Entrevista a Camilo Séptimo

CAMILOVII

Tuvimos el gustazo de entrevistar a Manuel Mendoza (también conocido como Coe), vocalista de Camilo Séptimo, banda mexicana que viene de nuevo a pisar la capital potosina con su #TourNeón este viernes 24 de junio. Aquí el link del evento:

https://www.facebook.com/events/1604939259821393/

Los integrantes se conocen desde hace tiempo atrás, formando cada quien parte de proyectos distintos, es hasta que llega el momento en que el destino se encargó de unirlos formando así lo que ahora es Camilo VII.

“Manejamos muchos matices en las rolas, de pronto puede ser muy electrónico, de pronto puede ser muy melancólico y de pronto está muy carnaval, es difícil encajarnos en algo pero yo lo defino como rock pop espacial del futuro o algo así” declara Coe al momento de preguntarle la esencia con la que define a la banda. Confiesa también que Camilo tener algo de influencias en bandas como Foals, Arctic Monkeys, Devendra Banhart y Daft Punk pues buscaron ya no hacer rolas tan “emos” y tristes, más bien divertirse.

“Siempre he manejado esa onda de la evolución y del amor y de que la verdad no conocemos el potencial de los seres humanos, no somos capaces ni siquiera de comprender el poder que tenemos con tan sólo pensar las cosas y de otras cosas espirituales de las cuales nos olvidamos, lo más importante es tener en claro la espiritualidad y la evolución” fue su respuesta al dejar en claro que es lo que buscan expresar con su música.

Siendo una banda relativamente con poco tiempo en escenarios, no esperaban tener una respuesta tan buena por parte del público a tal grado de tocar tan pronto en festivales nacionales como Vive Latino y Pa’l Norte y a su vez tener un público que realmente bailara y coreara sus canciones. “Es muy difícil que estando de este lado te des cuenta de esas cosas, en como de boca en boca va dándose a conocer tu música, eso sólo lo ves cuando llegas al show y notas la cantidad de fans, de verdad no lo esperas. Por ejemplo en Vive Latino no esperábamos tener tanto público siendo la banda que abría el festival, en Pa’l Norte nos pasó lo mismo porque era la primera vez que tocábamos en Mty en festival así en una onda más pro y al momento de salir y ver que se empezó a llenar fue como de: ¡Que chido!”

Le preguntamos también cómo se sintieron en su inicio del tour a principio de junio en el Lunario y responden que siendo un recinto tan importante en CDMX, sentían la responsabilidad de hacer un buen show no sólo de la banda sino del staff en general. Para su sorpresa tuvieron sold out 5 días antes del show, ¡bárbaros los Camilo!

“Esta es una carrera de mucha resistencia y habiendo ya tantas emergentes en todo México, ya es cuestión de estar ahí haciendo buena música, estar tocando, ensayando y de ya no estar haciendo las cosas como hobbie sino ya algo más profesional” aconseja Coe.

Por cierto… Para concluir nos dio el adelante de lo que viene por parte de la banda: ¡Nuevo sencillo! Del cual ya esta en grabación el video y al fin un disco completo que confiesa es bastante prometedor. (Y por la evolución que se ha visto en la banda, no se duda ni poquito) ¡Que emoción!

Les recordamos que pueden adquirir sus boletos en la siguiente página:

https://camilo-vii-en-rockabilly-slp.boletia.com/

Nosotros ya estamos ansiosos y más que puestos para su presentación este viernes 24 de junio, ¿Y ustedes? Recuerden que la cita es a las 7pm.

Camilo VII 24.06.16 S.L.P.

Total
11
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Sobre R.E.M. y yo

Sólo se puede escribir de R.E.M. desde la perspectiva personal; notas, datos biográficos, efemérides, curiosidades, etc., se encuentran todas…
Total
11
Share