED para una historia, sonaba un tanto descabellado, resultó ser una sorpresa magnífica, nos dejó ver que es posible tener a un “ROCKY” de esta generación y no hacer un reboot de películas que no deben ser tocadas, como lo es ROCKY precisamente.

Si bien la primer película de CREED es muy buena, con sentimentalismo y motivación cómo toda la saga de ROCKY, le faltaba darle emoción y protagonismo a las peleas, ver su verdadera relevancia en la vida del BOXEADOR, las consecuencias de sus triunfos y sobretodo de sus fracasos, que los Boxeadores ven la vida de una manera distinta a los demás, qué les duele mucho más que una herida, sino que su orgullo es lo que más les duele, que tienen motivaciones más allá que solo pelear o ganar dinero.

* Alerta de posibles SPOILERS (Tratamos de no hacer spoilers fuertes, para que puedas disfrutar la película, pero si eres fan de ROCKY ya sabes por dónde va TODO desde el trailer)

En CREED 2, vemos todo eso, es correcto que la enfermedad de ROCKY ya no es un factor, sino que se enfoca mucho más en ADONIS (y se agradece), dejando en claro que tenemos una evolución del boxeador.

En esta secuela, vemos muchas similitudes con ROCKY 4 por obvias razones, después de todo vemos de regreso al imponente IVAN DRAGO con su hijo cómo antagonista, pero podría decirte que la historia se basa más en la tercera parte que en la cuarta, ya que vemos a CREED ganar el cinturón de campeón mundial frente a un rival “a modo”, él ya es una estrella, es reconocido como el gran boxeador que es, protegiendo y cuidando el apellido CREED considerándolo una gran sorpresa, pero cuando VIKTOR DRAGO aparece en escena, es como ver un mastodonte que está por arrollar a lo que se le cruce, y sabes qué CREED la va tener difícil.

work out GIF by Creed II

En esto, empieza su similitud con ROCKY 3, ya que pese a que es reconocido, no se siente como un campeón, quizá porque no ha tenido un “Rival” difícil, por eso es que necesita de verdad un reto en su vida, entonces la prensa, el mundo del deporte, el mismo Viktor Drago, empiezan a presionarlo para que se enfrente a él, dónde ADONIS cede ante la presión de todos, de defender su legado, de pelear por la memoria de su padre, de demostrar que es el campeón y demostrarse a él que es alguien.

La película nos muestra a ROCKY tratando de evitar que esa pelea se dé, porque de cierta manera sabe que DRAGO es peligroso, dando a entender que el campeonato de CREED fue sencillo de obtener, es decir como cuando a él lo enfrentaron con CLUBBER LANG, CREED 2 empieza como una historia muuuuy similar, donde ROCKY es derrotado y debe recuperarse, reencontrarse consigo mismo, reinventarse como boxeador y salir por todo en una revancha.

Todo cambia para ADONIS cuando es abandonado por ROCKY y cree que puede hacerlo sin él, sin saber porque pelea, simplemente lo hace por la presión, no tiene una motivación real del porque pelea con DRAGO, teniendo motivos que no son lo que a él realmente le debería importar.

A pesar de ello, la vida de CREED es diferente al saber que tendrá familia y se empieza a preocupar por ofrecer lo mejor para ellos, lo cual se volvería clave en un futuro para la historia.

michael b jordan family GIF

Cómo es de esperar, la primer pelea en USA de CREED vs DRAGO, es una brutalidad, es sorprendente de ver en cada escena, es ver una verdadera película de ROCKY, la salvajidad y potencia de DRAGO es indiscutible, incluso sientes que te duelen los golpes, porque es tal barbarie contra CREED que impresiona, con un resultado inesperado, que da pie a la revancha en….. ¿Pues en dónde más? En RUSIA.

creed 2 sunglasses GIF

En esto, es dónde vemos la forma de vivir las peleas de los boxeadores y de cómo es su vida realmente, esto se muestra de forma muy buena, donde vemos que los boxeadores no solo sufren por el daño físico, por los golpes, por las heridas, lo que realmente les duele, es su orgullo y más en un campeón que es destrozado en casa y que es campeón sin mérito real.

El proceso de sanación de ADONIS es bien mostrado y comprendemos su sufrimiento, pero cómo es película de la saga ROCKY, podemos esperar una motivación extra en la familia, amigos y demás.

michael b jordan swimming GIF by Creed II

Justo como ROCKY 3 y 4, vemos a CREED prepararse, reinventarse como boxeador y tomar las cosas por sus propios motivos, no por su padre, no por la prensa, no por DRAGO, sino por lo que a él lo motiva, y vemos la clásica escena de entrenamiento, en lo más bajo posible para una figura mundial como lo es CREED, para redescubrirse, recurrir a entrenamiento diferente, una forma de pelear diferente, pero con la grandeza de un ROCKY que regresa a prepararlo, es muy buena, muy emotiva, y te emociona ver cómo se levanta de su situación para demostrarse que él puede hacerlo, y la música que lo acompaña está a la altura.

beat GIF by Creed II

Hasta ahí llegan las similitudes con la tercera parte, porque empiezan las similitudes con la 4 parte, donde vemos a DRAGO entrenado a top, con rutinas muy extremas, luce como un verdadero monstruo imparable, además de ver cómo vuelve a ser utilizado como su padre por el gobierno ruso, además de ver qué fue lo que sucedió con la esposa de IVÁN.

creed GIF

La pelea, es impresionante, en esto debemos admitir que MICHAEL B. JORDAN hizo un trabajo físico digno de aplauso, porque se ve mejor que nunca en ese momento, la pelea es muy buena, y vemos a un ADONIS mucho más rápido, centrado, con el apoyo de ROCKY se nota su diferencia en la pelea y que realmente ya maduro.

Aunque en esta película a diferencia de ROCKY 4, no sientes taaaaanto odio por VIKTOR DRAGO a diferencia de en su momento con IVAN, incluso podría decir que por momentos quieres que sea campeón.

El final sorprende por lo que nos muestran durante toda la historia, pero ya sabes quién gana desde el inicio de la película, aunque la verdad, si te sorprende lo que sucede.

creed 2 GIF by G1ft3d

Aquí queda la duda de que va pasar con ROCKY, se ha mencionado mucho que SYLVESTER STALLONE no regresará más a su personaje, incluso la película lo deja en duda, porque tiene un momento donde sientes que se despide o pasa la estafeta como tal, pero no se siente que el personaje vaya a desaparecer todavía, igual habrá que esperar a ver que pasa porque con STALLONE nunca se sabe, igual RAMBO va regresar, así es que ¿Porque ROCKY no lo haría para cerrar la trilogía de CREED?

Pero como toda película de esta saga, la película tiene el error de ser totalmente predecible, sabes con exactitud qué es lo que va a pasar, cómo va suceder, e incluso en qué momento va suceder, hasta podría decir que sabes cuánto va de la película y cuánto le falta, pero vamos, eso es parte de estas películas.

michael b jordan trailer GIF

Puedo decir, que CREED 2, es la película que consagró a MICHAEL B. JORDAN cómo el nuevo ROCKY para esta generación y que deja una saga que promete mucho, seguramente si los números acompañan a esta segunda parte, podría decir que se vienen unas 2 películas más y no solo 1 cómo muchos aseguran. Y parece ser que esta película sienta bases para un futuro del linaje BALBOA y no solo de CREED.

