Kalot https://kalot.com.mx/site Conoce Todo Sobre Todo Wed, 21 Feb 2018 22:05:11 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 https://i1.wp.com/kalot.com.mx/site/wp-content/uploads/2017/12/cropped-favicon-kalot.png?fit=32%2C32&ssl=1 Kalot https://kalot.com.mx/site 32 32 99312264 La espiritualidad de la luz eterna https://kalot.com.mx/site/2018/02/21/la-espiritualidad-la-luz-eterna/ https://kalot.com.mx/site/2018/02/21/la-espiritualidad-la-luz-eterna/#respond Wed, 21 Feb 2018 22:05:11 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30159 La espiritualidad de la luz eterna

Umberto Eco alguna vez explicó que «la belleza de un color viene dada por una forma que domina la oscuridad […]

La entrada La espiritualidad de la luz eterna aparece primero en Kalot.

]]>
La espiritualidad de la luz eterna

Umberto Eco alguna vez explicó que «la belleza de un color viene dada por una forma que domina la oscuridad de la materia, por la presencia de una luz incorpórea que no es más que razón e idea». Y, aunque su oración se contextualiza en la corriente luminosa del fuego, también podría ilustrar, irreductiblemente, lo que es el cine.

Porque ¿de dónde vienen las estéticas del cine si no es de las ideas? Precisamente, en Historia del cine mundial desde los orígenes, Georges Sadoul explica la naturaleza del cine, pasando, inevitablemente, por la fotografía y por el invento que permitió cambiar la percepción de la realidad hasta el día de hoy.

Sadoul, además, menciona cómo los filmes de los Lumiére fueron los inicios de lo que en algún instante se ha llamado reality show, y que después conoceríamos como documental o noticiero, sin perder de vista la implementación de los paradigmas estéticos que han ido evolucionando.

Es aquí donde, al pensar en los Lumiére y en el cine, resulta menester recordar el último largometraje de los hermanos Coen: ¡Salve, César! (2016), donde el espectador queda expuesto a una trama acerca de la luz eterna, la misma que nos hace creer, tener y predicar sobre la fe en un sistema de imágenes en movimiento que, por fugacidades, nos hace parte de una realidad fílmica al estilo de La rosa púrpura del Cairo (Allen; 1985).

Ahora bien, hablar de la estética del cine es hablar de una estética cambiante, tal y como lo diría Reyes Barcini en su obra El cine y la estética cambiante. En los primeros trabajos realizados por los hermanos Lumiére, está presente una armonía de capturar los momentos cotidianos, pero pensados como una puesta en escena, donde claramente se respondía a tres preguntas (que incluso hoy están presentes en las películas): ¿Qué quiero contar? ¿cómo lo voy a hacer? y ¿cuál es la mejor posición de la cámara? La dialéctica de la estética cinematográfica, en otras palabras.

Según Michael Rabiger, existe «algo muy conmovedor en estas primeras reproducciones de unos instantes de la vida diaria, porque son las primeras películas caseras de la familia humana». Sin embargo, se podría considerar que los Lumiére son también los pioneros en el cine de ficción con su filme El regador regado (1895), en donde estaba previsto el accidente que sucedería a aquel hombre, cuando el niño tapara con su pie la regadera.

En aquellas películas de los padres del cine vemos tomas de pocos segundos, mismas en donde la cámara está fija (como en un plano secuencia) y el receptor puede observar que lo que se mueve son los personajes y acciones. Así, se percibe que la estética de los Lumiére trasciende a un grado espectacular: varios niños en una habitación comienzan una pelea de almohadas, las plumas empiezan a volar por la habitación.

La misma escena pareciera una de ficción, planeada por una idea, un guion, un deseo y varios personajes dentro de una realidad filmica. Años después, el cineasta francés Jean Vigo, retomaría estos frames per second de los Lumiére, para su obra Cero en conducta (1933), donde la estética de las imágenes habla por sí sola.

Lumiére, Louis & Auguste. Untitled [Still de la película]

Vigo, Jean. (1933).  Zéro de conduite [Still de la película]

Son pocas las películas donde los Lumiére empezaron a experimentar con el movimiento de la cámara; en una de ellas, se le colocó a ésta delante de unos niños corriendo para poderlos seguir de manera inversa; pero un paseo sobre una canoa, otro sobre un barco y otra más donde es montada sobre un tren para irse moviendo sobre el mismo, son testigos fílmicos de cómo la quinestésica se pudo adherir a lo que en algún momento fue un sofisticado aparato.

Los contextos sociales que mostraban los hermanos generalmente eran de la clase obrera, la vida cotidiana, y en algunas ocasiones de una sociedad económicamente acomodada (Auguste Lumière alimentando al bebé). Después de ellos y de aquella cámara fija que mostraba la vida cotidiana, sin trucos o magia, llegó George Mèliés, el mago del cine, suponiendo así una innovación tecnológica para el séptimo arte con el uso de efectos especiales.

Con el uso de disolución de imágenes, cámara rápida, exposiciones múltiples y película en colores, logró cautivar y emocionar al público con sus ocultistas imágenes, dándole así un nuevo sentido, forma y lenguaje al cine. No es en vano que en el cortometraje Un perro andaluz (Buñuel; 1929), Buñuel decida cortar un ojo en primer plano frente a la cámara, rompiendo y homenajeando así a la vanagloriada Viaje a la Luna (Mèliés; 1902) de Mèliés.

Mèliés, George. (1902). Le Voyage dans la Lune [Still de la película]

Buñuel, Luis. (1929).  Un chien andalou [Still de la película]

Los Lumière, además de establecer y dar a conocer el invento que cambió la forma de ver el mundo, lograron establecer un lenguaje cinematográfico que, incluso años después, seguía en una constante estética; de igual forma surgió un grupo llamado La Escuela de Brighton, el mismo descartaba la construcción de películas con el lenguaje de los Lumière y de Méliès, experimentando desde diferentes ángulos, uso del primer plano y secuencias donde se sigue al actor.

Por otra parte, Grandma´s Reading Glass (Smith; 1900), sorpresiva y primeramente, expone un primer plano de un escrito (con efecto de lupa), para hacer corte y mostrarnos que la acción está siendo ejecutada por una abuela con su nieto; durante el corto se muestran cuatro cortes y acercamientos más a los objetos que el nieto ve con la lupa.

El lenguaje propuesto por La Escuela de Brighton fue explorado más a fondo por un cineasta llamado D.W. Griffith, quien logró un montaje invisible (es decir, el cine como lo conocemos ahora) combinando las técnicas ya exploradas por varios cineastas, culminándolas en su obra El nacimiento de una nación (Griffith, 1915).

Es de suma importancia, por lo tanto, no olvidar a grandes cineastas que de alguna u otra forma transgredieron a la imagen y a la pantalla a través de un desarrollo en la visualidad cinematográfica. Entre ellos están Edwin S. Porter, Benjamin Christensen, James A. Williamson, George Albert Smith, Alfred Collins, Lois Weber, J. Searle Dawley y Carl Theodor Dreyer.

Edwin, Porter. (1903).  The Great Train Robbery [Still de la película]

Más tarde, con la llegada del cine sonoro, las barreras entre el cine y la realidad se hicieron cada vez más estrechas. Aparecieron cineastas que, a través de las imágenes, fueron capaces, de romper los dogmas ya establecidos por la industria cinematográfica. Desde Jonas Mekas hasta Chris Marker, Jean-Luc Godard, Luis Buñuel, Andrei Tarkovsky, Maya Deren y un sinfín de otros nombres se logró ver la aportación de lo más importante a aquella máquina de sueños idealizada por el hombre: las ideas.

Ahora bien ¿en qué tenemos fe? ¿en el cine? ¿en la luz eterna? ¿Pasolini, Herzog, von Trier, Dolan? o ¿simple y sencillamente en las ideas? O, en todo caso ¿podría ser que, más bien, la estética del cine radica en el espectador?

 

Bibliografía.

Edwin Porter, S. (Director) (1903) The Great Train Robbery. Estados Unidos.

Ethan & Joel, Coen. (Director) (2016) ¡Salve César! Estados Unidos.

Woody, A. (Director) (1985) La rosa purpura del Cairo. Estados Unidos.

Jean, V. (Director) (1933) Cero en conducta. Francia.

Luis, B. (Director) (1929) Un perro andaluz. Francia-España.

George, M. (Director) (1902) Viaje a la luna. Francia.

Louis & Auguste, Lumière. (Director) (1966) The Lumière Brothers´ Films. Francia.

Eco, U. (2013). Historia de la belleza a cargo de Umberto Eco. México: Debolsillo.

Bordwell, D. y Thompson, K. (2003). Arte cinematográfico. México: McGraw Hill.

Bercini, R. (2008). El cine y la estética. México: UNAM.

 

La entrada La espiritualidad de la luz eterna aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/02/21/la-espiritualidad-la-luz-eterna/feed/ 0 30159
Hulk Gray: antes del gigante esmeralda. https://kalot.com.mx/site/2018/02/02/hulk-gray-del-gigante-esmeralda/ https://kalot.com.mx/site/2018/02/02/hulk-gray-del-gigante-esmeralda/#respond Fri, 02 Feb 2018 06:50:03 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30029 Hulk Gray: antes del gigante esmeralda.

