#LaReseña: Me Estás Matando Susana

La película que rompe con los estereotipos de las parejas sin caer en lo exagerado. Una comedia para reír y un drama para llorar, “Me Estás Matando Susana” es increíble.

Me-estas-matando-Susana.Horizontal

Cuando hablamos de comedias románticas automáticamente podemos deducir en ciertos patrones o “clichés” de muchas, ya saben, una misma historia contada una y otra vez; pocas veces podemos tener algo diferente o bien, que trate de cambiar las cosas.

Admito que tenía mis dudas con “Me Estás Matando Susana”, debo decir que las recientes comedias con tintes de romance en México no son la gran cosa y por ello mi desconfianza. Para quitarme de dudas comencé a investigar un poco sobre y ella y descubrí no sólo que está basada en un libro (Ciudades Desiertas de José Agustín) sino que además es una de las novelas más reconocidas y aclamadas en los últimos años. Una mirada “antimachista” poco vista en  nuestro país. Y no, esta cinta no va de un discurso “mueran hombres” “vivan mujeres”, para nada.

Tenemos a un protagonista como Eligio (Gael García) un actor que no ha tenido el éxito esperado y que representa a un estereotipo de mexicano que ha sido repetido una y otra vez; partiendo de esto uno podría pensar que vamos a la historia de siempre pero no. También encontramos a su pareja, Verónica Echegui quien interpreta a la tan mencionada Susana, una escritora con sueños de crecer y trascender, la cual se encuentra estancada en México. Para ello debe tomar un “difícil” decisión que afectara en gran medida a su relación. Digo “difícil” porque aquí no hay el “típico” dilema moral, no, sólo se toma la decisión y punto. Luego de esto, Eligio debe emprender un viaje (o una persecución) en busca de su esposa, no sólo para salvar su tan complicado matrimonio sino para desmostar su fuerza como hombre.

maxresdefault

“Me Estás Matando Susana” es una fascinante película que te atrapa, no sólo por la actuación de sus protagonistas (Gael es increíble regresando a un género que le sienta bien y Echegui es la compañera perfecta) ni por su gran química, sino por la comedia fresca sin exageraciones y una historia poco vista en el cine de este género. Acá no va el “amor lo puede todo”, no, acá es una lucha entre egos, orgullo, personas y parejas. Muestra una realidad, por llamarle así, una realidad que puede conectar fácilmente con un público que se puede identificar. Y repito, no es una cinta hombre malo-mujer buena, es una pareja con problemas y cada uno buscará la forma de sacar provecho de la situación y eso los llevará a encontrar el mejor final, no necesariamente el final feliz o deseado.

En resumen, “Me Estás Matando Susana” es una gran película con la comedia adecuada y la historia perfecta. Más historias así, por favor.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
3
Share