Spider-woman: La novia de Peter Parker es una heroína en un universo paralelo

La historia de Spider-Gwen refleja una realidad distinta a la que conocemos, en la que Gwen lejos de ser una víctima del duende verde, es una vigilante bastante más violenta que el Spider-man de Parker. Para complicar las cosas, la policía la busca, liderada por su propio padre, el comisario Stacy…

b2f803d7ed737e388d3b8bf17736c7d7

Todos aquellos que somos amantes del hombre araña tenemos conocimiento que dos muertes han marcado esta saga: la del tío Ben y la de su novia adolescente, Gwen Stacy, a manos del duende verde. Aquello lo llevó a repetir una y otra vez una frase histórica: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Pero que pasaría si los papeles se invirtieran? Si en realidad Gwen hubiera sido quien recibiera la picadura de la araña radioactiva…

La respuesta a esta extraña pregunta llegó de la mano de Jason Latour y Robbi Rodríguez, en el número dos de Edge of Spider-Verse, de noviembre de 2014.

sv02-1024x619

En su Tierra, todos esos eventos que marcamos como citas obligadas en la vida del joven arácnido han sido rescritos y adaptados a su nueva versión y, aunque la idea sonara muy atípica en un comienzo, el personaje ha ganado un incalculable número de seguidores y se ha posicionado como uno de los más elementales de la compañía Marvel, al punto de sobrevivir a la reciente reestructuración editorial de la Casa de las Ideas. Por ello, sobran los motivos para conocer en profundidad su historia y sus motivaciones para ser otra justiciera arácnida de Nueva York.

En el universo alternativo de Tierra-65, Gwendolyne Stacy es una joven estudiante de la Preparatoria Midtown, que alternaba sus días de brillante estudiante ciencias con la de una excelente baterista en la banda de rock “The Mary Janes” (sí, liderada por MJ Watson y cuyos estribillos nos recuerdan continuamente a la sexy pelirroja de la Tierra-616).

gwen01-1024x533

Sin embargo, la vida de Gwen cambiaría drásticamente luego de un accidente en el laboratorio, en el que una araña que había sido sujeto de pruebas radioactivas la mordiera, brindándole todas esas habilidades que la convertirian en “Spider-Woman” o como nosotros la conocemos: Spider-Gwen.

Aun así, este cambio no se volcaría inmediatamente hacia su costado de defensora de la justicia. En un principio, para la rubia, sus poderes eran el sendero hacia la fama y presencia en shows televisivos.

gwen02

El verdadero giro que realmente la motiva para modificar todos sus hábitos y convertirse en una heroína es la muerte de su amigo y compañero de clase, Peter Parker. En este universo, Peter es víctima de bulliyng, a lo que Gwen intenta defenderlo, sin embargo, el hecho de que una chica lo defienda incrementa el nivel de burlas sobre el chico y éste termina tomando la peor decisión de su vida: inyectarse un suero para volverse tan asombroso como Spider-Woman. No obstante, la fórmula no fue correcta y Peter acaba por transformarse en una contrapartida del villano Lizard aterrorizando la ciudad de Nueva York.

gwen03

Tras una larga y épica batalla, Spider-Gwen logra detener al lagarto gigante. Sin embargo, Peter muere por las heridas irremediables del combate. Pero su deceso no es en vano, gracias a este suceso, Gwen reflexiona acerca de sus habilidades, que tienen que ser utilizadas siguiendo una causa justa. De allí en más, estaría en sus manos el deber de enfrentar todas aquellas amenazas que nadie más sería capaz, no pudiendo permitir que nuevos monstruos emergieran en su ciudad y sembraran el descontrol y el miedo. Pero sobre todo, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

No obstante, Spider-Woman es incriminada por la muerte de Peter Parker, situación que provoca que la policía y los periodistas la apoden “La araña asesina”…

gwen05-1024x703

¡No te puedes perder esta historia!  Esta versión arácnida tiene una trama muy profunda en el valor que una adolescente puede darle a sus emociones y a sus sentimientos hacia aquellos que la rodean, más allá de la máscara.  Quizás esa sea la razón que ha propiciado que Spider-Gwen esté incluida en el Nuevo Universo Marvel, que se acomodó tras Secret Wars, compartiendo ese ambiente con el Peter Parker clásico y también con el spidey del Universo Ultimate, Miles Morales.

sv01-1024x576

Personalmente, como la mayoría de los fanáticos de Spidey,  me mantengo con la incógnita si a Marvel se le ocurre integrar a este personaje en su universo cinematográfico ¿Te imaginas el éxito que tendría?

Total
42
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
42
Share