Actualmente Hulk es un personaje de gran éxito entre el público de la compañía Marvel. Con varias series de televisión […]

La entrada Hulk Gray: antes del gigante esmeralda. aparece primero en Kalot.

]]>
Hulk Gray: antes del gigante esmeralda.

Actualmente Hulk es un personaje de gran éxito entre el público de la compañía Marvel. Con varias series de televisión y dos películas individuales en su haber se ha convertido en un personaje de culto en el mundo de los comics.

Creado en 1962 por el escritor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, desde su primera aparición se destacó como un ser de fuerza descomunal, velocidad y resistencia fuera de lo común debido a un experimento fuera de control con rayos gamma.

Con una película estrenada el año pasado (no siendo protagonista pero con un peso importante en la trama) llamada Thor: Ragnarok, es el momento oportuno para revisitar una obra clásica en la biografía del personaje: Hulk Gray.

Una vez más, siguiendo un concepto estético, el escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale, acompañados de Matt Hollingsworth en los colores principalmente, en el año 2003 se aventuraron a  contar con su interesante estética visual los comienzos de la vida que tuvo que iniciar el científico Bruce Banner a raíz de ese experimento en el que colaboraba con el ejército estadounidense para crear un arma y las consecuencias que trajo el convertirse en esa criatura salvaje e imparable.

El equipo Loeb/Sale decide que las andanzas pasadas de Banner sean contadas en primera persona (similar a Spiderman: Blue y Daredevil: Yellow). Aquí, un melancólico y reflexivo Bruce Banner va en busca de su terapeuta y amigo Leonard Samson para desahogarse y contarle de esos primeros días en que sufrió aquella traumática transformación.

En un estado de total introspección recuerda a su primer gran amor Betty Ross (quien ha fallecido) y como es que se siente respecto a ella y a las demás personas a quienes cree firmemente afectó el gigante esmeralda durante toda su vida.

También se relata su relación con el General Thaddeus Ross (padre de Betty) de una manera muy interesante donde por momentos el propio Banner se cuestiona: ¿Quién es peor? ¿El hombre o la bestia? Debido a los métodos y forma de actuar del General, dispuesto a cualquier cosa para  detener al “monstruo”.

Loeb profundiza en temas que atormentan al protagonista, como el amor tan profundo y a la vez tan tormentoso que hay entre Bruce y Betty. El personaje se cuestiona cosas que desde el punto de vista del lector (y de su propio terapeuta) hacen sentir que es demasiado duro consigo mismo.

Como en los anteriores proyectos, el trazo de Sale es sencillo y poderoso, con todas esas reminiscencias  visuales a los primeros años del personaje, con viñetas que impactan por su dinamismo. Destacan dos momentos durante la persecución que inicia el ejército contra el gigante gris: cuando recurren a cierto superhéroe conocido para combatir a Hulk y el encuentro final entre los personajes principales. Los diálogos y las viñetas presentan un equilibrio admirable en este trabajo.

Personajes como Rick Jones hacen su participación dando ese toque clásico a la historia, causando la sensación al lector de que verdaderamente está leyendo un comic de aquella lejana época.

Resulta un ejercicio visual notable que nada pide a los resultados obtenidos con el arácnido y el hombre sin miedo, incluso en los colores, presenta un estilo un tanto sombrío con interesantes resultados (destacan los paisajes desérticos en que los personajes se desenvuelven).

 

Sin duda, los seguidores del personaje quedarán satisfechos con esta breve aventura.

 

La entrada Hulk Gray: antes del gigante esmeralda. aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/02/02/hulk-gray-del-gigante-esmeralda/feed/ 0 30029
Recomendaciones de un local para viajar a la Huasteca Potosina https://kalot.com.mx/site/2018/01/29/huasteca-potosina-recomendaciones-de-un-local/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/29/huasteca-potosina-recomendaciones-de-un-local/#respond Mon, 29 Jan 2018 18:08:04 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27614 Recomendaciones de un local para viajar a la Huasteca Potosina

[ADVERTENCIA] este artículo puede contener imágenes y videos que podrían hacerte babear, erizarte la piel e incluso hacer que te […]

La entrada Recomendaciones de un local para viajar a la Huasteca Potosina aparece primero en Kalot.

]]>
Recomendaciones de un local para viajar a la Huasteca Potosina

[ADVERTENCIA] este artículo puede contener imágenes y videos que podrían hacerte babear, erizarte la piel e incluso hacer que te pares inmediatamente y comiences a empacar para lanzarte a una aventura en la Huasteca Potosina.

Soy originario de San Luis Potosí y viví prácticamente toda mi “corta” vida ahí, además de que mi familia es orgullosamente Huasteca (Tamuín, para ser exactos), así que las recomendaciones que encontrarás aquí te pueden ayudar a elegir tu próxima aventura; obtén recomendaciones sobre lugares en la huasteca potosina, su comida, actividades por ver/hacer, clima y muchas otros tips.

Por favor, si ya conoces la Huasteca Potosina o alguna parte de mi bello estado (aquí puedes encontrar otros lugares turísticos en SLP), deja en los comentarios al final tus recomendaciones o consejos para que la gente pueda tener una experiencia igual o mejor de la que tú viviste al estar por acá.

NOTA: todos las recomendaciones aquí sobre la Huasteca Potosina son sobre experiencias de viajes míos, con determinado estilo de turismo, intención y obvio, presupuesto. Todos los comentarios, réplicas y críticas son bienvenidas pero considera que son recomendaciones de un local, úsalas a tu favor y modifícalas de acuerdo a lo que a ti te gustaría visitar y/o hacer.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en la Huasteca Potosina?

Te comparto mi lista de lugares favoritos, no tienen ningún tipo de orden o preferencia, pero si tienes oportunidad, intenta conocerlos todoooos.

  • Pueblo Mágico de Xilitla

pueblo magico de xilitla en la huasteca potosina pueblo magico de xilitla en la huasteca potosina

Xilitla es un pueblo mágico ubicado casi al final de la huasteca potosina, el viaje es bastante sencillo si lo tomas desde Cd Valles ya que la carretera, a pesar de no ser autopista, tiene muy buena calidad y no tendrás ningún problema para transportarte. Ya estando en el pueblo, lo mejor es darte una vuelta por sus muy coloridas calles, tomarte un café de grano local recién hecho con algún pan típico de la región. El clima suele ser muy elevado y húmedo así que prepárate para disfrutar un café calientito a más de 40º con un pan de queso en la plaza del centro. Durante todo tu trayecto hacia Xilitla estoy seguro que encontrarás paisajes hermosos y súper coloridos que te ayudarán a capturar una de esas épicas Stories de Instagram o Snapchat´s si eres más modernon.

#TipLocal – Antes de irte de esta zona, no olvides ir a conocer la “Iglesia de San Agustín” y la “Cueva del Salitre”, no te arrepentirás.

Chécate estas joyas de Instagram >

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Castillo de Edward James, Xilitla

huasteca-potosina-xilitla

Jardín Surrealista Edward James, Xilitla, San Luis Potosí, México Foto original: http://www.pueblosmexico.com.mx/

El Jardín Escultórico Surrealista de Edward James es algo que tienes que conocer, que definitivamente debe estar en tu “bucket list”. Hay tantas razones por las que podría describirte este lugar pero considero que es mejor que cada quien lo aprecie y asimile de manera individual. Visualmente es una belleza, por lo completo y lo incompleto, es una auténtica joya que podrás disfrutar por menos de $100. Asegúrate de pedir uno de los tours guiados que vaya que te sorprenderán con algunas de las anécdotas del afamado Edward y algunas de sus locuras así como sus cercanas amistadas, bastante peculiares.

Lo más importante es que puedes ir como tú quieras, ya sea solo, acompañado de tu pareja o familia o con tus mejores amigos, este es un momento que debes aprovechar para conocer, sorprenderte y aprender un poco lo que pasaba por la cabeza de Edward al solicitar semejante chulada.

#TipLocal – Sé que es bastante obvio pero intenta no ir en fechas de vacaciones importantes (semana santa, verano, etc), ya que suele llenarse DEMASIADO. Búscate un fin de semana tranquilo, no necesitarás más que 1 día completo para poder relajarte y disfrutar el Jardín y Las Pozas.

Chécate estas joyas de Instagram >

Instagram Photo

Instagram Photo

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Sótano de las Golondrinas

huasteca-potosina-sotano-de-las-golondrinas huasteca-potosina-sotano-de-las-golondrinas-aquismon

Te podría contar que el Sótano de las Golondrinas es un abismo natural y que es el 6o más profundo de todo el mundo; también podría contarte que tiene una caída libre de aprox 376 metros o una profundidad total de más de 500 metros si no me equivoco. Pero no, no vengo aquí contarte que podrías aventarte en paracaídas (no estoy seguro si se llama así porque es hacia abajo jeje) o que podrías hacer rappel o colgarte con una cuerda en un precipicio que pareciera no tener fin. Tampoco te quiero contar que si vas en cierto horario (muy temprano o por la tarde, aprox 6 am o 6 pm) podrás ver a las famosas “Huahuas” que son como cotorras verdes y amarillas (por lo menos las que he visto yo) y podrás contemplar un ritual único que podría asegurarte nunca has conocido. No te diré más porque vale la pena que lo experimentes en vivo pero si algo debes tener por seguro es que no te dará tiempo ni para reaccionar a subir tu story a IG.

