WATCH_DOGS – Análisis Parte 1

Comenzamos a mostrarles el análisis de uno de los juegos más esperados de los últimos años, y es complicado el mostrar y expresar nuestra opinión sobre este juego, por lo que decidimos mostrarlo en dos partes, la primera sobre los aspectos técnicos y la segunda sobre la temática e historia, la versión que analizamos es la ofrecida para PS4.

Bueno, hemos de decir lo siguiente, en el apartado gráfico, es una tristeza, y deja una sensación agridulce, el juego no es malo en este apartado, pero lo podemos decir con una sola palabra, DECEPCIONANTE. Pero no quisiera pre-disponerlos a una mala percepción del juego, porque no es malo técnicamente ni gráficamente, simplemente quedo a deber muchísimo.

Corría el E3 del 2012, era probablemente el último donde veríamos centralizadas las conferencias y juegos en la generación del XBOX 360 y PS3, porque simplemente el cambio generacional se veía venir, más por la presión que ejerció WII U ante los grandes de la industria para no quedarse atrás, porque aunque la consola no fuera aceptada, era su propuesta para lo que viene en la industria, y nos llenamos de muchas especulaciones, porque aunque se presentaron juegos asombrosos, nos quedaba ese sabor de “Esperamos algo nuevo, algo más” quizá esperábamos el anuncio de las nuevas consolas o algo, o juegos preparados para esto.

Y en ese momento, UBISOFT presentaba sus opciones de juegos para el año próximo, y cerraba su conferencia con su nueva IP, una que realmente revolucionaría los juegos, y comenzó su video gameplay del demo de este juego, todos sabemos que estos generalmente se ven mejorados en su versión final, o simplemente en cambios que no son tan fuertes, casi no se notan en su mayoría.

Cuando salió el vídeo de WATCH_DOGS, todos se quedaron pasmados, al iniciar parecía la cinemática, de esas de enorme calidad a las que UBISOFT nos tiene acostumbrados, pero no, era el juego, y al comenzar a ver cada segundo, todos nos emocionamos bastante, por lo fresco de la propuesta, por lo agradable de la forma de jugar, y principalmente, porque gráficamente era una bestia, literalmente hablando, era algo que no se había visto a la fecha, y sorprendió más aún que fuese presentado para PS3 y XBOX 360, ese nivel de potencia nadie se la tragaba que lo pudieran dar estas consolas, sabíamos que era de NEXT GEN, y que en el 2013 veríamos estas consolas.

Trascurrió el 2012 con pocos vídeos del juego, pero realmente brutales, calidad al por mayor, y todos pensamos, si esto es lo que veremos en la próxima generación, será un deleite visual ver WATCH_DOGS en nuestra consola, pero tristemente, cada video se veía un poco diluido en calidad, al llegar el 2013, con su E3 y la presentación de PS4 y de XBOX ONE, vimos más material de este juego, pero a partir de ahí, todos entramos en el temor de que se presentarían un DOWNGRADE para la versión final, pero realmente no era muy alarmante, el nivel de calidad era aún así sorprendente, y un poco comprensible por las necesidades de espacio y demás.

Se confirmo un retraso en la entrega, y todos sabíamos que algo andaba mal, que necesitaba cambios porque no estaban satisfechos con su resultado desde los estudios de UBISOFT, y durante todo el 2013 vimos indicios de que ese terrible DOWNGRADE estaba por hacerse realidad, y en el 2014 con un par de vídeos, lo confirmamos, WATCH_DOGS no era ni remotamente cercano a esa demo del 2012, triste pero no lo queríamos creer, queríamos pensar que sería versión solo de OLD GEN, pero no, era de las nuevas consolas.

Watch-Dogs-Launch-Trailer-6

Probamos WATCH_DOGS, y es triste aceptarlo, gráficamente, se ve muchísimo mejor que muchas entregas del genero, pero GTAV no le envidia nada, y en momentos luce mejor y más detallado, incluso me ha tocado ver que algunas páginas lo comparan con GTAIV, con casi 8 años de lanzamiento, triste pero es la realidad de este juego.

Luce muy bien, y corre de maravilla sobre el PS4, se ve más detallado, más claro, y con más luz, pero habrá quien prefiera el juego de sombras que ofrece la OLD GEN, sin dudas, es un juego sobresaliente en este apartado, pero se quedo muy lejano a las promesas que vimos en su primer demo, y eso que solo era eso, una demo.

Musicalmente, cumple con su aparatado, pero realmente no es algo sobresaliente, como otros juegos de la misma compañía como ASSASSINS CREED, pero no llega a molestar, es una banda sonora que solo cumple con su función, ambientar el juego, pero no deja huella, ni deja la canción grabada, como sucede con otras entregas como HALO.

Lo que nos hace sentir más decepcionados, es que esos ajustes, no fueron lo esperado, el juego es bastante disfrutable, y es muy bueno realmente, pero los personajes lucen de plástico en su gran mayoría, esa fluidez de los personajes en sus rostros y movimientos, se vio sumamente mermada, los efectos de humo, luz, fuego o explosiones, fueron muy reducidas en su calidad, lucen exactamente a lo visto en la OLD GEN, solo que con más acabados.

Podemos decir algo, el juego realmente no es malo en sus gráficas, sino que no pudieron llevarlas al nivel que todos esperábamos, existen momentos donde es realmente brillante, principalmente de noche, es realmente bien detallado y luce en todo momento, y se mejora aún más cuando llueve, el nivel de detalle para estas condiciones mejora todo el ambiente del juego, más por la gran recreación que realizaron de la ciudad de Chicago, es realmente muy buena.

maxresdefault

Estos cambios, provocaron que observáramos a un AIDEN PEARCE mermado en sus expresiones faciales, que terminó luciendo un poco acartonado, y que le quita ese nivel de emoción en el juego, incluso su rostro se vio modificado al original.

670ho2

Es muy malo que se le compare con juegos como la obra maestra de GTAV, pero es imposible, porque compite en el mismo genero, y no podemos evitar esa comparación. Más porque es un juego de NEXT GEN, y aunque tiene apartados visuales imponentes, en otros se queda realmente corto.

Nosotros vemos este problema, básicamente por una razón, ESTRATEGIA por parte de UBISOFT, que les salió de maravilla en cada momento, levantaron la expectativa a los cielos por el juego, lo convirtieron en uno de los más reservados y de los más esperados por muchos, se formaron una legión de fanáticos sin que el juego saliera a la venta, y fueron diluyendo de poco en poco hasta el resultado final, para que todos aún así apreciemos la nueva entrega.

Esto es nuestra primera parte del análisis hacia la nueva entrega de UBISOFT, WATCH_DOGS, esperen nuestro segundo análisis, donde hablaremos de su trama, personajes, historia, desarrollo de misiones principales y secundarias, donde dejen adelantarles, que es otra historia diferente a esta.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share