Película recomendadisima para todos, incluso si no has visto la primera, CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO es una película que no te puedes perder, además tiene una que otra sorpresa musical que harán que te pares de tu lugar emocionado.

La entrada ¿Qué tal esta CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/07/que-tal-esta-creed-2-defendiendo-el-legado/feed/ 0 30912
¿Qué es la tecnología MicroLED de SAMSUNG? https://kalot.com.mx/site/2019/01/07/que-es-la-tecnologia-microled-de-samsung/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/07/que-es-la-tecnologia-microled-de-samsung/#respond Mon, 07 Jan 2019 14:46:44 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30906 ¿Qué es la tecnología MicroLED de SAMSUNG?

Bueno, hace unos ayeres, la pelea en el segmento de los televisores era sobre que tecnología era mejor de entre […]

La entrada ¿Qué es la tecnología MicroLED de SAMSUNG? aparece primero en Kalot.

]]>
¿Qué es la tecnología MicroLED de SAMSUNG?

Bueno, hace unos ayeres, la pelea en el segmento de los televisores era sobre que tecnología era mejor de entre el LED y el PLASMA, pero cómo esas rivalidades no pueden desaparecer, con los grandes avances que tenemos, ya se vislumbra una nueva batalla que nos va atosigar por los próximos años, y es la de las pantallas OLED vs las MICROLED.

Hace un año, SAMSUNG presentó la tecnología MICROLED, y aunque no dieron todos los detalles de ella, si presentaron unas pantallas muy impresionantes, ellos comentaron que si bien no estaba perfeccionada para salir al público en 2018, en inicios de 2019 se podría dar la primera oleada de esta tecnología en sus televisores comerciales, pues bien, esto se ha cumplido y ya presentaron su primer televisión comercial.

Se presentó una TV de 75 pulgadas, que ha sido muy destacada por la calidad de su imagen en 4K, pero sobretodo por esa tecnología antes mencionada, además de contar con marcos prácticamente nulos, y un grosor muy muy pequeño.

Large 4

Además de eso, presentaron otro panel nombrado THE WALL, básicamente porque eso es, su diagonal es de nada más y nada menos que de 219 pulgadas.

Bueno, pues aunque es mínima la diferencia, tiene elementos que realmente la diferencian de la tecnología OLED y la vuelven una alternativa realmente llamativa.

Normalmente la tecnología que es ganadora es replicada por diferentes compañías para estar a la punta del mercado, situación que vivió la tecnología LED en su momento, y que logró dominar el mercado mundial, pero la tecnología OLED es de SAMSUNG en su plenitud, ya que pocos son quienes se animan a fabricarla, por eso contar con una nueva alternativa sería muy positivo para el mercado, ya que quizá más empresas puedan animarse a crear esta tecnología MICROLED.

La tecnología MICROLED que SAMSUNG presentó a inicios de 2018, es básicamente una tecnología que fusiona lo mejor que ofrece la tecnología LED y la OLED, pero con mejores condiciones y omitiendo los fallos de una y otra.

La tecnología MICROLED elimina la posibilidad de degradación y quemadura de los paneles, extendiendo la vida útil de la misma, ya que mantiene los diodos con iluminación propia pero sin ser elementos orgánicos, por ellos los píxeles se encienden y apagan de manera prácticamente individual, logrando negros puros cómo en la OLED. Esto suena a poco, pero solo basta con pensar que ya se cuenta con la tecnología para fabricar emisores LED del tamaño de cada subpixel de la pantalla, lo cual es impresionante, considerando que un píxel cuenta con tres de ellos, normalmente el ROJO, VERDE y AZUL, y cada uno se puede encender de manera independiente.

A esta tecnología MICROLED debemos agregar un factor importante, y que la puede llegar a catapultar a ser la siguiente tecnología que adopten todas las demás marcas, y no solo SAMSUNG, es que por lo que se ha indicado, es incluso más económico qué producir tecnología OLED.

Y no solo eso, esta tecnología permite crear paneles mucho más estéticos y grandes, logrando prácticamente eliminar los bordes de la TV y un grosor muy pequeño, manteniendo una calidad TOP. Esta tecnología es un paso brillante, ya que podremos tener pantallas más estéticas, más limpias, con gran calidad, con colores muy bien logrados, con negros puros, con mayor tiempo de vida, sin degradaciones o quemaduras, además de no tener que pagar más de lo que haríamos por una tecnología OLED.

Esto es algo realmente importante de considerar, porque otras marcas, podrían adoptar la tecnología MICROLED para paneles de todo tipo en muy poco tiempo, incluídos los móviles. Ya actualmente se habla de que APPLE es de las marcas más interesadas en esto, e incluso se ha mencionado en repetidas ocasiones que ya cuentan con una fábrica secreta dónde la están desarrollando para sus próximos dispositivos, buscando mayor autonomía en la fabricación de sus paneles.

La tecnología avanza a pasos agigantados, esperemos pronto ver esta tecnología MICROLED en funcionamiento y podamos evaluar que tan buena es frente a la tecnología OLED, porque si es tan buena cómo se comenta, con todos estos beneficios, podemos esperar verla en N cantidad de dispositivos muy muy pronto.

La entrada ¿Qué es la tecnología MicroLED de SAMSUNG? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/07/que-es-la-tecnologia-microled-de-samsung/feed/ 0 30906
¡¡¡Vaya sorpresa la de SPIDERMAN UN NUEVO UNIVERSO!!! https://kalot.com.mx/site/2019/01/06/vaya-sorpresa-la-de-spiderman-un-nuevo-universo/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/06/vaya-sorpresa-la-de-spiderman-un-nuevo-universo/#respond Sun, 06 Jan 2019 18:00:31 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30901 ¡¡¡Vaya sorpresa la de SPIDERMAN UN NUEVO UNIVERSO!!!

Hace apenas unas semanas, se estrenó la más reciente película de SPIDERMAN, y a diferencia del MCU, esta película es […]

La entrada ¡¡¡Vaya sorpresa la de SPIDERMAN UN NUEVO UNIVERSO!!! aparece primero en Kalot.

]]>
¡¡¡Vaya sorpresa la de SPIDERMAN UN NUEVO UNIVERSO!!!

Hace apenas unas semanas, se estrenó la más reciente película de SPIDERMAN, y a diferencia del MCU, esta película es versión animada y pese a ello, es una de las más grandes sorpresas que dejó el 2018.

spider-man marvel GIF

Cuando anunciaron esta película de SPIDERMAN, a todos nos tomó por sorpresa, porque normalmente este tipo de películas animadas, son enfocadas a público infantil, para divertirse un rato nada más, no aportan mucho, nos llamó la atención el hecho de que llegara a cines y no a formato casero y digital, pero todo tenía su razón de ser.