#TipLocal: Si no contratas un tour desde algunas de las ciudades cercanas ten cuidado porque los vehículos que suben deben tener condiciones especiales para evitar accidentes. Evitar jugarle al vivo al querer subir con tu Vocho, puedes ocasionar un accidente para ti o los demás visitantes. Un tip más: agarra mucho aire al bajar por las escaleras hacia el sótano, la bajada será algo pesadita si tienes unos kilos de más (como yo, jeje).

Chécate estas joyas de Instagram >

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Cascadas en la Huasteca Potosina

cascadas de la huasteca potosina

“Las mejores cascadas de todo México, se encuentran en la Huasteca Potosina” Yo, 2018.

No cabe duda que cualquier que haya visitado las cascadas de la Huasteca Potosina encontró el amor y la tranquilidad en ellas. Hay algo particular en las cascadas de SLP que te llena de energía y te motiva a lanzarte de la más alta que te encuentres. En mi caso, me he aventado de las más altas que he encontrado, se encuentran en “El Meco” y “Minas Viejas. A continuación, te enlisto con fotos las que para mí, son las mejores cascadas la Huasteca Potosina, de todo México y el mundo ❤.

  • Cascadas de Tamul

cascadas tamul en huasteca potosina

Cascadas Tamul
Fuente: https://livingmagazine.life

No diré mucho , simplemente que son las cascadas más bonitas de la historia ever con aprox 105 metros de altura. Aquí encuentras un mapa para saber cómo llegar. Están en Aquismón, SLP.

Instagram Photo

  • Cascadas de Minas viejas

cascadas de minas viejas en huasteca potosina

Minas Viejas SLP
Fuente:
http://helivant.com/

De mis cascadas favoritas, principalmente porque aún no son “tan populares” y eso hace que se convierta en un lugar un poco más personal para relajarte y disfrutar de una muy buena nadada. ¿Cómo llegar? >

Instagram Photo

  • Cascadas de Agua buena, Tamasopo

Instagram Photo

  • Puente De Dios, Tamasopo

Puente de Dios en la huasteca potosina

Puente de Dios, Huasteca Potosina
Fuente: http://www.rutahuasteca.com/

Instagram Photo

  • Cascadas de micos

Cascadas de micos huasteca potosina

Cascadas de micos huasteca potosina
Fuente:melodijolola.com

  • Cascada El Meco

Cascada el meco, Huasteca Potosina

Cascada el meco, huasteca potosina
Fuente: http://helivant.com/

Instagram Photo

  • Hotel Spa Taninul

hotel taninul en huasteca potosina

Instagram Photo

  • Zona Arqueológica de Tamtoc

zona arqueológica de tamtoc, huasteca potosina

Instagram Photo

  • Castillo de Beto Ramón, Axtla de Terrazas

castillo botánico de beto ramón

Instagram Photo

  • Laguna de la Media Luna (oficialmente no es Huasteca, es la zona media de SLP pero está hermosa)

Laguna de la media luna en san luis potosi

Laguna de la media luna
Fuente: http://www.hotelmedialuna.com.mx/

Instagram Photo

#TipLocal – Apesar de que no los enlisté con fotografías porque no tiene “paisajes” tan de Instagram pero algo que definitivamente tienes que visitar en tus trayectos por todas esta hermosas cascadas es conocer los municipios cabecera de cada una de estas bellezas naturales. Los municipios o pueblitos que debes conocer, aunque sea para caminar en el centro, comprarte un rico elote en vaso o un simple cafecito o chela, en su defecto, son: Ciudad Valles, Aquismón, Rio Verde, Tanlajas, Tampaón y Tamazunchale son mis favoritos. Es muy importante que tengas mucho cuidado al visitar estos lugares y seguir al pie del cañon las instrucciones sobre cada atracción en particular. No omitas las medidas de seguridad ni indicaciones de locales para evitar accidentes y tener una estancia únicamente placentera.

¿Cómo llegar a la huasteca potosina?

La respuesta más sencilla es….

Para llegar a la Huasteca Potosina, depende mucho de qué parte de México vengas, pero por lo general, lo “mejor” siempre será llegar a Cd. Valles (la parte central de la Huasteca). Básicamente es la parte de la Huasteca con mayor comunicación entre todos los lugares que te comenté anteriormente, así que será el mejor punto medio para organizar tus escapadas en tu aventura Potosina. Yo, como siempre he salido de la capital donde vivo, así te lo relato pero también sé que es fácil llegar por Querétaro aunque llegas “directo” a Xilitla, la parte sur de la Huasteca. Aquí tienes un enlace de Google Maps, directito.

#TipLocal – mi consejo siempre será: llega primero a la Ciudad de San Luis Potosí, duerme una noche ahí y al día siguiente tomas camino a la Huasteca. Chécate aquí algunos lugares que puedes visitar en la capital.

Para llegar a Cd. Valles, dependerá de cómo viajes, si es en auto o en autobús o incluso avión. Te enlisto las 3 versiones:

  1. Si vas en auto hacia la Huasteca Potosina, tu primera decisión será: tomar la libre o la vía de cuota.
    1. Para la vía libre es muy sencillo ya que sólo tienes que tomar la carretera a Río Verde (ahí encontrarás la Laguna de la Media Luna) y pasando Río Verde, seguirás por la libre hasta llegar a Ciudad Valles. Si no manejas tan locochón, deberías hacer de 4 a 5 horas en total hasta Ciudad Valles, obviamente asumiendo que hay un tráfico “normal”. #TipLocal – Igual que con el tip de los lugares, hay que hacer caso de las instrucciones que da el personal de seguridad y, por favor, ojo con la carretera libre a Río Verde porque suele haber bastante neblina y tráfico pesado. Si puedes evitar el viajar muy temprano o muy tarde, mucho mejor. No hagas caso de los rumores, es una carretera súper segura, sólo toma tus precauciones y checa a detalle tu auto.
    2. Para la vía de cuota es aún más sencillo: sólo tomas la carretera hacia Matehuala y encontrarás una desviación como a 40 mins de haber dejado San Luis, ahí llegarás directo al entronque con Río Verde y seguirás hasta encontrar la vía de cuota a Cd Valles. Es una carretera muuuuy buena y, hasta donde yo que me quedé en mi última escapada, no pagarás más de $200. El trayecto total por la vía de cuota seguro será de menos de 4 horas porque la carretera está mucho más vacía, no hay tráfico y puedes meterle un poquillo más de patín. #TipLocal – aunque te dije que le pises más, no le busques e intenta mantener una velocidad considerable, para ti y para las demás personas que viajan por aquí.
  2. Para viajar en autobús hacia la Huasteca Potosina, lo mejor será llegar a la TTP (Terminal Terrestre Potosina) y ahí buscar la línea que se acomode más a tu bolsillo y tiempos. Podrás encontrar polleros muy económicos y también la vieja confiable, Futura y Transportes del Norte (promedio $600 pesos boleto sencillo). #TipLocal – siempre aprovecha los descuentos de vacaciones para morrillos estudiantes y personas mayores, con el 50% 😉
  3. Para viajar en avión hacia la Huasteca Potosina; la verdad nunca he ido así jeje pero creo que tendrías que tomar un avión primero a San Luis Potosí y de ahí repetir los pasos 1 y 2 para saber si rentas un carro o tomas un autobús directo. #TipLocal – los vuelos más baratos que he encontrado a SLP son en la línea de Aeromar perooo debo aclararte que es una aerolínea bastante “austera” así que si lo tuyo es la comodidad, no lo intentes.

¿Qué tipo de comida o gastronomía deberías probar en la Huasteca Potosina?

Seré breve: come todo lo que puedas y como si no hubiera un mañana

Come más

Come hasta que tu cuerpo te diga que ya no puedes vivir más

No te diré mucho de cada platillo, sólo que NO TIENEN MADRE. Mis recomendaciones imperdibles son:

  • Zacahuil MAELOBE 😍

Zacahuil; Comida típica Huasteca Potosina

Zacahuil
Fuente:
http://planoinformativo.com/

  • Bocoles bebés 😋

bocoles huasteca potosina

Bocoles Huasteca Potosina
Fuente:
http://www.mex4you.net/

  • Tamales Huastecos 😛

Tamales huastecos

Tamales huastecos
Fuente:
http://www.rinconhuasteco.com/

  • Cecina con sus respectivos frijolitos y guacamole 😱

cecina huasteca potosina

Cecina
Fuente:
http://foodandtravel.mx/

  • Café de Xilitla o Seroga de Cd Valles ☕

Instagram Photo

  • Enchiladas Huastecas 🙈

enchiladas huastecas

Fuente: http://www.rinconhuasteco.com/

  • Enchiladas Potosinas 🙊

enchiladas potosinas

Enchiladas potosinas
Fuente:
http://lossaboresdemexico.com/

  • Gorditas de Morales 😬

gorditas de morales slp

Gorditas de morales SLP
Fuente:
http://www.omarnino.mx/

  • Gorditas de horno 💘

Instagram Photo

  • Mojarra frita 😯

mojarra frita huasteca potosina

  • Postas de catán (no encontré foto pero, debes probarlas)

  • Acamayas 🎣

acamaya huasteca potosina

  • Huachinango 🐟

huachinango frito

#TipLocal – Además de todas las hermosas muestras de la naturaleza que te compartí anteriormente, no olvides probar en todos tus platillos lo siguiente: Frijoles negros con manteca, queso guaje (tiene crema adentro 🤤), miel y Cecina de Matlapa (las mejores de la Huasteca), una deliciosa nieve de Xilitla, tortillas hechas a mano y siempre un café de olla o negro calientito.

