#LaReseña: Rito Satánico

Rito Satánico es decepcionante, una película lenta, limitada y sin mucho que ofrecer.

Rito Satánico (o Dark Summer) llega a las carteleras mexicanas bajo la promesa de ser una película de terror diferente, alejada de los estereotipos clásicos de las cintas sobre posesiones y fantasmas. Nada más equivocado.

Lo que si tenemos es una película lenta, aburrida y limitada que nunca explica los principales detalles de su propia historia. Ojo, no digo que la película debe explicar por completo sus “misterios”, es parte de la trama y lo entiendo, lo que si me parece un error es dejar huecos argumentales que nunca son explicados. Sin contar mucho, daré el ejemplo del tema principal:

La historia narra la vida de un chico de 17 años que tiene que cumplir con arresto domiciliario, a partir de aquí la película se desarrolla para llegar a los sucesos “paranormales” pero se queda ahí. Nunca se explican los motivos del arresto del chico, ni la conexión con  el personaje femenino que muestran después. Sólo se limitan a eso  y ya. Si tomamos en cuenta que a mitad de la película esta conexión será importante para conocer más a fondo a nuestros personajes, dejar incluso esto genera confusión al espectador.

Además, el  ritmo de la película es demasiado lento para lograr atrapar la atención, todo está centrado en tres personajes nada más  y eso no ayuda, siempre vemos el mismo escenario y la misma situación. El suspenso por ver lo que sucede nunca llega y se conforma con un final predecible. Todo ello partiendo de la premisa que, dentro de esa casa y por lo que hizo (que nunca se dice) una entidad demoníaca tratará de cobrar “venganza”. Y es todo lo que puedo decir, porque contar más sería contar toda la película.

Realmente una cinta muy pobre en cuanto a estética, narración y actuación se refiere. Para nada recomendable.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
2
Share