Si bien las películas de SPIDERMAN no han sido siempre las mejores de superhéroes, es un personaje muy querido, incluso podríamos decir que el más querido de todo MARVEL, pero ahora que su inclusión al MCU se ha logrado por fin, pensamos que solo veríamos esas películas en la pantalla grande, y menuda sorpresa nos tenía guardada SONY, porque si la crítica y muchos especialistas dicen que es la mejor película del trepamuros no es de a gratis.

spider-man marvel GIF

No estoy seguro si esta película supera a SPIDERMAN 2 de SAM RAIMI, pero si está a la altura, y no es broma, porque la película está tan bien armada y pensada, que es un gran acierto por parte de SONY, y no se dejen engañar por el aspecto caricaturesco, porque es mucho más que ello.

Primero, la película debemos entender que no se centra en el SPIDERMAN que todos conocemos, sino en el nuevo SPIDERMAN que está encarnado por MILES MORALES, justo esto es algo que todos los fans habían esperado ver, al SPIDERMAN que no es versión alterna de otro PETER PARKER, sino un heredero del manto.

spider-man marvel GIF

La película nos muestra en primer lugar al SPIDERMAN de PETER B. PARKER, un exitoso héroe con varios años de trabajo, y que tiene una buena vida, con todo en equilibrio, pero todo cambia cuando KINGPIN desea traer de otro universo a su familia. Se desata un caos y se suelta una historia dónde versiones alternativas de SPIDERMAN se reúnen en el mismo universo de MILES MORALES.

spider-man marvel GIF

Miles, obtiene sus poderes arácnidos, y nos permite ver un jóven que no sabe qué hacer con sus nuevos poderes, un total novato. Una de las cosas que hace a UN NUEVO UNIVERSO destacar, es que no se toca el corazón para acabar con personajes importantes, cómo el mismo SPIDERMAN ORIGINAL, te lo muestran de una manera cruel y al ser algo que no esperas ver, te sorprende verlo en escena.

Este nuevo SPIDERMAN debe salvar a los SPIDERMAN de diferentes universos, para mantener todo en equilibrio y que no mueran, pero en este camino vemos sorpresa tras sorpresa, vemos una versión de un SPIDERMAN muy grande y acabado, sin esperanzas, sin ganas de salir adelante y en mala condición física, además de la sorpresa de ver a SPIDER GWEN activa en escena.

spider-man marvel GIF

Claro que la película tiene mucho humor, pero esto es por los personajes que así son, es decir SPIDER HAM no es el personaje más serio del mundo verdad.

spider-man marvel GIF

Pero no solo es esto, los enemigos que tiene que enfrentar MILES MORALES, no solo son KINGPIN, DOC OC y compañía, sino que también tiene que enfrentar sus miedos, su distanciamiento con su papá, el secreto de su tío, debe enfrentar muertes, y aún así salir adelante de todo eso para salvar a todas las realidades.

La película es muy larga para ser una película animada, prácticamente 2 horas, pero en ningún momento se siente como estar viendo un capítulo muy largo de una serie, SONY se las arregló para hacernos sentir que es una película en toda regla, y eso se agradece.

Sin duda, es una de las mejores películas de SPIDERMAN, no se si la mejor, porque yo sigo diciendo que SPIDERMAN 2 de SAM RAIMI es la mejor, pero sin duda UN NUEVO UNIVERSO se da un entre con ella, y para muchos le ganará.

Tiene 2 detalles en particular que son muy muy buenos, primero el cameo de STAN LEE, que es muy bueno, y el segundo, los agradecimientos a STAN LEE y KACK KIRBY.

Es una buena opción para ir al cine, vale la pena y no se arrepentirán de verla. No tuve la fortuna de verla en su idioma original, pero la traducción al Español es muy buena y aún así les recomiendo ir a verla, porque no se la pueden perder.

spider-man marvel GIF

PDT: Tiene escena al final de los créditos, es una JOYA total, presenta una versión de SPIDERMAN poco conocida y muy apreciada por los fans, y nos da a entender que el SPIDER-VERSE solo estará en crecimiento.

blaming spider man GIF

La entrada ¡¡¡Vaya sorpresa la de SPIDERMAN UN NUEVO UNIVERSO!!! aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/06/vaya-sorpresa-la-de-spiderman-un-nuevo-universo/feed/ 0 30901
¿AQUAMAN es quién podría salvar al DCEU? https://kalot.com.mx/site/2019/01/04/aquaman-es-quien-podria-salvar-al-dceu/ https://kalot.com.mx/site/2019/01/04/aquaman-es-quien-podria-salvar-al-dceu/#respond Fri, 04 Jan 2019 20:56:59 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30896 ¿AQUAMAN es quién podría salvar al DCEU?

Estamos de acuerdo en que el DCEU ha sido muy decepcionante desde su inicio y aunque tiene su fiel legión […]

La entrada ¿AQUAMAN es quién podría salvar al DCEU? aparece primero en Kalot.

]]>
¿AQUAMAN es quién podría salvar al DCEU?

Estamos de acuerdo en que el DCEU ha sido muy decepcionante desde su inicio y aunque tiene su fiel legión de seguidores, debemos aceptar que salvo ciertos momentos, ha sido realmente triste y con muy poca luz.

Bueno, pues parece ser que el héroe que ha sido objeto de tantas burlas por tantos y tantos años, será quien venga a salvar de verdad este universo cinematográfico, que seamos honestos, todos ansiamos ver en la pantalla grande triunfando.

aquaman GIF

Aquaman está siendo un verdadero éxito en taquillas, y no solo en números, también con la crítica, que si bien no le ha dado las calificaciones más altas, le da buenas notas, además de ello, el público ha recibido muy bien a este héroe.

jasonmomoa smile GIF by Warner Bros. Deutschland

El DCEU ha gozado de una inestabilidad tremenda, porque cada película que ha mostrado tiene sus altibajos, buenos momentos y muchos malos momentos, salvo Wonder Woman que se salva de esa situación, aunque la verdad tampoco fue la graaaan película.

Tras el grandísimo fracaso que resultó ser Justice League, llegó un superhéroe que muy pocos creían pudiera ofrecer una buena película individual, pero vaya cerrón de boca que nos dio a muchos y su fórmula se vislumbra para ser el camino que salve el DCEU.

El personaje de Aquaman a sufrido mucho bullying por años, al tacharlo de inútil, burlarse de sus poderes, pero si son seguidores de cómics como yo, siempre podíamos defenderlo diciendole a todos los que se burlaban de él, que no habían visto al Aquaman de Flashpoint, que si lo vieran cambiaría su percepción, pero lógicamente, a pocos les importa eso.

aquaman GIF

Pues bien, JASON MOMOA y JAMES WAN, se han encargado de mostrarnos a un AQUAMAN realmente ÉPICO, DIVERTIDO y sobretodo PODEROSO. Es realmente increíble lo que hicieron con un personaje de este tipo.