¿Cuáles son los mejores hoteles en la huasteca potosina?

Aquí no hay mucho que tocar, yo por lo general me he animado a hacer las cosas acampando pero también he conocido hoteles muy buenos, así que te comparto los que para mí son los mejores hoteles en la Huasteca Potosina. También te compartiré algunos Airbnb´s que encontré por ahí y se ven re buenos.

huasteca secreta, hotel en huasteca potosina

hotel huaxteca

hotel real tamasopo

aldea huasteca

mejores airbnb huasteca potosina

mejores airbnb slp

#TipLocal – Todos los hoteles que te comparto son bastante buenos pero si ninguno te convence, sólo anímate a tomar tu tienda de campaña y por máximo unos $50 pesos por noche podrás acampar felizmente a las orillas de cualquier río o cascada (de preferencia en las Cascadas de Minas Viejas 😍).

¿Qué ropa deberías llevar en tu maleta para viajar a la huasteca potosina?

Sobre la ropa que deberías llevar, es totalmente al gusto y comodidad de cada quien. Lo único que podría agregar como parte de mi #TipLocal es que consideres que en temporada de calor, puede pasar de los 40 grados centígrados así que considera ropa para calor. Sobre el calzado también es importante si es que harás un poco de ecoturismo extremo, siempre intenta utilizar tenis cómodos y con suela firme. Evita a toda costa las sandalias/chanclas y, si eres mujer, omite por unos días el uso de tacones.

Si te consideras muy picky, llévate tu repelente para moscos, ya que sí podría convertirse en algunas zonas, en algo bastante molesto.

¿Qué atracciones y/o actividades hay para ver o hacer en la Huasteca Potosina?

  • Xantolo (si andas entre septiembre y noviembre)

xantolo san luis potosi

Xantolo
Fuente:
http://pulsoslp.com.mx/

  • Feria de Valles (FENAHUAP) (semana santa)

fenahuap huasteca potosina

FENAHUAP
Fuente:
http://planoinformativo.com/

  • Actividades extremas (rafting en ríos, salta de cascadas, rappel, tirolesa, stand up paddle, buceo en la media luna)

  • Adicionales que se hacen en otras zonas del estado de SLP, pero son buenísimas e imperdibles

    • Procesión del Silencio (semana santa)

Instagram Photo

  • Festival de Jazz en Real de Catorce

  • Montar una Willy en Real de Catorce

Instagram Photo

#TipLocal – por lo general, todos los eventos en la Huasteca Potosina son gratuitos o muy baratos. Es muy interesante conocer las costumbres de lugares que aún mantienen su alma vieja y sus tradiciones vivas. Conoce a la gente local y platica con algunos viejitos, seguro te llevarás muchas sorpresas.

¿Qué deberías llevar en tu maleta, además de tu ropa?

Además de que ya te comenté que siempre será ideal cargar con tu repelente si eres un poco “especial”, te comparto algunas cosas que te ayudarán a tener una aventura completa, sin complicaciones:

  • Siempre carga con una buena botella de agua, pueden ser muy caras y el pago con tarjeta no siempre está disponible, a menos que sea un Oxxo o similar.
  • Viaja ligero, intenta cargar con una maleta que sea bastante guerrera ya que llevar una típica maleta con rueditas puede que no te ayude mucho al caminar por calles llenas de piedras o tierra.
  • Carga contigo un kit de primeros auxilios, a pesar de que por lo general hay personal que puede auxiliarte es mejor que lleves el tuyo personal para atender percances menores.
  • Ármate un kit de supervivencia que puedas cargar a todos lados. Búscate una “cangurera” o algo similar para cargar elementos básicos por si te pierdes o tienes que quedarte a acampar en algún lado. Por lo menos una buena lámpara, cerillos o encendedor y algunas barritas por si las flies.
  • Hay mucha agua así que si tu celular o cámara no lo resisten, lo mejor será que te compres una de esas bolsitas donde puedes sumergirlos.
  • Si cuentas con plantas de emergencia portátiles o alguna batería y vas a acampar, cárgala a todos lados, puede alivianarte en un momento difícil.
  • Si vas a llevar comida o bebidas, cárgate una hielera ya que el calor calentará tu víveres y probablemente mueran muy rápido jeje.

Conclusión

La Huasteca Potosina es un regalo de Dios, una maravilla que tienes que conocer una vez y regresar tantas veces como te sea posible. Intenta hacer cosas diferentes cada vez que vengas y prueba comida nueva en cada pueblo que conozcas.

En mi experiencia, jamás verás un cielo tan hermoso y estrellado como en la Huasteca Potosina, así que aprovéchalo todo el tiempo que quieras.

Haz caso de todas las indicaciones que te compartan y ayuda mucho a la comunidad local, ellos de eso viven y lo mínimo que esperan de ti es que respetes sus casas, sus tradiciones y que, si gustas aportar a su desarrollo, consumas lo que te ofrecen.

También te he compartido anteriormente el Top 10 de lugares por conocer en todo el estado de San Luis Potosí, chécalos aquí >

No olvides dejar en los comentarios al final, tus recomendaciones sobre la Huasteca Potosina.

La entrada Recomendaciones de un local para viajar a la Huasteca Potosina aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/29/huasteca-potosina-recomendaciones-de-un-local/feed/ 0 27614
Mi Experiencia Con Full Connection https://kalot.com.mx/site/2018/01/24/mi-experiencia-con-full-connection/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/24/mi-experiencia-con-full-connection/#respond Thu, 25 Jan 2018 02:18:32 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30053 Mi Experiencia Con Full Connection

Hoy en #MiExperienciaCon te presento el nuevo servicio de Movistar, Full Connection. Probablemente uno de los principales problemas millennials de […]

La entrada Mi Experiencia Con Full Connection aparece primero en Kalot.

]]>
Mi Experiencia Con Full Connection

Hoy en #MiExperienciaCon te presento el nuevo servicio de Movistar, Full Connection.

Probablemente uno de los principales problemas millennials de la actualidad es el no tener un buen servicio de internet, ya sea para tus actividades favoritas como leer blogs 😉, ver videos en Youtube, vivírtela viendo maratones de Netflix o simplemente matar el tiempo en tus redes sociales favoritas. El contar con Internet en tu casa se ha vuelto una necesidad “básica” para morritos, chavorrucos, adultos y hasta abuelitos.

Hace poco pude probar el nuevo servicio de internet Movistar, pero no es el que todos conocemos que tenemos en nuestros celulares, sino que ahora ofrecen un servicio de internet fijo para hogares y hasta para oficinas, se llama Full Connection.

Cabe aclarar que yo probé el servicio en la ciudad de San Luis Potosí, donde actualmente hay cobertura. Antes de empezar me gustaría decirte que actualmente se encuentra disponible en algunas ciudades del país pero al parecer poco a poco tienen planeado cubrir gran parte de México. Si quieres empezar viendo si hay cobertura en tu zona, te enlisto las ciudades actuales (datos al día 23 enero 2018):

Cobertura de Full Connection en México:

  • Toluca
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Apodaca
  • San Luis Potosí
  • Saltillo
  • Matamoros
  • Reynosa
  • León
  • Aguascalientes
  • Tijuana
  • Mexicalli

cobertura del servicio de internet full connection

En su página están actualizando la cobertura, sólo tienes que ingresar tu código postal, colonia y listo. Dejando aclarado esto, vamos a lo importante…

¿Qué es Full Connection?

Servicio de internet full connection

Full Connection es un servicio de internet para casa u oficina que, afortunadamente, no requiere que tengas un contrato o línea telefónica para que funcione. Está respaldado por la tecnología y soporte de Movistar.

¿Cómo funciona Full Connection?

Es algo bastante sencillo ya que no requiere instalación de ningún técnico ni nada, sólo conectas tu módem y listo.

Aquí puedes unos pasos sencillos para configurarlo, no te tomará más de 10 minutos.

También tienen un video de cómo cambiar la contraseña para poner una más segura.

¿Cuánto cuesta Full Connection?

Full Connection cuesta $399 pesos mensuales además de tener que pagar $899 por el módem, lo bueno es que al pagar este último, el módem ya es tuyo y jamás te volverán a cobrar por él.

¿Qué incluye el servicio de Full Connection?

El servicio de Full Connection incluye 2 elementos básicos para tu servicio de Internet:

  • Velocidad de hasta 10 mbps, bastante considerable para un usuario de Internet.
  • 60 GB para navegar, o sea para consumir todo lo que haces en Internet.

Ventajas de Full Connection

  • La más importante de todas: NO REQUIERE CONTRATO DE PLAZO FORZOSO.
  • Tienes 30 días para probar el servicio, si no te gusta lo regresas al Centro de Atención y se te reembolsa el costo del módem.
  • Reposición inmediata por garantía.
  • Puedes utilizarlo en los dispositivos que quieras, sin límite en teléfonos, computadoras, tablets, Smart Tvs, etc.
  • No requiere instalaciones ni técnicos para que empieces a utilizar el servicio.

