Tecnología

Urbvan; cómo llegar a Santa Fe en CDMX de manera rápida y segura

como-llegar-a-santa-fe

Como buen provinciano, no estoy acostumbrado a viajar en carro y la verdad es que no creo acostumbrarme durante mucho tiempo. Lo he intentado, de verdad, pero parece que simplemente la cantidad de carros que circulan en CDMX es demasiada. Es por ello que ya les he contado sobre #MiExperienciaCon Uber y Econduce como mis principales medios de transporte en CDMX.

Hoy les cuento sobre un nuevo medio de transporte que está casi recién salido del horno, en esta ocasión tuve que replantear un poco mis opciones ya que necesitaba una opción para saber cómo llegar Santa Fe, el bello mordor de la CDMX.

El metro siempre será uno de mis favoritos pero desafortunadamente, aún no hay línea hasta Santa Fe.

Tiene más de 3 meses que tengo utilizando el servicio para viajar diario a Santa Fe y hasta ahora ha sido una JOYAAAA.

https://twitter.com/jorge_erana/status/889850238961422336

Ahora, hablemos de lleno sobre Urbvan y porqué considero que es una excelente opción si viajas todos los días a Santa Fe y vienes de rumbos como Polanco, Mixcoac, Del Valle, Coapa, Zona Norte, Condesa, Zona Oriente, entre otros.

Si ya calificas sólo por viajar a Santa Fe y además quieres probar un transporte diferente a los famosísimos… 

Taxis de la muerte

Los nada atascados RTPs

Qué tal los nuevos Ecobuses

Incluso los ya conocidos camiones de Tacubaya/Observatorio.

Pero para no confundirlos tanto, les hablaré en particular de 4 temas:

Rutas Urbvan:

Actualmente ya hay bastantes rutas y aunque todas están muy enfocadas para transportarte a Santa Fe, también hay unas nuevas que sirven para moverte entre las colonias más populares de la CDMX. Por ejemplo: Condesa-Polanco.

Te comparto algunas de las rutas más populares y sobre todo la que uso yo para llegar a Santa Fe, desde Mixcoac.

Podrás encontrar las rutas a detalle en su página https://elige.urbvan.com/

como-llegar-a-santa-fe-urbvancomo-llegar-a-santa-fe-urbvancomo-llegar-a-santa-fe-urbvancomo-llegar-a-santa-fe-urbvan

IMPORTANTE: Cada ruta tiene un punto inicial y final con paradas preestablecidas así como un tiempo (bastante estricto) para llegada y salida.

Precios Urbvan:

Depende de cada ruta pero por lo menos la que utilizo (Santa Fe – Mixcoac) yo cuesta $39 por cada viaje, cuando he ido a Polanco – a mojarme mientras camino en reforma – cuesta $59 cada viaje. Hay nuevas rutas que están proponiendo y el precio lo podrán checar directamente en la página.

Puntos a favor:

  • Comodidad (4/5) : Asientos súper coquetos en una Mercedes Benz, de esas de las perronas modernas.
  • Seguridad (5/5) :Es un punto que hasta ahora, podría tomar como el más valioso. A pesar de los horarios y las rutas que tomen los anfitriones (conductores de Urbvan) siempre será súper seguro ya que a todos les piden validar su acceso desde la app o call center si es que hay problemas.
  • Puntualidad  (5/5) :No hay mucho que decir sobre esto, simplemente son puntuales as fuck 🙂
  • Variedad de rutas y horarios (4/5) : Por ahora cubren la demanda mínima pero están creciendo rápidamente y no dudaría que tendrán muchísimas más rutas para todas las personas de CDMX y no sólo para llegar a Santa Fe sino a otros lugares donde los usuarios soliciten.
  • Conocimiento de rutas (5/5) : ¡Tiembla Waze! a pesar de que siempre traen su navegador listo para cualquier adversidad, los anfitriones de Urbvan tienen un ampliooooo conocimiento de las mejores rutas para llegar en el menor tiempo posible. Incluso en algunas rutas dicen que toman la supervía para llegar a Santa Fe ¡¡shhhh!!
  • El vato de Whatsapp (5/5) : Su atención es inmediata y su cercanía está súper cool. Está excelente el soporte que brindan por este medio tan directo con los usuarios.

Puntos en contra:

  • Wifi  (1/5) : La verdad siempre vengo dormido (soportando el punto anterior) pero cuando vengo vivo el internet suele saturarse por la cantidad de personas que viaja promedio (aprox 18 personas por Urbvan).
  • Precios (3/5): Este es punto que no estaba seguro de compartir ya que no lo veo en contra pero considero que para algunas personas será elevado. Les recomiendo que se animen a probarlo y después deciden si vale la pena o no la inversión, comparen el uso cotidiano de otro transporte y evalúen la relación tiempo/comodidad/seguridad que obtendrán con Urbvan.
  • Reservaciones (2/5) : Por ahora, la demanda es alta así que tienes que ponerte las pilas para ganar lugar. Espero que a mediano plazo puedan ofrecer un sistema más cómodo para ofertar a los usuarios algo más sencillo como paquetes o un lugar fijo para los que viajamos diario a Santa Fe.

Usa mi código NSFG058 y obtén $100 de crédito para que pruebes Urbvan.

¿Cómo usar Urbvan?

Haz clic en la imagen para descargar la app en tu celular y sigue estos pasos sencillos pasos dentro de la app.

como-llegar-a-santa-fe-como-usar-urbvancomo-llegar-a-santa-fe-como-usar-urbvancomo-llegar-a-santa-fe-como-usar-urbvan

Imágenes: https://www.urbvan.com/ 

Calificación
Fecha
Reseña de
Urbvan
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Acerca del autor

Jorge Eraña

Fundador de @KalotMx Mercadólogo, amante de la tecnología, #Geekazo, #socialmedia, #MarketingDigital, tv-shows, movies y de la vida.
Admin