Atletico de San Luis: Un nuevo inicio

Amigos que disfrutan del deporte más bello del planeta, el fútbol. Este mes tuvimos la grata sorpresa de que club Atlético de Madrid presentó por fin su proyecto Atletico de San Luis. Este equipo, cuyo principal objetivo de la temporada será ascender, se vio bien reforzado en el draft hecho en la ciudad de Cancún.

El último año futbolístico la capital potosina se quedó sin fútbol, esto debido a que el empresario Jacobo Payán puso la franquicia de Ascenso en la congeladora, a la espera de que se concretará la compra de Jaguares por parte de inversionistas potosinos. Como ya sabemos, esto no pasó. Por la razón que haya sido, el movimiento se cayó y lo peor es que para cuando la transacción cayó, era imposible descongelar la franquicia de Ascenso MX y fue así como nos quedas un año sin el deporte que enciende las pasiones más intensas.

Después de un año de espera, los rumores apuntaban a que un equipo de importancia europea volteo a ver la capital potosina. Y ese equipo no era cualquier equipo, era el Atlético de Madrid. Un equipo que ha estado bajo los reflectores de la Champions en últimos años, sumando dos finales y siendo el único equipo, que en épocas recientes, le ha quitado el título de La Liga al Real Madrid y al Barcelona. Hablar del Atlético de Madrid es llenarse la boca de historia, tanto en la Liga como en competencias europeas.

Las preguntas que cruzan la mente de todos los auriazules es: ¿Por qué el Atleti invirtió en un equipo de segunda división de México? ¿Por que el San Luis? Y la que se volvió más importante ¿Por qué nos quitaron nuestros colores del escudo?

La respuesta es sencilla es negocio y no solo negocio hablando monetariamente sino también negocio hablando futbolísticamente ¿Por qué? El atlético de Madrid usará a San Luis para foguear a las jóvenes estrellas que tiene en su cantera, aquellos que aún no logran alcanzar el primer equipo.

Ahora para responder la pregunta ¿Por qué San Luis? Habra muchas razones; la ubicación, el clima, las grandes empresas estableciendo negocios en la ciudad, pero la principal sería el fútbol, San Luis Potosí es conocida como una ciudad donde el fútbol no sólo es un deporte es una religión, y ya fuera con los Cachorros de San Luis, con el Real San Luis, con el San Luis o con el Atlético San Luis, esta ciudad se desvive apasionadamente por los colores y por el amor al fútbol que representa a esta ciudad.

Y esto nos lleva la última pregunta ¿Por qué nos quitaron nuestros colores del escudo? La respuesta obvia sería; con un nuevo grupo de empresarios ellos tienen el derecho de imponer sus colores y tal vez esa sea la razón pero no olvidemos, el San Luis es más que dos colores, es más que un estadio lleno donde no cabe un solo alfiler, es más que finales perdidas y descensos, es más que un gol de salvación en el último minuto, es más que malos tratos por parte de directivos, es el amor que llevamos cada uno de nosotros llevamos en nuestro corazón por alentar a los jugadores que representan nuestra ciudad.

Juntos estaremos siguiendo al Atlético de San Luis en esta nueva etapa del fútbol potosino que inicio este fin de semana con un partido amistoso en contra del Cruz Azul. El cual concluyó con un empate 1-1 y sirvió a Chava Reyes Jr. para empezar a formar el equipo titular en la siguiente temporada, la cual iniciará el día 22 de Julio.

 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share