¿Qué puedo hacer con el Internet de Full Connection?

Prácticamente todo lo que haces con tu proveedor de internet actual. Puede abarcar actividades sencillas como hacer tu tarea (si es que estudias), ver videos en Netflix o YouTube, escuchar música en Spotify y algunas otras actividades privadas que prefiero no ventilar por acá (jijiji).

Si tu consumo es más profesional o pa´ la chamba, tampoco tendrás problemas ya que la velocidad dará para eso y más. Si quieres saber más sobre el servicio de internet para empresas, checa su otra página aquí.

¿Cómo contratar Full Connection?

Todo lo haces directamente en la página web, te enlisto los pasos que tuve que hacer yo:

  1. Entrar al sitio web, aquí para Internet para casa y aquí para Internet para empresas o negocios.
  2. Llenar el formulario con código postal y colonia para ver si hay cobertura.
  3. Si hay cobertura en tu zona, deja tus datos y te marcaran por teléfono para validar la compra.
  4. Pasa a recoger tu equipo al Centro de Atención más cercano a tu casa.
  5. Listo!!!!!!!!!

Si tienes más dudas, checa su página de PREGUNTAS FRECUENTES.

Mi Experiencia con Full Connection:

Yo estuve utilizando el servicio durante 15 días aproximadamente, con un uso rudo o por lo menos el que yo estoy acostumbrado con mi proveedor actual. Mi dispositivo principal es el teléfono por el consumo de redes sociales pero al llegar a casa por lo general el más importante es mi Apple TV para reproducir series en Netflix o películas de iTunes. Así que video + video + video y un poco de imágenes/fotos (Instagram lover over here) y además suelo hacer videollamadas con mi familia porque vivo lejos de ellos, entre otras actividades menos recurrentes. Fuera del uso “personal” y pasando a lo profesional, investigo, leo y escribo mucho además de tomar cursos online, enviar mails, presentaciones, cargar archivos en la nube y demás, debo confesar que durante esos 15 días que lo utilicé, jamás me quedó mal. Lo utilicé en mi celular, laptop, Apple TV y otros similares de mi novia y jamás se saturó la red o algo así.

Epic Win:

  • Para mí lo más importante es el hecho de que fuera tan rápido comenzar a utilizar el servicio, literal llegué a mi casa con el módem, lo conecté y boom.
  • Multiuso de dispositivos: jamás sentí que la red se saturara conforme iba conectando más gadgets, lo más que llegué a tener fueron 7 al mismo tiempo y la velocidad permaneció estable.
  • La velocidad siempre estuvo arriba de los 8mbps, realicé diferentes pruebas durante los 15 días y aún en horarios comunes “pico”, la velocidad estuvo muy cerca del límite contratado (10 mbps).

Epic Fail:

  • Los 60 GB de navegación 😔: No logré acabarme los GBs del paquete mensual que ofrece el servicio porque soy un usuario que pasa más del 80% fuera de casa por el trabajo pero aún así siento que un usuario que sea muy heavy uber podría no serle suficiente esa cantidad de datos. Lo bueno dentro de lo malo: después de esos 60 GBs no te cortan el servicio, sólo disminuye la velocidad máxima (hasta 2.5 mbps).

Final thoughts:

Full Connection vale la pena, es un buen servicio y creo que sí puede hacerle competencia a los “grandes players” del mercado mexicano. Es un servicio que utiliza la misma tecnología 4G de Movistar, que además tiene unas cosas muy interesantes para los próximos meses (coff coff 5G) así que ya veremos cómo evoluciona este nuevo servicio y cómo el usuario mexicano de internet logra adaptarse a este nuevo formato de servicios mucho más “self-service”, donde la interacción del usuario final es más que suficiente para hacer funcionar las cosas. Por ahora, yo sólo esperaría la inclusión de la compra de paquetes para adquirir más datos de navegación, si es que los llegas a necesitar.

Si ya conoces el servicio o lo has probado, déjanos tus comentarios al final de este artículo.

La entrada Mi Experiencia Con Full Connection aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/24/mi-experiencia-con-full-connection/feed/ 0 30053
¿Qué hacer en San Luis Potosí un fin de semana? https://kalot.com.mx/site/2018/01/21/que-hacer-en-san-luis-potosi/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/21/que-hacer-en-san-luis-potosi/#comments Mon, 22 Jan 2018 04:05:08 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=30036 ¿Qué hacer en San Luis Potosí un fin de semana?

Ya les habíamos platicado sobre qué hacer en Querétaro durante un fin de semana, y por lo visto les fue […]

La entrada ¿Qué hacer en San Luis Potosí un fin de semana? aparece primero en Kalot.

]]>
¿Qué hacer en San Luis Potosí un fin de semana?

Ya les habíamos platicado sobre qué hacer en Querétaro durante un fin de semana, y por lo visto les fue bastante útil, si quieres explorar otro increíble estado de la República, que por cierto es vecino de Querétaro, te invitamos a descubrir qué hacer en San Luis Potosí durante un fin de semana.

San Luis Potosí es un estado que se compone de 58 municipios, y que tiene una joya natural que tienes que conocer antes de morir: la huasteca potosina, pero ahora nos enfocaremos en lo mucho que puedes hacer y disfrutar en su capital, ¿están list@s?

IMPORTANTE: este artículo está inspirado en algunos de mis intereses personales, sería perfecto que agregues los tuyos en la parte de comentarios al final.

Primero lo primero, ¿dónde hospedarse en San Luis?

Los mejores hoteles económicos en San Luis Potosí

  • City Express Zona Universitaria

Si no buscas muchos lujos y quieres algo básico, pero cómodo y con buena ubicación, ésta es tu opción, encontrarás habitaciones desde $1,100 pesos con todo y desayuno incluido. Checa más información aquí.

  • Holiday Inn Express

Éste hotel tiene más amenidades como alberca, que solo te antojará probar si vas en época de calor. Encuentra más información de esta opción aquí.

  • Ibis San Luis

Mucho más económico, pero también un poco más lejano de las atracciones más importantes de la ciudad. Aún así, para un fin de semana, es ideal, encuentra sus precios aquí.

  • City Express Junior

La gran ventaja de este hotel es que se encuentra ubicado sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad; Carranza. Si te late, checa su página y precios.

  • Real de Minas

Si vienes de Querétaro, te quedará mucho más cerca; pero más lejos del centro de San Luis, ya tú decidirás cuando veas su página de internet aquí.

  • Comfort Inn

Si quieres estar en el corazón de la ciudad ésta es tu opción, con todo y que tiene habitaciones desde $750 pesos.

  • Real Plaza

Otro hotel con una muy buena ubicación y a un precio que no puedes dejar pasar, precios desde $800 pesos.

  • Gran Hotel Concordia

Un hotel en San Luis con más de 60 años de historia y ubicado nada más y nada menos que en el centro histórico de la ciudad. ¡Gran opción a bajo precio!

Los mejores hoteles de lujo de San Luis Potosí

Si lo que quieres es darle glamour a tu visita, aquí te dejamos una lista de los mejores hoteles de la ciudad:

En los 4 encontrarás muchas más amenidades que en los económicos, aunque los precios evidentemente son distintos, los 4 se encuentran por encima de los $1,500 pesos por noche.

Los mejores hoteles de tradición en San Luis Potosí

Hay hoteles que tienen las dos cosas: hospedaje de calidad e historia, si esto es lo que te llama la atención, entonces algunos de los siguientes 3 te van a gustar:

  • Panorama: ubicado en el corazón de la Avenida Carranza de San Luis Potosí.
  • María Dolores: dentro de la zona hotelera de la ciudad, otro hotel de mucha tradición.
  • San Francisco: la construcción data del siglo XIX, no te puede quedar duda de que es tradicional, además de que está en el centro histórico de San Luis.

Los mejores Airbnb en San Luis Potosí

Si lo tuyo no son los hoteles y prefieres visitar un sitio hospedándote en la casa de un local, entonces estas opciones de Airbnb’s te van a encantar, todos están increíbles y harán que tu fin de semana en San Luis sea único:

Viñedos por conocer y vinos por probar

Para quien no lo sabía, San Luis Potosí cuenta con excelentes etiquetas de vinos blancos, espumosos, rosados y tintos, conocerlos es toda una revelación a tu paladar, así que si te gusta el enoturismo, San Luis es definitivamente uno de tus destinos.

Instagram Photo

  • Pozo de Luna, ¡ojo! No te vayas a confundir con la Hacienda, que aunque muy bonita, ahí no están los viñedos.

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Dos Etnias; esta etiqueta es muy interesante porque se compone de 3 uvas, 2 de ellas provenientes de Valle de Guadalupe y la tercera potosina.

Instagram Photo

Instagram Photo

Comida típica de San Luis Potosí que no puedes dejar de probar

A diferencia de otras entidades en el país, San Luis Potosí tiene una gastronomía muy rica en platillos, sobre todo aquellos provenientes de la huasteca que son un verdadero deleite, si vienes de visita aunque sea un fin de semana, tienes que probar lo que te recomendamos. Sabemos que de la vista nace el amor, por eso te dejamos estas fotografías:

  • Gorditas Morales

Instagram Photo

  • Cecina y enchiladas potosinas, ¡un must!