Desde JL vimos en MOMOA a un AQUAMAN que valía la pena, y que se merecía una película en solitario, y que bueno que sucedió, porque es lo mejor que le ha pasado al DCEU desde su concepción, la interpretación de MOMOA como AQUAMAN es brillante, es gracioso sin ser forzado, tiene presencia, es rudo y el concepto que crearon para este personaje se aplaude.

Además de ello, lograron “corregir” el aspecto de ARTHUR en JUSTICE LEAGUE, para darle su traje clásico, sin ser rídiculo, y por el contrario, luce cómo un verdadero dios de los mares, además de justificar el cambio de tridente de una forma muy buena.

La película es un tanto larga, pero vale cada minuto, todo se presenta con fluidez, con naturalidad, sin forzar absolutamente nada, y sobre todo, muy bien narrada. Cuenta con una historia de amor de fondo, pero que se vuelve relevante porque es la base de toda la película. La actuación de Nicole Kidman como la madre de ARTHUR, es muy buena y es realmente sorprendente verla de regreso en este papel, le sienta a la perfección.

dc comics GIF

Los personajes tienen una fidelidad a los cómics que alegra a la vista, desde las vestimentas hasta el aspecto físico están muy bien ejecutados. Pero si debemos destacar algo, que es lo que más asombra visualmente, son todos los escenarios, simplemente son hermosos, la concepción que mostraron del mundo de Atlantis, es realmente digno de aplausos, demostraron que no es necesario ir al espacio para ver mundos brillantes y modernos. Los movimientos en el mar, las naves, el movimiento del cabello, la voz, todo funciona armónicamente y vuelve las secuencias de acción aún más increíbles.

dc comics GIF

Está de sobra decir, que MOMOA es el perfecto AQUAMAN, y que su presencia en pantalla es buena, pero sería cansado si no tuviera equilibrio con otros personajes, y el caso de MERA es más de lo que esperábamos, porque si bien es un personaje importante, creíamos que solo se limitaría a ser la compañera de ARTHUR en su travesía, pero el personaje se volvió igual de importante, y dio el equilibrio a tanto MOMOA en pantalla.

*Punto para DC, respetaron todo el concepto del personaje, su traje, y sobre todo su cabello.

De los villanos en la película, vemos los orígenes de BLACK MANTA, que si bien al inicio lo vemos innecesario, cobra sentido conforme pasa la película, hasta llegar a transformarse en el villano que queríamos ver, y sí, su enorme casco está presente, pero increíblemente no da risa, por el contrario se siente un villano realmente temible, porque tiene la capacidad militar y armamentística de dañar a AQUAMAN, además de que sus motivos de venganza son “justificables”, pero nos lo dejan como el villano para su segunda parte, así es que podemos esperar un enemigo aún más peligroso.

dc comics GIF

Pero él no es el verdadero villano, el verdadero villano es OCEAN MASTER, y fue la perfecta contraparte para ARTHUR, porque es un rey peligroso, muy capaz, un guerrero súper dotado, entrenado toda su vida en los mares, sin temor a lograr sus objetivos. Y además de ello, tuvieron el detalle de dotarlo de un traje realmente bueno, sumemos que PATRICK WILSON es quién lo interpreta, y tienes un gran personaje.

dc comics smile GIF by Box Office

Y la batalla final, es el perfecto cierre de la película, no demerita en nada lo que se hace durante toda la historia.

AQUAMAN tiene de todo, sentimentalismo, amor en su pequeña dosis, una buena historia, buenos escenarios, es divertida sin forzarla a serlo, pero tiene seriedad cuando debe hacerlo, las elecciones para los personajes fue correcta, la acción es buena y los escenarios brillantes, el único “pero” que le podríamos poner, es que es un poco predecible, porque siempre sabías que es lo que continuaría en pantalla, quizá le hizo falta más elemento sorpresa.

Pero con los números de la película, con las buenas decisiones que se tomaron y con una fórmula más consistente, el DCEU encontró una luz al final del camino para recomponer todo lo que han hecho mal, digo si en las películas de los XMEN se pasan todos los errores por el arco del triunfo, el DCEU puede hacer lo mismo, y darnos las películas que todos esperamos.

Y por lo que sabemos, SHAZAM, la siguiente película de este universo, va por un camino similar al de AQUAMAN.

La entrada ¿AQUAMAN es quién podría salvar al DCEU? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2019/01/04/aquaman-es-quien-podria-salvar-al-dceu/feed/ 0 30896
Mi Experiencia Con Los Mejores Productos, Servicios, Apps Y Entretenimiento Que Utilicé En El 2018 https://kalot.com.mx/site/2018/12/29/mi-experiencia-con-lo-mejor-2018/ https://kalot.com.mx/site/2018/12/29/mi-experiencia-con-lo-mejor-2018/#respond Sat, 29 Dec 2018 20:36:20 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30875 Mi Experiencia Con Los Mejores Productos, Servicios, Apps Y Entretenimiento Que Utilicé En El 2018

No hay cosa que más me guste de cada Diciembre que los conteos de los “Top 10” o “Los Mejores…” […]

La entrada Mi Experiencia Con Los Mejores Productos, Servicios, Apps Y Entretenimiento Que Utilicé En El 2018 aparece primero en Kalot.

]]>
Mi Experiencia Con Los Mejores Productos, Servicios, Apps Y Entretenimiento Que Utilicé En El 2018

No hay cosa que más me guste de cada Diciembre que los conteos de los “Top 10” o “Los Mejores…” de cada diferente categoría. No encuentro mejor regalo navideño que poder scrollear mi feed de cualquier red social o incluso de mi bello Feedly para encontrar las subjetividades de lo mejor, de acuerdo a necesidades, ubicaciones geográficas e incluso bolsillos.

En esta ocasión me animé a hacer el mío pero aunque principalmente escribo sobre tecnología y servicios relacionados con la industria, también tengo mi corazoncito ñoño que me hace comprar como loco desquiciado.

Este 2018 considero que hice muy buenas inversiones, comprando devices que sé que puedo exprimir por lo menos 2 años. Hace poco leí un artículo que decía que el consumidor mexicano estaba entrando en etapa de madurez y no podría estar más de acuerdo. Mi consejo es: “No hay que comprar con mayor frecuencia pero tienes que saber qué elegir para que sea duradero”.

Sin más choro, por el momento, les comparto mi selección de lo Mejor de lo mejor sobre apps, productos, servicios, entretenimiento y todo lo que puedan consumidor tanto digital como offline durante 2018. Cuéntame en los comentarios en cuáles coincidimos y en cuáles definitivamente nos rechazamos. Cualquier sugerencia a probar es super bienvenida.

Mi selección de los mejores en todo para este 2018 es la siguiente:
OJO: Todos los precios de los productos fueron obtenidos durante Diciembre 2018, así que mejor verifica antes de comprar.

1 – Amazon Prime

Probablemente una de las mejores inversiones de este año ya que dudaba si tenía que renovarla o no pero hoy más que nunca estoy súper feliz de no haberla cancelado. Los beneficios que tienes con Amazon Prime son muy bueno pero hay que aceptar que tampoco son para todos, la verdad es que si piensas hacer menos de 6 compras al año mejor ni le pienses porque no es para ti.

