¿Que tal esta CARS 3?

Este fin de semana llego la tercera parte de una saga que pensábamos no tendría una tercera oportunidad, CARS regresa más potente que antes, y llega para plantarse cómo una película que podría salvar la historia, y quizá en un futuro, ver una cuarta entrega, CARS 3 y el RAYO MCQUEEN llegan con todo para tratar de convencernos que aún tiene mucho que mostrar.

Hace un tiempo, cuando se anuncio que CARS 3 tenía luz verde, pensamos que eso no sucedería, más con la paupérrima historia que vimos en CARS 2, dónde nuestro RAYO se vio opacado por su mejor amigo de una manera absurda, ya que casi fue un CARS TOONS de duración extendida, dónde MATE se convirtió en un agente secreto accidental (lo sé, es ridículo solo de recordarlo) y pese al fracaso que resulto, le dieron oportunidad a nuestro corredor favorito de cerrar su historia.

CARS 3, desde su primer teaser trailer, nos dimos cuenta que se las vería muy pero muy mal esta vez, pero desde el punto de vista de PIXAR, todo es posible, predecible pero posible.

En esta tercera entrega, DISNEY y PIXAR recapacitaron en los errores, múltiples errores en CARS 2, y decidieron solucionarlos de la mejor manera posible, la historia, regreso a lo que a todos nos interesa, ver al RAYO MCQUEEN, aunque en esta ocasión, decidieron hacer uso de la fórmula nostálgica de TOY STORY 3, ya que en CARS 3, logramos ver la evolución de los personajes y demás aspectos.

ANTES DE CONTINUAR, QUIERO DARLES UNA ALERTA DE SPOILER, SI YA LA VISTE ADELANTE, SI NO LA HAS VISTO, QUIZÁ QUIERAS ESPERAR A VERLA Y REGRESAR, NOSOTROS CUMPLIMOS CON AVISARTE. 

La película, inicia de una manera lógica, vemos al RAYO ganar competencias, ser el número 1 de la historia quizá, un deportista que alcanzo la cima, que logró que sus patrocinadores se volvieran ricos gracias a sus triunfos, creo amigos en competencia, se convirtió en el referente del deporte, hasta que un buen día, su nuevo rival, JACKSON STORM aparece en escena, y le demuestra de manera aplastante que ya no es el mismo, y que los nuevos deportistas son el futuro.

JACKSON STORM es el líder de un grupo de nuevos corredores, el mejor de todos, con la mejor tecnología, más inteligentes, más avanzados, casi corredores perfectos y sobre todo, más potentes, entrenado con los mejores métodos, y esto orilla a los corredores viejos a retirarse, siendo obviamente el RAYO MCQUEEN el único que se aferra a continuar.

En un ataque de desesperación por verse superado por JACKSON STORM y no solo por él, sino por los nuevos corredores, decide hacer un esfuerzo sobre sus capacidades que derivan en el terrible accidente que vemos en los múltiples trailers de la película, momento sumamente fuerte y triste para todos.

De ahí inicia toda la travesía del RAYO, desde recuperarse, física y mentalmente, vemos la relación que mantenía casi de padre e hijo con su mentor DOC HUDSON, y vemos su búsqueda por mejorar. Busca mejorar con nueva apariencia, con nuevas tecnologías de entrenamiento, y con una nueva entrenadora, CRUZ RAMIREZ, personaje importantisimo en esta película, que justifica realmente su aparición, que por azares del destino es entrenadora y no corredora.

El Rayo se enfrentará a varios temas relevantes, el tema del retiro, los temas comerciales y uso de imagen, el hecho de convertirte en una marca, y lo difícil que es para los deportistas retirarse del deporte que aman. El Rayo junto con Cruz y Mack, emprenden un viaje para entrenarse de nuevo con el mentor de DOC HUDSON, para lograr redescubrirse, lo cual es un viaje espiritual y de descubrimiento para los personajes, pasando por aventuras tan raras cómo divertidas, que llevan a MCQUEEN a pasar de ser el alumno a ser el mentor, y descubrir que el deporte no termina cuando te retiras, sino que existen muchas formas de mantenerte en él, lo cual es muy interesante de ver.

La película, en el apartado visual es muy buena, hace alarde de ello en cada momento que deben mostrar un paisaje en concreto o un lugar en particular, básicamente lo hace cómo en su momento lo hizo UN GRAN DINOSAURIO, presumen del poder visual que tienen, manteniendo la idea conceptual de los personajes, con suma atención en los detalles, desde el asfalto, la arena, la hierba, el caucho de las llantas, en fin, todos esos detalles son muy bien cuidados, cómo siempre lo han hecho en las películas de CARS.

Ahora, en la historia, si es muy melancólica por momentos ya que vemos personajes antiguos, o tiene ciertos sucesos que son profundos en su contexto, incluso puede llegar a arrancar una que otra lágrima a los más fieles seguidores de la saga, y esta muy bien equilibrada entre la tristeza y lo divertido, es muy buena en la historia que narra, pero su mayor problema es 1, es muy predecible hacia dónde va, salvo uno que otro giro que te sorprende, pero a cada momento te das cuenta para dónde va la historia, descubres que es lo que va pasar con anticipación, y elimina parte de la sorpresa que conlleva el final.

Pero no vamos a decir que la película sea mala por ello, por el contrario, es muy buena, para muchos costará decidirse entre si la primera o la tercera es la mejor, porque realmente esta tercera parte se lleva una mención honorífica por sanar todo lo malo que hizo CARS 2, y realmente se agradece, porque nos demuestran que los personajes crecen, avanzan y no se quedan estancados, vemos una evolución, y es bueno ver el cierre de ellos, es una película muy recomendable te guste o no CARS, porque si es la primera vez que la miras, igualmente la disfrutarás, y si eres de quién vio las primeras 2 entregas seguramente la disfrutaras mucho más, ya que el final es todo lo que esperabas que sucediera, con sorpresas muy pero muy gratas.

Sin Dudas, PIXAR supo cómo aprovechar la fórmula de TOY STORY 3, para meterla en la historia de CARS de una manera correcta, y la convierte en una excelente recomendación para ir al cine, antes de que lleguen los blockbuster veraniegos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share