Instagram Photo

  • Enchiladas huastecas + tamales huastecos + bocoles + cecina + zacahuil = HUASTECADA.

Instagram Photo

  • Café Seroga

Instagram Photo

  • Dulces Costanzo (las nueces con cajeta y canela son un bocado de cielo)

Instagram Photo

  • Elotes de morales (elotes del parque)

Instagram Photo

Ahora te podrás estar preguntando, ¿dónde comer estas delicias? Aquí te dejamos con…

Los mejores restaurantes en San Luis Potosí

  • Nopal Cósmico: éste lugar es muy famoso entre los potosinos y se encuentra en el casi
    pueblo fantasma del Cerro de San Pedro, podrá parecer deshabitado, pero el Nopal
    Cósmico siempre está a reventar.

Instagram Photo

  • Queen mamma

Instagram Photo

  • Los frailes

Instagram Photo

  • Goodfellas

Instagram Photo

  • Wine Park

Instagram Photo

  • Fork

Instagram Photo

  • El Almacén

Instagram Photo

  • Los toneles

Instagram Photo

  • México de Frida

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Cielo tinto

Instagram Photo

  • La posada del Virrey

Instagram Photo

  • La cada de la arrachera

Instagram Photo

  • De barro y flores comida mexicana

Instagram Photo

  • La nona lola

Instagram Photo

  • Endémico

Instagram Photo

  • Aborigen cocina salvaje

Instagram Photo

  • Trashumante

Instagram Photo

  • Bello Tamazunchale

Instagram Photo

  • Café cortao

Instagram Photo

  • Panqueso

Instagram Photo

  • La Parroquia

Instagram Photo

  • Los tacos del Chiarco

Instagram Photo

  • Los tacos del güero en Galvez

Instagram Photo

  • Marengo

Instagram Photo

Las mejores micheladas y bares en San Luis Potosí

¿Sabías que las micheladas se inventaron aquí? Así que si te gustan, entenderás que no puedes visitar San Luis sin probar una michelada típica, si quieres saber dónde hoy es tu día de suerte.

  • Mercadito

Instagram Photo

  • Rockabilly

Instagram Photo

  • Bóvedas

Instagram Photo

  • Callejón 7B

Instagram Photo

  • La oruga y la cebada

Instagram Photo

  • La legendaria

Instagram Photo

  • Fieles difuntos

Instagram Photo

  • Miches El Güero – No necesitas ninguna imagen, si te gustan las buenas micheladas sabes que aquí son las mejores.
  • Yucca

Instagram Photo

Los mejores lugares de entretenimiento en San Luis Potosí

No todo son hoteles, restaurantes y lugares para probar micheladas, también traemos para ti los mejores lugares de entretenimiento en San Luis Potosí, en los cuales podrás llevar a cabo jornadas turísticas increíbles y típicas de la región:

  • Parque Tangamanga: después del Bosque de Chapultepec, es el segundo parque urbano
    más importante del país. Tiene árboles con décadas de vida y lagos.

Instagram Photo

  • Cerro de San Pedro: a tan solo 30 minutos del centro de San Luis Potosí, parece pueblo
    fantasma en medio de la nada, es una travesía en el tiempo.

Instagram Photo

  • Centro de las artes: este sitio que antes era una cárcel fue habitado por Francisco I.
    Madero como un preso más, ¡tienes que conocerlo!

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Tienda de dulces Costanzo: el paraíso para quienes aman el chocolate.

Instagram Photo

  • Real de Catorce: ubicado aproximadamente a 3 hrs de la ciudad de San Luis, resulta ser un escenario desértico lleno de magia y minas abandonadas.

Instagram Photo

Instagram Photo

  • FENAPO – Si andas por SLP durante el mes de agosto, tienes que aprovechar las atracciones de la Feria Nacional Potosina.

Instagram Photo

  • Procesión del silencio – Si tu viaje es por Semana Santa, tienes que asistir a uno de los eventos religiosos más importantes del país.

Instagram Photo

  • Fiesta de luz

  • Centro histórico

Instagram Photo

Instagram Photo

  • Museo del laberinto

Instagram Photo

  • Museo Federico Silva

Instagram Photo

  • Catedral de San Luis Potosí

Instagram Photo

  • Templo del Carmen

Instagram Photo

  • Santuario Basílica de Guadalupe

Instagram Photo

  • Teatro de La Paz

Instagram Photo

Hay muchas cosas más que hacer en San Luis Potosí durante un fin de semana, sin embargo, creemos que con esto cubres los puntos y experiencias más importantes. No dejes de visitar este estado maravilloso, vas a querer volver con mucho más tiempo para disfrutar todo lo que tiene para ofrecer, ¡feliz viaje!

Imagen de portada vía Expedia

La entrada ¿Qué hacer en San Luis Potosí un fin de semana? aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/21/que-hacer-en-san-luis-potosi/feed/ 1 30036
The Greatest Jackman https://kalot.com.mx/site/2018/01/08/the-greatest-jackman/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/08/the-greatest-jackman/#respond Mon, 08 Jan 2018 19:30:57 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=29998 The Greatest Jackman

“The Greatest Jackman” Y es que la película contiene 3 elementos que aseguraban crear el musical perfecto. Talento, emociones y […]

La entrada The Greatest Jackman aparece primero en Kalot.

]]>
The Greatest Jackman

“The Greatest Jackman”

Y es que la película contiene 3 elementos que aseguraban crear el musical perfecto. Talento, emociones y montones de colores. Pero el director Michael Gracey añadió un ingrediente extra al musical… Hugh Jackman. A quien engañamos… Hugh Jackman nació para interpretar a Wolverine y a cualquier personaje de cualquier musical de Hollywood y como olvidar que su carrera como actor comenzó  con papeles dentro de musicales, sin olvidar la excelente interpretación que tuvo en “Les miserables” hace 6 años.

Hugh Jackman, sin duda, es uno de los elementos principales para que este film funcionase, pues su experiencia, talento y carisma, cautivan a la audiencia. El gran sentido de emprendimiento, originalidad y ambición que caracterizan a P.T. Barnum, no llegaron a ser un gran reto para la magnífica interpretación de Jackman, que quizás nos haya entregado a uno de sus personajes más naturales en esta cinta.  A pesar de que muchos esperábamos la colaboración de Zac Efron en esta entrega. A mi gusto su papel deja mucho que desear, pues a pesar de los años que lleva en la industria, aun no logra quitarse la etiqueta del chico lindo de Hollywood, porque precisamente ese es su papel en este film, el chico guapo que viene de una familia adinerada, que carga con las expectativas de una sociedad que se deja llevar por los apellidos y la posición social. La pregunta principal es, ¿Cuándo los directores de Hollywood dejaran que Efron explote el potencial que nos dejó entre ver en “Me and Orson Welles”?

El soundtrack de la película es inspirador, te toca el corazón en cuanto conectas con los personajes y dejas que su dolor se vuelva el tuyo, sin mencionar que además de inspirador tiene letras con un gran sentido de autoestima, aceptación y ritmos alentadores, que automáticamente te hacen salir de la sala cantando el coro de “This is me”  o en el caso de mi novia, buscando el disco completo en Spotify para darle play en el coche.

Sin embargo, a pesar de todas las emociones que transmite “The Greatest Showman” por sus canciones, por los roles de sus personajes y por los problemas de época; en cuanto a dirección nos queda a deber pues a diferencia de otros musicales se quedó corta en la trama ya que tenía todo el potencial de presentar  una historia mucho más profunda que lo que nos mostró, en cierto modo, se queda plana en contenido,  personalmente pienso que le falto ese toque que “La la land” y “Les miserables” nos ofrecieron en el desenlace de sus historias.

The Greatest Showman” a pesar de sus fallas en cuanto a dirección, nos regaló una gran entrega en cuanto producción, esta vez llevada de la mano de Laurence Mark nominado al Academy Awards por “Jerry Maguire” (1997), Peter Chernin  y  Jenno Topping. En este film, el equipo de producción nos deleita con magnificas locaciones, desde el viejo centro de Nueva York hasta los teatros, mansiones y aunque en pocas tomas, paisajes que le dan mucha vida a la película, además destaco que la carpa de cine junto con el escenario siempre relucen, sea dentro o fuera de la pantalla grande.

Sin duda alguna “The Greatest Showman” es una cinta que no te puedes perder si buscas tener las emociones a flor de piel, pues P.T. Barnum además de enseñarte el sentido de la vida, te guiara por un camino de emprendimiento, entrega, convicción y principalmente pasión. “The Greatest Showman” es la cinta que te mostrara que no todo lo que brilla es oro y que la felicidad se encuentra donde la sonrisa del prójimo comienza, y que ésta, es una moneda de cambio invaluable.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu comentario.

La entrada The Greatest Jackman aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/08/the-greatest-jackman/feed/ 0 29998
May the fans be with you https://kalot.com.mx/site/2018/01/07/may-the-fans-be-with-you/ https://kalot.com.mx/site/2018/01/07/may-the-fans-be-with-you/#respond Sun, 07 Jan 2018 22:21:26 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=29985 May the fans be with you

“May the fans be with you” “¡Al fin!!!” –Exclamo el geek– Finalmente y para cerrar con broche de oro el […]

La entrada May the fans be with you aparece primero en Kalot.