Afortunadamente Amazon este año en México al parecer se ha consolidado ya como el rey del eCommerce y cada vez ingresan nuevas categorías como hacer el super, comprar ropa o los nunca sobrantes de “Amazon Basics”. Lo importante de Amazon es enseñarte a usarlo, aprender a buscar y a navegarlo completo.

Beneficios extras:

Obtienes Amazon Prime Video, Amazon Music y Twitch Prime gratis con la suscripción a Prime.
Puedes pagar la suscripción a Prime de manera anual o mensual, la que más te acomode.

Precios:

$99 pesos MXN si pagas de manera mensual
$899 pesos MXN si pagas de manera anual

Más información, Haz Clic Aquí >

2 – Scooters Eléctricos

Algo que conocí por primera vez en las bellas tierras Europeas, llegó a México mucho más rápido de lo que imaginaba. Los pioneros fueron los chicos de Grin, para después ser complementados con Bird y Lime. En general me encantan los 3 servicios y aunque estoy consciente que los viajes están hechos para el “1 mile ride” ya que es bastante caro pensar que puede sustituir tu transporte diario.

En mi caso los viajes más largos que he hecho son en la Ciudad de México, de Polanco a Condesa, con un costo promedio de $100 pesos MXN. No es barato pero podría ser lo que te cobra un Uber, DiDi o taxi promedio, la ventaja es que eres más libre y feliz por ir disfrutando la ciudad de una manera diferente, y sobre todo, sin tráfico.

Precios:

Grin – $15 pesos MXN para encender el Scooter (incluye 3 minutos de uso) + $2 pesos MXN por minuto de uso.
Bird – $10 pesos MXN para encender el Scooter + $3 pesos MXN por minuto de uso.
Lime – $10 pesos MXN para encender el Scooter + $3 pesos MXN por minuto de uso.

3 – iPhone XR y iPhone X

Sí, lo sé. Hace unos meses escribí que dejaría Apple perooooo no contemplaba que Apple sacaría un iPhone para los fans de hueso colorado pero que también somos humildes y no tenemos para pagar un iPhone XS. Para mí uno de los mayores aciertos de Apple en los últimos años, el iPhone XR. Próximamente haré una reseña a detalle con este bello teléfono, que compré a finales de octubre y que 2 meses después, me tiene encantado.

Ya lo dije en mi artículo donde decía que me cambiaba a HUAWEI, Apple nunca será el mejor en nada pero vaya que sabe cómo hacer algo bien, sólido y que dure por bastante tiempo.
Criticado por muchos y amado por muchos más, el iPhone XR es la nueva joya de La Corona de Apple porque supo entregarle al consumidor “promedio” un teléfono de muy buena calidad, a un precio “más asequible”.

Si no eres una persona súper clavada en las specs técnicas de los dispositivos, este iPhone es el indicado para ti. Tiene la misma cámara y el procesador del XS así que puedes estar seguro que será un teléfono buenísimo. Además de la batería, que es una bestiaaaaaaaa. Probablemente la mejor batería que he probado hasta ahora, sé que el Mate 20 Pro es una joya en batería pero este iPhone probó que no es lo mismo hablar de mAh que de autonomía. Hay veces que menos es más.

También agrego a esta lista el iPhone X que también compré por allá de marzo de este año. Es un teléfono hermoso, que funciona perfectamente y que tiene el tamaño más perfecto jamás creado. Me acostumbré a los teléfonos grandes y por eso también al P20 Pro, que resultó ser una joya.

Definitivamente el consumidor ya maduró para los teléfonos y el 2019 será un año clave donde las compañías de smartphones tendrán que destacar con soluciones realmente innovadoras, tecnología más asequible o morir. Será difícil seguir haciendo que los consumidores renueven teléfono año tras año, sobre todo cuando las mismas compañías financian los equipos con los carriers casi siempre a 24 meses.
BTW, LA PANTALLA DEL iPhone XR ES BUENÍSIMA, DEJEN DE SER HATERS.

Precio:

$18,499 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >

4 – Huawei P20 Pro

Uno de los grandes ganadores del 2018 definitivamente fue HUAWEI, sobrepasando a Apple en los conteos más importantes a nivel mundial y lanzando dos flagships (P20 Pro y Mate 20 Pro) que se convirtieron en el nuevo estandarte, aunque también la mínima calidad para los próximos devices de la marca china.

A mí me tocó usar el P20 Pro por unos 6 meses y debo confesar que estuve encantado, pocas cosas le podría poner de peros. Para mí lo más importante fue lograr que me acostumbrar a Android con una interfaz que sigue siendo bastante similar a iOS (EMUI 9).

Un teléfono probablemente desperdiciado por mí ya que lo más fuerte de este era su cámara, y aunque sí me gusta bastante tomar fotos no lo considero como mi mayor factor decisivo para comprar un teléfono. La cámara del P20 Pro es una belleza pero hay que saber sacarle jugo.

Hoy en día es el mejor momento para comprarte un P20 Pro, porque lo puedes encontrar fácilmente debajo de los $15,000 pesos MXN. Este device solo me dejó una gran incógnita y ansiedad… ¿cómo estará el P30 (o como se vaya a llamar)?

Precio:

$13,999 pesos MXN (y puede haber más baratos si buscan bien)

Más información, Haz Clic Aquí > 

5 – Los que han aguantado como campeones:

Estos productos no los compré en el 2018 pero los resalto porque como bien escribí al inicio de este artículo hay que saber qué productos comprar para que sean duraderos. Si bien soy fan de la marca, también debemos reconocer que es bastante bueno y hacen dispositivos con una calidad impresionante y sobre todo, duradera.

AirPods: ya tengo con esos bebés más de 1 año y vaya que han sido una excelente inversión. La comodidad que pueden ofrecerte al usarlos, la autonomía de la batería, la calidad del sonido y sobre todo la portabilidad de traerlos y al mismo tiempo sentir que no tienes nada en tus orejas. Definitivamente son una excelente opción aunque no tengas un dispositivo de Apple, yo los utilice con mi P20 Pro bastante tiempo y resultaron una joya. Si están buscando unos audífonos cómodos, con calidad bastante respetable de sonido y con una excelente autonomía (además del pequeño detalle de que se cargan rapidísimo), los AirPods son tu mejor opción.

Precio:

$3,599 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >  

MacBook Air: no hay mucho que decir de mi bella Mac, si bien debo reconocer que no la utilizo demasiado porque por lo general utilizo mas la del trabajo, debo resaltar que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. Al día de hoy parece que recién la hubiera sacado de la caja, está intacta en todos los sentidos, recibiendo actualizaciones en el día del lanzamiento mundial. En fin, no hay nada mejor para comprar que una Mac, sea por motivos personales o laborales.

Precio:

$17,849 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >   

Apple Watch: compré el Apple Watch Serie 1 cuando salió la serie 3 porque había bajado bastante de precio y era el momento adecuado para comprarlo. Al día de hoy, con mas de 1 año de uso constante puedo decir que es bastante bueno.

