#ReseñandoLaSerie: El Exorcista – Capítulo 1 #ElExorcistaEnFX

¿Qué tal estuvo el primer capítulo de la serie de “El Exorcista”? ¿Vale la pena verla? Aquí te lo decimos.

ex-s1pilot-sc50-ch0337rhires1jpg-68529d_765w

Hay ocasiones en las que vemos algo y juzgamos rápidamente sin conocer los detalles; en el cine y la televisión eso ocurre con mucha frecuencia, en especial cuando se trata de “nuevas adaptaciones” de obras clásicas que, para muchos, deberían ser intocables. Eso me sucedió tiempo atrás cuando leí que FOX ya tenía planeado hacer una nuevo versión de la obra maestra de terror “El Exorcista” y que sería presentada en forma de serie debido a los problemas para poder realizar una película. Rápidamente me disgusté y pensé “¿Pero qué carajos? Una vez más sólo buscan destruir a los clásicos”. Menos mal que decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me he llevado.

Para empezar, la serie es un claro homenaje a la película que todos conocemos y si eres un gran fan, notarás en este primer capítulo diferentes guiños que nos remiten a una terrorífica nostalgia. En sí, se nos presenta una nueva historia dentro de esta gran saga que cuenta con tres película (sin mencionar la novela) y aunque las secuelas no gozan de una gran aceptación podemos decir que esta serie continua ese legado.

El mexicano Alfonso Herrera es el protagonista y lo hace interpretando al padre Tomás Ortega, un hombre de Dios que tiene una pequeña parroquia en Chicago. Ahí es cuando conocemos a  Angela Rance, una madre de familia que en los últimos años ha tenido que luchar contra diferentes problema que han puesto en riesgo su estabilidad.  Al mismo tiempo, conocemos al padre Marcus Brennan quien se dedica a realizar exorcismos y después de un tiempo ha decido abondar esta tarea.

Estas historias paralelas se juntan cuando una de las hijas de Angela comienza a comportarse de forma extraña y por ello recurren al padre Tomás para poder solucionarlo. En este lapso el padre Tomás comenzará a tener sueños donde se le muestra la labor de Marcus como una especie de visión de lo que se aproxima. Con el pasar del capítulo nos damos cuenta que esto servirá para conectar a ambos sacerdotes y con ello combatir un mal que hasta el momento no se había manifestado.

30

Finalmente y una secuencia al estilo clásico, encontramos un giro en la trama inesperado que no hará querer saber más sobre lo que ocurre en la familia de Angela y cómo se enfrentarán ante esta situación. Debo decir que el final es uno de los mejores momentos de este primer capítulo y a más de uno le traerá gratos (o no tantos) recuerdos.

En general puedo decir que este primer episodio cumple con la función de enganchar al público a una historia ya vista pero presentada de manera diferente. Veremos si en los siguientes capítulos logra mantener el ritmo u optará por despacio y guardar lo mejor. Por lo pronto podemos disfrutar de una gran historia contada en 50 minutos y que seguramente tiene mucho que dar.

“El Exorcista”, la serie, se transmite todos los Viernes a las 10 de la noche por FX.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share