]]>
May the fans be with you

“May the fans be with you”

“¡Al fin!!!” –Exclamo el geek– Finalmente y para cerrar con broche de oro el 2017, se estrenó el episodio VIII de la saga de Star Wars. ‘‘The last Jedi” llega de la mano del Escritor y Director Rian Johnson quien junto con los consejos de J.J. Abrams “El padre de la isla” como Productor Ejecutivo, intentarían estremecer nuevamente a los fans de la saga.

Si bien las películas de Star Wars estrenadas desde el año 2000, a excepción de Rogue One, fueron poco comparables con la primer trilogía de Star Wars, con ‘’The last Jedi” Disney intentaría recobrar lo que Star Wars fue en su apogeo y por consiguiente hacer vibrar a la audiencia y francamente no decepcionó ni un poco.

Claramente el filme no es perfecto en ningún aspecto pero también tenemos que decir que en ocasiones roza este término. Comencemos con lo que en lo personal fue uno de los puntos más destacables de la película, los sitios de rodaje, primero vemos la isla donde entrena Rey, junto con el lugar de refugio de Luke Skywalker en el condado de Kerry al sur de Irlanda, uno de los lugares más bellos de este país y set de rodaje de otros films tales como “Leap Year” y “P.S. I love you”, nos muestran una bella vista de lo más característico de Irlanda, sus acentuados colores verdes contrastados por el cielo gris y nublado.

Después volamos directamente a “Kingslanding” Dubrovnik, Croacia, no pudieron elegir un mejor lugar para representar un casino alienígena, puesto que la producción destaca la bella arquitectura junto a las luces de la ciudad y un bello y despejado anochecer que en cierto momento la película nos deja admirar desde algún punto del mar. Por último, uno de los atractivos más grandes de Sudamérica y orgullo de Bolivia, El Salar de Uyuni que fue set para la batalla final entre la Alianza Rebelde contra El imperio Galáctico, que en mi opinión, el tono rojo al mover las sales del suelo tiene una gran cantidad de detalles pictóricos atribuidos al ojo de un artista diferentes a cualquier edición de video que haya visto en mucho tiempo.

“The last Jedi” Es un duro golpe para las películas de George Lucas “Deja el pasado atrás, mátalo si es necesario” Exactamente fue lo que hizo Disney junto con Rian Johnson, le dan un giro totalmente distinto a las películas de Star Wars, ahora ya no vemos a los jedi defendiendo a capa y… sable de luz? La alianza rebelde, ni a los Sith glorificando el lado oscuro y navegar con el estandarte del imperio galáctico. Esta vez, vemos a nuestra protagonista Daisy Ridley quien en el papel de “Rey” busca de todas las maneras posibles encontrar respuestas sobre sus padres biológicos. Mientras Ben Solo, atraviesa por un conflicto personal pero que en cierto punto, aunque haya sido seducido por el lado oscuro, tampoco se siente totalmente identificado con la ideología de los Sith o del imperio en sí. Sino que intenta crear un orden a su manera.

Cabe decir que la película es muy buena en muchos momentos, la narrativa es buena el soundtrack, bueno… que decir de esto… fiel a lo que siempre nos han entregado durante todas las demás películas y destacar además la impecable actuación de Mark Hamill. Pero en cierto punto se nota la mano de Disney, como las bromas muy al estilo del universo MARVEL y además en la escena del beso entre Finn y Rose, que desde mi perspectiva, sobraba totalmente. De hecho creo que hubiera sido la cereza del pastel si Finn hubiera muerto  tratando de detener el cañón.

Sin duda alguna Star Wars se ha convertido desde sus inicios en una franquicia que ha sido heredada de generación tras generación, pero también debemos decir que “The last Jedi”  ha traído consigo opiniones divididas en la audiencia y no podemos culparlos, a pesar de que la película es muy buena, destruyeron una parte de la historia original de esa saga, pero algo nos queda muy claro, ninguna película que venga de Star Wars se igualara a la primer trilogía, solo nos queda sentarnos y disfrutar de este universo que ha pasado de ser una película más de Ciencia ficción a un género de la pantalla grande. Esperemos que Disney pueda darle a los fans de la saga lo que tanto anhelan y no se olvide de la esencia de Star Wars en el camino.

Disney …“May the force be with you always”.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu comentario.

La entrada May the fans be with you aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2018/01/07/may-the-fans-be-with-you/feed/ 0 29985
EXTRAORDINARIA https://kalot.com.mx/site/2017/12/13/extraordinaria/ https://kalot.com.mx/site/2017/12/13/extraordinaria/#respond Thu, 14 Dec 2017 00:47:48 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27647 EXTRAORDINARIA

“Wonder” es un filme profundo que denota la importancia de la empatía y la sensibilidad dentro de la sociedad. Seamos […]

La entrada EXTRAORDINARIA aparece primero en Kalot.

]]>
EXTRAORDINARIA

Wonder” es un filme profundo que denota la importancia de la empatía y la sensibilidad dentro de la sociedad.

Seamos honestos, vivimos en una sociedad cada vez más podrida, donde los mensajes que transmiten las organizaciones, moviestars o figuras públicas y en este caso los films; juegan un papel fundamental para devolverle la cordura a la sociedad… o al menos los valores y el sentido común.

Basada en el Bestseller de The New York Times, “Wonder” cuenta la vida de Auggie Pullman, un niño con deformación facial causada por una anomalía genética llamada Síndrome de Treacher Collins, que le impedirán llevar una vida normal de un niño de 10 años, tan normal como asistir a la escuela y tener amigos de su edad. La vida de Auggie, papel protagonizado por Jacob Tremblay, es narrada de una manera conmovedora y en ocasiones simpática.

Del director Stephen Chbosky, una película bien dirigida (sin ser impecable ni mucho menos), muy al estilo de “The Perks of Being a Wallflower” con el reparto de Julia Roberts quien da una correcta interpretación de su papel y Owen Wilson, como los padres de Auggie, e Isabela Vidovic como Via la hermana de Auggie, quien en gran medida se siente olvidada por la total atención que sus padres le prestan a su hermano menor y la única persona que parecía prestarle atención a Via es su difunta abuela caracterizada por Sônia Braga. Claramente veremos a Via como la oveja negra de la familia durante el film. Isabela Vidovic fue la cereza en el pastel de esta película, ya que su rostro dulce junto con su energía y gran interpretación, le dan mayor sensibilidad y vida a su personaje, quien sin duda alguna, es ella la que nos muestra el otro lado de la moneda en el núcleo la familia “No todos los problemas giran en torno a ti Auggie”.

El guion de esta película estuvo a cargo de su mismo director Stephen Chomsky con la colaboración de Steve Conrad y Jack Thorne, que en lo personal me pareció bastante bueno, de hecho, podemos ver fragmentos tomados de algunas películas al inicio y al final del film  “Mamá siempre decía que se puede decir mucho sobre una persona por sus zapatos… ” Lo dice Auggie al inicio de la película; como la famosa frase de Forrest en la galardonada cinta “Forrest Gump”.

 Si bien la narrativa deja mucho que desear, al igual que todas las actuaciones de Owen Wilson, (o al menos la mayoría de ellas por no herir a sus fans). La película emite exitosamente un mensaje a la sociedad. Primero la empatía mueve al mundo mejor de lo que lo hace el dinero. Y segundo, Auggie Pullman es la muestra de lo valientes que todos deberíamos de ser frente a los problemas, Auggie Pullman es sin duda un niño especial, pero por su grandioso temple y  su EXTRAORDNIARIO corazón.

Sin duda es una película conmovedora, muy recomendada para toda la familia, que te hará reflexionar acerca de la percepción que tenemos sobre las personas y la importancia que la compasión y empatía juegan en nuestra sociedad.  Recomendamos totalmente que lleven a sus hijos a verla, para que los más pequeños también vean que lo que es diferente por fuera, puede ser grandioso en su interior como lo es Auggie Pullman en esta película.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu opinión.

La entrada EXTRAORDINARIA aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/12/13/extraordinaria/feed/ 0 27647
Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto https://kalot.com.mx/site/2017/11/23/justice-league-perro-persigue-la-rueda-auto/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/23/justice-league-perro-persigue-la-rueda-auto/#respond Thu, 23 Nov 2017 23:45:27 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27635 Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto

Warner Bros. y sus intentos desesperados por alcanzar lo que hoy en día es MARVEL, no han funcionado y “Justice […]

La entrada Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto aparece primero en Kalot.

]]>
Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto

Warner Bros. y sus intentos desesperados por alcanzar lo que hoy en día es MARVEL, no han funcionado y “Justice League” es un claro ejemplo de ello. Aaay Warner… You Can´t Save The (DC) World Alone”.

El pasado viernes 17 de noviembre, se estrenó el nuevo lanzamiento de Warner Bros. Del universo de DC “Justice League”  y más que emocionarnos por su lanzamiento, nos envolvía una enorme curiosidad por saber qué arma utilizará DC contra MARVEL. Y efectivamente… la misma fórmula de años pasados apareció.