No estoy seguro si volvería a comprar otro porque para usarlo solo como reloj y como extensión de notificaciones es bastante caro, pero si realmente lo conviertes en tu tracking de ejercicio es una bomba. Si este año me vuelvo atleta de la nada puede que piense en cambiarlo y hacer el upgrade al Series 4, que está re bonito.

Precio:

$6,199 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >    

GoPro Hero 4 Session: tengo ya más de 2 años con esta GoPro pero este 2018 ha sido el año que más la he exprimido. Si bien no es la cámara que necesitas si eres un amante de video y buscas calidad 4K o algo así, sí es una cámara para grabar cualquier momento que quieras respaldar en video, con una calidad de audio, video y estabilización más que respetable.

Recordemos que las GoPro bajaron mucho su hype en los últimos años, tanto porque los celulares han sacado mejores cámaras y porque GoPro tomó unas decisiones no tan buenas con sus últimos productos.

Estas cámaras siguen siendo muy particulares para ciertas escenas y situaciones pero vaya que tener el ángulo que obtienes con un gran angular como la GoPro es una belleza ademas de la perspectiva de “acción “ que obtienes al tenerla siempre en la mano cerca de la secuencia.

Precio:

$4,999 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >     

6 – iPad 2018

Estaba bastante temeroso a comprarme esta iPad porque temía no darle el uso que requería pero vaya que ha sido una tremenda joya. Si bien no llega a sustituir completamente la MacBook vaya que me ha ayudado a realizar el 80% de las acciones que normalmente me tomaría hacerlo en la Mac. Además del precio más “accesible” para la mayoría de los consumidores, es una excelente opción si estás buscando un dispositivo que te ayude a tener una segunda pantalla para todo, ademas de ser un excelente dispositivo multimedia (juegos, videos, series, música, etc).

Justamente ahora estoy escribiendo este articulo en el iPad gracias a un teclado Bluetooth que le compré. La sensación de escribir en el iPad es bastante placentera y aunque no es ”mucho más pequeña” que mi MacBook, la sensación de portabilidad ademas de la autonomía de la batería se han convertido en mi adoración. Si estas pensando en un iPad pero la Pro es too much para tus necesidades o bolsillo, el iPad 2018 es una excelente opción.

Precio:

$7,999 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >      

7 – Sennheiser HD 4.50

Mi preciosa cachetes me regaló hace en la Navidad del 2016 unos audífonos directitos desde los United States, llamados Sennheiser. Yo medio ubicaba la marca pero realmente nunca he sido un “audiófilo” así que jamás había comprado unos. Vaya mi sorpresa cuando los utilicé porque eran una tremenda joya, hoy después de 2 años de uso rudo, diariooooo, decidí darme un update y por qué no, aventurarme con la fidelidad de la misma marca que me abrió los ojos y me conquistó el corazón.

Después de unas búsquedas medio intensas llegué a un super descuento que estaba en Amazon con los Sennheiser HD 4.50. Ahora ya tengo casi 2 semanas con ellos y estoy e-na-mo-ra-do de todo lo que tienen: el sonido, la autonomía de la batería, la cancelación de ruido, son súper cómodos, todooooo me encanta. Si bien no superan a la calidad de unos Sony o Bose, no tendrás nada que envidiar a menos que seas un psycho del audio. Además los puedes utilizar con cable de 3.5 mm si es que no confías en la fidelidad que puede ofrecer el Bluetooth.

Precio:

$3,499 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >      

8 – Youtube Premium

Qué puedo decir de Youtube Premium que no sepan ya. Realmente no es un servicio “PREMIUM” pero vale totalmente cada uno de los fucking $119 pesos que te exprimen de tu bella tarjeta. Bien se ha dicho en muchas ocasiones: ¿Pagarías una cuota mensual por tener Facebook sin anuncios? ¿Instagram sin anuncios, o Twitter? Youtube me comprobó que no lo necesitaba, ¡me urgía! No hay nada más hermoso que poder disfrutar tus videos si molestos pre-rolls o estar a mitad de un bello video de MKBHD y que te aparezca un anuncio mal segmentado.

YouTube premium (o Red si es que eres más ñoño), no es la joya de la corona para los de Mountain View pero si eres un consumidor heavy de la plataforma, no podrás tener una mejor experiencia que disfrutar tus videos sin anuncios, sin importar el formato que ofrezcan. Adicional, podrás recibir descargas offline de videos (lo he hecho como 2 veces en mi vida) y la suscripción incluida de Google Play Music o YouTube Music, puedes usar cualquiera de las dos. Yo por mi parte, no gracias, con Spotify estoy bastante bien.

También puedes tener acceso a YouTube Originals, donde no hay nada bueno… aún. Este año salió para México salió contenido exclusivo como la movie de Museo con Gael García y la serie de Sofía Niño de Rivera, “Sobreviví”.

Precio:

$119 pesos MXN mensuales

Más información, Haz Clic Aquí >       

9 – Rappi

Oh mi bello Rappi, encargado de desaparecer como arte de magia lo que cae de nómina en mi tarjeta. El mayor problema de Rappi es que es demasiado fácil de usar, además de tentador. Su principal ventaja es darte poder, de tenerlo todo en cuestión de minutos en tus manos.

Los precios son relativamente “bajos” ya que siempre que puedas pagar por pericia, sobre todo en esta ciudad caótica siempre será mejor que alguien lo haga por ti. Rappi es una herramienta de vida diaria, aprender a controlarte es responsabilidad de cada usuario.

Precio: Depende de lo que pidas, pero por lo general empieza desde los $25 por envío sencillo.

Más información, Haz Clic Aquí >       

10 – Series de TV:

No puedo opinar al detalle porque no soy un experto sino un simple aficionado de la pantalla chica. Las series que más me gustaron este año, sin importar si son nuevas o estrenaron temporada, aquí mis recomendaciones si es que no las han visto.

Algunas son de HBO, otras de Netflix y una por ahí colada de HULU.
Ozarks, ver aquí >

Handmaid´s Tale

WestWorld, ver aquí >

Narcos, ver aquí >

11 – Películas:

Igual que mi punto anterior, solo les comparto lo que a mi parecer fue de lo mejorcito este año en la pantalla grande. Estas recomendaciones y las de series son las más subjetivas de todas porque en entretenimiento cada quien tendrá sus favoritos

Black Panther

Avengers

A Quiet Place

Roma

A Star is Born

Bohemian Rhapsody

Misión Imposible

12 – Podcasts –

Definitivamente el año de más boom que han tenido los podcasts, el 2019 espera grandes sorpresas, nuevos jugadores y más contenido original para gustos super específicos.

Además de que Spotify cada vez le da más énfasis a los podcasts dentro de su app móvil y otros shows de radio masivos que han tenido mucho más éxito con este formato. Para mí, los favoritos del año son:

SocialFM: podcast de social media y marketing digital

Why´d you push that button: podcast de tecnología y cultura digital

La Radio de la República: noticias

Dínamo: podcast de tecnología y cultura digital

Dos Nombres Comunes: podcast random

Vice (El Chapo): podcast especial de la historia de El Chapo

13 – Apps:

Las apps ya se encuentran en una etapa de maduración también y si bien cada día salen miles nuevas, hoy en día siguen siendo las mismas 5 o 10 que usamos en nuestros dispositivos. Aquí les comparto las que más utlizo yo en mi día a día y por cuáles pago la versión “PRO”.

