Dos para llevar: Porco Rosso (Reseña)

El Porco Rosso es una película genuinamente espectacular , de principio a fin te logra enganchar con su historia, esta película estrenada en el año de 1992 de la mano de Hayao Miyazaki es un collar de perlas las cuales están distribuidas en cada una de sus  características ejemplares, las cuales van desde su historia hasta la banda sonora, sin olvidar la gran animación característica del studio Ghilbli.

Esta película es una historia de un cerdo, conocido por “Cerdo Rojo”, que batalla contra piratas del cielo por el orgullo, la mujer y el dinero, siendo escenario en el mar mediterráneo en la era de los hidroaviones

images

Tal  y como lo describe al inicio de la película la historia va de un cerdo aviador conocido como el Cerdo Rojo, debido al color característico de su avión (rojo), el cual se dedica a ser caza recompensas, lo cual lo lleva a tener una gran riña con los piratas del Mar Adriático en el Mediterráneo. La historia se desarrolla a partir de que Rosso frustrara los planes de una banda de piratas llamada Mamma Aiuto, debido a este suceso un grupo de piratas llamada la Federación de Piratas decide actuar y contratan a un aviador estadounidense para que se encargue del caza recompensas.

Fio_and_Porco_in_Porco_Rosso

Esta película es apta para toda la familia, aunque su historia se enfocada a un publico mas maduro debido a la profundidad de esta y que requiere comprender el momento histórico en el que se desarrolla, sin embargo tiene una gran cantidad de humor y la historia se va desarrollando de manera tan amena que el publico joven puede observarla sin caer en el aburrimiento. Ademas de que puedo apostar  que a mas de uno le sacara una lagrima o dos. Este es un filme que no importa las veces que veas siempre hará que la quieras volver a ver.

11