Después de los fiascos cinematográficos como “Suicide Squad” y “Batman vs Superman” que trataban de competir contra el presupuesto y la elaboración de la franquicia competencia, “Justice League” no despertaba en nosotros altas expectativas como “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (una de las película más esperadas de MARVEL de este año) lo hizo.

La película de principio a fin, presenta una narrativa aceptable y entre los diálogos percibimos el mismo toque parecido a la clásica de los comics. La película lleva a Batman a manera de redención, a formar un equipo de meta humanos para proteger la tierra, mientras nos da a conocer a cada uno de los integrantes junto a un poco de su historia, buscando reclutarlos.

“Justice League” debió presentar ese cambio en la trama que la mayoría de las películas de este género nos muestra, comienza bien, pero nunca hubo ese momento detonante que con una escena de acción o batalla, te atrapa en el filme y te mantiene agarrado de tu asiento, quizá debido al pésimo villano que presentaron, que si bien nos regala una gran batalla contra las amazonas, se gana los adjetivos de incapaz y poco convincente. Teniendo villanos como Darkseid o incluso AMAZO, que puede copiar las habilidades de sus contrincantes, presentan un villano burdo y de lo más común que hemos visto en las caricaturas de nuestra infancia, enfocado solamente en destruir la tierra.

Tal parece que a Zack Syndler se le acabaron las ideas. Después de ver uno de sus más grandes filmes como lo fue “WATCHMEN”, al parecer a Syndler se le he terminado la imaginación para desarrollar de buena manera películas de este género. Sin mencionar el humor que presenta, bastante agringado con bromas tontas y elaboradas que pobremente rayan en lo molesto.

El soundtrack para ser honesto me pareció bastante bueno, aunque sería demasiado utilizar cada tema de todos los súper héroes, me pareció una muy buena idea incluir los temas de al menos los personajes más importantes como el de Batman a su más puro y viejo estilo. Sin mencionar la aparición de The White Stripes con “Icky Thump” y Gary Clarck Jr. con “Come Together” que le dan ese toque que un superhéroe debe tener, un estilo rockstar en cuanto viste el traje, audaz y listo para la batalla.

“Justice League”  si bien no ha sido tan mala como “Suicide Squad” y “Batman vs Superman”, tampoco se acerca a lo que Warner hizo con La mujer maravilla (¡vaya filme!). DC no deja de ser el perro que le ladra y persigue las llantas del auto  MARVEL cuando va dando vuelta por la esquina de su casa, esperemos que Warner le dé un giro inesperado a esta batalla de universos con sus siguientes películas, ya que si bien, enderezaron el camino, aún falta un buen trecho si quieren llegar a obtener las ganancias que su competencia ha obtenido con sus últimas taquilleras y que este perro logre por fin alcanzar al auto al que tanto le ladra.

¡Discútelo con la pantalla y deja tu comentario!

La entrada Justice League y el perro que persigue la rueda de un auto aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/23/justice-league-perro-persigue-la-rueda-auto/feed/ 0 27635
Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo. https://kalot.com.mx/site/2017/11/15/funda-para-iphone-mous/ https://kalot.com.mx/site/2017/11/15/funda-para-iphone-mous/#respond Thu, 16 Nov 2017 05:25:57 +0000 https://kalot.com.mx/site/?p=27596 Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo.

Tengo mucho tiempo que quería hacer esto y hoy por fin, me animé. Oficialmente este es mi primera reseña y […]

La entrada Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo. aparece primero en Kalot.

]]>
Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo.

Tengo mucho tiempo que quería hacer esto y hoy por fin, me animé. Oficialmente este es mi primera reseña y quise lanzarla hasta que tuviera un producto del que no conociera a alguien en México que ya hubiera reseñado. Este producto es la funda para mi iPhone 7 Plus, mismo que llegó a mí gracias a una publicación pagada en Facebook – de la compañía Mous que me hablaba de la joya que sería esta funda o case, como le llaman en algunas partes de esta bella tierra llamada México.

Mous es un proyecto de UK que nace en Indiegogo, rompiendo récord tras récord en la afamada plataforma, recolectando más de $2,000,000 de dólares con la promesa que todos querían ver cumplida: “tener una funda que de verdad pudiera proteger nuestro amado iPhone”. Cabe mencionar que también cuentan con fundas para Samsung S8 y S8 Plus, además de la familia Apple desde fundas para el iPhone 6 hasta el iPhone X.

Esta es la joya que creo Mous, con su funda para iPhone. Checa el video con el que lanzaron su campaña de Indiegogo >

Aceptémoslo, ponerle una funda a tu celular es lo que menos te gusta ya que el diseño de los smartphones es una de sus más bonitas ventajas y diferenciadores, pero con la primera caída o un fuerte golpe puede pasar de un simple rayón a terminar totalmente deshecho, ocasionando carísimas reparaciones (a menos que tengas a algún conocido que cambia pantallas Chinas) o en su defecto, cambiar completamente tu celular.

funda para iphone 7

Para hacer este reseña más rápida, te dejo las 5 features más importantes de la funda Mous:

  • ¿Cuál es el precio de la Funda para iPhone 7 Plus de Mous?
    • Probablemente el punto más delicado para todos los compradores, a menos que no hayas comprado tu iPhone financiado, como en mi caso, y puedas cambiar de celular cada 6 meses sin tener que endrogarte otros 12. La funda Mous tiene un precio de $59.99 USD más envío, yo la compré hace tiempo y el total en pesos mexicanos fue de $1,037. Para proteger un teléfono que me costó más de $20,000 vale totalmente la pena la inversión.
  • ¿Es bueno el diseño?
    • El diseño de la funda es prácticamente el mismo que cualquiera de las que tiene el mercado, fundas con las que la mayoría de los usuarios suelen omitir porque son mucho más gruesas que los teléfonos y terminar por hacerlos “feos”. El enorme PLUS de las fundas Mous son sus diseños posteriores, que tienen una gran variedad de materiales, desde madera, piel, aluminio y el material que me conquistó a mí, el mármol. Échale un ojo a los diferentes materiales y seguro que encontrarás uno para ti.
    • Así se ven sus materiales en el nuevo iPhone X

funda para iphone x mous

Instagram Photo

  • ¿Qué tan bueno es su perfomance?
    • Calidad
      1. No hay mucho que decir de la calidad mas que halagos, la funda se siente con una calidad impresionante y cuenta con materiales premium que mantendrán siempre protegido tu teléfono. En mi caso, la funda de mármol ha sido una experiencia increíble.
    • Cómo funciona
      • La funda tiene una tecnología propia del equipo de Mous que está hecha especialmente para resistir altos impactos, independiente del material que decidas tener en la parte posterior, todas cuentan con la misma tecnología (AiroShock) de protección a los impactos.
    • Durabilidad
      • Dejaré que el siguiente GIF diga un poco cómo funciona la funda, es bastante claro el tipo de protección que tiene el celular por la parte trasera y delantera.

  • ¿Qué tan complicado o sencillo fue el proceso de compra (#PorqueProductosExtranjerosImportados)
    • Compra online
      • El proceso de compra como tal es bastante sencillo, ya que al momento de seleccionar tu smartphone, tipo de material y demás; todo es excelente. El pago lo realicé con PayPal para evitar problemas de tarjetas internacionales y funcionó perfecto.
    • Envío y tiempo de entrega
      • Lo único que te diré es: tienes que ser muy paciente. Debido a que el envío se hace por correos de México, tu pedido puede tardar y mucho. En mi caso, el tiempo total fue de un poco de más de 2 meses desde que la pedí hasta que el buen cartero la trajo a mi depa.
    • Notificaciones
      • Probablemente el punto más difícil ya que como se utiliza el correo tradicional no existe un seguimiento tan puntual y “en tiempo real” como se puede tener con paqueterías com DHL, UPS, FedEx, etc. Los procesos en oficinas postales, sobre todo en la de México, son demasiado lentos así que no te desesperes y sólo aguanta hasta que llegue a tu puerta.
    • Atención a clientes
      • Debido a que la compra inicial me decía que sólo serían 6 días, yo fui muy feliz pero ¡oh sorpresa! al darme cuenta que todo sería muy diferente. “Afortunadamente” el equipo de Mous me intentó apoyar con seguimiento mediante Facebook Messenger, por lo menos para calmar mi ansiedad.
    • “Regalitos extras”
      • En tu compra te incluyen como regalitos: una mica bastante resistente, con todos sus materiales para instalación y un imán que puedes poner en donde quieras, funciona perfectoooooo.

También te comparto un video de su lanzamiento en el iPhone X, donde comprobaron en la mismísima fila el poder su funda. Haz clic aquí >

Para concluir hice unos videos sencillos donde se ve claramente cómo la funda aguantó la caída del iPhone entre otros detalles que podrán observar. Tengo pensado hacer un video a fondo donde hable de esto similar pero por falta de tiempo para grabar y editar, por ahora lanzaré sólo estos videos. Espero poder hacer mi video completo muy pronto 🙂

Nota el editor sobre el video: perdón por mi lenguaje jeje, me emocioné un poco

Si después de esto ya te animaste a comprar la tuya, puedes comprarla en su página https://www.mous.co/

La entrada Mous; la única funda para iPhone que resiste todo. Todo. aparece primero en Kalot.

]]>
https://kalot.com.mx/site/2017/11/15/funda-para-iphone-mous/feed/ 0 27596