NOKIA REGRESA!!! Este es su nuevo NOKIA 6

Hace no mucho tiempo, NOKIA anunciaba su cierre, una culminación de un ciclo de una de las marcas más relevantes a nivel mundial, pionera en muchos temas, innovadora en otros, atrevida, y que llego a ofrecer muchos de los mejores celulares que se pueda tener memoria, además de crear una gran fama ante sus dispositivos por su durabilidad.

Entre todo ello, podemos decir que gran parte de ese fracaso estuvo en su apuesta por el sistema operativo de los chicos de MICROSOFT, WINDOWS PHONE, si bien se presentó cómo una propuesta firme de la mayor empresa de software, quedo demostrado que poco se puede hacer frente a monstruos cómo ANDROID y el mismo IOS.

NOKIA a diferencia de su competencia, aposto por este sistema, que pintaba para ser la 3era gran apuesta del mercado,  y pese a que el sistema WINDOWS PHONE es excelente, porque realmente lo es, poco pudo hacer frente a la competencia, todas sus versiones resultaron ser muy buenas, pero de poca aceptación, y seamos honestos, los móviles LUMIA de NOKIA con este sistema, eran realmente buenos, con pantallas excelentes en prácticamente todas las gamas, algunas con una sensibilidad increíble, con un HARDWARE medianamente correcto debido a que el sistema no necesitaba jamás de muchos recursos, pero que funcionaba correctamente y daba un rendimiento sobresaliente, además de una composición física muy buena que daba una sensación de calidad pese a que pocas veces se uso aluminio o metal en ello, no podemos olvidar las excelentes cámaras que proporciono NOKIA para estos dispositivos, y con una fluidez tremenda en todo sentido, eran dispositivos sobresalientes, pero que desgraciadamente poca aceptación los acompaño, realmente fueron dispositivos abandonados, y que no facilitaron esto.

MICROSOFT, en su ambición por fabricar sus propios dispositivos con su sistema, se hizo de NOKIA, y ante la situación compleja de la marca decidieron vender, así que así, llego el fin de NOKIA, de la mítica y legendaria NOKIA. Pero realmente no quedaron muertos al 100%, si bien ya no fabrican dispositivos y se centraron en uno que otro software, lograron crear uno que otro dispositivo a través de terceros, por ahí vimos una TABLET interesante, pero en fin, no pensamos que la marca volvería al sector móvil.

Bueno, el inicio del año nos trajo sorpresas, y ahora NOKIA regresa a este mercado con un dispositivo de la famosa GAMA MEDIA actual, dónde encontramos celulares sumamente interesantes, y entre ellos, se presenta el nuevo y flamante NOKIA 6, dispositivo que sin dudas, será muy buscado, aunque desgraciadamente no lo veremos en muuuuuuchos mercados.

NOKIA regresa al mercado con este dispositivo, el NOKIA 6, que cumple con lo que todos esperamos desde un inicio, un NOKIA con ANDROID, que si bien vimos una propuesta antes de su fin, la realidad es que NOKIA se caso con WINDOWS PHONE, pero quizá si de un inicio sus dispositivos hubiesen apostado por el sistema del droide verde, quizá podríamos hablar de que NOKIA jamás hubiese desaparecido. Pero en fin, la marca usa en su retorno ANDROID y no podía haber elegido mejor apuesta.

Este NOKIA 6, viene en un cuerpo de ALUMINIO 6000 de manera UNIBODY, algo muy común actualmente y que se agradece por el uso de un material de este tipo, usará una pantalla FULL HD cómo era de esperar con unas medidas de 5,5 pulgadas, muy acorde a las exigencias del mercado actual, y claro, para darle un mayor toque de calidad, usará un cristal 2.5D que hará uso del clásico GORILLA GLASS.

En su interior encontraremos elementos interesantes, que seguramente con la optimización de SOFTWARE, dará un rendimiento más que correcto, usará el conocido Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, contará con 4GB en RAM, así cómo 64GB de almacenamiento interno y cómo era de esperar, vendrá de serie con Android Nougat 7.0, aunque no estamos seguros si será ANDROID PURO, la lógica nos diría que usarán una personalización por parte de la marca para dotarlo de personalidad.

Por si eso no fuer poco, el terminal viene acompañado de doble altavoz frontal firmado por DOLBY ATMOS, es decir que la calidad de sonido estará garantizada, ya que nos prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB. NOKIA si bien jamás fue un fábricante de cámaras debemos admitir que lo que lograba en sus  LUMIA era destacable, y ensta ocasión no se queda atrás, nos ofrecerá una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, con detección de fase y autoenfoque, la cual será potenciada por una renovada y nueva interfaz por parte de NOKIA que permitirá ajustar varios parámetros, algo muy agradecible por el usuario, así cómo un flash doble. Si bien la cámara trasera o principal, será la de mayor relevancia, la delantera se queda en 8MP, algo muy bien para la gama de precios en que competirá.

Se menciona que contará con una batería de larga duración, de la cual no tenemos mayor detalle, pero pensando en la optimización que NOKIA puede lograr a nivel SOFTWARE con las especificaciones técnicas con las que el dispositivo contará, simplemente podemos decir que la batería será un aspecto bastante positivo.

Y cómo ya actualmente el Lector de Huella se está volviendo indispensable en los dispositivos de GAMA MEDIA y más en la GAMA MEDIA PREMIUM, este NOKIA 6 no podía quedarse sin ese elemento, que estará situado en el BOTON DE HOME de este dispositivo, ya que sí, contará con este botón, contará con botones CAPACITIVOS para la función atrás y multitarea en la posición tradicional de la mayoría de dispositivos android, permitiendo aprovechar al 100% la pantalla para el contenido.

Sin dudas el dispositivo suena más que interesante, pero aquí vienen las malas noticias, este dispositivo se queda exclusivo para el mercado CHINO, mercado sumamente importante si la empresa pretende triunfar, por lo que deja al resto del mundo con las ganas de tener este dispositivo en mano, más aún si consideramos su precio de nada más y nada menos que 245 dólares, un precio sumamente interesante por el tipo de dispositivo.

Pero no todo es malo, ya que según la firma finlandesa, tiene planeado en 2017, lanzar un total de 6 dispositivos, algunos de ellos a nivel GLOBAL, esperemos que dentro de poco, veamos alguna versión internacional de este  NOKIA 6, que sin dudas tiene buena pinta, y si dura cómo duraban sus ancestros, ya la tiene ganada.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share