Bear: editor de textos, se sincroniza con iCloud (Precio: $29 pesos MXN mensuales)

Spotify: streaming de música (Precio: $150 pesos MXN mensuales, cuenta familiar)

Netflix: streaming de películas y series (Precio: $200 pesos MXN mensuales, contenidos en 4K)

Google Photos: photo storage y respalda de fotos y videos en la nube, utilizo mi espacio en Google Drive ($50 pesos MXN mensuales)

Google Drive: almacenamiento de todo tipo archivos ($50 pesos MXN mensuales)

iCloud: almacenamiento de todo tipo archivos ($50 pesos MXN mensuales)

Feedly: cliente para leer feeds (RSS), aún no me animo a usar la versión de paga

Google Keep: gestor de tareas, notas, listas, etc

Reddit: red social perrona

Pocket: plataforma para guardar artículos offline

Buffer: plataforma para programar publicaciones en redes sociales

Asana: gestor de tareas y proyectos

TripAdvisor: app de viajes para encontrar hoteles, restaurantes, actividades, etc.

14 – TV SAMSUNG UN55NU7090FXZX

No tengo mucho qué decir de mi nueva TV, tenía rato que quería comprar una así, 4K mamalona y por fin se me hizo con El Buen Fin. Hasta ahora es una TV bastante buena y lo único que me falta es tener más contenidos en 4K para poder exprimirla al máximo.

Precio

$13,499 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >    

15 – Compras Por Internet

Vaya que compré este año en internet y tristemente aún nos falta bastante para tener una experiencia completa pero mis más recomendables para comprar por internet son:

Amazon

Mercado Libre

Linio (recomendación de Ms Cachetes)

BestBuy

Booking

Despegar

Airbnb

Expedia

16 – Redes Sociales

Por orden de relevancia:

  1. Instagram
  2. YouTube
  3. Twitter
  4. Facebook
  5. LinkedIn
  6. Pinterest

17 – Canales de YouTube:

MKBHD

Pulso de la República

Deportología

The Verge

Casey Neistat

Jonathan Morrison

Víctor Abarca

UrAvgConsumer

UnoCero

Paréntesis

Isa Marcial

Xataka México

Topes de Gama

18 – Paginas o medios digitales:

The Verge

TechCrunch

UnoCero

Paréntesis

Xataka México

Hipertextual

AdAge

AdWeek

The Next Web

Wired

¿Qué me quedó a deber este 2018?

Google Home Mini y Alexa Echo Dot: aún está en pañales el IoT y mi Echo pasó a convertirse en un simple despertador, ya que si no tienes un set completo de dispositivos conectados realmente no sirve de mucho.

Samsung S9: lo compré por Marzo aproximadamente y si bien es un buen teléfono la verdad es que Samsung cada vez está más flat. Sigue teniendo las mejores pantallas del mercado pero eso cada vez será menor ventaja competitiva contra los que se empeñan en sacar cosas innovadoras y mucho más accesibles.

iPhone 8: lo compré por allá de septiembre y es un buen teléfono en general pero ya no me pude acostumbrar a una pantalla tan pequeña. Sentí como si tuviera un iPhone 4 con muy pocas posibilidades para escribir, ver contenido multimedia, etc.

Youtube Music: no tiene comparación contra Spotify, punto.

Compras Online Soriana: malísimos para eCommerce, desde la compra hasta la logística de entrega y sobre todo, el servicio post venta para atención a clientes y garantías. ¡Pésimos!

¿Con qué me quedé con las ganas de comprar este 2018?

Estas son algunas de las cosas que aún me hacen ojitos, ya veremos si el 2019 me hago alguna de éstas. Si tú tienes alguna de las siguientes, cuéntame si valen la pena.

iPad Pro

HomePod

Echo Plus

Google Home

Nintendo Switch

Xbox One o PS4

Drone DJI

Así que bueno, este es mi “breve” conteo de todo mi 2018 en cuanto al mayor grado de consumismo posible. Cuéntame en los comentarios en cuáles estamos de acuerdo y en cuáles definitivamente somos agua y aceite.

Los leo…

La entrada Mi Experiencia Con Los Mejores Productos, Servicios, Apps Y Entretenimiento Que Utilicé En El 2018 aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/12/29/mi-experiencia-con-lo-mejor-2018/feed/ 0 30875
¿Qué es lo que nos gusta de nuestra canción favorita? https://kalot.com.mx/site/2018/12/28/que-es-lo-que-nos-gusta-de-nuestra-cancion-favorita/ https://kalot.com.mx/site/2018/12/28/que-es-lo-que-nos-gusta-de-nuestra-cancion-favorita/#respond Fri, 28 Dec 2018 20:00:06 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30859 ¿Qué es lo que nos gusta de nuestra canción favorita?

Y por qué se convirtió exactamente esa canción en la que más nos gusta Dentro de la música las canciones […]

La entrada ¿Qué es lo que nos gusta de nuestra canción favorita? aparece primero en Kalot.

]]>
¿Qué es lo que nos gusta de nuestra canción favorita?

Y por qué se convirtió exactamente esa canción en la que más nos gusta

Dentro de la música las canciones pegajosas y con buen ritmo llegan a quedarse atrapadas por un tiempo en nuestra mente, las llegamos a escuchar una y otra vez y de repente suena en todos lados (me pasó hace unos meses con To my Love). Pero, sea cuál sea nuestro género favorito siempre vamos a encontrar una canción mejor que otra, que nos trae mil y un recuerdos, nos hace bailar hasta sudar o simplemente creemos que tiene la mejor letra y que está escrita para nosotros.

La música es universal y hasta curativa, traspasa fronteras, culturas e idiomas y cuando conocemos a alguien a quien también le gusta nuestro artista favorito nos sentimos conectados.

two women embracing surrounded by crowd

Photo by Wendy Wei on Pexels.com

Llegamos a asociar canciones con situaciones, con recuerdos del pasado, con sueños a futuro, con personas, etc. y simplemente no podemos dejar de escuchar justamente esa canción incontables veces.

Básicamente no me gustaba tener “un algo favorito” y no había encontrado una canción para considerarla así, pero desde el año pasado que escuché Fun  de la banda californiana Sir Sly asocié esa canción con muchas emociones y situaciones que estaba viviendo entonces y hasta el día de hoy la sigo escuchando al menos una vez al día como una especie de motivación personal.

Le pregunté a algunos amigos cuál es su canción favorita, por qué lo es, qué les hace sentir al escucharla y lo más bonito de esto fue darme cuenta que ellos sienten casi lo mismo que yo cuando se ponen los audífonos y le dan play.

