¿Es CARS 3 en realidad una película de ROCKY?

Hace un tiempo, pensamos que CARS 3 era algo imposible de realizarse, porque CARS 2, se desemboco cómo uno de los peores fracasos de PIXAR y DISNEY en mucho tiempo, y con la falta de cariño de la gente por los personajes tras esa aventura desquiciada estilo 007 de MATE, la verdad es que muchos dudaban en que CARS tuviera una continuación, pero para alegría de los seguidores de la saga, TENDREMOS 3ERA PARTE!!! Y sí, parece ser que será bastante buena, pero….. ¿Realmente es una película de CARS?

Bueno, se libero un trailer más de la nueva CARS 3, y aunque promete mucho, hemos analizado el trailer con detenimiento, y hemos detectado algo, CARS 3, es realmente la versión animada de una película de ROCKY, pero en coches y carreras claro esta, puntualmente la 3era y 4ta parte, y si no nos creen, vamos a comprobarlo a continuación.

Primero, vamos a plantear la historia de ROCKY 4, que es básicamente de dónde parte todo, en ROCKY 4, tenemos a un ROCKY BALBOA en el ocaso de su carrera, prácticamente esperando una pelea más para retirarse en lo alto, después de una serie de acontecimientos, llega un personaje nuevo, IVAN DRAGO, un boxeador que representa la nueva generación, un boxeador que es una máquina de combate en el ring, y que es entrenado bajo los más altos estándares posibles, con la mejor tecnología, rápido, fuerte, aguantador, y con todo a su favor, prácticamente es el boxeador perfecto, la nueva generación de boxeadores inicia con él, además de tener una amplia confianza en su fuerza, talento y calidad, es prácticamente invencible desde su creación.

ROCKY, es el boxeador de la vieja escuela, el de entrenamientos tradicionales, de técnicas de boxeo a la antigua, un boxeador de coraje, de garra, que aguanta lo que le tiren, y gracias a su motivación sale airoso de sus combates, ROCKY es la representación de la vieja guardia, y quizá el último boxeador que mantiene ese tipo de combates.

Nuestro boxeador favorito, debe prepararse cómo nunca antes para poder pelear con IVAN DRAGO, porque sabe que en ese momento no tiene lo suficiente para derrotarlo, por eso, recurre a un nuevo entrenador, que en base a nuevos métodos para ROCKY, lo pondrá a punto, lo preparará, y le regresará esa hambre de victoria que tenía en su mejores épocas, así que ROCKY debe reinventarse para lograr vencer al boxeador perfecto.

Al final, gracias a su coraje, ROCKY logra vencer a IVAN DRAGO, sacándolo de quicio, y demostrando porque fue, es y será el mejor en el BOXEO, demostrando que un perro viejo puede aprender trucos nuevos, saliendo victorioso de este enfrentamiento, destrozando lo que IVAN DRAGO representa, pero siempre con un corazón noble de gladiador, cómo el gran boxeador que es.

Retiramos todos los elementos de la muerte de APOLLO CREED, o la URSS, y demás elementos que no son relevantes para la historia principal.

Ahora, si nos vamos a ROCKY 3, es la que proporciona los elementos que complementan la historia, vamos a retirar los elementos que no nos interesan, cómo las peleas arregladas para ROCKY, y demás, vamos a concentrarnos en lo relevante.

ROCKY, en su tercera parte, llega en el que quizá es el mejor momento de su carrera, con muchas defensas de su título cómo campeón, un campeón invicto, y prácticamente una estrella del BOXEO, es un boxeador que esta pensando ya en cuando se retirará, en eso, llega un boxeador a retarlo, este es CLUBBER LANG, un BOXEADOR muy fuerte, rudo, con mucha confianza en si mismo, en sus capacidades, y en que esta hecho para ser el mejor.

ROCKY acepta la defensa del título frente a LANG, durante esta pelea, que dura muy poco, ROCKY se muestra confiado, pues sabe la gran cantidad de peleas que ha ganado, para él es una más, pero CLUBBER LANG, lo derrota y humilla frente a todos, convirtiéndose en el nuevo campeón.

Ante esta situación, ROCKY descubre que su mejor momento, ya paso, por lo que si quiere vencer a LANG, debe redescubrirse, volver a ser el mismo, y entrenar nuevamente.

ROCKY es apoyado por sus amigos, y APOLLO CREED le ayuda a ser un mejor boxeador en cada aspecto, después de eso, ROCKY regresa a una revancha con LANG, y logra vencerlo al final de todo.

Esta historia la conocemos de hace muuuuuucho tiempo, pero CARS 3, es básicamente la combinación de elementos clave de ROCKY 3 y la historia de ROCKY 4, es realmente impresionante la similitud que vemos, y el trailer nos confirma esto, inclusive tenemos una escena que parece calcada de la 3era parte.

ROCKY 3

CARS 3

Resultado de imagen para CARS 3

CARS 3, tiene esta historia, nuestro querido RAYO MCQUEEN, es una estrella, un multicampeón de la copa pistón y una leyenda viviente, esta en el ocaso de su carrera, ante esto, llega un nuevo rival, JACKSON STORM, un nuevo corredor de nueva generación, es un corredor mucho más potente, más aerodinámico, con tecnología en cada aspecto de él, con entrenamientos superiores, con tecnología que respalda su funcionamiento, con lo mejor de lo mejor de la actualidad en él, básicamente es el corredor perfecto.

STORM, es confiado, es altanero, y sabe que es el mejor, por lo que reta al mejor del momento, MCQUEEN, durante las carreras, STORM demuestra su superioridad humillando a MCQUEEN, confirmando quién es el mejor, además de buscar que se retire del juego.

MCQUEEN, tras su humillación representada en un accidente tipo NASCAR (Cosa que será dolorosa realmente), debe reinventarse, debe ponerse a punto, por lo que buscará apoyo en un nuevo entrenador, que le de el apoyo que necesita para re descubrirse, volver a ser el corredor que fue, para ello, llegará nuevos elementos que le apoyarán a ser de nuevo el corredor que debe ser.

MCQUENN, volverá a entrenar, hará uso de métodos a la vieja escuela, y volverá a ser un corredor de élite, para poder enfrentar nuevamente a STORM, para alzarse cómo campeón nuevamente, cosa que probablemente sucederá por cómo vemos las cosas, al final, STORM, deberá apelar a su instinto y no a la tecnología para tratar de vencer a MCQUEEN en la carrera final, cosa que no sucederá, pero le hará ver la realidad, que el corazón, el coraje, la garra y el espíritu de lucha son lo lo que te hacen ser un buen corredor.

Si no nos creen aún, les dejamos el trailer de CARS 3, para que lo comprueben ustedes mismos tras haber leído el post:

Si analizamos esto, es básicamente una combinación de ROCKY 3 y ROCKY 4 cómo comentamos anteriormente, mezcladas para poder brindarnos una historia, emotiva, divertida, con mensajes de superación, de no rendirse, de intentar ser mejor, y de salir adelante, que tu esfuerzo se traducirá en victoria, y eso, es la esencia de las películas de ROCKY.

Cuéntanos, ¿Qué opinas de CARS 3? ¿Estas de acuerdo con nuestra comparativa? Deja tus comentarios en la caja de abajo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share