#LaReseña: Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida trata de recuperar para DC lo perdido con BvS. Lamentablemente, esta cinta también falla aunque tiene algunas cosas positivas.

pelicula_escuadron_suicida_7052_980x560

Prometía ser la película que devolvería a DC al puesto número uno de las películas de superheroes. Tenía una buena historia acompañada de un gran elenco, además, la aparición de “El Guasón” suponía un éxito seguro. Lamentablemente la ejecución falla y nos entregan una cinta a medias.

Podrían pensar que a raíz de mi crítica hacía Batman vs Superman tengo un “odio” hacía DC, tal y como se viene manejando últimamente; si no estás a favor de DC es que perteneces a una campaña para desprestigiarlos.  No, nada de eso. El problema radica en que fue la propia DC que nos prometió dos grandes películas y terminaron muy mal. En el caso de Escuadrón fueron diversos factores que terminaron por llevarla mal.

Me gustaría iniciar diciendo que los primeros 15 minutos de la película son increíbles. Acción sin parar además de la aparición de Batman hacen que no podamos cerrar lo ojos. Demasiadas emociones en un lapso tan corto de tiempo que, cuando acaba, nos hace preguntar por qué no explotaron más estos elementos. Cuando aparece Batman, le película adquiere otro tipo de enfoque y nos deja la duda de que tanto hubiera funcionado si el héroe de Gótica hubiera tenido más participación. Tristemente esto es todo lo bueno de la película, porque a partir de aquí sucede el caos.

Como todos podían ver, Harley Quinn era (y terminó siendo) el centro de atención. De alguna u otra manera, siempre se buscaba que Margot Robbie destacara en algo. Ya sea contando un chiste o teniendo una escena de acción,  Harley siempre destacaba entre el grupo. Si lo vemos como una pequeña muestra de lo que se viene, adelante, tienen a un gran personaje. El problema es que se trata de una película de Escuadrón Suicida y parecería que estamos ante una cinta de Harley Quinn. Además, la construcción del personaje estaba destinado para ser la atracción tanto para el público masculino como femenino.

maxresdefault (2)

Deadshot es opacado totalmente por lo mismo, no hay forma de sentir empate porque nunca se explota su historia y cuando logra hacer algo siempre está Harley para taparlo. Me hubiera gustado ver más escenas de él y los otros personajes, a los cuales, prácticamente borran por darle protagonismo a Jared Leto y Robbie.

Y ya que hablamos de Leto, hay que decir que estamos probablemente ante uno de sus peores personajes. Un Guasón que tendrá , seguramente, demasiadas críticas. No hay manera de defender al Guasón que Escuadrón nos presenta. No se trata de comparar por comparar, el punto es que este Guasón no deja una huella o algo que nos haga querer más de él. Nunca vemos por completo su locura o algún rasgo que lo identifique como el némesis número uno. Si le quitamos el maquillaje no los diferenciaríamos de cualquier otro delincuente común. Creo que es el gran fallo de esta cinta, un Guasón demasiado simple y gris. Sin nada que ofrecer, por lo menos a lo que nos tenían acostumbrados.

suicide-squad-movie-characters-calendar

A la hora de hablar de historia no hay mucho qué contar, una trama simple sin más complicaciones. El villano principal nunca ofrece un verdadero reto para el equipo y los giros en el guión pasan totalmente inadvertidos. No hay forma en la que esta cinta pueda sorprendente, en especial el final.

En conclusión, toda la campaña negativa que ha tenido esta película pudiera estar exagerada pero tiene una base. La cinta presenta fallos, incluso en aspectos como cortes y diálogos. Aunque, si la comparamos con Batman vs Superman sin duda vemos una pequeña mejora. Si tenías demasiadas expectativas con Escuadrón Suicida lamento informarte que será nuevamente una decepción pero si esperabas una cinta término medio esta es la ideal. Sin duda una pena que DC tuviera que soltar sus mejores cartas de un sólo golpe y fallara. Ahora toca esperar a La Liga de la Justicia.

Total
11
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
11
Share