#LaReseña: Cazafantasmas

La nueva versión de Cazafantasmas es divertida y funciona, puede que no sea una película extraordinaria pero tampoco es una ofensa como muchos la han vendido.

screen shot 2016-03-03 at 9.13.12 am

Una de las películas más criticadas en los últimos años ha sido “Cazafantasmas”; desde que se anunció esta nueva versión y con el primer trailer, miles de críticas inundaron Internet. Desde que era una ofensa hasta comentarios que pedían la cancelación de la misma. Una campaña de odio se vio y la polémica no paraba y posiblemente no lo hará.

Primero que nada y aclarando un poco las cosas, esta reseña no hará ninguna comparación con la película original, eso se hará próximamente en un especial que les tenemos preparado (estén atentos). Partiendo de esto, hay que decir que la cinta funciona. Sí, no es una película perfecta ni merece estar en el TOP 10 pero funciona en cuanto a acción e historia.  Sus protagonistas hacen un gran trabajo y si vas con la idea de disfrutar una nueva versión lo logras. Tiene momentos muy divertidos además de constantes guiños que complacerán a los fans. La música, las armas y los trajes hacen una perfecta combinación entre nostalgia y novedad. Además, los cameos no faltan y eso se agradece.

Si bien hay cosas que resaltan otras estacan a la película lo que provoca que por momentos uno sienta que va muy rápido o que la edición estuvo pésima. Detalles como la motivación del villano principal o el pasado de sus protagonistas no terminan de ser explicados y esto hace que sea un poco difícil digerirla.

Otro aspecto negativo es que la comedia en cierta medida es buena pero hay escenas donde se ven muy forzados los chistes y el humor de pastelazo. Por ejemplo, el personaje de Chris Hemsworth tiene escenas muy graciosas que sobresalen por sí solas pero después tiene otras donde realmente no se disfruta nada. Debo admitir que me sentí incomodo en esos momentos pero fuera de eso hay verdaderos momentos de risa.

Creo que la mayoría de las críticas negativas vienen de personas que aman profundamente la original (y están en su derecho) pero juzgarla sólo por ello sería un error considerando que la nueva versión tiene cosas positivas y algunas mejores.

ghostbusters-1

Puede parecer que ésta ha sido una reseña muy corta y no determina nada; puede ser, pero el punto principal de esta opinión es que no se debe tomar una postura extremista. Si piensas que es mala, adelante, si piensas que es buena, muy bien. Cazafantasmas siempre existirá y será parte de nuestra infancia, eso nadie lo va a quitar o reemplazar. Esta nueva versión sirve como eso, una nueva visión de una misma idea con otros elementos.

En conclusión, Cazafantasmas es un película buena que no termina de explotar, me hubiera gustado ver más de sus protagonistas porque, en verdad, todas ponen su mejor esfuerzo y a mi parecer logran un trabajo excelente.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share