Una serie de cajón para todos los amantes del cine de terror: Masters of Horror

El terror ya no es un juego de niños, la violencia y el gore se hacen presentes en Masters of horror

master-of-horror-2_zpsmzn4rmzm

Como no recordar aquellas series que marcaron nuestra infancia y nos mantenían en insomnio, con los pelos de punta y la piel de gallina por las noches. Are You Afraid of the Dark?, transmitida en Latinoamérica a finales de los 90’s y a principios del 2000 por el canal Nickelodeon, fue sin duda una de ellas (quien hubiera dicho que él ahora consagrado Ryan Gosling participó en uno de sus episodios).

ayaotd

Otra de tintes muy similares, basada en los libros de R. L. Stine y con una película estrenada en 2015, Goosebumps. Muchos de nosotros disfrutamos de ella a través del desparecido Fox Kids (convirtiéndose más tarde en Jetix, hoy Disney XD), y nos moríamos de susto cada vez que veíamos en pantalla al muñeco slappy cobrando vida. Imposible no recordar aquella intro que nos anunciaba el inicio de un capítulo que nos prepararía para una noche llenas de pesadillas.

imagen-3

 

Y adentrándonos en años más atrás, Tales from the Crypt, serie que tuvo en sus episodios a caras hoy en día muy conocidas en Hollywood, entre ellas figuran: William Sadler, Patricia Arquette, Timothy Dalton,Kirk Douglas, Tim Curry, Whoopi Goldberg, Lea Thompson, Teri Hatcher, Demi Moore, Costas Mandylor, Brad Pitt, Lance Henriksen, Christopher Reeve, Martin Sheen, Michael J. Fox, Brooke Shields, Michael Ironside, Tia Carrere, Doug Jones, Tom Hanks, Kyle MacLachlan, Ernie Hudson, Daniel Craig y Arnold Schwarzenegger, entre otros.

tales-from-the-crypt-logo-and-keeper

Todas ellas, más allá de quitarnos el sueño, tienen algo más en común, le deben su éxito a la pionera con un estilo de antología, abarcando el género terror, misterio, suspenso y ciencia ficción, The Twilight Zone.  Creada por Rod Serling en 1959, su imparable éxito provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta y otra en el año 2002,  dos películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño, entre otros objetos alusivos. No por nada gran parte de los episodios de La casita del horror de Los Simpsons están llenos de referencias de la misma.

rod

Y en México también tuvimos nuestra propia serie con formato similar, La Hora marcada. Emitida de 1988 a 1990 por el Canal de las Estrellas, con capítulos de media hora y retransmitida de 1997 a 1999 en los diversos horarios del Canal 9 y en los canales locales de Televisa en provincia.

La protagonista era “La mujer de Negro”, quien representaba a la muerte. Las historias eran sencillas, originales y buscaban generar miedo en sus televidentes.

Quien diría que este programa dio luz a los mejores directores de Hollywood, entre ellos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki, Guillermo Navarro y Rodrigo Prieto.

mejores-episodios-la-hora-marcada

Sin embargo, llegó la hora de dejar los juegos para niños, y adentrarnos en el verdadero terror que te hará dudar hasta de tu existencia…

Hace ya más de 10 años, Mick Garris tuvo la idea de juntar a varios amigos directores y crear una serie que le diera nueva vida al género de horror en la televisión. El concepto era que cada capítulo fuera dirigido por una persona diferente y ninguno de ellos tuviera relación en sí, por lo que los directores tenían carta abierta en cuanto al tema que quisieran tratar. Es decir, lo que realmente quería Garris es que hicieran películas para televisión con una hora de duración. Después de tener a 13 directores asegurados, le presentó la idea a la cadena Showtime y le dieron luz verde.

Desgraciadamente solo duró dos temporadas de 13 capítulos cada una. Y como todo show, tuvo sus momentos buenos y malos, personalmente puedo decir que al menos la mayoría de los episodios de la primera temporada valen la pena.

No obstante, en ella participaron grandes cineastas del cine de terror como Don Coscarelli, John Carpenter, Stuart Gordon, Wes Craven, Eli Roth, John Landis, Tobe Hooper, Joe Dante, Bill Malone, Joseph Zito, Tom McGloughlin, David Cronenberg, Guillermo del Toro y  hasta Sam Raimi.

La mayoría de estos episodios son fáciles de encontrar en la web, algunos están en el reconocido portal de vídeos Youtube.

Si quieres empezar a ver esta serie, permíteme recomendarte uno de mis capítulos favoritos, Cigarette Burns. Dirigido por John Carpenter (Halloween), cuenta la historia de la búsqueda de una película llamada “La Fin Absolue du Monde” misma que fue proyectada por primera vez en la noche de apertura del festival de cine fantástico de Sitges y causó una tragedia inexplicable al morir cuatro personas a raíz de su proyección. Según la leyenda, al parecer el público que asistió  enloqueció y se generó el caos y la violencia en una sala que se tiñó de sangre. En consecuencia, su director, un tal Hans Backovic, la robó con el fin de sacarla del país, pero el gobierno se apoderó de ella y trató de destruirla… sin conseguirlo.

El protagonista, Kirby Sweetma, quien se dedica a buscar películas raras, es llamado por el señor Bellinger, un millonario coleccionista de cintas oscuras y extremas para que, a cambio de una fuerte suma de dinero, encuentre la única y original copia de ese filme maldito y de paradero desconocido…

Si la serie te gusto, no dejes de comentar cual fue tu episodio favorito y porque 😉

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share