#LaReseña: Godzilla Resurge

Godzilla ha regresado y llega a México ¡Un homenaje al clásico japones!

Luego de los dos (pésimos) intentos de “agringar” a Godzilla, el mítico muestro regresa a manos japonesas y en esta ocasión nos entregan un reboot que servirá para darle una nueva imagen a la saga y que sin duda es el mejor homenaje a la versión original.

Hay que ser claros, el último intento estadounidense por hacer una película de Godzilla fue un total fracaso y una decepción total para los fans de la franquicia que esperaban por fin ver un producto de alta calidad. En esta ocasión, Godzilla regresa a tierras japonenses para renacer y regresar a la franquicia a su lugar de origen. A pesar de que esta película fue estrenada el año pasado, ve su estreno apenas en México y gracias a la cadena Cinemex (otro estreno exclusivo que parece no importarle mucho a su competencia).

Si eres fan de esta saga y aprecias las primeras películas, sin duda este es el mejor homenaje que pudieron darte. Debo confesar que al principio, sentí raro. Esperaba, no sé, “algo más real”, con mejores efectos y una producción envidiable. Para mi sorpresa nada de eso sucedió y pensé que estaba ante una decepción de tamaños colosales, con el paso de la película comprendí el verdadero fin de este reboot: Ser un homenaje.

Así es, un homenaje en todo sentido. Puede que estemos en pleno 2017 y los avances en tecnología y el cine de animación  sean infinitamente superior a lo que había hace 50 años, pero eso no cambia la esencia de las primeras películas de Godzilla, más allá de todo lo “falso” que podíamos notar, lo que nos emocionaba era ver un monstruo  marino aterrorizando calles japonesas, mientras las personas huían de una lado para otro.

Insisto, esta película es para verdaderos fans que aprecian aquella joya en blanco y negro, porque es como volver a verla, a color y en nuestro tiempo, pero la mística se mantiene. Los movimientos de cámara, las secuencias, incluso algunos diálogos es un vieja nostálgico.

Recomendable para quienes gusten de este tipo de cine y extrañan viejos tiempos. Si eres un poco más exigente, esta película no aborda mucho ni ofrece nada nuevo a la saga. Como dije, sus efectos dejan mucho que desear y realmente hay momentos demasiado “falsos” que podrían dejarte con cara de “¿Pero qué carajos es esto?”. Pero vamos, es una película de Godzilla, no se puede pedir más (sólo que no sean como las de EU).

Total
7
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
7
Share