Daredevil: Yellow. Así nació el hombre sin miedo.

Daredevil es un personaje que, si bien, no tiene el impacto comercial del que gozan actualmente figuras como Iron Man o Captain America debido a su salto al séptimo arte, es una creación de lo más interesante, con posibilidades narrativas enormes y que cuenta con una buena cantidad de admiradores muy fieles.

Con una película que generó críticas mixtas olvidada a su suerte al paso del tiempo y una serie que ha resultado de lo más destacable gracias a un guion y estilo dignos del personaje, es momento perfecto para recordar y en el caso de los admiradores recientes del hombre sin miedo, sugerir lecturas que les harán comprender porque es lo que es.

daredevil

Daredevil: Yellow fue un proyecto de Marvel comics lanzado en el año 2001, idea del escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale. La historia se remonta a los primeros tiempos de Matt Murdock como Daredevil. Rememorada a manera de la escritura de una carta por el propio Murdock hacia la mujer que fue su gran amor, quien ha muerto: Karen Page.

daredevil-yellow

En cada dialogo y viñeta, así como gracias al trabajo hecho por el colorista Matt Hollingsworth, el equipo creador muestra al lector momentos que hoy son clásicos en la mitología del personaje, los cuales abordan como fue que tomó la decisión de dedicarse a combatir el crimen a raíz del brutal asesinato de su padre a manos de la mafia del boxeo, el impacto que esto causó en el personaje, así como también narra la forma en que él y su amigo Foggy Nelson comienzan a hacerse de una reputación en el mundo de la abogacía, recién graduados y formando su propia empresa para, por último conocer a la mujer que marcaría su vida durante mucho tiempo.

daredevil-yellow

Conforme se desarrolla la trama, el protagonista seguirá la pista de los asesinos de su padre, buscando hacer justicia. Pero en su camino se cruzan villanos de la talla de Electro y The Owl o equipos súper heroicos como Fantastic Four.

daredevil-yellow

Resulta una emotiva historia que hace al lector adentrarse en los pensamientos y recuerdos de un joven Matt Murdock quien todavía estaba lejos de ser el vigilante sombrío en el que evolucionó con el paso de los años. El guion de Loeb es fluido, lleno de situaciones humanas combinadas con elementos extrordinarios. En lo respectivo al dibujo, Sale logra reflejar con un trazo sencillo pero lleno de detalles aquella época dorada de Marvel. Cada escena de acción es hecha con una destreza notable. Por último, los juegos de colores que usa Hollingsworth forman parte importante del concepto que deseaban manejar los autores para contar esta historia en seis capítulos.

daredevil-yellow

Este comic fue de gran éxito para la editorial debido a la forma tan humana de ser narrado y las reminiscencias clásicas pero refrescadas por el estilo moderno del equipo creativo. Dejan claro como hechos decisivos justifican la existencia y el forjamiento del concepto de este personaje creado en el lejano año de 1964 por Stan Lee y Bill Everett.

daredevil-yellow

Poco después saldrían a la luz Spiderman: Blue, Hulk: Gray y unos años más tarde Captain America: White, siendo el primero de los mencionados el más destacable y del cual se tratará a fondo en la siguiente publicación.

daredevil-yellow

Indudablemente aquel admirador del personaje que se aventure a esta lectura se encontrará ante una obra fundamental, visualmente bella e indispensable para comprenderle.

Total
217
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
217
Share