Marina and The Diamonds – Favorita de Rosamar

“Para mí es muy difícil decidirme para tener una “canción favorita” pero opino que este es mi álbum favorito y amo todas las canciones, cada una me ha enseñado algo y me he reflejado, en lo personal siento que la cantante es la única que me entiende y sabe expresar lo que he sentido”

Passover de Joy Division – Favorita de Carlos

“Voy cambiando de canción favorita en el tiempo, y ahora estoy entre Telescope de Cage The Elephant y Passover de Joy Division. Ambas describen la forma en que me siento: solo, abandonado a mi suerte, por Dios; si es que existe, por mi familia, por el Universo, lleno de dudas, sobre qué sigue, qué sentido tiene estar aquí, un extraño en el mundo, totalmente sin esperanza y muy cansado, sabiendo que todo va a terminar mal”

Wake me Up de Avicii – Favorita de Rik

“No habla de amor y aborda un tema que es muy común pero nada comentado entre los jóvenes, las crisis existenciales. Yo la escuchaba cuando tenía 20 años y así me sentía pero lo interesante es que gracias a su pista musical no se siente como una canción melancólica, además fue muy original para la época y lo sigue siendo”

Heavy Seas of Love de Damon Albarn – Favorita de Josie

“La canción toca temas de amor propio y de apoyo emocional entre tus amigos y familiares. No me centro tanto en la letra, más que en la línea de radiance is in you, pero me llega a dar cierta paz. Me hace sentir que por lo que sea que ande pasando, pasará, y estaré mejor en el futuro. Se la dediqué a mi novio en nuestro primer aniversario”

To build a Home de The Cinematic Orchestra – Favorita de Cristina

“No hay hogar blindado, pero siempre puedes construir el tuyo, en terrenos rocosos, dentro de ti, y aunque nada es perfecto, éste sí lo será. This is the place where I feel at home. Esta canción me hace sentir que quiero crecer a pasos mágicos y naturalmente siempre me hace llorar. También me grita que debo soltar, y la escucho cuando cargo con bagaje del pasado”

Eyes of the World de Grateful Dead – Favorita de Rodrigo

“Siempre que la escucho recuerdo que el sólo vivir este momento, respirar, es de lo más bello. Existir es muy bonito”

Misty Circles de Dead or Alive – Favorita de Esteban

“En total la banda tiene unas 5 versiones de esta canción. La original que menciono dura el doble que la mostrada y es del género gótico en lugar del New Wave. La banda solía ser de rock gótico, llamandose Nightmares In Wax. Estaban adelantados a su tiempo y nunca tuvieron éxito, vendieron su sonido y se transformaron en Dead or Alive, considerados una banda “one hit wonder” por You Spin Me Right Round. Pero en verdad estaban a otro nivel y esta canción lo comprueba. Sé todo esto porque amo su música, pero más allá de eso me obsesioné e identifiqué tanto con su vocalista que en verdad me enamoré de el. Proyectaba toda mi vida a través de él y su música. Pete Burns me abrió la mente a ser real conmigo mismo, tengo problemas de identidad de género, orientación sexual e incluso deseo sexual. Tengo múltiples traumas de la infancia que me han dejado con un vacío de nunca saber a donde ir para sentirme completo. Y siempre he sido rechazado al querer hablar esos temas. Porque al parecer deben ser sinónimos de alguien débil, idiota, etc. en vez de alguien que necesita ayuda. Así que me proyecté en el y me enamoré. Pete cantaba tan hermoso, era una imagen tan violenta para su época que fue rechazado y tuvo que cambiar todo. Un excéntrico bisexual de estilo único que grita y se tiraba en el escenario. Cambió a la imagen pop del momento y se movió a ser el cliché de artista gay de la época, todo para que Boy George le robara ideas y ni eso le funcionara. Su dinero se lo gastó todo en operaciones que no salieron bien y le destruyeron la cara, siendo tan hermoso. Comenzó a hacer música sin alma solo por dinero y al final falleció joven de un infarto hace dos años. Y me duele y lo siento tan profundamente”

 

 

 

 

 

 

La entrada ¿Qué es lo que nos gusta de nuestra canción favorita? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/12/28/que-es-lo-que-nos-gusta-de-nuestra-cancion-favorita/feed/ 0 30859
El proyecto Williamson: Una serie documental de Netflix https://kalot.com.mx/site/2018/12/22/el-proyecto-williamson-una-serie-documental-de-netflix/ https://kalot.com.mx/site/2018/12/22/el-proyecto-williamson-una-serie-documental-de-netflix/#respond Sun, 23 Dec 2018 05:26:57 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30863 El proyecto Williamson: Una serie documental de Netflix

Culpables o inocentes, te quedarás con la duda hasta el final Ada, Oklahoma, dos asesinatos y John Grisham, si te […]

La entrada El proyecto Williamson: Una serie documental de Netflix aparece primero en Kalot.

]]>
El proyecto Williamson: Una serie documental de Netflix

Culpables o inocentes, te quedarás con la duda hasta el final

Ada, Oklahoma, dos asesinatos y John Grisham, si te suena el nombre y su libro The Innocent Man, uno de sus más vendidos, tal vez sepas un poco de lo que trata esta serie, y sino lo ubicas, es una buena oportunidad de verla y después, leer su libro para completar.

Dirigida por Clay Tweel y con el mismo Grisham de productor, en pocos capítulos, esta serie documental logra recabar información sobre dos casos que impactaron a esa localidad y que, lamentablemente, marcaron un precedente en la justicia mal aplicada.

La trama

Todo inicia en 1982 con la muerte de Debbie Carter y en 1986 de Denice Haraway, dos asesinatos con poca información, pruebas inconsistentes y declaraciones basadas en “sueños”. Como ya se puede notar, todo manipulado por las autoridades locales para tener a alguien a quien culpar.

Un proceso legal con tantas fallas en los 80, sigue dando de qué hablar hasta la fecha.

Llegando hasta aquí, puede ser un poco tedioso, pero no, el ritmo de la serie te atrapa (podría decir que te obsesiona), así que tómate tu tiempo, porque vale la pena el maratón.

Lo digerible de la misma te deja queriendo saber más y más, 6 capítulos de no más de 50 minutos. Con una narrativa sencilla, y a la vez que justifica todo, tanto a fiscales como a los presuntos criminales. Siempre te preguntarás ¿por qué lo hicieron, por qué dejaron pasarlo, tienen a los hombres correctos?

Otra parte de la investigación que me llamó la atención fue el acercamiento a las instituciones que apoyan a este tipo de casos de condenas a inocentes.

Así como los programas de apoyo a quienes salen, periodistas que siguen investigando el caso y por supuesto, quienes pagan los platos rotos: la familia de las víctimas, todo el daño colateral que conlleva dos condenas.

Muchas de las escenas son recreaciones de lo sucedido y entrevistas reales con los implicados.

No cabe duda que Netflix ha hecho de este tipo de documentales un vicio, y en el buen plan. TIENES QUE VERLA, vale mucho la pena.

¿Conoces otra serie de homicidios reales? ¿De cuál te interesa que hablemos?

La entrada El proyecto Williamson: Una serie documental de Netflix aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/12/22/el-proyecto-williamson-una-serie-documental-de-netflix/feed/ 0 30863