Dos para llevar: Kimi no na wa (Your Name)

Kimi no na wa  o también conocida con su nombre en ingles “Your Name“,fue estrenada en Japón el pasado 26 de agosto de este año. De la mano de Makoto Shinkai, el mismo director de las películas 5 Centímetros por Segundo (2007) y El Jardín de las Palabras (2013),  nos entrega esta película que a mi parecer podría ponerlo como el siguiente Gurú de la animación japonesa. Este film Dramático/Romántico nos brinda aproximadamente 120 minutos de entretenimiento los cuales quieres que no acaben, la historia logra meterte de lleno en el largometraje animado logrando hacer que te mantengas viendo la pantalla de tu televisión, computador y ,para algunos afortunados, del cine.

kimi-no-na-ha-730x341

La película narra la historia una estudiante de preparatoria con el nombre de Mitsuha la cual vive en un pequeño pueblo de Itomori y por otro lado la de Taki un estudiante de preparatoria en la ciudad de Tokio. Ambos no pueden parar de sentir  que están perdiendo algo  importante para ellos. Mientras los días van pasando  empiezan a tener sueños extraños donde viven la vida de otra persona, así mismo cuando despiertan notan un ambiente peculiar al rededor suyo, tanto con su familia, amigos y escuela, todo esto acompañado de relatos de cosas que no recuerdan haber hecho.

kimi-no-na-wa-key-698x1024-698x400

La historia es una joya por si sola, te hace pensar muchas cosas, entre ellas, el taboo del intercambio de cuerpos y el deseo de querer tener la vida de otro. Ademas de que juega con la delgada linea de la realidad y el sueño.

maxresdefault

La Musicalización de la película  fue llevada acabo a la perfección por la banda de rock alternativo  Radwimps, los cuales compusieron cuatro canciones que encajan a mi parecer muy bien con la película, ayudan a crear el ambiente adecuado y son canciones que yo agregaría a mi  lista de reproducción.

  • Zen Zen Zense

  • Sparkle

  • Nademonaiya

  • Yumetarou

Podría decirse que la película es apta para todo el publico, aunque esta este mas enfocada para un publico mas maduro debido  a los temas que desarrolla, es una película idónea para disfrutar una buena tarde en pareja o solos en antes de dormir o en un buen fin de semana para relajarse.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share