#LaReseña: La Enviada del Mal

Que no te engañe el pésimo título, “La Enviada del Mal” es una gran película con una propuesta diferente.

february-movie-fantastic-fest-2015-kiernan-shipka-sally-draper-phone

Ya es Octubre y las películas de terror están a la orden del día, desde las típicas películas de aburridas con mucha sangre hasta los refritos de los refritos. Por ello, no es raro encontrar en las carteleras mexicanas películas que ya fueron estrenadas en Estados Unidos hace meses o incluso hasta un año. Además, si le agregamos una pésima modificación al título original, tenemos como resultado una poca variedad que hace dudar al público de la calidad de las películas.

Estrenada en 2015 bajo el título “February” llega a México bajo la dirección de Oz Perkins y protagonizada por  Emma Roberts, “La Enviada del Mal” parece ser una víctima de esta tendencia de reducir los nombres de las cintas de terror a un grupo de chiclés.

Últimamente el terror en el cine ha apostado a realizar secuelas y remakes, o en su caso, sobreexplotar una formula exitosa tal y como sucede con el “falso documental”. La Enviada del Mal nos muestra una propuesta narrativa y visual diferente, aquí no esperes ver los típicos asesinatos con mucha sangre o los espectros repentinos que hacen saltar del asiento a los espectadores; lo que vamos a encontrar es una película dividida en dos historias paralelas que lo único que harán será introducirnos en una atmósfera llena de suspenso y misterio.

En la primera historia nos encontraremos a dos jóvenes de un internado que quedan solas a la espera de sus padres ya que es temporada de vacaciones. En este punto la cinta comienza a jugar con los espectadores pues presenta el primer misterio: ¿Qué es lo que sucedió con los padres de estas chicas? Es así como una serie de eventos comienzan a ocurrir y detalles del pasado del internado comienzan a relucir. Por contraparte, tenemos a Joan, una chica con visiones perturbantes que irán atormentado a lo largo de la historia.

february

Lo que se establecerá es que hay algo que conecta a estas tres chicas y es ahí donde la película explota de buena manera todos sus recursos. Estamos ante un terror clásico, un terror psicológico que juega con las situaciones y no se limita a únicamente presentar una visión lineal de las cosas. Con una historia relativamente sencilla hace mucho y ello es de valorar. No es una película apta para personas que piensan que el terror son películas como “Annabelle” o de ese estilo, ya que en esta ocasión toda la sangre y asesinatos (que los hay) son remplazados por un intercalo de historias agradable.

Sé que el título suena a que estamos ante una de esas producciones que pasan con más pena que otra cosa por las carteleras pero no es así. “La Enviada del Mal” rescata ese terror clásico que parecía perdido y aunque por momentos se puede sentir lenta, confusa y sin sentido, las actuaciones y un buena dirección salvan el producto.

Una propuesta diferente de terror que nos permite apreciar cómo se puede presentar algo “paranormal” con elementos de calidad. Sacrificar el “factor espanto” por mantener una atmósfera asfixiante y misteriosa es uno de sus mejores aciertos.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
4
Share